Hace 3 años | Por albertiño12 a rtve.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a rtve.es

En varios programas de televisión la candidata de VOX para las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha relacionado la cifra de 4.700 euros con cada menor migrante solo -ella habla de menor extranjero no acompañado, MENA- en esta comunidad. Se trata de una asociación engañosa que no tiene en cuenta que la mayor parte de las partidas dirigidas a estos niños y adolescentes no van a parar a ellos directamente, sino a aspectos como pago de trabajadores del sector social (también españoles) o gestión de instalaciones.

Comentarios

O

#1 Es legal utilizar eslóganes electorales xenófobos?

D

#62 Y falsos?

O

#90 Falsos seguro que si pueden lol lol lol lol

D

#90 Si no valieran los falsos, no habrían políticos.

z

#90 pues leyendo el artículo, tampoco es que sean datos falsos. Es más, se defienden diciendo que es que otras cosas cuestan más

c

#62 Tampoco se pueden usar símbolos nacionales, nada de banderas, escudos...

paumania

#100 No sólo tienen trabajo por los menas, hay menores de toda clase y condición, incluso españoles.

Es tan absurdo decir eso como decir que la sanidad está mal porque la colapsan los inmigrantes o que la sanidad agoniza porque los gitanos impiden dar clase. Es simplemente basura racista, y un más que probable delito de odio.

Urasandi

#88 #121 A los menores que lo necesiten, no a extranjeros.

p

#88 y exactamente por que hay que destinar dinero publico a cuidar menores extranjeros? No sera mejor que esten con sus familias y dedicar ese dinero a otras cosas, como sanidad o educacion?

D

#88 Y que? El presupuesto público es finito, de hecho estamos 15 años gastando más de lo que se ingresa. El presupuesto público está para pagar servicios e instalaciones, no para contratar a gente, eso es algo derivado de lo primero, y siempre priorizando.

f

#88 Me gustaria que dividieran TODO EL PIB DE ESPAÑA entre los diputados de VOX y pusieran cuanto nos cuesta cada diputado de vox a los españoles

z

#88 bueno, tú tienes tu opinión y otra gente puede tener otra.
Aunque yo soy de los que me ha explotado el cerebro al leerte voy a dar otro punto de vista.
Personas que pensamos que si hay 1000 menas, por decir algo, y cuestan 4.500.000 euros al mes, podemos invertir ese dinero en contratar médicos y enfermeras y mejorar la sanidad. Esos médicos y enfermeras también salen del paro y pagan impuestos con los que se pagan a otras administraciones que se encargan de velar por nuestros mayores.

Pero vamos, que es una opinión como cualquier otra

c

#88 yo preferiria que se dedicaran a pagar a ESPAÑOLES para que cuiden de mi padre en cama, con la ley de dependencia aprobada por incapacidad, pero que no se aplica porque no hay recursos. Mi padre que cotizó hasta que se jubiló despues de toda la vida trabajando en la SEAT.

elm0nch

#88 Ahora cualquier CHIRINGUITO es TRABAJO.
Hay que pagar las viciadas al GTA5 de los funcionarios, porque es TRABAJO A ESPAÑOLES

Y

#88 Voy a pedir que el estado me destine 100000 euros anuales, pero no van a ser para quedármelos sino que los usaré para dar trabajo a españoles: contrataré a un masajista particular, un camello personal, una señorita de compañía y un violinista que amenice mis veladas mientras ceno con la señorita de compañía.

Repito, no es para mí: es dinero que se llevarán estos trabajadores, lo cual hará que remonte la economía, disminuya el paro, se recauden más impuestos y que el mundo sea un lugar mejor. Yo solo soy un tipo desinteresado.

D

#95 Dime que mas gastos asociados tienen las pensiones que no los tenga tambien los menas.
El gasto en sanidad de los pensionistas y de los menas va aparte, eso solo es el gasto de manutencion y custodia.

kiwipiña

#79 Con estos temas la sensación que suelo tener es que hace falta más información en los medios de comunicación sobre este asunto. A veces da la sensación de que la gente se cree que los inmigrantes vienen a España, en vez de darse cuenta de que se van de África y España les pilla en medio (como Italia y Grecia). Es más, si hablas con estos inmigrantes ilegales (yo he hablado con algunos) te dicen que no quieren quedarse en España, sino irse a otros países de Europa donde pueden hablar los idiomas que conocen: francés, inglés... Es decir, primer punto: la inmigración en España es problema europeo. Y no uno fácil de solucionar. Si un inmigrante no te quiere decir de dónde es, ¿cuál es el lugar al que le devuelves? ¿A Marruecos, para que pueda volverlo a intentar? ¿Se evita que desembarquen en tierra firme y vayan muriendo en el mar, lejos de nuestros ojos? ¿Se les envía a la cárcel? Genial, ¿y después qué? ¿Se le da la nacionalidad española cuando salgan?

