Hace 4 años | Por aiounsoufa a laverdad.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a laverdad.es

Cada dos horas y media se suicida una persona en España, diez al día: los muertos por suicidio duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género. Los expertos del Teléfono de la Esperanza recuerdan que la literatura científica especializada relaciona la vulnerabilidad de las personas con determinadas enfermedades mentales, pero que los datos estadísticos de adolescentes y jóvenes muestran que, en la mayoría de los casos, el deseo de morir surge como respuesta a una crisis

Comentarios

D

#6 Correcto,pero que quieres decir? que vamos a tener que cambiar el sistema actual porque hacer que la gente este profundamente deprimida?
#8 no tiene nada que ver con la violencia de genero,las depresiones en su mayoría las causa la gran presión que pone en la persona individual el capitalismo.

jonolulu

#11 Quiere decir que sabe leer y piensa que los demás no

D

#11 Según mis fuentes policiales, entre 400 y 500 de los hombres que se suicidaron el último año estaban inmersos en procedimientos judiciales con VIOGEN por medio.

D

#20 según mis fuentes vecinales,te equivocas.
Ahora dime porque lo que te inventas tu fuente es mas fiable que la mía.

D

#30 Por un motivo muy sencillo que hasta alguien como tú va a comprender:
-Porque se ha decidido eliminar toda información oficial sobre las circunstancias de suicidio desde que se aprobó la ley VIOGEN.

Nómada_sedentario

#77 Jajaja, totalmente de acuerdo. Cómo aprovecha la peña para hablar de su libro...
En fin, el tema de violencia de genero ya es terreno abonado para esto: tinfoil

b

#64 Ponerlo en negrita no le da veracidad, más bien huele a invent.

D

#18 Por qué será, ¿verdad?
#20 #29

D

#33 La Ley Integral de Violencia de Genero y la humillación que supone para las personas acusadas es causa de que ~500 hombres decidan matarse cada año. Puedes preguntar a cualquier policía sobre esa ley, seguro que te pone ejemplos muy golosos.

nemesisreptante

#60 gracias por confirmar lo que acabo de decir.

rogerius

#60 Quien quiera honra que se la gane.

shake-it

#60 Te ha dado fuerte con los maderos... A qué viene esa filia? Te ponen los uniformes? Te gustan las películas de gladiadores? Has visto alguna vez a un hombre desnudo?

Gol_en_Contra

#60 ¿Fuente?

Hart

#60 Si. Qué el servicio de salud mental pública sea una mierda no tiene nada que ver. Tampoco el capitalismo. ¿Y el 30% de los suicidas que son mujeres también es por denuncia?

Ferk

#18 #33 El suicidio es un fenómeno predominantemente masculino. Las tasas de suicidio son mayores en hombres en prácticamente todo el planeta. No es tan sorprendente que se hable de algunos aspectos del feminismo "new age" que siempre discrimina a favor de las mujeres, dando mayor veracidad siempre a su testimonio (al punto que ya hasta se pretenda que ni siquiera sea necesario ya darlo) y en contra los hombres en una noticia sobre el suicidio.

Datos del instituto nacional de estadística:
https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2005/&file=05008.px

oliver7

#33 antiguamente el INE recogía datos de los suicidios en proceso de separación. Curiosamente desapareció ese dato.

D

#33 Pues será porque sienten que se le presta mucha atención a un colectivo, y poco al resto, cuando los números son mucho más sangrantes, como los suicidios, las muertes por accidentes laborales, las muertes violentas...
Es una especulación, como otra cualquiera.

jonolulu

#20 Es el modus operandi típico. Matar a la mujer y suicidarse


De la primera página de resultados de Google

Un hombre mata en Las Palmas a su ex pareja a cuchilladas y después se suicida
https://www.abc.es/espana/abci-hombre-mata-palmas-pareja-cuchilladas-y-despues-suicida-201910010857_video_amp.html

https://amp.elmundo.es/espana/2019/09/30/5d91e67afc6c83e0238b46c1.html

Un hombre mata a su mujer y luego se suicida en la localidad granadina de La Zubia
https://elpais.com/ccaa/2019/10/20/andalucia/1571580665_838258.amp.html

https://amp.20minutos.es/noticia/3807933/0/hombre-mata-mujer-luego-suicida-zubia/

D

#47 y como hace un hombre para suicidar al doble de personas que mujeres mata por violencia de género?

Ya sabemos que las mujeres pueden hacer suicidios ampliados (asesinar a los hijos y al marido para después suicidarse), pero los hombres no tienen ese derecho, ni la escusa del patriarcado.

rogerius

#76 Parece que es decisión masculina matar menos. Envíales tu queja. Pídeles que maten más. O algo.

superjavisoft

#47 #76 2500 suicidos masculinos anuales VS 50/60 mujeres muertas, no se, no acabo de ver que el numero alto de suicidos masculinos sea por aquello del suicidio "ampliado".

