Hace 5 años | Por MKitus a diariodelviajero.com
Publicado hace 5 años por MKitus a diariodelviajero.com

¿Por qué lo que es una simple frontera administrativa provoca una adhesión emocional tan profunda? Hay razones evolutivas que tienen que ver con el diseño de nuestro cerebro. Lo que resulta todavía más curioso es que, dentro de una frontera (la de una país), se crean otras subfronteras y que, indefectiblemente, se señala una región de las mismas como el lugar donde se concentra mayor número de tontos.

Comentarios

Trigonometrico

#16 lol lol lol

Aleurerref

#15 los granadinos lo que tienen es mala leche pero tienen mucha guasa también y traducirlos es todo un reto, yo tengo amigos de allí y al principio de conocerlos yo oía que decían mucho la vin compae, la vin compae, y era la virgen compadre, una vez que les pillas el oído ya les entiendes pero madre mía al principio.....

Guanarteme

#45 ¿Guasa? Para ellos una manera de demostrar ingenio y de socializarse es ver quién suelta la respuesta más desagradable, hostil y cortante y de guasa no tiene nada. Eso sí, es una cosa que "se buscan" entre ellos y le ven "la gracia" a jugar a ver quién es el más repelente. lol

#48
#LaMalaFolláGranaína

Una jipi del Albaicín baja a Gran Vía y se encuentra a un señor muy emperchado al que le dice:

- Señor, deme una moneda para comer.
- No. Dice el hombre llevándose un cigarrillo a la boca.
- Pues deme un cigarrito.
- Fumar mata.
- De algo hay que morir...
- Pues muérete de hambre. lol

Aleurerref

#50 Yo hablo de mi experiencia, en todas partes hay gente para todo, tienen ingenio para las contestaciones, si has tenido una mala experiencia pues que mala suerte que quieres que te diga

Guanarteme

#53 Yo es que no hablo de mis experiencias ni buenas ni malas, sino de algo que es de "cultura general" y "dominio público" como pueden ser las supuestas "racanería catalana", la "ambigüedad gallega" o la "malafollá granaína".

Si no lo sabías pues que quieres que te diga....

Aleurerref

#54 si lo sabia pero sinceramente me parece una chorrada como un templo

Molari

#15 Nunca había oido eso de Granada. Sobre antipáticos casi siempre ganan Gerona o Lérida.

themarquesito

Para los ingleses, los tontos viven en Gotham

Que no se lo digan a Batman, que se mosquea.

D

#3 O a Felipe González. Que primero mucho "Gotham No", pero acabó empadronándose.

J

#10 en realidad, en Murcia hay de todo, como en todos sitios.

Al igual que lo de Lepe, es más la coña que otra cosa.

D

#4 Almonte, Lepe e Isla Cristina, entre los municipios con renta per cápita más baja de España

Eso fue hasta que alguien les explicó que el "debe haber" de los libros de contabilidad no significaba "aproximadamente"....

C

#21 debe haber no!
Tiene que estar!!

J

#21 por lo que tengo entendido, a principios de los 2000 (cuando se pusieron de moda los chistes) no era así.

En 2008, la renta media era de 15.138€.

A ver si algún lepero lo aclara...

J

#43 a la gente educada como #21, le contesto educadamente como en #30, ya que puedo estar equivocado.

A la gente como tú, los ignoro y punto.

anxosan

Y en algunos no cabe ni un tonto más.

MKitus

"En España, el ejemplo más conocido es Lepe, que ha sido el generador de toda clase de chistes...Últimamente, sin embargo, está quitándole el puesto Murcia"

J

#1 en Lepe no serían tan tontos cuando tenían una de las mayores rentas per cápita de España... Igual los chistes eran solo por envidia.

En Murcia ya no sé si pasa lo mismo

Liet_Kynes

#4 Trump también tiene pasta y no es Einstein precisamente

J

#5 dame pan....

MKitus

#4 Murcia se ha ganado el puesto a pulso. Yo diría que hasta le han puesto ganas y todo.

TiJamásLlevaTilde

#4 Este dato es de primero de cuñadismo, de barra de bar o te basas en algo?

MUNICIPIO LEPE
Este municipio ocupa el puesto 2.057 con una renta per cápita de 16.201 euros

Tener 2056 municipios con mayor renta per cápita no lo considero yo ser uno de los "de mayor renta per cápita".

J

#31 cuñadismo de barra de bar es no leer "TENÍA" y poner el dato actual.

Supongo que el palillo moviéndose te ha tapado la vista o algo.

TiJamásLlevaTilde

#37 Si sigues sin aportar ningún dato... tenía cuando? En la edad media? Hace 200 años? Hace 50?
Antes o después de Cristo? Es por hacerme una idea de tu dato tan concreto, ese "TENÍA" que explica absolutamente todo...

D

#38 pues igual que si te digo que en Linares cuando estaba la land rover se vivía mejor que ahora.

O cuando en Vitoria compraban pisos con el camión de patatas.

En los pueblos ha habido pasta toda la vida.

D

#46 ¿VItoria pueblo?. Es la capital del Pais Vasco y tiene 250.000 habitantes y es la 14 capital de provincia y 17 ciudad española por poblacion.

TiJamásLlevaTilde

#37 Venga, te voy a ayudar un poco:
De la Wikipedia:
" La renta neta media declarada del año 2008 es de 15.138,1€. En 2009 había 1635 establecimientos comerciales, de los cuales 498 se dedicaban al comercio al por mayor y al por menor."

De verdad crees que en 2008, con 15000€ era de las poblaciones con mayor renta per cápita?
Asume ya que has soltado la cuñadez de turno y no sufras más como hizo Cifuentes...

mefistófeles

Aho, no. Nosotros tenemos varios pueblos con los más tontos. Es difícil, pero nosotros hemos sido capaces de tal logro.

