Publicado hace 10 años por KimDeal a lacarpetadejor.wordpress.com

La escuela piramidal jerarquizada educaba para una sociedad de obreros y soldados obedientes con unas competencias básicas uniformes. El problema es que esa sociedad ya no existe y la nueva necesita otra escuela.

Comentarios

D

"Las empresas ya no son pirámides sino redes de células con conocimiento propio, que no compiten, sino que se comunican, cooperan y crean en línea."

Esto va a sentar bastante mal al pensamiento de izquierdas clásico de algunos por Menéame.

KimDeal

#4 tú lo has dicho, izquierda clásica. La izquierda moderna es otra cosa. De todas formas, tampoco seamos ingenuos, porque las empresas siguen siendo piramidales (sólo que la pirámide es ahora mucho más pequeña, pero siempre hay un pequeño grupo que hace y deshace a su antojo)

KimDeal

pongo el artículo en el blog porque el original de La Vanguardia es sólo para suscriptores

p

#1 muchas gracias por compartir, me había quedado con ganas de leerlo (me lo habían recomendado) y no podía

KimDeal

#2 de nada me parece muy interesante, realmente todo evoluciona excepto la escuela, que parece que sigue en el siglo XIX en muchas cosas