No se, creo que ya voy a pasar de estos temas, aqui solo se echan mierda unos a otros, a nadie le importan las victimas, facha, progre y voy a sacar mi bandera.

c

#47 ¿Qué lectura sacas de este modus operandi tan clásico? ¿Se mata porque no puede tolerar haber matado a su esposa, o se mata porque su vida era una mierda y no quiere seguir viviendo, y se lleva por delante a quien él considera responsable de su situación? Porque en muchos casos parece que no existen denuncias previas de maltrato, es decir, que no es consecuencia de una paliza que la mate, sino que el objetivo es matarla.

Me gustaría que alguien hiciera una entrevista a uno de estos tarados que mata a la mujer y luego se quiere suicidar y fracasa. A ver qué coño nos cuenta.

c

#47 Sin embargo, hay 3000 suicidios al año y unas 50 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

zenko

#47 lo que pasa es que si solo se suicida no sale en los medios

nemesisreptante

#6 #8 #12 #13 #20 #65 Hoy estoy con ganas de quemar karma, ¿sabeís cual es la única relación entre suicidio y violencia de genero? Que en ambos casos el que toma la decisión de acabar con una vida es el hombre.

Ferk

#74 Exáctamente. Y en ambos casos, el feminismo "new age" lejos de mejorar las cosas, las empeora demonizando a los hombres en vez de ayudarlos y asumiendo que las mujeres son débiles e incapaces, como si fueran inferiores.

La debilidad no sólo depende del físico.. a menudo es al contrario, los débiles usan la violencia. Lo que hay que hacer es dar más ayuda psicológica y menos ventajas artificialmente impuestas de un sexo frente a otro.

D

#74 No, hombre, no es la única. Ahí va otra: Siempre hay un imbécil dispuesto a reirse.

D

#74 Déjate de historias. Los planchabragas no tenéis nada que temer.

D

#74 Bueno, no estas quemando solo karma, estás haciendo un chiste sexista, pero en este caso no pasa nada, es divertido, y no incitación al odio. wall

Hart

#20 ¿tus fuentes policiales? ¿Así se llama ahora a las pelotas?

b

#20 Fueron 20.000. Dile a tus fuentes que parece que voten a Box porque no saben nada de matemáticas por mucha pistola que lleven.

Peka

#20 El artículo no entra en la razones.

Mauro_Nacho

#11 ¿Por qué nos deprimimos? ¿Por qué se suicida la gente? ¿Por qué el capitalismo destruye la sociedad? ¿Como sobrevivir en sociedades más desiguales, más individualizadas y consumistas?

telaeh

#11 no conozco las estadísticas, pero se que hay mucho hombre con depresión y ganas de suicidio por no poder ver a sus hijos, ya que ha habido un divorcio donde la mujer tiene "ventajas" para estar más tiempo con los hijos que el padre.

balancin

#11 y en otros sistemas, cual es la tasa de suicidios?

Hmmm, no sabemos, quizá porque ese tipo de estadísticas las entierran, verdad que sí?

Mira China, oficialmente con una de las menores tasas de suicidios. Habrá que ir a trabajar allí para ser más felices. Te anotas?

t

#11 depresión por capitalismo... Habrá que avisar a los del DSM y la CIE para que actualicen los factores desencadenantes indentificados.

g

#11 no tiene nada que ver con la violencia de genero,las depresiones en su mayoría las causa la gran presión que pone en la persona individual el capitalismo.

¿Dónde has comprado esa bola de cristal? Yo también quiero una.

D

#11 se podrá poner alguna solución intermedia sin recurrir a acabar con todo el sistema, no?, Por lo pronto también crear números de ayuda como los de viogen, ayudas económicas, sociales... O esto solo se lo merecen ciertas partes de la sociedad?,

superjavisoft

#11 En ese caso los paises no capitalistas deberian tener un mejor ratio, supongo que te habras informado al respecto, aun así buscaremos un poco a ver que dicen:

https://www.washingtonpost.com/archive/politics/1991/07/05/rising-suicide-rate-in-soviet-union-among-worlds-highest/561a2d1c-b1ed-4576-a6a8-9bb290340004/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1414406

Vaya que raro, contradice lo que habias dicho...

zenko

#11 bueno, ya que tienes la solución espero que te hagas rico vendiendola ... wait ... lol lol lol

D

#11 El capitalismo, las familias, las parejas y muchas otras personas. Que hablamos de un ente malvado pero en esto lo que más influyen son las propias personas cuya cultura no es solo el capitalismo. A mi se me suicidó un primo y aunque las razones no las se bien, porque había perdido el contacto, sí que se que aparte de un montón de mierdas que le pasaron en la vida su familia le presionaba mucho para ser algo que él no era o no quería. La madre había tenido un matrimonio infelíz y fracasado y después quería vivir y subir su autoestima a través de los éxitos de su hijo.

