Hace 6 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 6 años por xabonda a republica.com

La lumbalgia genera dos millones de consultas al año en atención primaria y es la causa más frecuente de incapacidad laboral

Comentarios

D

#8 ¿Por qué?

D

Y si cagas en el trabajo, unos 10 minutos al día, más aún.

B

#10 Si la encuentras te lo agradecería. Me gustaría leer el trabajo original.

B

¿17 días por lumbalgia? Yo creo que la noticia es directamente errónea. Según los datos de la seguridad social, la media en España está en 7 - 9 días naturales (así, de memoria y sin repasar la fuente) en total.

La noticia no cita la fuente, y de momento no la he encontrado. Imagino que se refiere a que la duración media de una lumbalgia es de 17 días. No es lo mismo.

D

#6 No. Se refiere a que la media de días de baja de los trabajadores españoles es de 17 días, siendo la lumbalgia la causa más frecuente de las bajas por enfermedad, pero en ningún caso dice que la duración media de una baja por lumbalgia sea de 17 días.

O, al menos, eso deduzco de lo que he leído solo en la entradilla.

Imagino que para calcular la media se tomaran todas las causas de baja y entre ellas habrá enfermedades, como el cáncer, que cursen con bajas de larga duración, lo cual aumenta mucho la media. Esto último vale también como respuesta a #4.

m

#7 no puede ser

B

#7 Ya, pero no puede ser. A partir de los datos de la Seguridad Social, en España (2016), la media es de 9 días trabajador - año.

D

#6 Cada español pierde de media 17 días laborables al año a causa del dolor, según el artículo ‘Costes del tratamiento del dolor versus su no tratamiento, Aproximación a la realidad de Portugal y España’, elaborado por los doctores del hospital Universitario de Gran Canaria, Miguel Ángel Caramés y Minerva Navarro.

Es verdad, no cita la fuente... roll

D

Antiinflamatorios para todas, y tira para adelante.
"Como un médico cuartelero" me decía un compañero, sobre el médico de la mutua.

D

Este año y sin sirva de precedente creo que por desgracia me voy a ajustar a la media.

m

Qué se hagan autónomos.

m

Joder, hay alguien que esté año ha estado 34 días de baja para compensar que yo no he tenido que estar de baja.. creo que es hora de comer el yogur caducado desde hace seis meses que tengo en la nevera.