En cuanto vamos al gasto, el siguiente problema es que no se suele valorar que esta cantidad ridícula que reciben tiene como objetivo precisamente que no caigan en la delincuencia, intentar integrarles en la sociedad y evitar que caigan enfermos. La salud es un buen ejemplo: Rajoy le quitó en 2012 la sanidad universal a los inmigrantes ilegales y se la tuvo que devolver en 2015 porque es de sentido común. Ya no es solo por una situación como en la que estamos ahora (nos conviene a todos que los inmigrantes ilegales se pongan también la vacuna del Covid para evitar que se conviertan en focos de transmisión), sino que incluso invertir en cuidados de Salud Mental puede prevenir conflictos sociales y más delincuencia.

Aquí la pregunta seria podría ser: ¿Ha hablado Vox con las ONG y comunidades que trabajan con esta población? ¿Han comentado las posibles soluciones de la inmigración en España? ¿O Vox está, me temo, hablando desde la distancia, sin haber hablado con expertos, sino quedándose solo en lemas populistas y racistas? (Racistas porque la inmigración ilegal está asociada a unos colores de piel, y el cartel de Sol lo refleja bastante bien). O aún más: ¿por qué a Vox le molesta que se dedique dinero a los inmigrantes ilegales, pero no dice nada a favor de los indigentes nacionales? ¿Han propuesto algún plan social para acabar con el sinhogarismo? Lo dice, solo es populismo del más provocador.

d

#79 Nunca votaria a vox pero tienes toda la razon. Directamente el texto del meneo confirma q lo del titular es cierto

Fernando_x

#79 No se que es peor, si los de Vox o los que manipulais a la sociedad mintiendo.

Obviamente los de VOX, un partido de ladrones, corruptos y traficantes. Lo peor de toda España, juntos para que se les reconozca. Principalmente por el mal olor.

TonyStark

#79 creo que no lo pillas. Por un lado están los 4700€, el cartel, al hacer esa comparación con la pensión de tu abuela, da a entender que es dinero que va al bolsillo del menor, tu y yo, que somos muy listos, sabemos que esto no es así, que no es dinero que le vaya al bolsillo del menor, pero la gente de a pie, lee ese cartel, y de normal no lo entienden así. El cartel NO es honesto.

Por otro lado, si estas comparando entre iguales lo justo es comparar peras con peras, y no peras con manzanas, como diría la Botella. Entonces lo que percibe tu abuela de pensión puede que sean o no 426, pero no es la media, ni la mediana, ni la moda, ni pollas en vinagre, por no mencionar que el que tu abuela reciba 426€ no significa que a las arcas les cueste 426, pq ese es un valor NETO.

Y ya que nos ponemos a hacerlo bien, comparemos lo que cuesta realmente un menor no acompañado y lo que cuesta tu abuela, pero TODOS los conceptos, incluidos aquellos costes ocultos que el facherio SI ha tenido en cuenta para calcular esos 4700 pero ha obviado para el de los 426 de tu abuela, como su asistencia sanitaria

Comparemos comparemos de verdad, a ver quién cuesta más en terminos absolutos, si tu abuelita muy española o el menor en cuestión

Ah, se me olvidaba, esos 4700€ que "reciben" los menas, no los reciben ellos, sino lo empleados ESPAÑOLES, que trabajan prestando un servicio de atención a menores no acompañados, entre otros

No se que es peor, la gente que no se entera, o los que blanquean el fascismo.

D

#1 Por favor, GUILLOTINAS.

A

#1 Y ademas relacionando claramente a los MENAS con la delincuencia mas peligrosa, que la foto que ponen lo mismo te vale para un MENA españos, que para un mienbro del DAESH o un sicario del cartel de Sinaloa. Y por si alguno del caladero de metnes debiles de los que pescan votos no pilla la sutil alegoria el eslogan esta ahi para explicarselo con palabras cortitas y de pocas silabas "Protege Madrid, Vota seguro"

Resumiendo la campaña de VOX... menuda panda de nazis clasistas hijosdeputa.

D

#1 Y seguro que en VOX pierden el sueño para que las abuelas cobren una pensión digna. roll

ataülf

#5 No entendí lo de F35, lo busqué y me salen aviones de combate.

D

#12 aviones de combate a 100 millones la pieza que Marruecos acaba de comprar

Artillero

#15 ojalá fueran 100 millones por avión. Unos 200 por aparato. Que aquí en España estamos aguantando los harriers porque no salen las cuentas

D

#29 Aquí hacen un resumen del armamento del pleistoceno y chatarril que tenemos en España.


https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-03-14/f35-caza-fcas-tecnologia-militar-espana-alemania_2989956/

No veo el precio del F-35, pero el Eurofighter es del orden de los 140 millones de euros.




