Hace 12 años | Por --46711-- a workers.org
Publicado hace 12 años por --46711-- a workers.org

El sitio web Wikileaks publicó los cables que demuestran que los planes para la invasión militar de Kenia en el sur de Somalia se habían estado trazando durante casi dos años ,y refutan las afirmaciones de que la intervención se llevó a cabo sin el conocimiento de Washington. Se demuestra que reuniones de alto nivel tuvieron lugar a principios de 2010 en Addis Abeba, Etiopía.

Comentarios

D

#6 Ah, la tiranía americana... lo que hay es Somalia, es un régimen de respeto a los derechos humanos, plenamente democrático y no dominado por señores de la guerra, supongo...
#8 ¿Donde estaría la hipocresía de actuar en Somalia? De hecho hoy ya estamos actuando en el mar que le circunda porque es un nido de piratería...

W

#16 Pero la gran diferencia es que Somalia no se las da de estandarte de la democracia y de defensor de las causas justas. Esa es la grandísima diferencia. Vamos, que no van a casa de nadie a joderle y a robarle.

D

#24 Hablas de Somalia como si fuese un estado... cosa que sólo es sobre el mapa...
En todo caso que digas eso cuando desde ese país se practica el secuestro como negocio... o se impide la distribución de comida a las organizaciones humanitarias durante la habruna, es cuanto menos llamativo.

W

#25 Si, hay gente en malísima en Somalia, no lo he negado, y pasan cosas horribles. Pero no me has rebatido lo que he dicho antes...

D

#29 La segunda linea de #28 va por ti.

D

#8 Confundes tus prejuicios con la realidad.


editado:
#20 díselo a 8

llorencs

#19 A muchos americanos les gusta lo que hace su gobierno, su intervencionismo y se creen que hacen el bien en el mundo. Principalmente los conservadores que suelen ser cristianos.

D

#33 Son 300 millones. Define cuantos son "muchos americanos". ¿25? ¿100? ¿200 millones?

Eso es como pensar que la gran mayoría de España es catolica, liberal y conservadora. Como te dicen por arriba, no confundas población con gobernantes, porque la mayoría de las veces (y más aun en democracias representativas) no tiene nada que ver uno con otro.

llorencs

#34 Yo solo sé que hay un numero elevado con esas ideas entre la población adulta y mayor, 40 años y más. Sino los republicanos no conseguirían los apoyos que obtienen y más gentuza como Bachman, Santorum y esos.

Yiteshi

#8 Qué prejuicios más estúpidos. Ignorancia supina.

Por cierto, la desaparición de la milicia Al-Shabaab (de la que habla la noticia) sería lo mejor que le podría pasar a Somalia, estos son los señores de la guerra con los que tienen que lidiar todas las ONG para repartir alimentos. Supongo que de ahora en adelante serán considerados héroes anti-imperialistas por los comunistas de sofá, no importa si matan de hambre a la población.

D

Se creen que el mundo es RISK.

D

#3 ¿Lo creen o lo saben?

j

Tenemos que tener en cuenta una gilipollez: los ciudadanos de USA no son los responsables de todo esto y son igual de víctimas que nosotros.

Así que al hablar de todo esto tengamos en cuenta que son las élites las que mienten manipulan y invaden no el pueblo (que está igual de puteado que nosotros).

Con lo que no es culpa de EE.UU es culpa de su gobierno que no es lo mismo.

d

#20 Si y no. ¿estamos en democracia solo cuando nos interesa? Los yankies han elegido a sus dirigentes, que apechugen con las consecuencias geopolíticas.

D

"... The Kenyan government justified the invasion based on false allegations that Al-Shabaab planned to stockpile weapons near the border with Kenya and send its fighters into the neighboring country..."
¿false allegations? pero si eso Al-Shabbab ya lo ha hecho para secuestrar...

blanjayo

Uno de cada millón de estadounidenses se enterará de esta noticia

angelitoMagno

#9 No te creas, la intervención de USA en Somalia mediante el uso de drones para acabar con Al-Shabab ya fue publicada por la BBC y el Washington Post el año pasado:
http://www.washingtonpost.com/world/national-security/us-building-secret-drone-bases-in-africa-arabian-peninsula-officials-say/2011/09/20/gIQAJ8rOjK_story.html
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-15488804

Incluso con confirmación oficial:
US officials confirmed to the BBC that aircraft were now in Ethiopia.

SothTeo

Lo que me sorprende es que alguien dudara de que algunos hilos se movían desde donde lo hacían.

D

estados unidos no da puntada sin hilo. Quiere controlar todos los paises que pueda para su beneficio.

D

#31 Yo no he dicho eso.

D

Estaban en Bosnia y en la guerra del Golfo... ¿donde estaban los vecinos de estos países?
Si lo he hecho, desde Somalia se asaltan barcos y se practica el secuestro en Kenia, si van a casa de otros a joderles y robarles...

W

#28 Bueno, si tu sigues creyendo que lo que hacen, lo hacen de manera desinteresada y altruista, pues perfecto. Yo no.

SiCk

Más a la larga lista de la doctrina del shock.

D

Wikileaks ha llegado un poquito tarde, de esto tenemos un documental y hasta una película de Hollywood, menudo notición.

R

Uh, pero si esto ya salía en Black Hawk derribado. Me he perdido algo ?

r

obama esta quedando a la altura de bush... aunque este ultimo tiene la excusa de la falta de inteligencia.

D

Donde tenga la olla, no metas la...

oh, wait!

D

Lo de siempre. EEUU es el país del mundo donde nunca habrá un Golpe de Estado, simplemente porque allí no hay embajada de los EEUU. Si la hubiera, también conspirarían para darlo. Es la naturaleza del escorpión imperial.

k

Donde estaban los defensores de la libertad cuando sucedió una de las mayores vergüenzas/matanzas indiscriminadas/genocidio de principios de los 90 en Ruanda??? Cada día odio más a estos sucios imperialistas.

D

Wikileaks es a la política, lo que Aquí hay tomate era a la prensa de corazón. lol

T

Tampoco había armas de destrucción masiva en Iraq.
Invaden Iraq , matan a 100.000 civiles, les roban el petroleo y tan tranquilos
¿Quién pone sanciones a EE.UU?

powerline

¡Oh Dios mio! Esto es una sorpresa mayúscula. Supongo que esto cambiará el mundo tal y como lo conocemos, como pasó con los anteriores cables de wikileaks y lo mucho que el mundo entero se puso en pie de guerra.