Hace 10 años | Por Helen_05 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Helen_05 a eldiario.es

Durante 2013 se realizaron 40.399 inspecciones en busca de empleo irregular. Un 23% dio resultado de fraude."Habría que investigar por qué dos millones de personas tienen contratos de dos horas", dice un inspector de Trabajo."Antes colaboraban los trabajadores. Luego, sólo los fijos. Ahora nadie, porque todos tienen pánico a perder su empleo", explica otro inspector.

Comentarios

g

Todavía recuerdo cuando en una empresa hacíamos turnos de hasta 16 horas, fui a la Inspección de Trabajo y un inspector me dijo que sí denunciamos iba, si no, no. «Que estaba cansado de ir a las empresas y los trabajadores no denunciaban». Yo le dije, ingenuo de mi, que si no lo podía hacer de oficio, y me contesto que no. La mayoría éramos temporales.

Mister_Lala

El contrato de dos horas, la trampa para tener un trabajador sin apenas cotizar pero salvarte las espaldas frente a inspecciones.

De paso que comprueben las claúsulas de disponibilidad, esa trampa que se usa para que trabajes 10 horas diarias sin pagarte horas extra y blindarse frente a inspecciones también.

w

No me extraña que hagan tantos "EREs"... será para ajustar el personal ...

Lvntkll

Lo peor de todo es que salen un monton de irregularidades en andalucia, cuando aquí en Madrid tenemos todas las del mundo y más, ah claro que aquí gobierna el pp......

D

Supongo que cuando van a hacer una inspección es porque tienen sospechas (por denuncia o por indicios), o acaso son rutinarias? Si es lo segundo es preocupante.

D

Andalucía imparable...

D

No puede ser... ¿En pleno paraíso izquierdista de la igualdad, los derechos laborales y el talante político?