Como está el país, ahora Marruecos nos invade nivel Guernica, y nadie se entera a no ser que haya otro pintor que haga un cuadro sobre el asunto.

LaResistance

#12 Lo dice porque el Gobierno de Marruecos realizó un pedido de aviones de combate por más de ciez mil millones de dolares hace no mucho.

b

#16 Creo que te han bailado las cifras

LaResistance

#49 si, eran diezmil millones

ataülf

#16 gracias por la info

DangiAll

#12 Marruecos se esta gastando una pasta en modernizar su ejercito y entre las cosas que esta haciendo es comprar aviones de combate F35 a EEUU

ataülf

#63 no quieren Granadas de sus vecinos del norte.

O

#14 y solo la pensión mínima! lol

D

#14 Uno ha cotizado y aportado a las arcas toda su vida, otro no. Por lo tanto tendríamos que equiparar derechos con obligaciones.

CerdoJusticiero

#5 Porque no somos basura que presta ayuda o no a la gente en función de su procedencia. Si a un menor hijo de padres españoles se le da una protección, ¿por qué a otros no? ¿Te parece que los extranjeros deberían tener menos derechos?

D

#17 Marruecos tampoco es basura, y se podría ocupar de su gente

CerdoJusticiero

#24 Podría, pero Marruecos no lo hace y esa gente no es "suya", son seres humanos que están en España. ¿Se te ocurre algún motivo no xenófobo para tratarles peor que a los niños españoles?

D

#26 el económico, tenemos un déficit del 120 por ciento, que si lo sumamos al privado es un 170 por ciento. Es un gasto que no tenemos que asumir.

Y si, es su gente.

CerdoJusticiero

#33 ¿Por qué ése gasto sí que hay que asumirlo para un niño nacido en Ávila y no por otro nacido en Casablanca si ambos se encuentran en España en la misma situación? ¿Te parece bien tratar a la gente de manera diferente en función de su nacionalidad?

D

#36 por lo mismo que yo no puedo ir a ganarme la vida a Canada o EEUU.

CerdoJusticiero

#39 Vamos, que no sabes qué responder sin que se te note que crees que un español tiene merece más derechos que un marroquí.

Qué sorpresa.

#41 Serias limitaciones dice el pobre. lol lol lol

D

#47 los 'derechos' dicen que si son ilegales, para su país. Los derechos no son una teta que da leche y vale, los derechos llevan implícitos unas obligaciones. Ese 'derechos' suena tan etereo...

D

#57 y tu suenas tan xenofobo que das asco.

D

#83 Puedes indicarme por qué?

D

#84 porque parece que tus obligaciones te jode aceptarlas, tu derecho a vivir en este país lleva la obligación de ayudar a esos chavales y si no te gustan ya sabes donde está la puerta. Te puedes ir a un país que no haya aceptado el tratado de derechos humanos,demagogo de los cojones.

CerdoJusticiero

#57 Creo que deberías hablar de cosas más sencillas que el derecho internacional que rige las repatriaciones de menores de edad. ¿Fútbol, por ejemplo?

D

#87 por suerte o desgracia por temas de contratación de personal tengo trilladas algunas leyes de extranjería, de fútbol no sé mucho la verdad. A ti no te veo muy fino en este tema.

CerdoJusticiero

#93 ¿Qué ley o leyes regulan simultáneamente la contratación de origen de extranjeros y la repatriación de menores?

lol lol lol

hasta_los_cojones

#26 ¿Cuánto dices que se gasta el estado en cada niño español?

Y no vale incluir servicios que se ofrecen por igual a niños españoles y a menas.

CerdoJusticiero

#35 Recoge tu dignidad del suelo, anda, no la vaya a pisar alguien.

hasta_los_cojones

#38 gran argumento.

No esperaba menos de ti.

D

#17 Me parece que cualquier menor extranjero que entre de manera ilegal en España debería ser enviado a su país a no ser de que esto suponga un peligro evidente y real para el. Por eso a Siria no pero a Marruecos sí se los enviaba. Y me parece que si además ha cometido algún delito grave y es mayor de 13 años se le debería de prohibir la entrada en el país de por vida.
¿Y tú? ¿crees que a los menores extranjeros no acompañados que han participado en varias de las violaciones en manada de los últimos años hay que dejarles quedarse tras cumplir su pena o crees que enviarlos a su país? ¿y a los menores no acompañados que cuentan con multitud de antecedentes por robo crees que hay que mandarles a su país o de forma inmediata o crees que debemos darles mil oportunidades de integrarse?

CerdoJusticiero

#28 no ser de que esto suponga un peligro evidente y real para el

Vivir solo en la calle en Marruecos o en Suecia es peligroso para cualquier menor así que nada, hasta aquí tu sesudo razonamiento.

