Hace 5 años | Por candonga1 a heise.de
Publicado hace 5 años por candonga1 a heise.de

La soga en el cuello del polémico investigador español Pablo Llarena, que persigue a los políticos catalanes, sigue apretando. Llarena tiene en nombre del gobierno anterior, los absurdos cargos por una supuesta rebelión (que significa una acusación pública violenta) formulados. Pero el caso ya está en Bélgica y en Alemania fracasó .

Comentarios

D

#3 Por eso nadie reconoció la república catafacha. lol

XavierGEltroll

#2 siempre habrá gente como nonstopmenow que se crean sus chaladuras.

rataxuelle

#2 Mi impresión es un poco más simplista:
A) Un juez español, arengado por la fiscalía y gran parte de la población española, que cree que hacer ademán de romper la sagrada unidad de la nación española es un asunto gravísimo que merece una condena imperdonable.
B) Jueces variados que no sienten con la misma emoción a la patria española ven unos tipos de organizaron un referéndum de bicrolaje y una declaración folclórica de indepenencia para irse después al bar a echarse unas cervezas.

Veo difícil que los jueces B tiendan a converger con la opinión del juez A, pero tampoco lo descartaría. Pero vamos, que si el caso fuese a la inversa y el juez A fuese de un país distinto y el juez B estuviese en España sería la misma dinámica: cuando te quitas las gafas patrióticas sueles ver las cosas de otra manera.

D

#8 A mi también me ha hecho reir esa estupidez.

D

#13 Bueno, se nota que desde que Ken, pagando votos, quito a Hacienda del control financiero de la Generalitat, los sobres a periodistas extranjeros para que se pongan tiernos con el Pruces han vuelto a fluir. Un periodista aleman, que de Catalunya solo sabe que hay un pueblo que se llama Salou donde hay cerveza muy barata, por unos miles de euros escribiria cualquier tipo de cosa que le digan.

wondering

Me parece curioso cómo se habla de Llarena en los comentarios. No ha hecho declaraciones nunca pero hay gente que se permite hablar de él como si le conociera. De hecho me parece curioso cómo algunos que no tienen dónde caerse muertos hablan de alguien con décadas de experiencia como juez.

wondering

#14 Ah, que ahora también te permites juzgarme por un solo comentario. LOL.

Este es el mío: organizar un un referéndum ilegal con la intención de tomar el control de una parte del territorio. Por cierto, sí hubo violencia, como precisamente demostró el juez. Si un policía, por orden judicial, tiene que retirar unas urnas y tú no le dejas, eso es violencia. Si organizas a un tumulto para evitar que un agente judicial vaya a recoger unos papeles o lo que sea que tenga que recoger, eso es violencia.

D

#17 El juez no ha demostrado nada, se escuda en las definiciones de violencia que él mismo se ha inventado y que le deniegan los que hicieron la ley (si quieres te busco el link) y las fiscalías europeas.

D

#19 Si es que están a la espera de juicio!!!

s

#21 En el caso de los Jordis (por ejemplo) no hubo la violencia requerida para esos delitos (que es de violencia grave contra personas para imponer su voluntad rebelde sobre ellas). Eso es un hecho tan real y de dominio público como el que están a la espera de juicio

D

#17 Juzgan los jueces, yo lo que digo es que es mas que predecible que la gente haga comentarios basandose en el sentido comun. Que te parezca "curioso" que se critique a LLarena solo muestra que has tomado tanto partido por una parte que eres incapaz de razonar. No te juzgo, es lo que se entiende al leer tu comentario.
A los jordis los tienen en la cárcel por una manifestación espontanea que convocaron diversas organizaciones independientes entre si como respuesta a un registro. Esa manifestación acabo con 0 heridos y los Jordis desconvocandola.
Eso, obviamente, no es un intento organizado de intentar acabar con el estado a través de la violencia. Es muy evidente. Aun asi, estan en prision preventiva a la espera de juicio.
Si tienes un argumento explica que tiene de acto violento y organizado para derrocar al estado una manifestación pacifica que acaba con 0 heridos. Es tu oportunidad.

