Hace 6 años | Por --550559-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a labrujulaverde.com

Las procesiones de ánimas que se aparecen a medianoche como presagio de una defunción inminente son leyendas folklóricas que se extienden por toda la geografía española, a menudo como herencia de la tradición céltica que, por ejemplo, en Irlanda tienen su versión en las banshees, unos espíritus femeninos que anuncian la muerte. Pero parece ser que, en general, esas figuras son deudoras de un mito común en casi toda Europa: el de la Cacería Salvaje.

Comentarios

omegapoint

#1 o se lo da Ciri y en su defecto Triss Merigold o nada.

D

#1 Eredin Seal of Approval

D

#1, joder con los polacos, aparece Geralt en un sello, Triss en portada del playboy (http://pulpofrito.com/triss-merigold-de-the-witcher-2-portada-de-playboy/, vía @angelitoMagno, les ha dado fuerte.

D

#10, pero todavía no he visto (gracias a dios) a doña Ofelia en portada del Playboy España

Ryouga_Ibiki

#11 la de Hamlet o la de Mortadelo?

D

#16, me ha sobrado el doña, cierto, lo he puesto y no me he dado ni cuenta, debe de ser por lo que dices

ronko

#11 O a Irma, aunque no fue un personaje muy querido.

D

#38, ¿quién es Irma? No caigo, ¿la del último libro que se tira unos meses con él?

ronko

#39 Irma fue un personaje de Mortadelo y Filemón, apareció en varias historietas de los 90. Básicamente era la antítesis de Ofelia.

Por lo del sello de Mortadelo.

D

#40, ah, estaba pensando en los otros libros lol

O

#7 En Polonia la saga The Witcher la consideran poco menos que El Quijote.

#1 Deseando estoy de ver como sale Geralt (y sobre todo las magas ) en la serie de Netflix.

D

#21, bueno, pero en los ejemplos de sellos y playboy hay que decir que se han centrado más que en los libros en los videojuegos ya que las imágenes las sacan de ahí (bueno, en el playboy una modelo de verdad con photoshop con la Triss del videojuego) y además si fuera por los libros habrían sacado antes a Yennefer

O

#22 Lo de Playboy era para promocionar The Witcher 2.

Joder que ganazas tengo por ver a Yennefer y ver lo que hace ella con unicornios disecados...

D

#24, creo que detalladamente eso no lo vas a poder ver. Quizá en la versión XXX de la serie

i

#21 No creo que enseñen tanto como en los videojuegos (no conozco los libros).
Con las acusaciones de machismo que han sufrido los juegos no creo que quieran ir por ahi

O

#31 En los libros es igual de explícito incluso más. Según dice la productora de la serie, no se van a cortar en cuanto a sexo y violencia. Eso si, le subirán los años a alguna que otra porque en el libro hay partes en las que literalmente hay sexo con menores al igual que en Juego de Tronos.

D

#1 quiero ese sello, y no es que sienta pasion por la filatelia lol

Esfingo

#1 Hellboy también

D

#1 Qué juegazo, copón! La de horas que llevo y las que me quedan!

Quel

#1 Me preguntaba cuantos mensajes se necesitarían hasta que alguien mencionase el Witcher. Parece que el resultado no me ha desilusionado.

D

#1 Teniendo ese sello quién hostias quiere el de un Rey.

PasaPollo

#6 Anécdota que sólo hará gracia a los gallegos: Un amigo un día, hablándome de un tío veterano, un patrón, un canalla que se las sabía todas, usó la siguiente expresión: "Volve polas pistas das pistas".

Ryouga_Ibiki

#4 y que si te los encuentras te lían y te vas a tomar algo con ellos

adot

en Cataluña tienen al Comte Arnau, un noble maldito por su licenciosa vida, condenado a vagar eternamente sobre un caballo envuelto en fuego y acompañado de perros demoníacos.

En Mallorca se adaptó la leyenda del Comte Arnau a la figura del Comte Mal, el sobrenombre con el que pasó a la historia un conde del siglo XVII (https://ca.wikipedia.org/wiki/Comte_Mal).

LoboFeroz_ES

"I'm chasing my shadow inside my own soul.
I am the persecutor of my self in the wild hunt."

Therion - The Wild Hunt

llorencs

#12 Dios, por poner uno de mis grupos favoritos, positivazo

En febrero tocan en Madrid y Barcelona

LoboFeroz_ES

#14 pues si vas en Madrid coincidiremos seguramente para ver a nuestro amado anticristo

Y ya con ganas, porque menuda espera desde Le Fleurs du Mal, que los vi en la sala Arena. Espectaculares.

llorencs

#17 Yo voy a ir al de Barcelona Y será la primera vez que los veo en directo

D

Pensaba que iba a hablar algo del Campechano o de Blesa.

perrico

Asustaviejas para evitar que los niños se alejen a los bosques.

Baal

#34 si, además el Corteju está muy poco alterado respecto del mito original... En que momento llega... A saber, Alanos, Godos o las repoblaciones del XII...

volandero

Muy interesante el artículo, pero con esa publicidad tan intrusiva que no te deja ni seguir leyendo me entran ganas de prenderle fuego a la página.

redscare

#26 Tiene publicidad? No he visto nada

Baal

En las Hurdes estaba viva esa mitología, quiza reminiscencias de los tiempos de los godos, pero se conservaba muy integra y similar a la centroeuropea. Procesiones de Genti di Morti creo que las llamaban

adot

#23 Me ha entrado curiosidad, son el Corteju de Genti di Muerti: https://cuentosdelmundo.wordpress.com/2014/10/31/la-genti-di-muerti-leyenda-extremena/

pirazzi17

Buen artículo pero aquí han metido una buena gamba

"como Teodorico, el rey ostrogodo que depuso al último emperador romano
"

Toxyria

El perro de los Baskerville iba de esto también