Respondiendo a tus preguntas capciosas centradas en los casos más infrecuentes o en menores violadores que ni siquiera son menas y que metes aquí con calzador porque para ti todos los moros deben de ser iguales: yo creo que todos los seres humanos deben de ser juzgados de acuerdo a las leyes vigentes, sin que su país de origen importe.

No sé si tienes alguna otra duda que rebuznarme.

D

#32 me he cuidado mucho de no generalizar para que los que habéis nacido con serias limitaciones intelectuales pudiérais entenderlo bien ¿y tú algo más que gruñir?

c

#5 De momento has mencionado Marruecos y Siria. Haz una lista de países cuyos menores merecen ser mantenidos según tu criterio y otra de los que no. Así te entretienes un ratito y tal.

nemesisreptante

#5 y la jubilada nos cuesta al mes 400€? en serio? Si ya sabía yo que saldría alguno defendiendo lo indefendible.

DangiAll

#21 Ni por asomo cuesta 400€, ahi falta sumar el uso y disfrute de todos los bienes publicos, hospitales, ambulatorios, transporte publicos, medicamentos subvencionados ... , hasta que vea la tele nos cuesta dinero.

Pero asi VOX compara churras con merinas y quiere vender la moto a la gente.

wondering

#5 Es un tema que es carne de demagogia. Empezando por el propio vox que lo compara con la pensión de una supuesta anciana, algo que no tiene nada que ver.

A mí me parece obvio que se dedique una partida a menores extranjeros, pero luego las cosas son más complicadas, porque hay menores que no son tan menores, y otros que sí lo son (al límite), pero por la vida que han llevado equivalen a un adulto en España. Y precisamente por esa vida que han llevado, a algunos les puede llevar a delinquir. No tengo ni idea de qué números estamos hablando, pero lo cierto es que hay mucha gente que lo percibe así. Y vox intenta sacar tajada de ello. Pero el caso es que tampoco parece que propongan nada en concreto. ¿qué hacemos con ellos? ¿los dejamos en la calle? ¿los devolvemos sin más aunque sean menores? Sacando el tema moral de la ecuación, no creo que sea ni legal actuar así.

powernergia

#5 Sin entrar en el dato de esa cifra, que parece que es falsa, según aporta #2, supongo que sabes que hay menores que son repatriados cuando es posible hacerlo:

https://www.publico.es/politica/espana-marruecos-metodologia-repatriar-menores-migrantes.html

Y que eso es imposible de hacer si no hay colaboración por parte del país nacional del menor.

Antes de que me digas que podemos hacer algo así como presión económica, o presión diplomática o política a Marruecos, (que en cierta medida se hace), decirte que todo eso forma parte de la política exterior de la UE, y que las relaciones con Marruecos son muy difíciles, porque son ellos los que nos tienen que frenar toda la inmigración que viene de África, y sin esa colaboración el problema de los menores se puede multiplicar por mucho.

¿Todo esto no lo sabes?.

Pues VOX también lo sabe, pero están utilizando este tema por motivos ideológicos (xenofobia) y populistas para arañar votos con sus mentiras.

D

#31 estamos firmando convenios que nos impiden a nosotros mismos poder echar a esos menores sean cuales sean las circustancias. No necesitamos las trabas de Marruecos porque ya nos las ponemos nosotros mismos. El año pasado un convenio más que de facto impide cualquier tipo de expulsión si se cumple al pie de la letra.
No hay la más mínima intención desde el Gobierno actual de tomar ninguna medida contra este problema. Ninguna.

powernergia

#46 ¿Y tu propuesta es?

D

#54 Salirse de cualquier alianza supranacional y convertirse en la aldea gala de Astérix y Obélix, en constante resistencia contra todo lo que no sean los ejpañoles de bien.

D

#71 Bueno, no te extrañe que propongan tirarlos al mar desde aviones, de estrangis, al estilo dictadura argentina (ya lo he visto mencionado por aquí).

D

#54 Que cada palo aguante su vela. ¿Qué es esto de tener países funcionando como orfanatos para los menores de otros países?

powernergia

#73 "Que cada palo aguante su vela."

Repito: "Y tu propuesta es?"

Si me vas a soltar vaguedades yo ya lo dejo.

Fernando_x

#73 España es un país con HONOR que respeta los tratados internacionales que ha firmado. Entre ellos se encuentra precisamente los derechos de los niños inmigrantes no acompañados.

¿Lo que propones es que ESPAÑA abandone con DESHONOR Y VERGÜENZA esos tratados?

