Hace 13 años | Por --138864-- a wikileaks.ch
Publicado hace 13 años por --138864-- a wikileaks.ch

Un informe de la embajada americana en Beijing revela que los chinos trabajan en teleportación cuántica y fisión nuclear, entre otras cosas.

Comentarios

D

#6 Por eso hay que acoplar un "compensador de Heisenberg"

D

#0 Voto sensacionalista por la entradilla. Ya ha explicado #6 la razón.

D

#6 Teleportación es un anglicismo (el inglés, más aficionado a fusionar palabras en portmanteaux que el castellano), no se debería ententer que teleportación* cuántica y teletransportación cuántica son cosas distintas.

pinguinosmatones

#25 ¿Quién está negando nada? Lo único que comentan por ahí arriba es que la entradilla puede dar a entender cosas que no se hablan en el documento (go to #5 y #6).

RocK

Buah... Fisión nuclear "made in china", no digo nada mas.

D

Y no explica cómo de avanzadas van esas investigaciones? Tengo una lista de políticos a los que me gustaría teletransportar

b

#19 Es que a La Coruña todo dios en Coruña le sigue llamando LA Coruña menos tú, me imagino.

zaklyuchonny

#22 En A Coruña muchos en lugar de decir Coruña dicen Corunha

u

#22 Ah si ? vaya, debes ampliar tus circulos sociales.

palitroque

#22 Tu a La Coruña le puedes llamar Torremolinos si quieres, pero el nombre oficial es A Coruña.

La Coruña (en gallego y oficialmente A Coruña) es una ciudad y municipio de España. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima.

D

¿Y esto es noticia? En Mi grupo en Austria también trabajamos en teleportación cuántica y no es ningún secreto. Por ejemplo este artículo es de unos chinos trabajando en ello y allí está en open-access

http://xxx.unizar.es/abs/1011.0772

En cuanto a lo de la fisión nuclear, por favor, eso se lleva investigando desde hace 50 años, los chinos y los no chinos. ¿Habéis oído hablar de las centrales nucleares?

Próxima noticias: Un cable de Wikileaks prueba las investigaciones en Relatividad de Einstein.

Seguro que también sale a portada.

SHION

¿Fisión nuclear? que moderno, lo siguiente las microondas.

s

*
información que proporcione márgenes fuera de la ciencia ortdoxa, se niega.
**

NO existe ciencia orotodoxa ni heterodoxa. Existe conocimeinto cierto que no verdadero sobre la realidad obtenido mediante la aplicación del método científico, el cual recibe el nombre de ciencia y otras cosas que no son ciencia y no pasan por ese método aunque alguna gente pretenda lo contrario para dar la reputación quie tiene la ciencia (al utilizar una metodología y comprobación tan minuciosa) a afirmaciones que carecen de ese sostén tan sólido.

Lo que no se entiende es como a estas alturas se pueda ir repitiendo ese mensaje sobre "ciencia oficial" para insinuar que es cosa de decisión de alguien y no de las pruebas que haya detrás y así intentar dar a enten der que tiene prebas sólidas pero no son del gusto de la persona que representa el juicio oficial.

Pues no. No va así la cosa. Sino no sería ciencia.

Es lo que hay

:PP

Shilima khemen

m

A mi me mola esta...
La Academia China de Ciencias (CAS) del Instituto de Máquinas Inteligentes (IIM) en Hefei ha desarrollado un dispositivo que utiliza la biometría ritmo de una persona para su identificación. El dispositivo de medida de peso y las fuerzas de pura bidimensional aplicada por los pies de una persona durante la marcha para crear un perfil único de identificación biométrica. El dispositivo puede ser instalado secretamente en un piso y es capaz de recoger ... ... Cuando se le preguntó acerca de las posibles aplicaciones del dispositivo, los funcionarios IIM declaró que el dispositivo estaba siendo utilizado por "secreto" de los clientes y no estaba disponible en el mercado comercial.

