Hace 7 años | Por parazetamol a revistagq.com
Publicado hace 7 años por parazetamol a revistagq.com

Vivir dentro o fuera del armario que te dé la gana y que obligar a la gente a desarmarizarse es otra forma de intolerancia.

Comentarios

D

#31 increíble me parece, porque acabas de describir totalmente lo que pienso y lo que me ha sucedido. Solo que en mi caso en vez de 18 fue con 21. Si ya eres también del 87 hemos vivido la misma historia.

Mark_

#40 si, justamente del 87. Creo que en mi caso es la actitud más natural, aunque a veces intento explicar que decir "No pareces gay" algunos pueden entenderlo como ofensivo: "¿Que debería parecer, la típica loca del orgullo?".

Solo esa frase es más normalizante que todo lo que he dicho anteriormente.

mmm_

#44 ¿Veo algo de plumofobia por ahí?

Mark_

#49 ninguna, pero por lo que tengo comprobado la mayoría que se sorprende al saber mi orientación sexual tiene esa imagen de gay. Yo no la tengo. Me da igual, de hecho, si alguien tiene pluma o no. No es asunto mío

mmm_

#52 No digo en tu forma de ser, sino en el comentario. Desde aquí leído me suena un pelín despectivo.

Mark_

#53 será siendo leído. Sexual y sentimentalmente no me atrae, pero me la pela bastante quien tenga pluma o no, la verdad. Lo veo muy absurdo y la plumofobia más aún.

D

#44 eso me sucede con la gente también

Mark_

#63 también los comprendo. La mayoría siempre espera ver una señal, o al menos que se te note a lo Mauri de La que se avecina, algo. Cuando ven que no, en lugar de asumirlo como normal, se sorprenden dando por hecho que gay es sólo el que lo parece.

Que tampoco pasa nada, pero que sepan que no

w

#34 Bueno...realmente, la orientación sexual es cosa de cada uno.
Si pretendemos normalizar el tema, es algo que saldrá normalmente en conversaciones o gestos (justo lo que dices en #42 )
Al igual que un hetero no dice que es hetero, un homosexual lo hará estilo #31 con normalidad. No es ser falso, es ser normal.

Saludos

Mark_

#45 gracias por entenderlo así. Eso sí que ayuda a todo un colectivo

i

#45 A mi siempre me pareció demasiada información que cuando conoces a alguien tengas que saber sus tendencias sexuales.
No me importa en absoluto saber con quien se acuesta y mucho menos saber de que sexo es.

R

A nivel colectivo LGTB sería magnífico que por fin algún jugador de fútbol se atreviese a dar el paso en este país. Ayudaría a que se normalizase aún más la homosexualidad en todos los ámbitos y que gente como #31 pudiera hablar con naturalidad de sus gustos con su familia sin sentir que confiesa un delito que no ha cometido.

Eso si, comparto la opinión del periodista de que debe ser una decisión puramente personal, no se puede sacar a nadie del armario a la fuerza, aunque sea por el bien común. (exceptuando supuestos homófobos, obviamente)

o

#15 si alguien les llama "maricones" al pasar por la calle

En este caso (que ya me ha pasado) lo que hago es romperle la boca sin avisar al que lo haya dicho y luego preguntar a cuento de qué lo ha dicho (no me contestó el muy imbécil). Ciertamente soy un auténtico intolerante y un poco burro para algunas cosas, ahora que lo pienso... no entiendo cómo puedo ser tan abierto de mente para otras...

Te doy la razón a todo el comentario, por supuesto. Es de cajón que yo les puedo decir cosas que otros no, lo mismo que mi suegra es mi "bollito".

o

#15 Si te dedicas a ir por ahí olfateando y tu nombe es "el perro de los cinco" entiende que te llamen perrete lol

D

#15 Tus amigos gays seguro que saben que les aprecias y respetas su condición, y por eso se toman a cachondeo que les llames maricones.

Mis amigos gays son los que más usan la palabra maricón, y los que hacen los chistes más "homófobos", igual que mis amigos extranjeros son los que hacen los chistes más "racistas"

Guanarteme

Completamente de acuerdo con el artículo, por supuesto que es deseable que lo sepa tu familia (a no ser que tengas una muy chunga) y normal que los amigos que te conocen de toda la vida también lo sepan. Pero de ahí a que tengas que decirlo cuando llegues a un trabajo nuevo o a cualquiera que conozcas va un trecho, y el tema es que hay gente que parece que exige saberlo ¿Para cuándo el triángulo rosa, cotillas?

o

Yo estoy deseando salir del armario... pero lamentablemente mi sueldo inframileurista solo me da para dormir ahí y no en una casa.