O

#54 Creo que salir del convenio universal de derechos humanos lo cual implica salir de la Unión europea, salir de la declaración de los derechos del niño y multitud de acuerdos internacionales que nos impida echar refugiados, apátridas, inmigrantes y demás chusma.
Mas o menos es lo que tendrán en su cabeza claro lol

k

#46 " estamos firmando convenios que nos impiden a nosotros mismos poder echar a esos menores sean cuales sean las circustancias."
Como debe ser, para eso se firman los tratados: derechos humanos, del menor, refugiados, de comercio, ambientales..etc

Pensar que el problema son 28 millones de Euros, independientemente que sean 4000 para cada afectado, que seguro que desglosando no son ni los 2000 que dice #2, es hacer poner el foco en el sitio equivocado. Todo es mejorable, pero esos 28 millones no son el problema.

powernergia

#104 Además de todo lo que indicas, es que si tu mañana, contraviniendo toda la legislación internacional, mandas un avión o un barco con inmigrantes, o te plantas delante de una frontera que te van a cerrar, con MENAS o no MENAS a Marruecos, o a otro país, con el que no hayas acordado nada antes con nadie, éste país, te puede decir que allí no aterriza ningún avión, ni va a desembarcar nadie, y el conflicto te lo comes tú, pero multiplicado por 10, porque una dictadura como Marruecos no tiene nada que perder, ni nadie a quien rendirle cuentas ni jurídicas ni políticas.

CC #46 #118

#108

"pones al ejército en la frontera y a patrullar las aguas territoriales y arreglao"

Eso es exactamente lo que se hace, España y la UE dedican miles de millones a esto, pero no puedes evitar ni en España, ni en la UE, ni en ninguna frontera del mundo que la gente se cuele por los resquicios que encuentre, que siempre los encuentran.

D

#31 #2 Si os acostumbrais a leer la noticia antes de comentar dejariais de decir tonterias u opiniones de barra de bar:

Hemos hablado con la entidad beneficiaria, la Fundación Diagrama, que desarrolla tareas de acogida residencial de menores extranjeros, y nos aclara:
4.700 euros puede parecer una cantidad elevada pero en el contexto de las ayudas sociales este tipo de partidas están siempre, recalca Parra, “muy ajustadas a los pliegos de prescripciones administrativas”. En Fundación Diagrama subrayan: "Puede parecer muy alta pero hay que decir que está absolutamente ajustada a los gastos, a gastos que en todo caso justificamos al detalle a la Comunidad. A veces hay que hacer malabares para cuadrarlo todo, teniendo en cuenta que siempre se es respetuoso con los convenios colectivos de los trabajadores del sector. Es un mínimo para que la atención a estas personas sea posible".

powernergia

#50 Y ese comentario de cuñado que has puesto, ¿Que tiene que ver con lo que yo decía?

¿cual es tu propuesta para los MENAS?, estoy encantado de que la compartas con todos.

D

#52 Tu decias que esa cifra era falsa sin haber leido esta noticia donde dicen que es cierta, 4.700 € es lo que cuesta
¿O vas a negar lo que dice la asociacion que los tutela?

powernergia

#68 " Tu decias que esa cifra era falsa"

Como puedes comprobar fui bastante pruedente sobre ese respecto.

Lo que yo decía: "Sin entrar en el dato de esa cifra, que parece que es falsa"


Por un lado, el calculo de #2 es sobre el colectivo, no sobre determinada asociación que tiene una concesión ¿Tienes la seguridad de que ese dinero es que el se da siempre en todos los casos?, ¿No te parece correcto dividir la partida total entre el numero de menores?.

Aparte de todo esto ¿Tienes algo que añadir al resto de mi comentario?.
¿tienes algo de añadir al engaño de VOX dando a entender que ese dinero es el que reciben los menores?

O

#52 En su cabeza ponerlos a construir carreteras como en las pelis.

-Jefe, ¿puedo beber un vaso de agua?
- Si, puedes beber un vaso de agua

No juntan ni 2 neuronas

R

#31 o sea llegar a España ok, pero para volver es imposible.

D

#31 Jamás entenderé por qué tienen que ser otros los que frenen la inmigración. ¿Nosotros no tenemos fronteras y un ejército que las pueda defender? Es absurda la situación, y es absurdo que mucha gente tenga normalizado que no se pueda hacer control de fronteras.

powernergia

#80 " Jamás entenderé por qué tienen que ser otros los que frenen la inmigración."

Estás dando a entender que nuestro pais, o la UE no hace nada para frenar la inmigración, lo cual es falso, hay multiples controles en fronteras, y dedicamos una millonada a frenar la inmigración ilegal, aparte de esto, en realidad es muy sencillo: Es imposible evitar que un inmigrante entre ilegalmente en tu territorio, y tienes que intentar tomar todas las medidas que lo frenen antes.