D

#11 "no tiene nada que ver con la violencia de genero,las depresiones en su mayoría las causa la gran presión que pone en la persona individual el capitalismo."

y te quedas tan ancho. Mira la diferencia en porcentaje hombres / mujeres que se dan entre los diferentes paises europeos y busca una explicación. Luego busca el ratio en paises islamicos y veras que en algunos se suicidan más mujeres que hombres... con tu grado de lucidez lo achacarás, evidentemente, al machismo. Pero que aquí se suiciden más hombres que mujeres es intrinseco del varon. Dais penas por no decir asco.

m

#11: El problema es que la gente suicidándose casi no causa impacto social, y sin embargo se podría empezar a analizar un poco el tema porque a lo mejor con muy poco esfuerzo podríamos evitar muchos suicidios. Con la violencia de género hay muchos estudios (y medidas económicas, que me parece bien que existan, que conste).

¿Por qué no empezar haciendo una lista de parámetros de las personas que se suicidan?
- Físicos (sexo, estatura, peso, edad, raza, enfermedades, defectos físicos graves...).
- Laborales y académicos (nivel de estudios, salario, estado de empleo, cociente intelectual...).
- Familiares (estado civil, número de hijos, dónde viven...).
- Económicos (deudas, sobretodo).

Y luego con todo eso mirar qué factores influyen más o qué factores se pueden atajar mejor. Yo he buscado estudios que vinculen la estatura con los suicidios, y SÓLO HE VISTO UNO. Este estudio mostraba dos detalles, el primero es una relación entre una baja estatura y una mayor probabilidad de suicidarse, y la segunda es que si esa baja estatura muy acentuada esta probabilidad era bastante mayor. ¿Por qué no existen más estudios para tratar de afinarlo? ¿O es mejor seguir creyendo que no pasa nada por ser bajo? Y esto es solo un factor entre muchos otros que podrían analizarse, un factor que he mirado porque me afecta bastante, el resto no se cómo andarán, pero deberían analizarse en serio y dejar de pensar que vivimos en un mundo de fantasía donde todo da igual.

Ya lo de arreglar esos problemas a veces puede ser complicado (por ejemplo, si estás en silla de ruedas), pero hay cosas que al menos la sociedad podría admitirlas mejor (cirujías estéticas, por ejemplo o no pretender que todos nos casemos sin importar nuestros defectos, que aburre que te pidan tener novia cuando tienes defectos físicos que te lo impiden).

Es que además, una cosa que puede conducirte hacia el suicidio es estar descontento por algún motivo y que la gente te insista en que te equivocas, que tienes que ser superfeliz porque lo dicen ellos. ¿Tanto cuesta admitir que hay cosas que SÍ son un problema y que nos pueden empeorar la vida? No nos amargamos por gusto, nos amargamos porque hay cosas que amargan y que no todo el mundo puede afrontar por igual. En mi caso es una estatura inferior a la ideal, pero en otras personas será otro problema y no hay derecho a que te traten como un idiota por no ser hiperoptimista.

D

#8 para ponerlo en contexto, por la llamada violencia de genero, muere una a la semana.
Luego las locas van diciendo que las matan todos los dias (esto lo escriben detras del ordenador en twitter, claro)
Ahi lo dejo.

D

#26 podemos llamarlos suicidios ampliados para que parezca que los hombres no cometen asesinatos.

powernergia

#80 Efectivamente los hombres comenten con mucha diferencia la mayor parte de los delitos y asesinatos.

D

#26 Por qué no los va a comparar? Los dos son problemas sociales con pérdidas humanas que preopcupan a la población y que requieren tiempo de exposición y recursos.

D

#13 Por cada mujer muerta por VIOGEN -no se ha reducido la lamentable cantidad de 50/60 víctimas al año desde que se implantó la ley y muchas de ellas no habían siquiera denunciado-, se suicidan aproximadamente 10 hombres injustamente involucrados en procedimientos de este tipo.
Recordemos que VIOGEN se juzga en tribunales especiales, como hacían los nazis con los judios.
Recordemos que una acusación de VIOGEN implica la detención y puesta a disposición judicial -entre 1 y 3 días privado de libertad- de la persona denunciada sin más presunción que el simple testimonio del acusador.
Recordemos que 100.000 denuncias son archivadas cada año tras haber metido al acusado en un calabozo mientras esperaba la decisión del juez.
Recordemos que una acusación de VIOGEN hace inviable la custodia compartida así como el derecho a ver a los hijos hasta que no haya resolución judicial.

Por cierto, desde 2007 el Instituto Nacional de Estadística, ha suprimido cualquier información sobre estadísticas de suicidio. ¿Casualidad?

Basta ya de fascismo en España, respetemos los Derechos Humanos.

D

#32, te animo a rebatir alguno de ellos, fiera.

Tuatara

#38 Es la consecuencia directa del fracaso del sistema educativo a la hora de explicar la importancia del método científico y el poco interés en la lectura intelectualmente nutritiva, y el declive que hay en el interés por la lógica.

powernergia
rogerius

#55 Ya, ya sabemos que el partido te ha preparado el cuestionario y que vienes preparado con abundante falacia.

ifunes

#55 Lo confieso, he picado!
He entrado en los enlaces y efectivamente no hay ningún dato que corrobora lo que dices en #29.

¡Qué humor tan fino te gastas!