Find

#12 No. Era naniano

icedcry

#47 Ahh ¡gracias por la aclaración!

Azucena1980

Ah, he visto la peli. Al final la madre muere de cáncer.

Mark_

#57 por supuesto que puedes hacer lo que quieras, yo asumo plenamente las consecuencias de no ir diciendo a la primera que pueda que soy homosexual.

Pero te prometo que si alguien deja de hablarme por no decirle que me gustan los tios, me alegraré por haberme quitado de encima a una persona que me mide con esos parámetros.

Para mi una amistad no es saber si te has follado a Elena o a Pedro, es la lealtad mutua, el cariño y el respeto, estar cuando nos necesitemos y querernos como amigos que somos. Si te gustan las enanas, los tíos gordos o las trans atléticas no es mi asunto y no me importa un carajo, y no cambia en un ápice nuestra amistad.

Cada uno tiene sus baremos, supongo

D

#58 Pero no entiendes que a mí no me importa una mierda si te gustan los enanos o si eres homosexual.

Lo que me importa es que me lo hayas ocultado, y me hayas expuesto a situaciones incómodas por ello por ejemplo.

Es tan absurdo como lo de recomendar que le preguntes a alguien que te oculta que es homosexual si es homosexual. Si me importa una mierda, lo que no me importa una mierda es que seas falso conmigo si pienso que eres mi amigo. Y si te molesta que eso me moleste, yo tampoco quiero falsos, todos contentos (pero seguiré pensando que has sido un falso) Me toca las narices que "noticias"como esta quieren establecer la policía del pensamiento policorrectista y todos somos libres de pensar lo que queramos, no solo los gays.

Mark_

#60 pero en serio te importa tanto con quien me acuesto o me levanto, si es algo que jamás voy a hacer con un amigo?

Es una parte de mi vida en la que no vas a intervenir ni te va a afectar. Solo me importa nuestra relación.

No se, yo no le doy importancia a eso, ninguna de hecho.

D

Hombre generalmente cuando el marido se va.

earthboy

#2 Me apareces en gris translúcido. Y sabes que te amo fuertemente.
¿Te han castigado? ¿Has sido malo?

D

Uno puede decidir no salir del armario igual que puede decidir ser un falso en otros aspectos de su personalidad, correcto. Pero yo por supuesto si me entero de que no ha sido sincero conmigo pensaré que es un falso.

1) No ayuda a normalizar el hecho
2) Puede crear situaciones muy incómodas (por ejemplo alguien del grupo no lo sabe y se pone a contar chistes homófobos, y tú sí que lo sabes, o tú mismo los cuentas antes de saberlo)

Mark_

#34 dime un solo motivo logico por el cual si fuésemos amigos yo debo contarte con quien me acuesto o me levanto, más allá de que haya un interés personal.

Otra cosa sería que me preguntes y te mienta, pero aún así podría tener su explicación.

D

#35 ¿En serio me estás preguntando que por qué si eres homosexual y somos amigos lo normal es que yo lo sepa antes o después?

Si te estoy hablando de que me gusta esta tía o la otra ¿no es un buen momento para dejar caer que a ti te gustan los tíos?
Si te estoy hablando de dónde y con quién voy a pasar las vacaciones ¿no es un buen momento para decir que tú las tienes previsto pasarlas con "X" (nombre de chico), que es tu pareja?

Y muchos ejemplos más. Obviamente si me ocultas esas cosas no te voy a preguntar, cuando ya lo sepa porque me he enterado de otra manera, precisamente no es un tipo de pregunta cómoda de hacer a alguien que te ha ocultado antes eso mismo.

Mark_

#42 pues no tengo porqué decirte nada. Si me dices que te gusta una tía y otra te daré mi opinión: soy gay, no gilipollas (o no mucho).

Si me dices con quien vas a pasar las vacaciones te recomendaré sitios, o te busco los vuelos y hoteles, pero sinceramente me importa un crsjo con quien te acuestes o no. Y a ti deberia importarte lo mismo.

En tu último párrafo te equivocas, desde mi punto de vista; si quieres saber si soy gay o no PREGUNTA. Si te miento, entonces no sería tan buen amigo y ahí sí estaría de acuerdo

D

#50 Vale, tú puedes hacer lo que quieras. Y yo cuando me entere también puedo hacer lo que quiera respecto a mi amistad contigo, a ver si solo los gays pueden hacer lo que quieran.