D

La capital de China es PEKIN.

palitroque

#15 Pekín (nombre antiguo en chino: 北平, pinyin: Běipíng;
Nombre actual chino: 北京, pinyin: Běijīng, literalmente ‘capital del norte’

G

#15 La capital de China es PEKIN.

Estas seguro de esto? Supongo a A coruña le sigues llamando "La Coruña".

o

#19 La capital de China es Pekin, a no ser que:
a)seas gafapasta
b)tu idioma no sea el Espanyol
c)tu idioma sea el Espanyol pero seas superior al resto

en esos casos, tienes razon, la capital es Beijing

ewok

#32 Si se dice Pekín en español es vía japonés. Hay exónimos como Londres que se usan desde hace muchos siglos, y otros que ya no se usan, aunque eran muy usados (de hecho, en castellano se decían casi en exclusiva de esa forma) como San Pablo por São Paulo, Madera por Madeira, Angora por Ankara, o Mastrique por Maastricht. Hoy hay gente que dice Beijing en castellano, y no son "gafapastas" necesariamente.

S

#19 Sí.

D

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=pek%EDn&origen=RAE

#19 http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=La%20Coru%F1a

Te sorprenderá saber también que en Francia "siguen" llamándola La Corogne. ¡Y los catalanes dicen La Corunya!

#34 Y Beijing por Pekín.

D

#19 Se dice "La Coruña" de toda la vida. Qué manía con corregir esto! En español, se utilizan los topónimos propios. O tú dices "London"?

RAE:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=La+Coru%F1a

D

#19 #15 #56
Y por cierto, Pekín también es Pekín:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=Pek%C3%ADn

editado:
como ya decía #53

losuaves

Aquellos que piensan que porqué sea china va ser una copia o un invento de poca calidad he de recordarles que grandes inventos provienen de ese mismo país. Como el ábaco, pólvora, brújula, ballesta, tinta...

D

#9 ¿monos con ballestas?

kastanedowski

#20 Aqui ya salio un profesor de gramatica

Me alegra que este tipo de paginas sean de ocio y no de trabajo...

Antes era asi de quisquilloso pero me di cuenta que estamos aqui para disfrutar no para criticar pequeneces.

Ademas aqui en Alemania no hay teclado para acentos y sinceramente no quiero perder el tiempo en eso.

Payaso

D

Si algún moderador puede editarme la entradilla y cambiar "teletransportación" por "teleportación" y "fisión" por "fusión", le estaré agradecido. La envié anoche de madrugada y no tuve el cuidado que debía tener a la hora de escribir.

Aparte de que que los chinos tengan fisión nuclear no es ninguna noticia, lo importante es que estén estudiando en serio la fusión.

D

#34 Tampoco es una gran novedad, están involugrados en el ITER desde el principio. Lo que sí podría ser una novedad es que estén desarrollando otra investigación independiente paralela.

nokerti

#34 es que no explica muy bien si están investigando seriamente la fusión, habla de una especie de sistema mixto con la fisión...
hice el experimento de leer los ocmentarios sin leer la noticia y menudo caos, A/La Coruña, Pekín, Beijing, teletransportación...

.hF

#34 Te he cambiado "teletransportación" por "teleportación".

Lo de fusión y fisión lo he dejado por lo que comenta #48.

palitroque

En 2005, la Academia, siempre a pie de calle, actualizó su postura:
.
El nombre tradicional en español para designar la capital de China es Pekín (también, raro hoy, Pequín). El nombre Beijing es resultado de la transcripción de los caracteres chinos al alfabeto latino según el sistema «pinyin», desarrollado en China a partir de 1958 con el fin de unificar los diversos sistemas de transcripción del chino aplicados por distintos países. Este sistema se puso en práctica oficialmente en 1979 y es hoy mayoritariamente utilizado por las agencias de prensa. No obstante, se recomienda usar en nuestro idioma el nombre tradicional español, cuyo gentilicio es pekinés (o pequinés, si se utiliza la grafía minoritaria Pequín).

http://whyidontbelieveinwords.blogspot.com/2007/09/pekn-o-beijing.html

Tartesos

OVNIS, teleportación, fisión fria.... al final wikileaks va a despertar a más gente que nadie antes, eso espero

u

Hay una norma no escrita en meneame: Cualquier información que proporcione márgenes fuera de la ciencia ortdoxa, se niega. Ahora incluso, de wikileaks. Recordad que la ciencia crece y comparte el conocimiento para consolidarse, todo lo demás, yo lo llamo miedo.

