Hace 3 años | Por --428164-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --428164-- a huffingtonpost.es

Isabel Celaá, ministra de Educación, fue entrevistada este viernes en el programa Al Rojo Vivo por María Llapart, presentadora durante el verano en sustitución de Antonio García Ferreras. Una de las cuestiones que planteó la periodista es qué va a pasar con la Educación Física en la vuelta al cole cuando nos encontramos en una situación de crecimiento de contagios de coronavirus en España. Celaá aclaró que se hará sin público.

Comentarios

Findopan

#2 Seguro, tiene toda la pinta lo que dices eh, lo más probable es que Isabel Celaa, que ha sido profesora de Instituto, que es catedrática de educación secundaria y que además tiene dos hijas, todo lo que conozca de la educación física en secundaria en España se deba a las películas americanas.

hasta_los_cojones

#14 peor me lo pones.

D

#8 Ve y explicarlo a Celaá, que a tu entender está perdida en los cerros de Úbeda.

D

En el colegio privado de esa señora tendrían educación física o solo bordaban??

Manolitro

Viendo los votos, parece que los ciber-voluntarios han recibido instrucción por el grupo de tumbar esto para tapar las memeces de esta señora

D

#22 No, hombre, lo que están preparando son los memes y los mashup musicales al estilo de "El caloret", "relaxing café con leche" y "qué gran escritora Sara Mago". Dales tiempo, que están trabajando duro en ello.

D

No lo entendéis. Es una advertencia a los colegios de curas.

juvenal

No es cierto que haya dicho eso, dice: "las actividades deportivas se harán sin público". No se estaba refiriendo a las clases de educación física, las actividades deportivas son algunas extraescolares y competiciones deportivas escolares.

juvenal

#7 La clase de Educación Física no son actividades deportivas

Waves

#6 #7 #8 Pues sí, #0 se ha marcado un microblogging de libro con el titular, pues en ningún momento dice "La educación física se hará sin público". Habla de actividades en general.

D

Isabel Celáa es una ministra traspasada por la pluriestatalidad de los hechos diferenciales. Hablar fuera del formato CARTON sería delito.

D

Porque va a saber la ministra de como se va organizar la Educación Fisica si depende de las autonomias poner en marcha el curriculo educativo, es mas habra colegios que tendran un patio muy grande donde organizar grupitos e institutos como al que fui yo que carezca de patio y solo hay una sala polivalente para hacer educación fisica. El problema esta en que Celaa esta en un puesto que carece de competencias reales y en este caso ha tenido que salir por donde ha podido.

D

#15 Que tenga competencias o no es irrelevante. Los ministerios que no tienen las competencias directamente siguen teniendo la tarea de coordinar lo que hacen las comunidades autónomas, que no sean los que diseñan o ejecutan los planes no implica que no deban estar al tanto de ellos y tratar de armonizarlos entre los distintos gobiernos autonómicos si lo consideran necesario, que en este caso supongo que es así ya que la propia ministra ha realizado varias reuniones para conseguir eso con los consejeros responsables.

Otra cosa sería como decir que el ministro Illa no tiene que saber el número de infectados que hay en España porque los que los cuentan son las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias en sanidad.

hasta_los_cojones

#15 Entonces la respuesta debería haber sido: "esa decisión corresponde a las autonomías"

Mosquitocabrón

Yo aún recuerdo aquellas emotivas tardes en el gimnasio abarrotado de gente aplaudiendo cuando conseguís saltar el potro.
Y sí, yo hice le EGB.

D

Público.es ya ha proyectado por la censura a la Libertad de Prensa que supone

D

#4 Hilando fino jaja

D

#4 Protestado

D

Se llama hablar al culotémporas (en contraposición al rancio panpanvinovinismo). Hice un máster y 3 cursos de especialización para asar textos así. Lo del núcleo irradiador merece una wikipedia independiente y hoy es domingo,

elegomingas

Jajajaj y luego habláis de Ayuso. Ésta está muy perdida.

Valquiria

Esto pasa porque tenemos una ministra que conoce al dedillo la educación pública.