E

#35 no es que haga falta ni se tenga la obligación de contarlo pero si tienes una relación de amistad (no de conocidos) yo veo normal hablar de con quien sales, quién te gusta...yo creo saber la orientación sexual de todos mis amigos.. de los conocidas la supongo. Si no eres un marciano.

Mark_

#51 como amigos puedo contarte lo que quieras, pero yo personalmente no tengo necesidad de saber con quién te acuestas o no. Llámame raro lol

pepel

El último que cierre la puerta.

D

#21 repetido

D

Yo es que no soy gay. Yo soy maricón como una perra en celo.

Mark_

#29 maricón suena mejor, suena como a bóveda, con eco.

omegapoint

#33 a mi me suena a insecto alado de la familia de los coccinélidos, con caparazón rojo punteado de negro, forma semiesférica y tamaño generoso.

Mark_

#37 eeeemmm si, a eso también. lol

D

Es necesario que vayan saliendo, para hacer sitio a la violencia, que es la que se ha vuelto tabú.

aunotrovago

Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser...

V.V.V.

#14 Lo cierto es que todos tenemos secretos y podríamos entrar tranquilamente en la categoría de "armarizados": desde las personas que no quieren reconocer que hicieron diez veces el examen para sacarse el carnet de conducir, hasta las que no quieren reconocer su peso, su edad, que les gusta la música de Manolo Escobar o Justin Bieber, o los dos, que lloran ante una película, o que tienen miedo a los payasos o a la oscuridad. Todos tenemos nuestras pequeñas mentirijillas, y nos resultaría bochornoso reconocerlas ante los demás.

En la mayor parte de los casos, nos basta con hacer pequeños sacrificios para mantener nuestro secreto a salvo. En el caso de la homosexualidad la cosa es más seria, porque renuncias al amor romántico y al deseo. Y ése es un enorme sacrificio, sobre todo teniendo en cuenta que es algo impuesto por la sociedad y los prejuicios y no por las convicciones propias (como sucede por ejemplo con algunas personas que profesan ciertas religiones).

keiko_san

Perdonad la ignorancia, pero... ¿Quien es els supuesto gay jugador del Real Madrid?

numofe

#32 "¿Que sería maravilloso que el mejor jugador de fútbol se sumara a la militancia activa?" Supongo que será Cristiano Ronaldo, no?

a

armario = homofobia, lo intolerante y homofóbico es el armario, no el outing, por tanto lo censurable es el armario, no el outing... si piensas que ser gay es un crimen o que alguien sepa que res gay es un crimen, el que tiene un problema de homofobia eres tu... y que que debe corregirse eres tu...

Wir0s

A no ser que tengas las ideas equivocadas, entonces ya no eres gay ni mereces decidir cuando salir... Recordad niños, para ser gay, no solo debes sentirte atraído por las personas de tu mismo sexo, si no jurar lealtad a la causa.

http://www.advocate.com/commentary/2016/10/14/peter-thiel-shows-us-theres-difference-between-gay-sex-and-gay

D

Pobre cristiano ronaldo, dejad en paz al maricón

D

#6 x_DDDDD

D

#6 ¿Quien fue la perra que baneo? últimamente los admins se están volviendo gilipollas.

n

#7

zoezoe

#7 La sabiduría popular dice que un "maricón" es un homosexual sin estudios

D

#11 Salto el gordo, faltaba el chiste rancio repetido mil veces.

ElPerroDeLosCinco

#7 Upsss. Creo que te he votado negativo sin querer. lo que iba a hacer era discutir contigo, pero de buen rollo. lo siento.

Venía a decir que todo esto es una cuestión de interpretaciones subjetivas. Creo que se puede usar la palabra "maricón" sin transmitir desprecio, pero que en este caso se nota (o yo al menos noto) un desprecio por Cristiano y por los homosexuales.

D

#7 Maricón se usa bastante en Andalucía para referirse a cualquiera.

-Baja a por el pan, maricón.
-¿Blanco o integral, maricón?

D

#17 Una chapata, maricón integral.

Mister_Lala

#7 Que la diga otro maricón.

D

#7 homosexual?

o

#5 Yo tengo dos amigos homosexuales casados y les llamo "maricón" a los dos. ¿Algún problema con eso, perrete?

Por cierto, mi voto positivo es por la defensa a ultranza de los maricones. Mi suegra está casada con una mujer cuyo hijo es maricón, así que te lo "agradecemos".

D

#5 debí ponerlo entre comillas... él mismo lo dijo.

D

#3 Hueles que apestas.