Yo siempre digo que al que le parezca tan sencillo, que intente irse fuera de España, y quemar su documentación, y luego intente entrar a ver si es tan sencillo como piensa. Como opción alternativa mas sencilla y menos drástica, puedes probar a preguntar a algún extranjero si le ha resultado facil entrar en el país, y mantenerse aquí, tal vez su respuesta te sorprenda.

qwerty22

#5 la cifra no solo está inflada, sino que la comparación es estupida. Cuánto cuesta un anciano en una residencia al estado? Con su pensión, cuidados médicos, sanitarios etc. Mucho más que un menor.

Por otro lado, tu discurso Voxemita queda muy bien y muy majo dentro del populismo. Después te das cuenta de que los tratados internacionales, la ONU, y la convención de derechos del niño no te permite coger menores indocumentados y plantarlos en mitad de Marruecos. Y que VOX solo miente, manipula y vocifera par exaltar el odio, las envidias y los prejuicios de la gente. Pero no podría hacer nada diferente.

Bueno si, buscar un chivo expiatorio cuando llegue al poder, dirá que es culpa de la UE, y nos sacará de la UE. Y después será culpa de la ONU, Marruecos o los judios y los masones. A la ultraderecha solo le interesa el odio que da votos. No arreglar nada/

D

#42 Como ya he comentado en otra respuesta "los tratados internacionales, la ONU, y la convención de derechos del niño" nadie nos obliga a firmar esos tratados, muchos países no los firman y mira, ahí están tan panchos. Tampoco nadie nos obliga a tener una ley del menor como la que tenemos.

qwerty22

#53 Eso es, convirtamonos en un paria internacional y saltémonos los derechos humanos por ahorrar 20 millones. Lo que hay que oir.

D

#53 si no te gusta este país siempre te puedes largar a otro sin estos derechos, como por ejemplo iran

HASMAD

#5 Entonces la comparación no tiene sentido. Si vas a comparar lo que cuesta mantener a un menor migrante, tendrás que compararlo con lo que cuesta mantener a la abuela en gasto sanitario, servicios públicos, etc, no con su pensión.

D

#5 Lo comparan con PENSIONES

No con lo que se gasta en sanidad en gente mayor.

Indepe

#2 Cuanto nos cuesta Abascal el trabajador incansable alias GarrapataMan ?

Indepe

#11 Tu voto negativo es por incitacion al racismo y al clasismo. Tu ves una persona con UN APODO y la cosificas como un GASTO.

Con los Catalanes tambien haras lo mismo ?

Yo veo JOVENES con los que estamos fracasando. La misma proteccion merecen ellos que tu abuela o incluso tu.


Lo demas , es un aproximacion ladina a algo profundamente fascista.

jonolulu

#7 Y sus 40 ladrones

Indepe

#13 Los ladrones somos los demas. El pais es de ellos y nosotros deberiamos dar gracias de ser sus esclavos por que los NAZIONALISTAS FRNAQUISTAS se sienten ELEGIDOS......

D

#7 menos que el coletas, por?

chico.engendro.7

#27 y de paguitas también?

D

#48 si, creo que hablamos de ese

chico.engendro.7

#51 jus, jus

D

#56 si, una risa, la que se echan ellos a final de mes cuando les ingresan la paga

keiko_san

#27 Gracias, Marzo del 21

D

#66 de nada, hombre

D

#66 Yo lo resumía en "troll de mierda".

D

#27 abaskal lleva toda su puta vida viviendo de parásito como una garrapata de esas que las arrancas y te queda la cabeza dentro. Lo mejor para esas garrapatas es aplicar calor y después quemarla vivas.

A

#27 ¿Y eso de donde te lo sacas? Porque el coletas no lleva dede los 21 años chupando de la teta publica saltando de puesto en puesto, de cargo en cargo y de chiringuito en chiringuito sin dar un palo al agua en su puta vida.
Salvo cuando el genio monto un bar, y en un pais que hasta el mas tonto monta un bar y le funciona, que hay uno en cada esquina, el muy vago inutil lo quebro.
Y aun con ese brillantisimo curriculo de trabajador incansable y emprendedor de exito tiene un casoplon de un millon de euros que deja al del Coletas en casita modesta, todo normal con lo que se lo ha currado

Indepe

#27 Ya te constestan otros que a mi me da mandra y por la vida como el bud spencencer.

La sociedad no tiene la culpa de que los fascistas tengais por costumbre hacer campos de concentracion cada x años...

D

#7 Menos que Pablo Iglesias.

sixbillion

#96 #89 Deberíais revisar vuestra comprensión lectora, en ningún caso hablo de la comparación, solo del gasto sin hacer el menor juicio de valor. Datos que podréis rebatir con fuentes, cosa que no hacéis.
Así que relajaros, aprender a leer mejor y evitaréis hacer el ridículo la próxima vez.

