Hace 14 años | Por iken a blogs.tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por iken a blogs.tercerainformacion.es

19.1 es el porcentaje que El País escondió en su encuesta publicada el 7 de febrero. Quienes leímos esa encuesta sabemos que un 43.4% votaría al PP, que un 37.5% votaría al PSOE… y nada más: se oculta en la edición digital, en la edición en papel, en el gráfico y en el texto cómo se reparte ese 19.1% . Ocultar deliberadamente la opción política de casi un 20% del electorado muestra la evidente intención de generar la falsa idea de que en España sólo existen dos opciones políticas.

Comentarios

andresrguez

#11 Como te he dicho en #9 se centran en los dos partidos con aspiraciones a gobernar y en el análisis acerca de la necesidad o no necesidad de adelantar elecciones, etc...

La gente sabe de sobra quienes son los otros, precisamente después de la encuesta del CIS que salió esta semana

D

#20 El texto puede ser cierto, interesante, y hasta aportar una crítica constructiva. Lamentablemente, cosas como esta: EEUU instala una base militar en Haití cuando se sospecha que puede haber petróleo bajo el suelo de la isla antillana

Hace 14 años | Por --164586-- a tercerainformacion.es
y
son una lacra para la web, y el motivo por el que el medio no inspire ni confianza ni respeto.

Por mucho que sea más fácil insinuar que hay un poder oscuro cuyo objetivo es evitar que las verdades de un medio sean ocultadas.

La endogamia que se respira entre ciertos usuarios, tampoco ayuda.

D

#23 No tienes credibilidad. Del mismo modo que 'Yiteshi' no puede probar que sea verdadera, tu no puedes probar que sea falsa.

No sólo eso, sino que el dominio ya estuvo baneado por votos sincronizados, cosa que echa totalmente por tierra tu afirmación.

Basta añadir las campañas pro-Venezuela, pro-Cuba y la tendencia a sabotear cualquier noticia crítica con esos paises para que cada uno pueda hacerse su propia idea.

¿Curioso como en según que casos, sí es válido recurrir a la presunción de inocencia, eh?

D

#24, Tercerainformación jamás estuvo baneado en Menéame. Yo ya estaba en esta página desde aquel suceso con Yiteshi, asistí a aquella desfachatez y sin embargo seguí enviando alguna noticia que me parecía interesante de vez en cuando, y no he visto que estuviese baneado en ningún momento, así que eso es falso.

La presunción de inocencia se aplica a todo el mundo. ¿Ha probadoerlangerlang a ponerse en contacto con la gente de Tercerainformación para aclarar el asunto o simplemente se ha creído lo que se quería creer?

Y luego dices que buscas el rigor periodístico, las pruebas y todo eso... cuando luego le das validez a una mísera manipulada.

Tu politización es evidente, te crees lo que te quieres creer.

D

#26 Tercerainformación fue baneada por spam con clones: eeuu-instala-base-militar-haiti-cuando-sospecha-puede-haber-bajo/00042

Hace 14 años | Por --164586-- a tercerainformacion.es


Creo que tiene más credibilidad quien lleva Menéame que tu.

Y ya que estamos, tu politización - y parcialidad, dado que perteneces a Tercerainformación - es más que evidente (te crees lo que te quieres creer).

Si tu objetivo es convencerme de algo, ni siquiera te esfuerces.

D

#27, ¿que yo pertenezco a Tercerainformación? lol lol lol ¡Ahora sí que me has matado! ¿En base a qué afirmas tamaña estupidez? ¿Te ha enviado otra imagen Yiteshi?

Yo no pertenezco a Tercerainformación. Y no, Tercerainformación nunca estuvo baneada de Menéame, diga lo que diga en ese comentario, yo nunca me he visto con bloqueos a la hora de enviar noticias.

Por cierto. Menéame lo hacemos los usuarios, no lo hace una sola persona, es una web social.

D

#27, bueno, hablando por la fisgona con Carme, me ha asegurado que estuvo baneada hace tiempo. He llegado a la conclusión de que ha podido estarlo en algún momento previo a mi registro en Menéame.

Ahí ya sí que no puedo afirmar nada, yo puedo hablar desde el tiempo que llevo aquí, que no llega ni a 6 meses. Sea como sea, fue hace bastante tiempo y creo que hubo muchas webs baneadas en Menéame como RTVE, y que no veo yo que se las estigmatice de la misma manera.

