Hace 6 años | Por Claustronegro a lacabezallena.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a lacabezallena.com

Hoy en día podemos viajar sin pasaporte, sin cambiar moneda y hasta sin miedo al roaming del móvil. Pero lo que suele ser una constante es tener que llevar un adaptador eléctrico para el cargador

Comentarios

D

#12 Claro, el USB.

D

#19 Cual USB ¿el A? el mini? el micro? el micro-3? el C?

carademalo

#9 Creo que has escrito mal "alargador".

D

#9 venga va

DogSide

Venga, sin leerla diría que es para evitar una invasión, como con el ancho de vía.

P

#1 yo me arriesgo con"a la protección de la industria interna"

DogSide

#2 Lo acabo de leer y no hemos acertado ninguno.

¿Alguna apuesta más?

D

#3 Sin leerlo.
Para tener que comprar, el adaptador. Y darle de ganar a la industria que fabrican los adaptadores

D

#2 Ahora ellos fabrican todos los enchufes o peor, se los encargan a China...

D

#1 No, para eso usarían un sistema métrico distinto.

anxosan

Nadie quiere tener que cambiar todos los enchufes de casa; pero lo lógico sería unificar los enchufes (y voltajes) en todo el mundo.
Y como sería lo lógico... no se hará.

oriol18

#6 El problema no es cambiar los cuatro enchufes de casa, es cambiar la frecuencia y voltaje de la red de distribución. No me quiero imaginar cuánto costaría en estados unidos cambiar todos los trafos de BT de 110 a 220. Y si fuéramos nosotros los obligados a bajar la tensión, tendríamos que cambiar TODOS los cables de distribución, puesto que no soportarían el doble de amperaje debido a la bajada de tensión.
En la frecuencia no me quiero ni meter, porque hay que cambiar hasta el alternador de la central eléctrica...

anxosan

#10 Ya, y cada vez costará más y así tenemos la situación que tenemos (aunque podría ser peor, como en Japón, que tienen dos frecuencias distintas según en qué zona estés, y enchufes diferentes a todos sus vecinos)

ur_quan_master

#10 afortunadamente las fuentes de alimentación conmutada tragan con casi todo.
Al final la alterna para el transporte y la continua para el consumo.

m

Realmente lo hacen por joder

D

porque somos gilipollas

D

Creo que si vas a Francia o a casi cualquier país de la unión europea no te va a hacer falta, de todas formas tampoco hace falta llevarlos me imagino que se pueden comprar casi en cualquier tienda...

themarquesito

#4 Si vas a Reino Unido te hace falta un adaptador. Es verdad lo de que no tienes por qué llevártelos. No sé lo que costará un adaptador así en España, pero estuve a comienzos de julio en Escocia y compré allí el adaptador en una tienda de bricolaje y tal por 5 libras.

D

#5 Si vas a UK mejor compralo allí, una de mis ultimas vacaciones en España, me hizo falta uno y solo los encontré donde los chinos, te puedes imaginar lo que duro...

D

#5 En el Sainburys o en cualquier super los tienen un poco mas baratos, por lo menos en Londres

S

#5 Poundland... a una libra.

D

#4 Los franceses y los alemanes se pudieron de acuerdo para unificar enchufes, que antes eran muty distintos (el francés era más ancho). Esto ha creado un mercado grande que es una de las formas de imponer un standard. Es el que usamos en España.

D

Pues no lo se, porque hubiese sido fácil copiar el mejor diseño posible para enchufes, es decir, el inglés.

D

#11 El inglés aguanta menos amperaje.