¿O puede ser que te inventases los datos para justificar tu odio? (No descarto esta segunda posibilidad).

cromax

#55 Has pillado unas cuantas estadísticas y las has interpretado como te ha dado la santa gana.
Pero, mira, parece que a unos cuantos tontos les cuadra porque te votan en masa.

D

#38 gracias por la tontada

Aryvandaar

#38 Es curioso, se parece mucho a cuando acusan a un hombre de violencia de género y es él el que tiene que demostrar su inocencia. De momento la noche en el calabozo.

roll

Supercinexin

#36 Anímate tú a poner cifras que respalden dichos datos de que por cada mujer maltratada diez hombres se suicidan por denuncias falsas. Menudos huevos hay que tener para soltar una mamarrachada como esa, tragársela y encima ponerse chulo y exigirles a los demás rebatirla.

KimiDrunkkonen

#32 los dramas de ese tipo no dejan de existir cuando no te dan datos oficiales al respecto. Los agravios que genera esa ley son reales, ergo los dramas existen. Y si aplicamos el "ni una menos" con esos hombres...

powernergia

#43 Claro, claro, nos engañan con los datos, están los jueces conchabados contra los hombres.

D

#51 ¿A que crees tú que se debe la falta de datos?

D

#51 si mis ojos no me engañan eso son unos cuantos hombres que hacen valer la ley. La aplican y no la crean.

KimiDrunkkonen

#51 No has pisado un juzgado de género en tu vida, hulio.

t

#32 ¿hola que tal?

D

#29 Tantas negritas son molestas.

Edit: coño, me salió un comentario propio de VOX

Tuatara

#29 Entenderás que después de verte mencionar los "juicios nazis" es difícil seguir leyéndote con un mínimo de seriedad.

joancatala

#50 Tienes toda la razón.

rogerius

#29 Pero si tú eres de vox. El fascismo es lo tuyo.

D

#29 Se te olvida decir que los abogados aconsejan denunciar al marido por VIOGEN en procesos de divorcio o cuando están en juicio por la custodia de los hijos

Sawyer76

#29 Pues con el nuevo gobierno que nos espera, te vas a hartar a adoctrinamiento de género. No nos queda nada...

cromax

#29 Hace falta tener poca vergüenza para escribir el vómito que has soltado en esta noticia sacándote los datos de los huevos.
Y lo de los que te votan ni te digo.

Iori

#13 Si alguien es un mierda que golpea a "la persona que supuestamente va a querer toda su vida", e incluso en muchos casos llegando a matarla, no me extraña que le puedan pasar por la cabeza pensamientos suicidas cuando su cerebro hace click y se da cuenta de su realidad. y el daño que ha causado. Ahí lo dejo.

c

#42 Si te fijas, una parte importante de los asesinos que matan a sus mujeres no eran maltratadores, y no constaban denuncias de maltrato porque no existía maltrato.

D

#16 Cuando se crean leyes y tribunales expresamente para condenar hombres heterosexuales, es muy pertinente el comentario que ha hecho #8.

#16 Estás manipulando su comentario.

powernergia

#8 ¿Que te lo han mandado en un guasap de Vox?

O te lo han dicho en el bar?

#22 Él no lo sé, yo lo veo a diario en la calle: carteles de "acabemos con la violencia sexista" (falso, luego el teléfono citado es solo para uno de los sexos) pero ningún cartel animando a llamar a un teléfono de prevención de suicidios, como hacen en los países del primer mundo especialmente cuando hay unas cifras tan disparadas como en España (y está más que comprobado que estas campañas SÍ tendrían eficacia).

Bley

#6 Y todavía será peor ¿cuántos de esos accidentes de tráfico habrán sido suicidios?

#8 Lo de la violencia de género da votos y crea chiringuitos, que lo único que importa, la realidad no.

rogerius

#6 ¿Cámaras de gas? No, hombre, no. Eso está superado. Liberalismo económico, injusticia social, avaricia en la cúspide y miedo hasta la base…

#8 Deja de mentir. La gente va a pensar que eres de vox —o del pp, o de c's.

frankiegth

#8. Si 'nuestros' políticos resolvieran todos los problemas sin falsas divisiones se quedarian sin trabajo... Ahí lo dejo.

D

#8 Y limitarnos la velocidad a 90, no lo olvides y tratarte como un criminal.

D

#8 Carmena SEAL OF APPROVAL

D

#8 Pero porque hay funcionarios apesebrados, policía, fiscales, jueces montån el negocio como todo en España en vez de buscar erradicar esa lacra, buscan hacer caja, de ahí el futuro que le espera a España.

c

#8 Y por decir algo que me acabo de inventar, imagínate que esa ley que deja tirados a los hombres influya en la cantidad de suicidios de estos, que deciden suicidarse depués de haberlo perdido todo.

D

#8 pues ahora con psoe+podemos el tema va a ir a peor en este sentido.

Mas aun si cabe.

Y con estos 2 si que va a caber.

perrico

#8 También es importante. El tema de los suicidios es cuestión de averiguar las causas que llevan a una persona a no querer seguir viviendo e intentar atajarlas. En algunas ocasiones las puedo comprender e incluso compartir. Cosas de no tener un ley de eutanasia en condiciones.