D

#29 Es una cuestión - he insistido en ello varias veces - de la fama que se busque un medio.
Magufadas como:

EEUU instala una base militar en Haití cuando se sospecha que puede haber petróleo bajo el suelo de la isla antillana

Hace 14 años | Por --164586-- a tercerainformacion.es


Asi como su tremenda politización, comparable a la de muchos otros medios, que insiste en meternos sí o sí las bondades de Chavez, lo maravillosa que es la vida en Cuba, o su visión personalísima de la situación en Honduras.

Unido a la captura donde se 'planeaba' spamear Menéame con envios de Tercerainformación. Y el hecho que esta estuviera baneada por spam (lo cual, por mucho que afirmes que la captura es falsa, invita a pensar lo contrario).

Los medios, la credibilidad, se la ganan. Si hunden las noticias de este medio, no es por la existencia de una terrible mafia. Es por que, de momento, credibilidad tiene cero.

D

#30, la fama del medio se la está dando gente obsesionada como tú que lo está difamando. Este es un medio de tendencia de izquierdas, al igual que El País y El Mundo tienen su claro sesgo ideológico.

La imagen que colgó Yiteshi es falsa, ya te lo he dicho y te he explicado el porqué. Pero, ¿qué te voy a decir si parece que aplicas el mismo criterio a cualquier web de izquierdas?

Webs consideradas no aptas por Elwing:
-Rebelión
-Kaosenlared
-Tercerainformación
-Escolar.net
-etc, etc...

Lo más acojonante es que luego digas que eres de izquierdas lol lol

D

#32

Pero es que esas webs no es que no sean consideradas aptas o no aptas, puesto que nosotros no somos el exgolpista bolivariano ni el dictador hereditario de Cuba. Ellos, lo que no consideran apto, directamente prohíben su entrada o lo cierran, como buenos dictadores de libro.

Al menos yo, no tengo problemas con su aptitud, si no con su manifiesta parcialidad. Es por ello que siempre las voto spam, errónea, cansina o lo que se me ocurra en ese momento.

Pero repito, no es por considerarlas no aptas, es por considerarlas un panfletillo virtual.

D

#33, ¿dónde te prohiben la entrada? No te he entendido nada en absoluto. ¿Te prohiben entrar en Rebelión o en Tercerainformación?

Estos medios no son tan parciales como El País o El Mundo, todos los medios tienen un línea editorial, y no he visto por ahora que se hayan vertido mentiras en estos medios de comunicación. ¿Has visto alguna mentira? ¿por qué no nos las señalas?

Y ya sé que votas negativo de manera aleatoria, es lo mismo que hace Elwing, pero al menos que diga que lo hace porque le da la gana tal y como admites tú y que no acuse falsamente de spam y otras estupideces.

D

#32 Lo más acojonante es que seas tú el encargado de repartir carnets de si alguien es de izquierda, o no.

D

#23

sabemos está en una campaña antivenezuela

No me jodas que fue el tal Yiteshi quien hizo las fotos de las orejas de Mickey al glorioso golpista. Y quien le obligó a pregonar que la Play3 era el diablo de occidente.

Es mas, fue el instigador (y posterior traidor) en el golpe de estado perpetrado por el cantante bolivariano.

Que dé la cara yiteshi. Queremos su cabeza por difamar a un exgolpista con ínfulas de dictadorzuelo.

D

#20

Estimadisimo autor, ¿qué es esto?:



¿Esta noticia se manda con esas premisas?. ¿Agradeces los comentarios agradables porque son aquellos a los que has llamado?

Obviando el patetismo que supone el tener que reclutar para imponer ideas (y llevarlas a la portada de meneame), quisiera reafirmarme diciendo lo mismo pero con otras palabras: acusais de manipulación los mismos que os dedicais a manipular.

IkkiFenix

El país, como casi siempre, lamentable.

anxosan

Bienvenido sea el Partido Etcétera (PPSOE, etc.) que es el único que nos librará de los políticos miserables.

StuartMcNight

Iba a menear, pero la etiqueta "censura" me destroza la vista. Estamos abusando de la palabra y aplicandola a situaciones donde no tiene ningun sentido.

