Hace 2 años | Por Juanro49 a norteextremadura.es
Publicado hace 2 años por Juanro49 a norteextremadura.es

Estamos en el inicio de un camino de tierra que sale de Torre de don Miguel, un coqueto pueblo al norte de Cáceres con judería, pocos vecinos -cada vez menos- y bastantes turistas. «Este era un pueblo de riquinos; yo nací aquí, pero mis padres son de Las Hurdes», dice Jesús Manuel con ese acento cantarín que se repite entre todos sus paisanos mientras sortea baches a discreción. El coche es duro como una piedra. Los socavones del camino que se dirige Sierra de Gata arriba le hacen a uno dar más tumbos que si viajara en camello.

Comentarios

s

#6 #12 #8 Como la mayoría de influencers y youtubers sin ninguna formación conocida, solo saben hablar de cualquier cosa y destacar por no tener ninguna formación ni afiliación politica.

c

#8 pues hay material de mucha más calidad en Youtube que este tipo.

sonixx

#19 y de casi todos los youtubers conocidos pero es que los más conocidos son basura sin más

Pilar_F.C.

#6 Pues hubo hace años un incendio que nos hizo llorar a todos los que conocemos la zona.

G

#10 Ya, el de 2003 supongo que dices.
Aún se ven las "cicatrices" en el paisaje, pero desde luego hay más medidas preventivas que entonces (hay unos cortafuegos muy hermosos ahora, puntos de recarga de agua para los medios de extinción) y más medios.
En general, diría que la zona se ha regenerado muy bien de aquello.

thoro

#11 Decir que la zona se ha regenerado es quedarse muy largo.
Se ha invertido mucho dinero para caminos de acceso y charcas para abastecimiento de agua para el próximo incendio.
Te contaré un secreto cuando deje de dar votos el presupuesto en mantenimiento va a ser cero.

o

#16 En la diputación de Cáceres no funcionan los bomberos así y #11 si ha estado en alguno de los parques de gata te lo puede corroborar, al menos lo que yo conozco es que en la zona había algunos ganaderos muy dados al mechero para tener pasto fresco pal ganado y algunas veces se le ha ido de las manos también había algún piromano más antiguamente pero con enfermedades mentales
#6 Es lo normal en los streamers la mayoría habla de todo desde su experiencia pero sin conocimiento, vamos cual cuñado en la barra del bar pero como quien le ve suele ser similar pues la opinion es compartida y aceptada. Si quieres contenido de calidad busca canales divulgativos que hay muchos como kurzgesagt

thoro

#23 Fue mucha casualidad que ardiese todo cuando los pinos eran ya adultos para sacar resina.
Muchos intereses se vieron allí, pero al culpable de verdad aún no le han pillado.
Para que sepas algo de verdad. El ganadero no prende monte para quemarlo todo, los usos y costumbres antiguos enseñaban a prender un zarzal suelto, una zona delimitada y siempre en otoño o invierno. ten en cuenta que la desbrozadora es un invento moderno, antes solo había cabras y una herramienta de mano. Y 20 personas por cada 1 que hay ahora en el campo.

o

#25 Yo no digo que prenda pa quemarlo pero prende pa aprovecharse del monte público y eso, aparte de la ley, no es de una moralidad muy positiva que digamos.

thoro

#31 Si hace algo ilegal le denuncias o le dejáis de difamar, a él o a cualquiera, no lo digo por el en particular.
Y la moralidad depende de si eres antivacunas, urbanita o vegano te va a parecer mal sin importar los demás.
Escrito en palabras suena más rotundo de cómo lo estoy pensando.

T

#11 Estuve hace poco por esa zona, que entre otros lugares quise subir a Santa María del Hoyo. Sí, unos cortafuegos guapos y unos caminos ideales para simular las etapas de Grecia del primer Colin McRae... sólo que si te sales fuera de pista das más vueltas de campana que el Vaticano el domingo de resurrección. Eso sí, eché en falta un poco más de información con las señales, que apenas había alguna para las rutas a pie.

Si que tiene que haber pasado tiempo desde ese incendio, dices que 2003, porque al menos en la parte que recorrí no me resultó evidente.

thoro

#10 #6 ese lo mismo lo provocó cierto bombero forestal para forzar a la administración a que contraté brigadas durante todo el año.
Puestos a decir sandeces...

e

#12 youtube es la barra del bar de estos tiempos, la gente opina, opinar se puede opinar, no hace falta tener una carrera para opinar, tú puedes hacer caso o no, nadie dicta normas, ¿hay algo malo en ello? la mayor parte de la información que recibimos en los medios oficiales está corrupta o falseada. Este señor habla de sus cabras, de sus guisos, de la burocracia, de los urbanitas bucólicos y de muchas cosas que nos atañen a todos según su punto de vista.

borre

#12 Más culpa tendrán los que le hacen caso.

Nylo

#12 está ocupando un nicho de mercado, piensa en la cantidad de hijos únicos que nunca podrán tener un cuñado, a este lo pueden adoptar.

Olaz

#6 Un amigo se lo encontró en el cruce del Borbollón cruzado en mitad de la carretera con la furgonetina que no arrancaba. Por lo visto llevaba unos vinitos de más, pero vamos... Lo normal aquí lol

B

#6 _/ deposite aquí su bilis.

sonixx

#6 está de aficionado a la cerilla es ilegal?

t

#5



roll roll roll

t

Como crítico culinario no tiene precio.
Hizo un cocido semivegano que es para enmarcarlo.
Aunque se ve que cada vez cocina más y anda menos con las cabras... se está poniendo fuertecito.

camvalf

#3 cocino semivegano, ¿como es eso?

s

#5 Como ser "cristiano no practicante" o no ser "ni de derechas ni de izquierdas". La universidad "de la vida".

ninyobolsa

Ahora es youtube cabrero

D

Que pasa autóctonos!!

r

Es un gustazo verle con mi TV 4K, mi fibra óptica y con el radiador eléctrico como brasero aquí en la ciudad.

Aguarrás

Solo vi el vídeo del anterior meneo donde hizo un aceite con patatas, mientras no paraba de rajar con que si los de la cuidad esto, los que no son de campo lo otro...
A mí ver, un paleto y un resentido de manual.

Pedro_quiros

pero si corta leña con un hacha, encima piedras.....

D

Gracias a menéame y este envío seguro que llega a los 206.100 seguidores.

Juanro49

#1 208.000 justos tiene ahora jajajaja

t

#2 La labor no quiere miseriaaa

sonixx

#1 pues en sus tiempos de meneame si la idea es buena levantamos proyectos y lo visualizamos, ahora es o política o más política