D

#8 Solo cuando la víctima es mujer y cuando el victimario es hombre.

No les molesta para nada todo lo demás. Si un hombre mata a otro no les importa porque el asesino es un hombre (como si eso le diera menor valor a la víctima y menos importancia al hecho según esa "lógica" feminista), si es una mujer que mata a otra mujer tampoco les importa un coño, porque lo que buscan es criminalizar al hombre por el solo hecho de serlo.

El feminismo, con su odio contra los hombres es exactamente igual a VOX con su odio contra los inmigrantes. Cada uno presenta a un grupo social como el malvado (demostrando odio y discriminación contra ese grupo) cuando la realidad dentro de ese grupo social es que los delincuentes son una minúscula parte.

zoezoe

#6 Se duplica todo, incluso mierdas de comentarios que hacen bueno a göbbels y su "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" -> #8

-> Cada dos horas y media se suicida una persona en España

Hace 4 años | Por aiounsoufa a laverdad.es

Mr.Bug

#6 Te van a poner de pollaherida para arriba. Seguro que se está destinando ingentes cantidades de dinero del presupuesto público para paliar la lacra del suicidio... oh wait.

angelitoMagno

#6 Lo dice la entradilla, no hace falta que lo repitas a voz en grito.

Mochuelocomun

#17 yo creo que no está demás remarcarlo por la importancia que se da en los medios a unos casos y a otros.

BiRDo

#53 Se llama Ministerio de Sanidad. De nada.

rogerius

#53 La renta básica universal solucionaría muchos de estos casos. Las mujeres bajo amenaza podrían largarse cuando quisieran con lo que se evitarían asesinatos y el consiguiente suicidio del perpetrador. También descenderían los suicidios por otras causas, en especial aquellas que tengan que ver con la supervivencia diaria y la humillación y la vergüenza de tener que rebuscar en las basuras para comer —y relacionadas.

Pero, claro, el objetivo del sistema no parece que sea el bienestar de la mayoría ni evitar muertes más que de boquilla, durante las elecciones y declaraciones institucionales. A la hora de implementar medidas eficaces uno podría pensar que el sistema pretende en realidad elevar las tasas de mortalidad.

D

#6 Qué coño haces diluyendo la violencia de género dentro de otro tema donde sus números se pierdan. La violencia de género es el problema importante, perdón, el único problema importante.

rogerius

#68 Esa ironía salerosa te ha valido el positivo. ¿Cómo que el único problema? El uniquísimo. Vox no habla de otra cosa.

Elnuberu

#6 El verdadero problema social de este país

D

#6 Lo grave de verdad es que por cada 5 suicidios 1 hayan sido mujeres...

Sawyer76

#91 Has puesto el modo Carmena, eh?

D

#6 Los suicidados no dan votos, la violencia de género es un producto de márketing político.

Paracelso

#6 Y los recursos utilizados para prevenir esos problemas se asignan en la misma proporción , ¿no es así?.

Ah no.

sempredepor

#6 Pero al contrario que las anteriores no se toman medidas para solucionarlo, el tema psiquiatrico en la seguridad social es de cachondeo, y una consulta privada no toda la gente puede costearsela.

e

#6 Tres de cada cuatro suicidios los cometen los varones.

C

#6 pero no dan votos, ni jugosas subvenciones, ni rating, ni sirve a las élites para dividir a la sociedad como lo es el feminismo radical (mujeres contra hombres).

sevier

#6 Pero parece ser que eso no le importa a nuestros gobernantes, debe ser que no saben todavía como sacarle rendimiento.

elvecinodelquinto

#6 ¿Por qué omites en esa relación a los fallecidos en accidente laboral?

a

#6 Estas fechas se ha presentado esta guía: La 'Guía informativa para la detección y prevención del suicidio' ya está disponible para descarga en formato digital: http://ow.ly/wR5Y50x4A3b

Compartir

eithy

#2 el chiste es bueno pero humor con esto no me apetece

R

#5 La ventana la tienes ahí para salir por ella cuando quieras. Yo antes al lado de casa tenía un puente maravilloso pero la gente cogió costumbre y nos lo acabaron cercando con cristales...

U5u4r10

#2 no lo pillo

D

#2 He dado parte a la moderación, es demasiado malo.

rsoldevila1

#18 Pues es lo que tiene cuando hay presupuesto ingente para una cosa y en la otra ni siquiera existe un plan elaborado. Pues si.

D

#27 En Galicia (lo que conozco) sí hay plan elaborado, no sé en el resto de España.

C

#27 Vamos que debería aumentar el presupuesto dedicado a la atención psiquiatrica. Por eso se critica la ley de violencia de genero.