D

#2 Tu calculo, permiteme que te diga, es UNA MIERDA.

Pq lo estan comparando con PENSIONES, con dinero que se da en mano, no con 'lo que se gasta em ellos', pq la INMENSA mayoria de lo que se gasta en sanidad va para abuelos y eso no entra en 'pensiones'.

D

#96 De que abuelos hablas, ¿de los que han pagado impuestos toda la vida?

E

#2 Menudo economista estas tu hecho.

Por esa regla de tres, los presupuestos generales de 2021 son de aprox 550000 millones de euros, para aprox 47 millones de españoles, a cada uno nos tocan 11 millones de euros, no se si a ti te han llegado, a mi Sanchez y el coletas me deben haber tangado porque yo no los he visto wall wall wall .

Si comparamos todos los gastos directos e indirectos del mena, con las percepciones directas de una pensión no contributiva únicamente, siempre va salir mas uno que otro, porque estas comparando peras con manzanas.

D

#2 si el tema es pagarle la vida a lo smenas a esos costes mientras su pais y gobienro se deja decenas de miles de millones en armamento para matar al polisario, eso es lo que me toca los cojones

Casiopeo

La cortina de humo que está montando Vox con los menas es para premio nobel. El 90 por ciento de los inmigrantes que llegan a España entran por los aeropuertos. EL 75 por ciento son latinoamericanos. Y la gran mayoria están los primeros años empleados ilegalmente por los mismos empresarios hosteleros que adoran a Vox y a Ayuso . El ejercicio de cinismo en del tamaño de la piramide de Gizeh

hasta_los_cojones

#8 igual es que el problema no era racismo no xenofobia...

D

#8 ¿y esos datos te los sacas de...?

D

Los v 💩 xemitas mienten, da igual cuando leas esto

D

#4 Esta señora además es una corrupta como ha demostrado con los lofts.

Votarla es garantía de que robará.

Spirito

#4 Cualquier persona normal ve como los de VOX mienten y manipulan con descarado desprecio a la verdad, pero la cosa es aún más sangrante porque, además, están difundiendo odio y crispación a unos niveles inauditos.

Y para estos criminales, porque es un crimen lo que están haciendo, parece que se les permite todo.

Esperemos sapiencia y cordura y que no se repita la desgracia fascista.

El_Cucaracho

La misma mierda que Democracia Nacional cuando ponían a Apu de los Simpson colándose en una cola en un hospital en un cartel que parecía dibujado por un niño pequeño.

Solo que ahora tienen más apoyo y más dinero.

(El del hospital era otro pero no lo encuentro)

Indepe

Son Adorables....lo mismo te lllenan una plaza de toros de rojos y los fusilan que te hacen estos maravillosos carteles en honor a la limpieza de judios de Hitler.

La españa franquista renace ...bueno...nunca murio...

DangiAll

#6 Son Adolfables ?

D

#6 ¿Los de paracuellos hablan de matanzas? ¿los mismos que tenian checas para torturar y asesinar al disidente? ¿Sí? lol

P

Pero entonces... ¿Es cierto que cuesta 4700 al mes? No sé, quizá el desmentido no deja en muy mal lugar a los de vox...

Bley

#98 Es cierto pero a algunos de la izquierda le parece poco, son sus chiringuitos niños.
Es un dinero muy bien invertido.

albertiño12

Para Vox uno de los principales problemas que tenemos son los 269 menores extranjeros no acompañados que hay en una Comunidad que tiene 6.642.000 habitantes. Sería para partirse de risa si no fuese un asunto tan serio como la xenofobia.

D

#22 "Tres de cada cuatro menores detenidos en Madrid son extranjeros no acompañados, según ha informado este viernes el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha asegurado que el incremento de la delincuencia en la capital está protagonizada por los denominados como 'menas'."

https://www.elmundo.es/madrid/2020/06/12/5ee36ae7fdddff01a88b475e.html

s

¿No se supone que RTVE debe ser un ente neutral? ¿A qué viene desmentir o no asuntos de partidos políticos?

Y antes de que os echéis a mi cuello, imaginad que gobierna VOX y se dedican a utilizar RTVE en su beneficio, atacando a Podemos y lo que digan o hagan.

Envidia de la BBC

D

#78 A ver, que una persona vaya a un programa de RTVE a soltar bulos, pues igual a la propia RTVE le interesa aclarar que eran bulos. Es por un tema de imagen.

RTVE será neutral, pero precisa aclarar la información que se concreta a través de ellos.

EDITO: Y si, muy neutral está siendo RTVE lol lol lol lol Pero vox tiene poquito que quejarse de esa falta de neutralidad.

pablisako

"En Madrid se dedican 4700€ al mes de media de tus impuestos por cada plaza de MENA. Los recursos que no tienen los inmigrantes legales ni las familias españolas para criar a sus hijos. Es injusto."


