4320
Finalmente, parece que olvidamos que la administración pública otorga partidas presupuestarias para el mantenimiento de los centros de acogida municipales. En épocas de crisis económica, deberíamos pedirles a los gobiernos competentes que aplicasen con contundencia la ley de identificación del animal para reducir el colapso en los refugios y, de paso, rebajar el gasto en el bolsillo del ciudadano.
menéame
Cada cuantos minutos y segundos se adopta un animal de compañía ?
Cada cuantos minutos y segundos se compra un animal de compañía ?
Cada cuantos minutos y segundos nace un nuevo animal de compañía ?
Cada cuantos minutos y segundos muere por muerte natural un animal de compañía ?
...
Cuantos minutos y segundos hemos perdido leyendo noticias incompletas y que aportan datos aislados que no sirven para poder obtener una visión objetiva de los hechos ?
#2 Lo único que necesitas saber es que en este país se abandonan y maltratan muchísimos animales. Las cifras concretas, para las estadísticas y los sádicos. Que lo de "El no lo haría" tiene más de 20 años y seguimos igual.
No compréis animales. Adoptadlos.
Los perros no son juguetes con los que podemos jugar cuando nos apetece y cuando no los dejo tirados.
Pónmelo en campos de fútbol que sino me cuesta asimilar las magnitudes.
Pedir que la información esté contextualizada te parece fuera de lugar ?
Por cierto, yo no necesito que nadie me diga que tengo que pensar ni si tengo que creer que son muchos o pocos. Deja que sea yo quien saque esas conclusiones dándome todos los datos en vez de dándome unos datos ya interpretados, a saber con que criterios e intereses.
(Lo sé, muy cogido con pinzas, por desgracia...)
Los abandonan personas que perfectamente pueden escribir en Meneame
O el perro grande porque le gusta mucho y quiere cuidarlo bien... pero tiene un piso de 30 metros.
Edit: lo de gentuza y "uso" me refiero por ejemplo a el caso de los galgos y algunos cazadores (no todos) o a quien tiene perros de presa por que quedan bien junto a la scooter y en el perfil del tuenti.
De eso hace muchos años, no se si ahora es diferente
Pero claro, si van al centro y les piden que los chipeen, los esterilicen y que van a tener un seguimiento esporádico del animal se "molestan". Representa que le hacen "un favor" no al animal sino al centro y que no deberían pedirles "tanto".
Qué asco da todo.
¿Tu eres de esos que sólo quieren perritos de raza que están de moda, y cuando se pone de moda otra raza los dejan en medio del campo abandonados a sus suerte? ¿Eres un fashion de los animales?... ¡¡PUES LO SIENTO!!!
Mira, el tema del abandono de animales en este maldito país es tan grave que cualquier titular, por sensacionalista que sea, vale la pena si se consigue que alguien piense en ello; si se consigue que un solo animal sea adoptado.
Por desgracia, habiendo tantos perrillos encantadores y gatos preciosos recogidos en las protectoras, sigue habiendo muchos _____ que prefieren pagar 1000 euros por un perro enfermo del Este de Europa, simplemente porque es de una raza oficialmente clasificada.
Los perrillos mestizos que hay en los albergues son de "raza inteligente", y supongo que eso asusta a muchos descerebrados que tienen miedo de acabar siendo paseados por su perro.
¿Este país es de traca!
Y en la asociación donde estoy por lo menos les llega dos o tres perros a la semana.
Este país está acostumbrado a comprar un perro como un capricho para niños ó adultos con falta de neuronas que a la mínima que el perro les molesta no se esfuerzan lo mínimo en educarlo y lo dejan abandonado en la carretera ó lo llevan a la perrera.
Para mi el perro que entra en mi casa es uno más de la familia. Y muy mal tengo que estar para darlos, y los daría a conocidos, sino me quedaría con ellos pase lo que pase.
A la gente le falta mentalizarse en que consiste tener un animal de compañía y sus consecuencias... porque os aseguro que estas practicas son muy españolas.
En menos de dos años han pasado por mi casa 11 gatos sumados a los otros 3 míos con plaza definitiva todos abandonados.
Si hubiese recogido a todos los bichos que me he encontrado posiblemente tendría 40 gatos y 20 perros. El destino del al menos el 50% de los perros y gatos recogidos de la calle es el extranjero, normalmente Alemania y Francia. Es muy, muy difícil colocar a un bicho en España porque los que estamos dispuestos a adoptar ya estamos saturados de bichos y lo único que podemos hacer es acoger.
El que abandona un animal es un asesino.
#35 En la comunidad de Madrid por ejemplo es obligatorio tanto para perros cómo para gatos pero en el caso de los gatos lo sigue haciendo muy poquita gente.
Si se abandonan X mascotas al año, haces la cuenta y salen a 3 min.y medio cada uno.
Pero no, por lo visto la función de las noticias es transmitir "verdades".