Tuatara

La mierda de siempre. Tema suicidios... y como dice #18 el tema acaba donde siempre. En la violencia de género. Como si prestar atención a un asunto, impidiera prestar atención a otro. Yo puedo prestar atención a ambos. Tengo algunos pares de neuronas que me permiten atender varias cosas a la vez.
Es un tema terrible con el que he tenido algunos encontronazos. Y es sorprendente lo difícil de detectar que es, aunque creo que si que se podrían encontrar unos patrones base si se abriera de una vez el tabú. Se habla del efecto llamada... pero yo creo que merecería la pena afrontar el asunto de una vez. Tal vez el problema se pueda deber a que muchas personas están atrapadas en una vida, la única que tenemos, porque es esta y nada más, en la que no están pudiendo sentirse realizados. Y sentirse realizados no siempre es tener una tele más grande, un coche más potente, o una casa con más habitaciones. A veces es poder tener tiempo para pasear, escuchar música, dibujar, hacer fotos, hacer deporte, montar maquetas, jugar con tus amigos, pasar tiempo con tus hijos. Salir de casa a una hora de mierda, para llegar de mal humor a un trabajo que odias, por un sueldo de mierda, para llegar tarde a casa, y tener la sensación de que tu vida se va y no haces nada de lo que querías haber probado hacer.
Hay una crisis de valores consecuencia directa de una estrategia vital errónea.

Pero a la mínima que se habla de estas cosas, soy un comunista y otras cosas, que me grita alguna gente, por mi osadía a plantear un mundo donde podamos ser un poco más felices.
Yo tuve la enorme fortuna, y valentía, de en un instante de lucidez, tomar una decisión laboral crucial que cambió mi paradigma. Pero se que tuve una fortuna que no todos pueden tener. Ojalá todos pudieran tener esa oportunidad de ser felices.
La vida es sólo esta.

BiRDo

#18 Este sitio web está cada día más lleno de misóginos. Hace falta mucha limpieza.

neolibre

Hace un par de meses se suicidó un chaval que conocía tirándose de un puente de la M40. No salió la noticia en ningún medio, como si no hubiera ocurrido, dadas las circunstancias (provocó corte de tráfico, etc.) no podía pasarse por alto. Al mismo tiempo un obrero se corta con una radial y sale en todos los medios...

D

#12 explicame eso de que un asesino deja de asesinar si ve noticias de asesinatos.
A no ser que estes siendo ironico.

rsoldevila1

#12 Eso es falso. No existe tal efecto. Ni en un caso ni en otro.

S

#25 Sucedía en el siglo XIX por un libro en pleno romanticismo lo de suiidarse al hacerlo otros.. Ahora vivimos en otra época romántica en el sentido de enaltecimiento del yo y en la que cualquier cosa que nos afecta es terrible...Mi padre diría que es tener piel de mantequilla.
https://www.nationalgeographic.com.es/historia/werther-y-moda-suicidio-por-amor_14021

Peachembela

#49 ¿cual libro?

r

#25 Creo que #12 est'a siendo irónico. Ha habido muchas discusiones sobre el "efecto contagio" en suicidios.

d

#12 pero hay algun estudio que avale esa teoría?

nosemeneame

#12 creo q lo decia ironicamente , pero tal cual no se habla de suicidios , pero con la VIOGEN si damos bombo y platillo y machaconamente todos los dias a todos las horas , no siendo que alguno q este pensando en hacer alguna locura se decida ....

P

#12 Eso no es verdad y no entiendo los positivos que tienes. Está más que demostrado que lo que se "contagia" es la forma de suicidarse, no el suicidio en sí. Es decir, si se muestra en las noticias que alguien se suicidó tirándose de un puente, los que tenían pensado suicidarse pueden copiar esa manera de hacerlo, pero no va a crear nuevos suicidas.

jonolulu

#9 Mueren 2 trabajadores diarios en accidente laboral que no salen en las noticias, y presumo que habrá muchísimos más accidentes no mortales que tampoco

D

#21 Y lo grave de verdad es que por cada 20 accidentes laborales 1 hayan sido mujeres...

earthboy

#9 Te he cascado el negativo por la soplapollez de la radial.

Capitan_Centollo

#23 Osea, que si hubiese dicho sierra de calar, torno, prensa hidráulica, etc hubiese estado bien, pero radial no.
Creo que ahora acabo de entender la de la intención de voto del español medio.

chemari

#9 El que se suicida lo hace por decisión propia. El obrero puede haberse matado porque la empresa ha querido ahorrarse unos euros en material de seguridad o en formación. Esto último me parece mucho mas grave.

D

#35 Trabajar en esas condiciones también es decisión propia. Y en los suicidios suele haber una patología mental detrás, por lo que, llevando al extremo tu razonamiento alguien que muere de infarto también es decisión propia.

D

#35 El que se suicida lo hace por decisión propia.

Falso, es una solución desesperada a un sufrimiento que no ha elegido tener y se concibe como perpetuo.
¿Dirías que un adolescente que se suicida después de haber sufrido bulling lo hace voluntariamente?

D

#35 Claro, que te hayan jodido la vida hasta tal extremo que la única solución que ves es desaparecer es una decisión propia, entonces las mujeres que mueren a manos de maltratadores también mueren por decisión propia no? ellas decidieron casarse con ese hombre...

Menuda gilipollez.

