Hace 12 años | Por Boicot_Israel a wikileaks.org
Publicado hace 12 años por Boicot_Israel a wikileaks.org

Adaptación: España también sigue mirando hacia el ejemplo que siguen los países vecinos en la toma de decisiones en la política sobre Internet y contra la piratería. Nuestra valoración global es que hay abundante material con derechos de autor a disposición ilícita para los consumidores españoles, aunque no hacemos un juicio con respecto a si hay material más o menos disponible material ilícitos que en comparación con los consumidores de otros países. Via twitterjdelacuevajdelacueva http://twitter.com/mangelrp/status/106558897946509312

Comentarios

r

#9 Tu referencia a Neruda ha sido jodidamente sublime.

Boicot_Israel

#40 Bueno en twitter sobretodo es una recurso bastante usado, pero era la forma más corta de expresar lo que sentía.

D

Pues no, estos cables no sorprenden mucho.
#9 Si nosotros somos soberanos de hacer lo que queramos... y ellos de cerrarnos sus mercados.

D

#23 Tomo nota!

Cyrus_

#23 Creo que justamente esas 7 webs ya salieron anteriormente en otro cable de wikileaks sobre este mismo tema
¿Soy yo solo el que lo recuerda?

Aqui está: ee-uu-ejecuto-plan-para-conseguir-ley-antidescargas#c-28
Fecha 03-12-2010

¿Que añade este cable?

D

#21 #22 #24 Un tal Aguirre. Es el embajador de EEUU en España, y dudo mucho que sea familia de Espe
#23 Nuestra embajada no, la embajada de EEUU en nuestro país, que no es lo mismo.

borrico

#34 Si es una recomendación yankee, mejor aún lol

Boicot_Israel

Cables everywhere, otro distinto y todo víajdelacuevajdelacueva en twitter http://wikileaks.org/cable/2009/10/09MADRID982.html

"Afirman que no hay datos objetivos que muestren la piratería en España es un problema más grave que en otros países. Aldo Olcese ha citado la actitud detrás de las afirmaciones de Ros, como ejemplo de
dificultades que la Coalición * se ha encontrado al tratar obtener que al gobierno a actuara más enérgicamente contra la piratería en internet." -> Así que es un problema de relativismo... "Somos peores que [XXX] hay que asumir este recorte en esta libertad para mejorar" -> MENTIRA!

*La coalición supongo que serán los que vienen de lobby a presionar como en las películas, esto hace cada día que crea más a las teorías de conspiración que a los gobiernos, especialmente al de EE.UU"


"FINAL DEL COMENTARIO : CHACON " Come Karma!

cossier

#13 es lo que yo pienso, de veras, es nuestra querida Chacon?? lol

Boicot_Israel

Más cosas alucinantes, el gobierno de EE.UU habla con gente de la industria para confirmar que el gobierno español presiona a las teleco

"Econoffs más tarde habló con Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores y proveedores de contenido, que confirmó que el gobierno estaba ejerciendo una presión considerable en Redtel, la asociación de ISP."

[ Econoffs later spoke
to Aldo Olcese, President of the Coalition of Creators and
Content Providers, who confirmed that the government was
putting considerable pressure on Redtel, the ISP association
http://wikileaks.org/cable/2009/10/09MADRID982.html ]

zhensydow

Genial, ya se seis sitios nuevos donde buscar cosas

Boicot_Israel

Otro cable distinto, al mismo tema http://wikileaks.org/cable/2008/12/08MADRID1351.html#par10

Además de la Dirección General de Corral, José Antonio Robles
Garrido, inspector jefe de la unidad de derechos de propiedad intelectual de los crímenes
De la Policía Nacional, Joaquín Delgado Martín de la Central
Secretaría de la Conferencia Judicial de la Nación, y José
Luis Pérez Quintero, de las investigaciones y la lucha contra el fraude
departamento de los Productores de Música de España (Promusicae) habló
en el lanzamiento del Manual. En su intervención, Corral dijo que el manual presenta los problemas de piratería más común, con
soluciones propuestas y recomendó que ante los problemas es
especialmente importante la forma de coordinar entre todos los afectados y
las partes interesadas, de los propietarios, titulares de derechos, y
intermediarios a los expertos técnicos, policías, fiscales, y
jueces.

k

Me gusta lo de "...software, music and movies have become the primary concern with respect to online pirated materials." ¿Es que queda algo más por subir a MU/RS/FL...?

Recomiendo leer el cable, tienen a vagos.es fichados, entre otros.

Boicot_Israel

#3 Sí, es interesante como especifica en que webs se pide registro al user.

También después de hablar sobre vagos en la nota extra del punto doce " this should
not be an insurmountable obstacle to restricting service to

MADRID 00000843 003 OF 003


internet service subscribers suspected of trafficking in
copyrighted material
"

Una prueba más para ver hasta qué punto están pringadas las teleco ...

D

#3 RS?? jaja, MU puede ser... pero los mas usados ahora son fls, ups y wu sobretodo =D

E

#3 ebooks, revistas y comic escaneados en pdf, audiolibros, tutoriales, fuentes (tipografías), modelos 3D, imágenes y fotografias...

D

#30 hum hum la respuesta a tu buen karma www.librosdelink.com la tengo en Beta la estoy depurando así que "be pacient", por cierto veo que no sale en la lista wijijijiji.

d

Pues a mi no me parece mal la información que se da.
1- Dice que no concluyen que en España haya más o menos descargas ilegales, sino que las hay.
"We make no judgment as to whether more or less illicit content is available in Spain than in other major economies, only that such content is indeed available here."

