Hace 15 años | Por --59688-- a estrecho.indymedia.org
Publicado hace 15 años por --59688-- a estrecho.indymedia.org

Desde hoy los controles son más estrictos. Hay que llevar pasaporte actualizado, pasaje ida y vuelta a 90 días, seguro médico, dinero en efectivo y reservas hoteleras o carta de invitación de algún residente. Rechazaron a 20 argentinos la última semana. España decidió hoy controlar con mayor rigor la entrada de inmigrantes en edad laboral, quienes pueden verse sorprendidos al ser rechazados en las puertas de Europa por no cumplir con los requisitos de ingreso, tal como les sucedió a 20 argentinos en la última semana.

Comentarios

Velas

Pero esto no solo pasa en España sino en toda Europa y yo lo veo normal, si os leeis el artículo completo vereis:

"Lo que está pasando no es una excepcionalidad en España, más bien es una situación
que refleja los acuerdos que se han ido adoptando en la Unión Europea para
restringir la entrada de inmigrantes", dijo hoy el coordinador del movimientos
Argentinos en el Exterior, Luis Pérez Leira"

D

Menuda empanada se ha hecho el que ha enviado la noticia. Esos requerimientos del billete de avión, dinero, hotel, etc. son necesarios para entrar como turista por hasta tres meses, no para inmigrar. Esos 20 argentinos deportados lo serían porque no cumplían los requirimientos para entrar como turista (lo mismo que te puede pasar a ti si vas a Argentina sin billete de vuelta, por ejemplo) o porque era evidente que planeaban quedarse ilegalmente.

GRB

Tengo un par de amigos, hermanos ellos e hijos de una española ya fallecida en Argentina, que querían probar suerte en España hace más o menos 5 años, pues tenían una idea de un buen negocio para inversores españoles. No pudieron obtener una visa ni una residencia pues no encontraban el acta de nacimiento de su madre. Entraron a Europa vía Italia, por la ciudadanía de su padre (también fallecido), consiguieron inversores italianos y se instalaron en Madrid. Hoy, dan trabajo a 500 empleados sólo en Madrid, tienen oficinas en Roma, New York, Tokio y Shangai. Los 500 puestos (más o menos) de trabajo en Madrid son euros que quedan en Madrid, pero las utilidades van todas a Italia. Creo que las autoridades de migraciones de España deberían revisar su manual de procedimientos.

GRB

Dr. Obvious: "Claro hombre, si detrás de ellos viene el huracán Kristina" ... preguntar a los agricultores argentinos si esto es cierto o no.

GRB

#7 Disculpa la tardanza en responderte. A eso ya lo han hecho los chinos en Argentina. Cada día que circulas por una calle, incluso en el interior del país, ves un nuevo "Supermercado Chino". Y con una tecnología terrible. Los cajeros/as (los que te cobran) son todos chinos, casi ninguno habla español, pero saben perfectamente digitar los códigos de todas las tarjetas de crédito y todos cargan un Blackberry, como mínimo. No sé en Europa, pero aquí los de Carrefour no saben cómo competir con ellos, siempre tienen precios más bajos en los productos alimentarios de consumo masivo. Con los electrónicos e informáticos no se meten. Apuntan a un volumen de ventas altísimo de arroz, harina, pastas, carnes, etc.

Rompe-y-RaSGAE

Vergüenza me da, de ser español y gallego. Qué fácil nos olvidamos de cuando Argentina era rica y los gallegos iban por miles, con una maleta de cartón atada con un cordel como todo equipaje. Y eso, los "ricos", que los más pobres iban con lo puesto, y oliendo a perro muerto tras 2 ó 3 semanas de viaje en barco. No conozco un solo caso de gallego expulsado. Jamás olvidaré una anécdota de un gallego que contaba que iba con otro en el barco, destino Argentina. Al llegar a puerto, vieron un cartel bien grande, y el compañero, que era analfabeto, le pregunta -¿qué pon ahí? - Bienvenidos, gallegos a la Argentina. Cómo lloraba el desgraciado analfabeto. Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, luego entonces...

x

De aquí a poco surgirán los oportunistas (si no lo han hecho ya) que por un "módico" precio inviten a sus (supuestos) amigos.

D

Por lo que dice #5 esto pasa en argentina también no?, #2 mejor dejamos que vengan todos los inmigrantes que quieran y a ver que pasa?, por ejemplo los cubanos, ecuatorianos,americanos por que no, de áfrica también, pobre gente, y luego que?, en que trabajan?, como se ganan el pan allí donde vallan?, Estamos hablando de forma plural, de personas con carreras que se puede llegar a ganarse la vida pero también con personas analfabeta, no se puede discriminar selectivamente, hay que establecer unas normas generales.