Publicado hace 12 años por LumenVeritas a lumenveritas.wordpress.com

Este articulo muestra un poco lo que es el relativismo y la manera en que afecta la manera de pensar de las personas, de tal manera que les crea una mentalidad debil y mediocre, haciendo a la sociedad influenciable ante gobiernos totalitaristas.

Comentarios

l

Churras, merinas, y cristianismo..
Lo mas sorprendente es eso, que venga de un weblog pro-cristiano, cuando la religion en lo unico que se puede apoyar para su verdad es en la opinabilidad de las cosas (ya que su 'verdad' no esta basada en nada racional).

Meritorio

El relativismo no dice que todo sea opinable. Si no entendemos los conceptos en los que basamos la argumentación que queremos construir, mal vamos.

Negativo y a septiembre.

m

#0 te recomiendo que leas meneame.wikispaces.com/Comenzando
Luego, te recomiendo que edites las referencias de los artículos al copiarlos desde un documento en Word:
http://lumenveritas.wordpress.com/2011/05/24/cada-quien-tiene-su-verdad/%5CUsers%5CSteven%5CDesktop%5CAcerca%20del%20relativismo.docx#_ftnref3
O sea, UsersStevenDesktopAcerca del relativismo.docx

Por el artículo, no coincido:
No porque pensamos algo distinto, sino porque la ciencia y las leyes meteorológicas nos hacen una aseveración irrefutable, que presenta evidencias de carácter absoluto.

Las evidencias sustentan una afirmación. La ciencia no hace aseveraciones irrefutables, sino que son refutables y modificables ante nueva evidencia, eso hace que progrese a medida que se amplía el conocimiento. Lo que hace la ciencia es ofrecer respuesta fundamentadas metódicamente.

l

#2 Efectivamente; la ciencia no puede hacer afirmaciones universales, solo puede negar afirmaciones universales. Las afirmaciones universales que hace la ciencia (tipo, la ley de la gravitacion universal) son siempre provisionales, no son "la verdad". Por lo que tiene sentido decir que la verdad como tal no existe, o nunca se alcanza. Y tiene sentido cuestionar cualquier afirmacion, cualquiera.

Pero de todas formas todo esto va mas alla de lo que trata el articulo.. Las afirmaciones eticas o filosoficas, y por supuesto las religiosas, esas si son cuestion de opinion, y cada opinion vale lo mismo porque no hay metodo para discriminar. Y no, la bilbia no vale como metodo.

LumenVeritas

Uno de los motivos por los cuales me decidi a anexar mi blog a este sitio es porque justamente lo que necesito es criticas objetivas con respecto a cuestiones de forma y de fondo. ASi que agradezco mucho todos los comentarios, me serviran para mejorar mi manera de redactar, y tambien a la vez mi manera de aproximarme a la realidad. Gracias a todos! Me motiva a seguir publicando articulos aca, para recibir criticas e ir mejorando.
Gracias! ...