Omitir información voluntariamente puede ser manipular, mentir, engañar o incluso ser un chapucero, pero ¿censura?

En cuanto al articulo en si, ya se sabe, a los grandes medios de comunicacion les beneficio continuar con el bipartidismo y declarar publicamente que hay otras opciones seria tirarse piedras en su propio tejado. ¿Rigor periodistico? Hace años que ya no se estila en este país.

iken

#2 Dudaba entre etiquetar "manipulación" o "censura" pero opté por esta última por lo que tiene de "ocultación de datos". Lamento si te parece un uso gratuito

iken

Quién sabe la gente de sobra es quien son los dos partidos mayoritarios.
Como bien dice #2 "a los grandes medios de comunicacion les beneficia continuar con el bipartidismo y declarar publicamente que hay otras opciones seria tirarse piedras en su propio tejado".
Personalmente creo que hay una falta de respeto a las minorías.

iken

#9 En relación al cambio de gobierno y/o elecciones anticipadas C&P:
"cómo se reparte ese 19.1% que probablemente sería imprescindible para conformar una mayoría parlamentaria con un resultado electoral como el descrito por la encuesta de El País."

D

Los votantes no existen, son los padres

andresrguez

Ni un enlace de referencia y/o una prueba gráfica de la edición papel y ya aseguramos datos tajantes, de una nota que va a la defensora del lector.

andresrguez

#8 ¿Y en la edición papel? ¿Se publicó algún gráfico?*

Ahora al ver la edición digital, es un análisis entre los datos de los dos partidos con aspiraciones a gobernar.

*La edición web es bastante raro que publiquen estos tipos de gráficos, salvo en encuestas macroscópicas de elecciones.

Si te fijas la encuesta está realizada por el tema del cambio de gobierno y/o elecciones anticipadas, y que no es una encuesta electoral al uso como la que también publica hoy El Mundo.

D

Me parece que muchos veis fantasmas donde no los hay.

Quizás no lo publica simplemente porque es una mierda de encuesta. Un partido con un 2% de los votos, con una muestra de 500 personas tendría 10 personas. Eso da un error muy grande.

Por no decir que no se puede hacer una muestra territorial adecuada.

Por ejemplo, distribuyendo proporcionalmente los 500 entrevistados, toca entrevistar 2 personas en la provincia de Zamora.

Alguno dice por arriba que tampoco se pueden deducir alianzas. Las alianzas no se deducen del porcentaje, sino de un análisis provincial. Y sinceramente es muy dificil hacer un paralelismo con dos personas entrevistadas en Zamora.

Yo me quedo con esto. La encuesta es para ver tendencia. Todos sabemos que quien va a gobernar es el PSOE o el PP (nos guste, o no nos guste) y la encuesta no da para mucho más. Decir más con 500 entrevistas, sería aún mentir más que dejarlo en un 19,1%.

ustrum

Ya esta bien de bipartidismo, a ver si desde aqui se habla más de las alternativas de poder que existen, aunque a dia de hoy no sean alternativas reales, porque desde la prensa "tradicional" no creo que se hagan eco. Ya está bien de PPSOE, como no hagamos algo ahora tardaremos muchos, muchos años en salir de la mierda. ¿o soy yo el unico q tiene esa sensacion?

mmlv

¿Cómo es posible que hace aproximadamente 1 hora cuando he meneado esta noticia estuviera en candidatas y ahora sólo tenga 10 de karma?

D

Me parece increíble, ¿acabo de leer un comentario de alguien diciendo que vota errónea, spam o lo que sea solo porque no le gusta de donde vienen las noticias? Con dos cojones.

D
D

#6 #7 Tercerainformación será todo lo SPAM o mierda que queráis, pero en este caso tienen un 132% de razón en lo que comentan. Que no os ciegue el odio.

D

#16 No lo niego. Pero tampoco les voy a hacer publicidad porque acierten de vez en cuando.

D

#16

Estos de terceradivisión son capaces manipular una información tan simple como "Que el fuego quema".

D

#16 la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero.

Lo cual no quita que no vaya a contribuir en dar voz a estos.

D

Tercerainformación=spam

O sensacionalista. O erróneo. O irrelevante.