2- Que hay que dar alternativas legales a los usuarios
"We suspect, however, that any deal between ISPs and rights-holders or any new legislation aimed a protecting copyright over the internet will have to include an element of more legal alternatives"

3- Además, marcan un punto donde puede encontrarse el problema:
"a generation of Spanish internet users has become used to using the internet to access movies and music, some of which is legally available over the internet, but much of which is not available legally through the internet."

Si no se encuentra legalmente, los usuarios tendrán que conseguirlo ilegalmente, porque hay una tendencia a consumir música y películas por internet. Lo que en combinación con el punto 2, vendrá a decir que las Telecos y distribuidoras podrían ponerse las pilas y ofrecer más alternativas legales

d

Firmado por un, o una, tal AGUIRRE.

G

#21 joo, te me has adelantado.

rumplestilskin77

#21 eso es lo q más me ha acojonao

H

"Moreover, a generation of Spanish internet users has become used to using the internet to access movies and music, some of which is legally available over the internet, but much of which is not available legally
through the internet.


Además, hay toda una generación de usuarios españoles de internet que acceden a películas y música, alguna de ella disponible legalemente, pero mucha de ella no está disponible legalmente en internet
"

Ete aquí el gran problema, la mayoría de los contenidos no están disponibles y los que lo están se encuentran a precios completamente desorbitados.

Boicot_Israel

Si que ha de ser analfabeto digital el que a de leer el cable que le incluye una descripción de lo que es Rapidshare y Megaupload

The most common one-click hosting sites
were Rapidshare and Megaupload. These sites offer users to
upload large size files onto their network space and make the
files available for download to other users. While these sites
are meant for personal use and legal sharing of non-copyrighted
material, they are being used by a growing number of people to
distribute pirated content
.

joffer

#6 no todo el mundo está dentro de tu cabeza.

WcPC

#6 Es un cable del 2008, hace 3 años no todo el mundo usaba las descargas directas, era más común usar el emule o torrent.

a

Lo que más me duele es que no sepan escribir ANDALUCIA (Andaluca) y sí Promusicae. Esta claro que vivimos en un mundo comercial

vvega

#19 Eso puede ser porque algún software se haya comido el carácter acentuado.

salteado3

Un tipo va a confesarse al cura: Padre, me confieso de haberme acostado con una mujer casada.
El cura: Vaya, por Dios, hijo mío... y dime: ¿quien ha sido?
El tipo: Lo siento, padre, eso no se lo puedo decir...
El cura: ¿Cómo que no? ¿Ha sido Rosita, la mujer del carnicero?
El tipo: No, padre, no.
El cura: Ya está... Juliana, la mujer del Alcalde.
El tipo: Que no.
El cura: ¿Robustiana, la mujer del albañil?
El tipo: Lo siento, pero no y no voy a decirle nada.
El cura: Pues entonces lo siento yo también y no voy a perdonar tus pecados, tendrás que irte de vacio.
El tipo: ¿De vacio? ¡Pues vaya 3 referencias que me ha dado! ¡Gracias!

Acabo de entrar y he leído el cable. He descubierto varios sitios INTERESANTÍSIMOS para visitar:

www.elrincondejesus.com
www.fase6.com
www.sharemula.com
www.elitemp3.net
www.ddr.mforos.com
www.posteando.com

¡Más referencias que el cura del chiste!

equisdx

The Embassy surveyed these websites but did not actually upload or download any material.

¿Si no han comprobado el material ni su distribución, como saben que lo que realmente se descarga de ahí es material con derechos de autor?

D

Hay que reconocer que son muy buenos haciendo su trabajo (y me han proporcionado una interesante colección de links)

adrimadrid

En un futuro de ciencia-ficción España podría ser la isla pirata lolXD #ideaca

Saludos

D

hay que apoyar a vagos, ahora mismo me suscribo y hago click en todos sus banners comerciales.

miguelaoj

Aquí se censura como en la dictadura

(edit) Perdón, quería comentarlo en la noticia anterior

D

Pobre seriesyonkis, se debe sentir marginado.

porrascazos

Es un poco antiguo el cable... aquí traducido al completo
http://wiki.hacktivistas.net/index.php?title=08MADRID843

Boicot_Israel

"Sospechamos, sin embargo, que cualquier acuerdo entre
Los ISP y los titulares de derechos o cualquier nueva legislación destinada a
la protección de los derechos de autor a través de Internet deberá incluir más alternativas legales, tal como se describe en (¿¿¿)
reftel en el caso del Reino Unido. (???) "

Sería interesante saber a que se refiere con el caso Reftel...

We suspect, however, that any deal between
ISPs and rights-holders or any new legislation aimed a
protecting copyright over the internet will have to include an
element of more legal alternatives, much as was described in
reftel in the case of the United Kingdom.

k

#7 REFTEL = Reference Telegram

Boicot_Israel

#8 Yo preguntaba un poco más, sobre el caso y a qué podría hacer referencia concretamente. Si quisiese saber el significado del acrónimo lo googlearía

victoriator

Gracias a este cable he descubierto pags de intercambio de archivos que desconocía. Thank's Wikileaks!

d

Siempre nos quedaran las lanes.