grodriguezgonzalez

#17 resistencia pasiva es violencia? claro claro

s

#17
**
organizar un un referéndum ilegal con la intención de tomar el control
***
Bueno. Cumplir la voluntad de la gente.. Pero eso es discutible etc

**
Si un policía, por orden judicial, tiene que retirar unas urnas y tú no le dejas, eso es violencia. Si organizas a un tumulto para evitar que un agente judicial vaya a recoger unos papeles o lo que sea que tenga que recoger, eso es violencia.
**
Falso de toda falsedad. Lo siento pero eso es mentira que se repite y muy muy peligrosa y contraria a las bases de cualquier democracia
La violencia lo es cuando es CONTRA PERSONAS y hay agresiones o daños a estas. NO cuando una "autoridad" decide que algo es violencia según le sale de sus huevos. Eso es exclusivo de dictaduras o de democracias de baja o nula calidad...

Ni tumultos ni violencia. Si se aceptara esa deformación de la realidad que se repite tanto en los medios por enemigos de la democracia y quien cae en esta propaganda con la excusa de lo de Cataluña y el todo vale entonces. Cualquier manifestación sin violencia que muestre claramente rechazo mayoritario de la población al gobierno de turno se podría considerar delito y por tanto acabar con uno de las patas de la democracia.
Asi cosas como el "rodea el congreso" se podría considerar rebelión y tumultuoso, manifestaciones con cientos de miles de personas sin violencia como se han dado una y otra vez serían delitos y se podría proceder a eliminarlas. Dado que sería violencia lo que saliera de la polla a la autoridad

Para ser violencia se ha de respetar lo reglado y que interpretan los jueces no lo que salga de los huevos al ejecutivo según sople el viento considerar cuando se hacen actos de agresión contra personas no cuando no se hacen acciones de protesta no violentas como manifestaciones. Sino apaga y vamonos

Ocurre que con lo de Cataluña muchos creen que se puede hacer lo que sea para evitarlo. Que todo es legítimo. Como si ETA matara entonces el GAL podría matar igualmente. Lo que sea fuera del estado de derecho

Y hay muchos demócratas de toda la vida que son profundamente antidemócratas con mentalidad dictatorial y enemigos del estado de derecho que sacan su argumentario y se desmelenan a ver si con eso de Cataluña la gente no ve como violación de las normas democráticas cosas que lo son de plano con la apariencia de necesidad o medidas necesarias... O violación de reglas básicas como suspender una autonomía violando el artículo 2 de la constitución a través del senado por otra ley diferente que no dice nada de eso... con la excusa que es de "necesidad"


Hace tiempo que se está en una pendiente resbaladiza hacía el abismo

D

#9 Yo nunca he hablado como si lo conociera, pero no hay más que leer sus delirios jurídicos para ver que es un títere. Sus décadas de experiencia sólo demuestran que es un trepa de manual.

Nekobasu

#9 Seguro que el homofobo hijo de la gran puta del juez calamita.. el que negaba la patria potestad a las lesbianas tambien tenia años de experiencia...
En la ley de vagos y malantes mayormente..

J

#9 pues si que hizo declaraciones, el Llarena, en febrero, en Oviedo.
Y por eso debe abstenerse o a ser recusado.
https://www.elnacional.cat/es/politica/video-declaraciones-llarena-demandado_275529_102.html

Geirmund

#12 Pues no lo habrán visto muy bien si el independentismo sigue teniendo mayoría absoluta en el Parlament.

D

#23 A ver si han hecho elecciones otra vez y Ciudadanos ha dejado de ser el partido más votado.

Geirmund

#32 Democracia parlamentaria que lo llaman. El independentismo sigue siendo la opción mayoritaria, salvo en elecciones que Podemos pasa de querer romper España a ser muy apañol y mucho apañol.