Yo tampoco entiendo que nos tengamos que gastar ese dineral en ex-tutelados.

powernergia

#9 Si son MENA, no son extutelados.

powernergia

#43 Justo lo que yo decía, si son MENA (tutelados por la administración) no son JIEX: Joven Inmigrante Extutelado.

pablisako

#55 ok

i

Pero entonces tienen razón.

"Se trata de una asociación engañosa que no tiene en cuenta que la mayor parte de las partidas dirigidas a estos niños y adolescentes no van a parar a ellos directamente, sino a aspectos como pago de trabajadores del sector social (también españoles) o gestión de instalaciones."

Cualquiera que haya hecho contabilidad financiera lo sabe. Dentro de esos 4700€ están los gastos derivados (personal, instalaciones, etc...). Si realmente eso es lo que cuesta a los españoles cada MENA, me parece escandaloso. ¿Necesitarías todos los impuestos mensuales de unas 8 personas promedio solamente para pagar un MENA?

nemesisreptante

Si los menas cobraran 4.700€ al mes caerían mucho mejor, se les perdonaría casi todo. Si alguno cometiera un robo se le restaría importancia, diríamos algo así como 'solo son unos trajes'. Y no me quiero imaginar si alguno estuviera vinculado con alguna agresión sexual, se investigaría más a la victima que al suceso en sí. Y lo más seguro es que pronto les cambiaríamos el nombre por emprendedores.

JackNorte

No fingen ser lo que no son y si la historia no se aprende y se identifican los patrones hay muchas posibilidades de cometer los mismos errores.
Esos mismos errores que dicen que es estar en el lado bueno de la historia , esos mismos errores que acaban en fosas comunes.
Es algo serio y se toma a broma.

Stall

Veo que el desmentido desmiente algo que nunca se ha dicho lol

De hecho confirma que pueden costar eso pero aclara "no se les da ese dinero a cada uno al bolsillo" que es algo que nunca se ha dicho, ya que lo de las pagas se lo acaban de inventar en este artículo para luego luchar contra ello lol

Como odio estos desmentidos manipulados que se están haciendo ahora escuela de Maldita/Newtral.

have_a_nice_day

Esto es un camino que no se va a acabar (ver tema del pizzagate en EEUU), me veo dentro de poco titulares como:
- No, Pedro Sánchez no sale con una escopeta a matar viejas por la noche como asegura VOX.
- No, Adriana Lastra no tiene un negocio de canibalismo como asegura VOX.
- No, Pablo Iglesias no tiene un harén de esclavas menores de edad en Galapagar como asegura vox

D

Parece que este el cálculo que hacen

?


"La candidata de VOX toma esas cifras de los Acuerdos de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que hemos consultado. En el del 3 de marzo de 2021 (página 6) se menciona una partida para “la contratación del servicio de acogimiento residencial temporal de menores extranjeros no acompañados, de 13 a 17 años (16 plazas), con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, por un importe de 448.448 euros, desde el 1 de octubre de 2020 hasta, como máximo, el 31 de marzo de 2021”. Si dividimos el importe por las 16 plazas y la duración del contrato (6 meses) los 4.671,33 euros resultantes se aproximan a la cifra mencionada en las entrevistas."

box3d

Cada menor que emigra de españa (con sus padres) genera una pérdida a las arcas del estado mucho mayor que unos míseros 4000 €
Hablamos de ese problema, no? roll

R

#60 "Engañoso" pero no "Bulo" parece.

AlanTuring

Me da igual, con que lo asignado por mena sea mayor que cero ya me parece mucho.

El_Cucaracho

#20 A mucha gente le da igual que sea verdad o mentira, lo importante es pasar el bulo.

yolibruja

4700 euros al mes?
Dónde tengo que firmar para renunciar a la nacionalidad y ser inmigrante?
Estos de VOX además de fachas son imbéciles.
Oh wait, que sus botantes y portacolas lo creerán y todo.

Gilbebo

Un menor que haya quedado huérfano por una guerra o similar (Siria) debe ser protegido y buscarle una familia de acogida. Cuando no es así, como menor, tiene que ser puesto en la puerta del consulado o embajada de su país para que lo devuelvan con sus padres.

comadrejo

Deben de haber confundido la cifra con lo que cuesta a la CAM una plaza de menor huérfano en el concertado de las monjas.

fugaz

Opciones:

A) Los menores solos cuestan eso porque suelen ser casos que necesitan cuidados un psiquiatra para que no se conviertan en el Jocker y quieran ver el mundo arder.

B) La gestión de la comunidad de Madrid gobernada por PP y Vox no es buena y se puede hacer mejor por menos.

Vox que se aclare y elija A o B.

1 2 3