Hace 17 años | Por --17701-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --17701-- a 20minutos.es

El endeudamiento medio por habitante en España ha pasado de los 15.500 euros registrados en el 2002 hasta los 31.230 euros en el 2006, según los últimos datos publicados por la Fundación de las cajas de ahorros (Funcas).

Comentarios

versvs

A mí no me miréis que yo tengo el agua por la cintura... (no hasta las cejas pero casi) lol

raze

31.000 x 40.000.000 =

gontxa

EH! Que yo estoy limpio, a mi que me registren, que no le debo nada a nadie...

jlib

Totalmente de acuerdo con #5. Alquilar, compartir o lo que sea con tal de no caer en el juego de ese robo legal en que se ha convertido la adquisición de una vivienda. La solución está en nuestras manos, no hay compradores => no hay negocio => los especuladores se van con sus ansias de dinero a otra parte.

D

Osea que los bancos tienen beneficios asegurados por varias décadas.

Digo yo, si todos nos debemos 31.000 euros, si nos los perdonamos quedamos todos en igualdad de condiciones no? lol lol

D

#1 pues yo debo ser uno de los que te ha cascado la parte proporcional de deuda. No debo nada...
sorry

t

a m no me han preguntado para la estadistica, apuntad otro de 120.000€

estadistica tonta... que vas a hacer si un piso vale 123000euros? hipotecarte

VPO incluida tengo el agua hasta el cuello para pagar la entrada...

k

Es que no está nada claro lo que componente de una hipoteca es endeudamiento y lo qué es ahorro (o inversión). Yo (perdonad que cuente el caso que mejor conozco) he estado toda la vida de alquiler y todo el mundo me decía lo mismo: "eres un pringao, con todo lo que has pagado en alquileres ya le has pagado al dueño una buena parte del piso... y ahora qué tienes tú?"
Ahora, con la hipoteca de todos los meses, es como si estuviera metiendo una parte importante del sueldo en una cartilla de ahorros. ¿Merece la pena? Yo creo que sí.

D

no jodas, que yo estoy terminando de pagar el coche!

H

Hombre, pues yo soy de los que tampoco debo NADA. Y también soy de los de alquiler. A mi no me soluciona nada que dentro de 40 años tenga vivienda en mi propiedad, porque es ahora que quiero vivir y disfrutar de la vida. Alquiler por años, y si el tema de la venta cambia algún día a la baja, quizá me lo pienso, pero sino? A vivir!

t

#6, #10, no se vosotros donde vivis ni como están las cosas por ahi. Pero por Valencia vale la diferencia entre alquilar y comprar hace que no valga la pena alquilar.
ademas de que pasados 30 años dejas de pagar si has comprado

yo prefiero invertir, si puedes pagarlo, claro

j

Y poco me parecía, pero pensandolo... supongo que ahí van incluidos niños y ancianos. Por lo que la deuda por familia a cuando sale? como mínimo unos 90.000 por familia ?

Una pasada.

R

¿Y yo por qué les debo tanto dinero si no he pedido préstamos?

D

Yo también valenciano. Unos 68000 de la hipoteca, coche y visa. Menos mal que muy poco a poco voy bajándolo.
La gozada será cuando acabe de pagarlo todo, será el descojoneixon picture films.

j

#17, de asegurado nada, si viene una pequeñita crisis y la gente empieza a no poder pagar, algún banco (o varios) se pueden ir a la mierda, porque aunque se puedan quedar con tu casa no te van a poder echar.

Enhiure

yo debo... lo de las tarjetas, que no llega a los 2000€, porque mucha deuda mucha mierda, pero con mi super trabajo basura voy a un banco y me dan una palmadita en la espalda señalándome la puerta, y eso que no quiero casa, yo solo quiero un cochecito :_____( de piso propio ya ni sueño con eso, a no ser que los regalen con los niños lol

D

Yo no debo un duro...

olcadia

#10 dónde dice que alquilar no es hacerles el juego tb a los que poseen el ansia de los cuartos?. Como si el precio de los alquileres fueran "normales". Hoy he leído en El País que en Madrid se ha vendido el segundo piso más caro de la UE http://www.elpais.com/articulo/economia/segundo/piso/caro/UE/vende/Madrid/elpepueco/20070312elpepueco_2/Tes

Ah y oye, clavao, 31000

jlib

#12 lo dice en varios sitios, por ejemplo aquí http://www.20minutos.es/noticia/211501/0/Barajas/mejor/distrito/ (lo acabo de leer ahora mismo). De todas formas estoy contigo que alquilar no es la panacea pero podría ser un buen primer paso para combatir este abuso.

W

Y si no les debieramos, ¿de qué iban a vivir los pobres?.

D

pues yo no debo nada, a mi que no me incluyan. Yo trabajo y pago mis cosas.

i

Ehhhhh ehhhh que mi coche no vale tanto lol