Hace 11 años | Por tucan74 a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a teinteresa.es

Según el Foro de Religión y Vida Pública, dependiente del Pew Research Center de EEUU, la proporción de norteamericanos que no mostraba ninguna afiliación religiosa creció de algo más de un 15% en 2007, hasta una cifra récord de casi el 20% en 2012 entre todos los adultos de dicho país.

Comentarios

D

No tener religión no necesariamente implica que sean más ateos (aunque sí hay más ateísmo, pero no crece al mismo ritmo que la irreligión teísta, como en este caso).

Por otra parte, el hecho de que sean menos religiosos o ateos no significa que no tengan otras creencias; la pseudociencia está creciendo como pólvora, y parece ser que el ateísmo crece como moda y no como postura racional.

#1 #2 #4

DarkJuanMi

#8 Si la única razón para creer en algo es evadirse de la realidad, entonces ese algo deja de ser algo real para ser simplemente una fantasía a la que poder agarrarse.

#10 Esta la pseudociencia y esta la ciencia. Son cosas totalmente opuestas. En la primera incluso podríamos incluir el creacionismo, pues se basaría en llegar a una explicación no probada basandose en algo no demostrable. En la segunda, que sería la ciencia real, es llegar a una conclusión a traves de las pruebas OBJETIVAS y el principio de ensayo / error.

Independientemente de que tu seas creyente, no me negarás que al menos en legislación, es mejor partir de una base laica y no religiosa, para determinar los derechos y deberes de los ciudadanos.
PD: No creyentes no es lo mismo que ateos, pero lo que es cierto es que cada vez más, el grupo de personas que no creen en RELIGIONES crece, ya que en este grupo tenemos tanto a los ateos, como los agnosticos y los no creyentes.

D

#12 Independientemente de que tu seas creyente, no me negarás que al menos en legislación, es mejor partir de una base laica y no religiosa, para determinar los derechos y deberes de los ciudadanos.

No, no lo creo así. Creo que el mundo sería mejor si se basara en la mora judeocristiana (no el modelo medieval, que fue contaminado con las costumbres bárbaras). No obstante, sí respeto la política y el laicismo, pues no todos somos cristianos ni todos los cristianos practican lo que creen.

Por otra parte, no todos los ateos son objetivos ni necesariamente son ateos por razones lógicas o racionales. De hecho, no es difícil encontrar en menéame ateos que ni siquiera saben cómo funciona la evolución (selección natural), y sin embargo la acetan ciegamente, sin tener en cuenta la evidencia. Curiosamente suelen ser los mismos que critican anlos creacionistas, aunque no son muy diferentes a ellos en ese plano (la diferencia es que unos están deliberadamente equivocados y otros están deliberadamente en lo correcto, pero ambos no tienen la evidencia).

En efecto, la mayoría de las personas educadas son ateos o agnósticos, pero curiosamente suelen ser personas espirituales o incluso deístas, y tienen cierta consideración de las creencias religiosas; es decir, no son ateos militantes.

difusion

Con razón.

D

Aun hay esperanzas

DexterMorgan

Juraria que había salido hace poco la noticia en otro medio, o en inglés.

r

La secularización es imparable.

J

ODIO PROFUNDAMENTE A LOS ATEOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

porque creen que pueden seguir como si nada sin la religiòn bajo su techo??? que les enseñaran a sus hijos??? estoy indignado con estos pecadores que se niegan a creer en nuestro señor!!

Y entonces El MEV reveló su mensaje al capitán pirata Mosey y a Bobby Henderson que son profetas de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador

z

Es probable que un factor importante en esto sea Bill Maher.

un tipo brillante y mordaz que ataca la religión abiertamente pero con gracia.
Por otra parte lamentable como la televisión es prácticamente el único referente cultural que tienen los gringos y si todo el mundo en la televisión dijera que hay que matar a los que tienen los ojos verdes me veo a varias actrices de hollywood emigrando a toda prisa.

D

#5 la televisión es prácticamente el único referente cultural que tienen los gringos
Si los tópicos costaran dinero más de uno estaba arruinado.

z

#7 Si los tópicos costaran dinero más de uno estaba arruinado.
¿Acaso sugerir que todos los tópicos son falsos no es un falso tópico?

F

Mucha de esa gente que ahora no cree en nada, lo hará cuando esté cerca del abismo, por aferrarse a algo.

D

#8 porque?