Aryvandaar

#35 Hombre, uno no decide suicidarse así porque sí. Lo que habría que reclamar es más fondos para apoyarles y darles soporte. Más medios y campañas de información en definitiva, y no silenciar el problema como se está haciendo ahora.

La seguridad en el trabajo no debería ser excluyente, no creo que nadie esté proponiendo relajar las medidas de seguridad.

Un saludo.

Sh0ni0

#35 Diría que no. Pero sin la opción de la eutanasia (suicidio consciente) es complicado saberlo. Normalmente el suicidio va asociado a la depresión que a su vez es una enfermedad o trastorno mental.
Es normal el desconocimiento al ser el suicidio un tema tabú y oculto al grueso de la población.

Si quieres saber más te recomiendo el documental : La muerte silenciada.
Es algo antiguo ya pero explica muchas cosas.

D

#9 Durante mucho tiempo existo la idea de que dar cobertura a los suicidios aumentaba su numero. Ahora bien desde hace una década o así los psicólogos y psiquiatras están cuestionando de forma importante el silencio mediático para evitar los supuestos suicidios por contagio. Dicho de otro modo: el silencio mediático está invisibilizando el problema ante las parejas, los familiares y amigos de personas en riesgo o entre los colectivos que los pueden atender (medicos, servicios de emergencias, etc).

ipto

Esto sí es una lacra ...

D

#7 Y hay que tener en cuenta a los supervivientes del suicida (familiares, amigos, pareja, hijos...) que sufren una condena de por vida.cry

rogerius

#45 Un amigo mío se suicidó porque la novia le dejó porque no encontraba trabajo. Igual no es cosa de género ni de violencia.

C

#41 Mucho más infantil es tener amigos imaginarios y tomar decisiones vitales basadas en magia y superstición.

D

#58 El respeto a las creencias religiosas de los demás ya tal eh? lol vete a decir eso a una mezquita si tienes huevos, ah no que ese dios es progre y multicultural

D

Hace unos meses un familiar mio se suicidó,despues de que le dieran cita en salud mental cada 6 meses,ni los ingresos en el ala de psiquiátria ni nada.
Hay dos clases de gente los que le hechan morro buscando algo,y los que estan sufriendo en cuyo caso no saben como tratarlos,con farmacologia y pa casa a descansar

BiRDo

#41 Hola, soy ateo y no tengo pensado suicidarme. Si tú necesitas a un ser imaginario para no hacerlo, has encontrado una medicación muy barata (eludiendo el coste que tiene la religión sobre las arcas del estado, claro). Enhorabuena.

Mochuelocomun

#81 enhorabuena a tí, estás a la moda.

Mochuelocomun

#81 no digo que para no suicidarse haga falta ser teísta.
Solo digo que en general en la sociedad está afectando. Y sería un apoyo para la gente que está sufriendo hasta el punto de plantearse el suicidio.

BanThis

"Cada dos horas y media" ... Esos titulares que juegan con la estadística de una manera torpe para buscar el sensacionalismo denotan poca profesionalidad periodística.

S


Léanlo si pueden y tienen un minuto.

Hart

#72 Se me han puesto los pelos como escarpias.

nosemeneame

En cuanto al tema de los datos , es que ahi esta la gracia del asunto , el suicidio es la 1 causa de muerte externa en España.

de esos suicidios los hombres ocupan el 77% de estos , y nadie parece preocuparse de las motivaciones , no hay datos de por que se suicidan los españoles , ni un plan para frenarlo ? (o de haberlo algo estan haciendo mal).

Lo mejor es buscar "expertos " y sabes que dicen? random noticia al respecto

"En 2017 se suicidaron 2.781 hombres y solo se registraron 2 denuncias por violencia de género falsas"
Parece muy difícil afirmar que las denuncias falsas son la principal causa de suicidio entre los hombres cuando estas apenas tienen una presencia significativa en la sociedad. En los últimos 9 años tan solo ha habido 96 condenas por denuncias falsas, lo que se traduce en un 0,0078% del total.

con esos datos tan falsos es normal que todos digan no si los hombres no se suicidan por denuncias falsas , pq NO EXISTEN y ale pasamos del tema.

No sabemos que % mueren por ello ni lo sabremos pq a nadie le importa.

BiRDo

#59 Qué?

cromax

#59 A lo mejor también había un porcentaje de esos suicidios en que su equipo había bajado a Segunda División.
Si retuerces el argumento, dado que el fútbol también es un espectáculo mucho más masculino, a lo mejor encuentras correlación.
Increíble realmente la de polladas que llegáis a soltar.

D

#82 Básicamente #59 dice que como los datos de denuncias falsas están tan sumamente cocinados, es imposible intentar sacar una relación de hombres que se suicidan por todos los problemas y estrés que acarrean ser denunciado por tu pareja/expareja.

Porque sabes y esta demostrado mil veces que el porcentaje de denuncias falsas no es el 0.2% porque el porcentaje de condenados no es el 99,8%

D

#59 En el 2004, el INE publicaba una estadística de la situación familiar de las víctimas de suidicio, incluyendo "en fase de ruptura familiar" (o algo así sonaba).

Para el 2005, esa estadística ya no se publicó.