D

Newfoundland = Terranova.

o

Curiosamente, hasta en esperanto se han inventado un equivalente al pueblo de los tontos: Bervalo, significa algo así como "el valle de las bayas"

ED209

Y para los australianos, los de Tasmania. Según me comentaron es el paraíso de la endogamia.

D

Para los argentinos... Galicia.

D

#17 Y mientras ellos hacían chistes, los gallegos levantaban la economía de su país.

Vasil

#20 Y más de uno hizo fortuna allí. Deberían reflexionar sobre quienes son los tontos.

D

#17 Los argentinos dicen "gallego" como sinónimo de español, no como habitante de Galicia.

Un poco como hacemos aquí llamando holandeses a todos los habitantes de los Países Bajos.

D

#23 No tiene nada que ver. Lo de gallegos es un apodo.

Trigonometrico

#23 Da igual, la inmensa mayoría de los españoles emigrados a Argentina eran gallegos, o sea que, en Argentina son casi sinónimos reales.

#25

Guanarteme

#25 Más que un apodo es un término despectivo que se aplica a todos los españoles (el que sean de la Coruña o de Almería les resulta del todo irrelevante) y que además tiene connotaciones de "tonto".

Peores son los chilenos, que llaman "coños" a los españoles.

lameiro

#17 Para los argentinos España. Gallego=Español auque sea madrileño o de Cádiz.

El_Cucaracho

Aquí tenemos una Comunidad Autónoma.

R

Nosotros tenemos toda una región: La meseta

TiJamásLlevaTilde

Editado.

TiJamásLlevaTilde

Si crees que no he sido educado puedes reportarme, pero por favor, dime dónde no he sido educado.
Otra cosa es que hayan dado una buen zasca y te cueste reconocerlo.

Jakeukalane

Titular sensacionalista. Y pese a la oportunidad, no hablan de alteridad/otredad etc...

D

proyectosaxproyectosax ¿De dónde eres?

proyectosax

#9 ...de donde soy de familia, criarme o vivir?
...pero si lo preguntas por Sax, no soy de allí. De allí tuve una novia cuando vivia en Alacant

proyectosax

#9 ...pero veo que siguen con tu catetismo, eh?
Toma:
https://m.casadellibro.com/libro-el-fascismo/9788420637396/759884

...de nada.

Delapresa

#44 También por estadística es la que mas listos tiene.

offler

Y el norte más industrializado que el sur, pero el norte de España es el sur de Francia. Pasa lo mismo con muchos países. Hay que irse casi a los polos para que pase al revés

D

Y sólo faltaban los "influencers"...
Éramos pocos y parió la burra

D

Lo que no entiendo es por qué los peperos no juegan el papel de ofendiditos pata sacar dinerito

Avispao

Y cada región a su vez suele tener su pueblo tonto oficial. Es algo bastante universal, creo yo.
Lo jodido es cuando los tontos extraoficiales se creen la broma basada en estereotipos, prejuicios y tópicos y empieza el linchamiento popular, algo que también es bastante universal.
Es curioso ver como muchos han representado ese papel a lo largo de la historia, si lees cosas del siglo de oro, los tontos oficiales eran los vascos. Obviamente, hoy sería imposible, porque unas de las variables para elegir a los apestados oficiales es que sean zonas más pobres que el resto. Otra curiosidad, que podemos ver con Murcia hoy día, es que sirve como chivo expiatorio de los males generales, donde se deposita como un espejo a lo Dorian Gray todo lo malo que no se quiere asumir de la propia imagen. En otros momentos históricos, otros colectivos han recibido el mismo trato, las mujeres durante siglos eran inferiores y depositarias de todo mal, hoy son los hombres y otras veces han sido los negros. Muy acertado Ignatius Farray cuando dice que los murcianos son los nuevos negros, y además cumplen un papel importantísimo para la masa que se identifica como progresista, y que tiene vedado como chivo expiatorio por los mecanismos del policorrectismo a otros grupos humanos normalmente utilizados para tal fin por otros grupos sociales. Es curioso como se mantiene el mecanismo a pesar de que la gente progresista se cree fuera de ese patrón de forma bastante ridícula.

D

Y en España ese pueblo se llama Madrid. Solo hay que ver como han dejado el pais.

Al final va a resultar que igual los tontos son otros.

roybatty

#24 y #27 iros a un hotel a jugar con vuestros calzadores complementarios

D

#32 Sera mentira que el mayor numero de tontos por km2 esta en Madrid y que han dejado el pais hecho unos zorros.

Mucho reirse de los de lepe, murcia, etc, pero la realidad es la que es, ni mas ni menos.

Y a mi los nacionalismos me la soplan.

roybatty

#36 sí, es mentira. Los estereotipos son actos tribales de identificación grupal.

Por lo que estamos en el argumento "no soy nacionalista pero... soy nacionalista".

Habla con #27 y os hacéis una troll-fight, el tampoco es nacionalista.

D

#41 No es mentira, es la ciudad mas poblada, asi que por simple estadistica es la que mas numero de tontos tiene. Y encima es la que dirige el pais por que todas las grandes administraciones estan en ella. Asi que si tienes a tontos dirigiendo el pais pues pasa lo que ha pasado.

No tengo por que hablar con nadie y menos por que tu me lo digas, a ver si te vas dando cuenta de que yo hago lo que me sale de los cojones, no lo que tu digas. Asi sin mas.

D

Los tontos cuando están motivados son muy peligrosos. Por eso no es bueno que estén concentrados en una región concreta porque cuando te quieres dar cuenta te piden cosas absurdas como la independencia o la libertad de sus delincuentes.