D

Mierda, ya me estaba preparando para las cabinas de teletransporte de DealExtreme.

D

"La Academia China de Ciencias (CAS) del Instituto de Máquinas Inteligentes (IIM) en Hefei ha desarrollado un dispositivo que utiliza la biometría de los paso de su identificación. El peso del dispositivo de medida y dimensiones pura y dos fuerzas aplicadas por una persona de pie durante la marcha para crear un perfil de datos biométricos de identificación única. El dispositivo puede ser instalado secretamente en un piso y es capaz de recoger BEIJING 00000263 002.4 de 002 datos biométricos en los individuos en secreto sin su conocimiento. Cuando se le preguntó acerca de las posibles aplicaciones del dispositivo, los funcionarios IIM declaró que el dispositivo estaba siendo utilizado por "secreto" de los clientes y no estaba disponible en el mercado comercial."

Acojonante.

D

#33 Habrá que pasar dando saltitos o bailando a ver que tal funciona. lol

pip

¡El condesadol de fruzo!

D

Bah, cuentos chinos.

D

Y los ovnis que. Queremos onvis! queremos Ovnis! Queremos onvis! queremos Ovnis!

F-16Viper

qué es un cable??

D

Glup !! ahora si que nos colonizan teleportándose. Ya ... ¿para qué los visado? Teleportes chinos a todo el mundo... ya te digo. Estamos en sus manos... pero lo peor es que estaremos en las manos de los especuladores chinos... no de la buena gente. Esos no pintan nada.

a

¿qué tiene de criminal?

j

fisión o fusión??????

I

" In 2009, IIP successfully maintained a 10 million degree Celsius plasma nuclear fusion reaction for 400 seconds. IIP also successfully maintained a 100 million degree Celsius plasma nuclear fusion reaction for 60 seconds. "

Que calentito se tiene que estar ahí en invierno...

Muy curioso.

watermark

Esa foto de Julian Assange con el meñique cerca de la boca como si fuese el Dr. Maligno.. temas de teletransportación cuántica..

Me recuerda a Austin Powers 2 todo!!

starwars_attacks

¿fusión o fisión? una fUsión descontrolada derivaría en una bola gigante creciente, jejejeje......la fisión no es tan peligrosa.

acaban de demostrar, si es cierto, que no estamos maduros para nada para la ciencia. Según aprendí de tesla, ni lo necesitamos, y rompe el equilibrio del planeta (de formas extras a las que conocemos). Tenemos todo lo necesario pero no lo queremos descubrir, y acudimos a técnicas sucias. Sí me planteo que alguien "sucio" dirige los gobiernos para actuar en esa linea, y no en la debida.

una pena.

Frippertronic

#45 Es.. más bien al revés: la fusión no se puede descontrolar, precisamente una de las dificultades de la fusión nuclear es mantener la fusión más allá de unos segundos, porque la fusión requiere de mucha, mucha presión y de millones de grados para mantenerse.
Con la fisión, sin embargo, ocurre todo lo contrario: si no haces nada se te descontrola. Una vez comienza la reacción en cadena es dificil detenerla.

Un saludo

kastanedowski

Y que me dicen de los cables de ovnis??

Por que hablaran las embajadas ya de esto?

AikBay

#8 Acabas de destripar la póliza de Assange, se puede dar por muerto.

davinci82

#8 ¿Alguien ha visto alguno de OVNIs? ( que nadie ha dicho de extraterrestres ;))