Hoy esa estadística directamente ha desaparecido del INE. Obviamente, no tengo media docena de hardcopies para demostrarlo, solo mi palabra, si alguien quiere fiarse de ella.

Y puede que me esté equivocando de año concreto, pero sí tengo una pista al respecto: fué el año en que se aprobó la LIVG.

U5u4r10

#14 está siendo irónico

CEOVAULTTEC

No me extraña.

rsoldevila1

#61 Es decir, tenemos un sobrepresupuesto en violencia de género y chimpum no podemos nivelar la cosa, no podemos destinar parte de este sobrepresupuesto en detener otras formas de muerte que ocurren 80 veces más.

De hecho tan presupuesto y la cosa no es que haya bajado en nada.

C

#71 Primero lo de que hay sobrepesupuesto lo das por presupuesto (badum tss). Por poner numeros, en salud mental nos gastamos algo menos de 30000 millones sin contar lo que cuestan las bajas y demás y el presupuesto para violencia de genero es de 220 millones contando programas de ayuda y justicia. No se si digamos la mitad, 110 millones iban a ser una gran diferencia.

Por otra parte sabes que la gente viene aquí a hablar de su libro y no es precisamente la elaboración de los presupuestos del estado ni tampoco como solucionar lo de los suicidios por cierto. Nadie habla si deberíamos dedicar menos a defensa y más a sanidad ya que eso salvaría más vidas. O que deberíamos incrementar los salarios, ya que mucha gente se suicida por motivos económicos. Curiosamente es solo la ley de violencia de genero que hace que la gente se suicide o la que al parecer impide que haya medios para ayudar a gente con depresión.

rsoldevila1

#90 Eso es falso, de hecho coges SALUD MENTAL así a la grosso modo, es como si te dijese que en violencia de género nos gastamos lo de TODOS LOS ASESINATOS y no solo de una parte, de hecho en tu presupuesto de salud mental también incluyes la ayuda a las mujeres por violencia de género (que no me parece mal) pero si quieres lo añado a tu suma, no te joroba.

Segundo: Ni siquiera hay comunidades que tengan un plan contra el suicidio pero si contra violencia de género, es más incluso a nivel local hay ciudades que tienen plan contra la violencia de género y no tienen para el suicidio.

Dime que presupuesto tiene por ej. tu ciudad sobre esto? O que medidas imparte? cursos? Ayudas? NINGUNA, al menos la mía NINGUNA, zero, jamás, ni una vez, ni un triste anuncio, NADA.
En violencia de género hay a patadas, cursos, ayudas, anuncios, etc. (a nivel local)

Se habla de violencia de género porque es una comparativa bastante adecuada ya que en los 2 casos se trata de evitar muertes además en el tema suicido se evitarían muertes de los 2 géneros, y si quieres ser sexista incluso se evitarían más muertes de mujeres que en violencia de género, pues hay más muertas por suicidio que por violencia de género.

Adrian_203

#90 ¿sabes lo que son 30.000 millones?, el presupuesto de sanidad son 70.000 millones. Será una errata.

Jangsun

#71 Ni que los Presupuestos del Estado se dividieran en violencia de género y suicidios únicamente, no te fastidia. Lo que hay que oír, por qué no pides parte del presupuesto de Defensa, o de Relaciones Internacionales? No creais que no se nota que a vosotros en el fondo los suicidios os la soplan y lo que venís aquí es a soltar bilis sobre las políticas de violencia de género.

D

#71 Solo si se crea un nuevo ministerio y miles de chiringuitos y se aplica la ley de cuotas para que 9 de cada 10 sean mujeres, entonces si entrara dinero a raudales.

tramas

Dais un poco de vergüenza ajena comparando el suicidio con las muertes por violencia de género.
¿Hace falta más prevención contra el suicidio y mejor tratamiento mediático del tema? Sí.

Y punto.

Dejad el tema viogen para las noticias sobre viogen.

aiounsoufa

El caso de un hijo al que se le suicidó recientemente su madre, en el que cuenta lo mal que están los servicios públicos frente a éste gran problema

entre otras cosas

D

Ojalá me muriese.
Mi mujer sería más feliz sin mi.
Tampoco tendría (ella) que aguantar más a mi familia.
Además cobraría el seguro de vida con el que podría pagar lo que queda de hipoteca.
Lástima ser un cobarde.

cincinnata

#67 Joder... NO.

mierdeame

#67 Amén

Hart

#67 Si quieres desahogarte puedes escribir me .

Arcueid

#67 Hay foros en inglés donde hablar tranquilamente de ello desde varios enfoques.
La probabilidad de miembros "pro-vida" (en el sentido común del término) o de juicios de valor es mínima.

chemari

#75 Claro y no te olvides del clásico "nadie te pone una pistola para trabajar ahí", no te jode... entonces por que tenemos leyes de seguridad laboral? o un salario mínimo? Venga, por favor, que ese argumento se supera con 5 años! En que pais vives?

D

#79 Si todo el mundo se negara y denunciara habría muchísimos menos pero España es un país de PADEFOS.

1 2 3 4