Hace 6 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por abelongi a elsaltodiario.com

Miles de personas recorren el centro de Cáceres convocadas por la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres. Exigen la paralización del proyecto de minería a cielo abierto impulsado por el Grupo-Sacyr y facilitado por la Junta de Extremadura.

Comentarios

D

#7 En el barrio de mis padres también. Busca en Google Maps. TOLSA Camino de Madrid a Rivas Jarama, 35, 28052 Madrid

Lo que pasa es que es el termino municipal de una ciudad poco poblada: Madrid.

Y a 3 km solo cuento los siguentes barrios:

-Sta Eugenia
-Casco Histórico de Vallecas
-Casco Histórico de Vicálcaro
-La Gavia

Unos 150.000 habitantes así a ojo de buen cubero.

JoséCanseco

#8 En mi opinión hay que priorizar el bienestar de las personas que ya viven allí a los posibles beneficios "solo económicos" que pueda dar una mína de este tipo.

D

#9 Ya, lo de cumplir con la legislación y el crear puestos de trabajo en una CCAA con más del 20% de paro son detalles.

JoséCanseco

#10 Ya hay una mína en Cáceres (no de litio) a 3 km de esta y no hay problema con ella, esta lejos y no da por saco a la gente ni contamina a barrios cercanos etc esta en mi opinión no compensa todo el daño medioambiental y de salud de los vecinos a cambio de esos supuestos puestos de trabajo, creas 200 puestos y jodes a 100.000 habitantes por la cercanía de la mina, eso para mi no compensa, no estoy en contra de las minas de litio si de esta que es perjudicial mente directa para toda la ciudad frente a los beneficios que daría.

D

#9 El bienestar de poder disfrutar de un movil con bateria de litio, y el proximo bienestar será el poder usar un coche con bateria de litio en vez de contaminar con gasoil.

¿A eso te referias? O mas bien, lo quiero todo, todo, todo, ... pero no en mi patio trasero roll

JoséCanseco

#11 Has dado en el clavo, se puede tener todo sin necesidad de joder el patio y salud de 100.000 habitantes haciendo minas más lejos de los núcleos urbanos, si no, en Cáceres existe una mína a 3 km adivina por que no has visto ninguna queja de ella.

curaca

#12 Yo no me posiciona a favor o en contra, no tengo datos, pero las minas se abren allí donde hay minerales.

D

#14 He crecido al lado de una y por eso me parece una gilipollez como un piano sus argumentos y más con la tasa de paro de Extremadura.

D

Si la mina cumple con el EIA y con todos los permisos no debe impedirse.

Democracia también es que los que cumplen con la legislación puedan llevar a cabo su actividad en base a las leyes.

No debería ser una cuestión de manifestaciones.

JoséCanseco

#4 Soy de aquí y al ser una ciudad pequeña no te puedes imaginar el caciquismo que hay entre los 4 partidos, pp, cs, psoe y podemos de beneficiar a x restaurante y luego ir a comer gratis a el todos juntitos, la mina en este caso está literalmente y ahora estoy escribiendote a menos de 1km de donde quieren ponerla residencial la universidad se llama, solo por el polvo el ruido y toda la contaminación y daño a esta urbanización debería impedírse, ya hay una mina en Cáceres un poco más lejos de otra cosa imagino y nadie nunca se ha quejado por que está lejos y cumple la ley pero esta es totalmente un descalabro en todos los sentidos.

curaca

#7 Residencial Universal, un barrio que se levantó ilegalmente y luego ha habido que hacer malabares para legalizarlo...

carademalo

#4 #5 Apareces en cada noticia sobre una mina posicionándote a favor de ella y tratando como idiotas a los que se posicionan en contra de ella. Cualquiera diría que trabajas en el ramo, y no precisamente con una excavadora.

D

Eso es rebelión mínimo.

i

A ver si sus enterais. El litio nos hace falta para las baterías de los coches.

Ya sus daremos alguna tontería para que sus calleis. Algo caerá.

Si no sus gusta la chorradita, pues sus quedais sin ná.

D

#3 Lo peor es que en todo el artículo no dice nada más, solo que la mina es muy mala y daña a la Madre Tierra.

Ni una mención a su impacto, ruidos, toneladas, puestos de trabajo, etc todo puro sentimentalismo y consignas de manifestantes.

D

Relacionada: