Hace 4 años | Por --628509-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --628509-- a eleconomista.es

El sector servicios es el que se muestra más cauto a la hora de acometer subidas salariales, mientras que la industria ha disparado el coste laboral en los últimos diez años.

Comentarios

ojoalparche

#1 "Madrit ens roba"

Peka

#1 Carrefour tiene el mismo sueldo en Bizkaia que en Cáceres. ¿Es justo? No. El nivel de vida es totalmente diferente y lo que en Cáceres puede ser un sueldo justo en Bizkaia es pobreza.

En Bizkaia la clase obrera está organizada y dónde tiene fuerza consigue convenios provinciales o de empresa para lograr salarios justos.

c

#0 Que microblogging más monstruoso te has montado con el titular.

P

Qué os esperabáis...?

Shotokax

Pero las ricas son las que más se quejan; incluyendo ahora los de Teruel, que está entre las provincias con menos paro. Ojo, no digo que no tengan razón en ciertas quejas, pero es curioso que los que tienen problemas mucho más graves parezcan quejarse menos.

c

#15 Ha dicho alguien que sea despreciable?...yo solo he respondido a lo que decía el artículo, de lo relevante que es el tejido industrial de Madrid...dejándose algunas autonomías donde el tejido industrial es mucho más relevante que en Madrid.

c

#12 No, el artículo habla de la relevancia de la industria para el PIB de cada CCAA.

D

#13 que la comunidad de Madrid tenga más tejido financiero por ejemplo la comunidad Valenciana (y por tanto por eso tiene más PIB) no hace que su tejido industrial sea despreciable, ya que son similares, como intentamos hacer ver.

zenko

El título no se corresponde con el original y de hecho lo contradice

D

#9 es que a #0 le dan igual las reglas de Menéame. Es un troll y sus objetivos son enmierdar Menéame con noticias y comentarios anti-madrid (no, no hablamos de fútbol), alarmistas del sector banca (quizá es que trabajó en una sucursal y ahora está prejubilado y con tiempo y dineret) y pro regionalistas de León y de Teruel.

c

En regiones con tejido industrial relevante como País Vasco, Navarra, Cataluña, Galicia o la propia Comunidad de Madrid,

Ein?...la industria es más "relevante" en CCAA como Andalucía o Valencia que en Madrid.

themarquesito

#2 En Madrid la industria supone el 8,6% del PIB regional, mientras que en la Comunidad Valenciana es del 17,5%. Lo pongo por si alguien pregunta los datos.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2019/08/12/economia-madrilena-mantiene-su-fortaleza-pib-regional-crece-33-segundo-trimestre
https://www.expansion.com/valencia/2019/05/07/5cd1d0ed468aebee088b45d7.html

D

#8 #2 el PIB de la comunidad de Madrid es el doble que el de la comunidad Valenciana, por lo que tiene un tejido industrial de valor semejante.
https://datosmacro.expansion.com/pib/espana-comunidades-autonomas

Los valores en % del PIB total llevan a engaño.

c

#10 Por lo tanto, la industria es más relevante para la economía valenciana o andaluza que para la de Madrid.

En #8 tienes los datos.

D

#11 Si pero como dice #10 la mitad del doble es lo mismo. El artículo habla de relevancia a nivel nacional no autonómico.