D

#42 Opción mayoritaria en la imaginación del fascismo independentista.
Y aunque lo fuera no sirve de nada en España, donde ciertas decisiones se toman por referendum en todo el territorio.

D

Esos juececillos y fiscales colocados a dedo por el gobierno corrupto del PP,están haciendo el rídiculo más espantoso a nivel internacional.

tiopio

#24 mucho menos que los secesionista huidos.

D

Vaya mierda de etiquetas roll

Nekobasu

#38 Ni por asomo..
Solo que no estoy ciego.

z

#41 Ah. Entonces es solo gañaneria.

D

Sin la mafia del PP presionando a los jueces con mandarlos a un destino a tomar pol culo, toda esta gilipollez del pruses se va a desinflar sola.

vicvic

La justicia existe y no dudéis de varias cosas:

1. Los independentistas no vais a robarnos la comunidad autónoma a la otra mitad de población, aunque os creais superiores y nos llameis bestias , tarados y demás mierdas supremacistas.

2. Los miserables que dieron el golpe de estado van a pagar y bien caro (ya están algunos en la carcel). Estoy convencido que tarde o temprano podremos brindar por la vuelta de Puigdemont.. directo a Estremera

Hasta que no suspendan la autonomía - como se ha hecho en otros paises - está gente no parara de intentar jodernos al resto, está claro..

comunistadepro

#5 el pueblo de Catalunya no os pertenece, carceleros.

D

#7 El pueblo de Cataluña no sois tú y tus 4 amigos. Y solo los tontos se creen las mentiras de Cataluña ocupada. lol
Los catalanes ya han visto de que pié cojea el fascismo independentista y como se ha convertido una sociedad tolerante en una casa de locos.

D

#7 A vosotros, 47% en el mejor de los casos, tampoco.

vicvic

#7 las calles no son solo vuestras, supremacistas! lol

southern

#5 (sic) no vais a robarnos la comunidad autónoma a la otra mitad de población, aunque os creais superiores y nos llameis bestias , tarados y demás mierdas supremacistas.

- "La autonomía es mía y me la llevo"!!
- Vaaaaaaaaaaale, aceptamos España como democracia y a ti como demócrata

Sergio_ftv

#5 Lo mejor para España es que "gente" como tu abandone el país. Separadores extremistas y separatistas extremistas son lo peor que hay, tú perteneces al primer grupo, cierra la puerta al salir, estaremos mucho mejor.

Nekobasu

#5 Pronto descolonizaremos catalunya... u os haceis catalanes.. u os vais.. como se ha hecho toda la vida con los colonos,

Asco de lexouxistas de derechas..

z

#29 Para derecha el eslogan entnonacional ese que has excretado. Como si tu fueses quien para echar a nadie de ningun sitio.

vicvic

#29 el problema es que somos YA Catalanes, pero no supremacistas como os gustaria y rechazamos estar fuera del pais España y de la union europea. De colonos nada.. De hecho, mucho peor catalanes sois vosotros, que buscáis la ruina y la confrontacion..

Nekobasu

#34 No.. no te confundas.,. por politica.. costumbres.. lengua.. desprecio al indigena.. y por los actos no sois mas que españoles viviendo en catalunya.
Nacer en catalunya no te hace catalan.. la tierra no da la cultura y el sentimiento..
Los colonos mas repugnates y asesinos son los nacidos en la colonia.. no los de fuera.
Nunca os ha importado una mierda que es lo que habia aqui antes de que llegarais con vuestros toros.. vuestra jota.. vuestra feria de abril y vuestra chuleria castellana..
Nunca habeis querido integraros.
Y es por eso que espero que la mayoria os largueis.. sois irrecuperables..

z

#37
Nunca os ha importado una mierda que es lo que habia aqui antes de que llegarais con vuestros toros.. vuestra jota.. vuestra feria de abril y vuestra chuleria castellana..

Estas enfermo.

D

#5 No es que la robemos, es que nos tendrían que dar Valencia y Baleares por lo que nos deben. No metas todavía el champagne extremeño en la nevera.