4472
La Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) ha incluido a las cabinas de bronceado entre los factores causantes de cáncer, en el mismo grupo que el gas mostaza, el tabaco o el arsénico. Según la revisión de 20 científicos independientes de nueve países diferentes (entre ellos España), las cabinas de bronceado incrementan hasta un 75% las probabilidades de desarrollar un melanoma cutáneo cuando empiezan a utilizarse antes de los 30 años. Este panel de expertos también considera las radiaciones solares como causantes de cáncer.
menéame
Ojalá lo hagan rapido para que mucha gente pueda salvarse.
#1 pues como lo hagan tan rápido como con el tabaco, vamos apañaos.
Y un vistazo rápido en la web de la Organización Mundial de la Salud lo confirma: search.who.int/search?q=IARC , www.who.int/peh-emf/project/intorg/en/index1.html , ...
Un algo así como: la decisión de usar la cabina es tuya, pero que sepas que si la usas, yo me forrar a tu costa.
Yo voy al gimnasio a diaria, y toy más blanco que las paredes de mi casa, y no hay día que no escuche "Tío ves más a la playa que te verás mucho mejor, bla bla bla..."; Para ellos es estar moreno es una obligación
Nadie te obliga a usarlas, pero aqui hay algunos que si quieren obligar a no usarlas a otros.
Un poco de respeto a la libertad de los demas, la ley solo debe intervenir en casos de fraude y estafa, no debe entrar a legislar ni la vida sana, ni la moralidad.
El sol tambien da cancer y no hay policias vigilando las playas deteniendo a la gente que lleve mas de 2 horas tomando el sol diciendoles que esa exposicion es cancerigena.
Pero hace años que adquirió otro aspecto, y he de hacer un ejercicio de memoria para recordar como era antes. A veces me pregunto si bajo esa capa de cuero curtido existen aun esas graciosas pequitas. La blancura tiene su encanto aunque no esté de moda.
Y es que luchar contra tu propia naturaleza usando "potenciadores artificiales" puede ser muy peligroso.
#13 #14 Es bueno, en su justa medida, para los huesos (vitamina D).
Y sobre todo educarles en ser sordos a las modas, cualquier moda....coñe que vaya bombardeo se somete al personal para que vaya contra natura.
Yo soy tan blanca que más bien diría que soy transparente.... pregunto:
eso me resta valor como persona?
ya vale, por Dios, ya vale.
Total, prohibir cacharros que dañan tu salud de forma bastante grave es una tontería: quizás debamos quitar la legislación sobre juguetes para niños, y que cualquier chino le dé a tu hijo un juguete que pueda matarlo.
a veces algunos dicen unas tonterías impresionantes...
El gobierno debe velar para que la población no use aparatos que los maten.
"Desde el principio de los tiempos el hombre ha anhelado destruir el Sol..."
Por el sistema de "tú te lo haces, tú te lo pagas" nos estaríamos acercando al modelo de sanidad norteamericano típico de las HMOs. ¿Que está usted sordo? No haber usado auriculares a toda potencia. ¿Que tiene cataratas? No haberse comprado la PlayStation3. ¿Cirrosis? Pues haber dejado el whisky a tiempo. ¿Una pierna rota? No haber ido a esquiar.
Cada uno debe ser responsable de lo que hace, incluido el gobierno.
Ademas resulta curioso que en Meneame seamos tantos los que estamos a favor de la legalización de las drogas para que se pueda poder tener un control de calidad y salubridad mejor y que ahora resulte que todos estean a favor de la prohibición de un producto que puede tener consecuencias negativas para la salud del usuario.
A menos claro está que casualmente no se haya pasado ninguno de esos usuarios por aquí...
Pero vamos a ver... Si prohiben las cabinas de bronceado o el tabaco, la gente conseguirá eses productos de forma clandestina, las mafias se enriquecerían con mas productos, la policia tendría que perseguir también que eso no se introducieran en el pais, aparte de todo lo que está persiguiendo actualmente, etc...
La solución que me parece a mi mas razonable sería que se advirtiera con mayor hincapié en sus posibles consecuencias negativas y aumentar los impuestos sobre las maquinas esas o sobre su uso, para destinarlos a sanidad y así pagar los gastos de aquellos que contraigan un cancer de piel por su uso. Y por eso lo que dice #20 es una chorrada como un pino.
Pero como dice #37, tampoco pueden prohibirse, porque el riesgo de cáncer aparece en sesiones prolongadas, exactamente igual que cuando te expones al sol. Pasear por la calle un par de horas con el sol de frente te joderá vivo; dar una vuelta entre sol y sombra, te aportará vitamina D por un tubo, gratis y saludable.
A mi, cada verano lo mismo: a ver, si soy rubio con los ojos azules porqué tengo que ponerme mas negro que los cojones de un grillo, si mi piel es blanca?! Que no soy moreno, joder!
Sí, el mismo razonamiento absurdo del tabaco... Que no se prohíbe por motivos económicos aún existiendo razones sanitarias contrastadas para hacerlo.
Recaudar, recaudar, recaudar (parece que el Estado solo sirve para eso, según algunos)... sin que tenga yo muy claro que por mucho gravamen que se imponga, sea capaz de compensar los costes del cáncer, que en su mayor parte son paliativos.
PD. nótese que he intentado exponer mi opinión sin caer en la soez de calificar la opinión de los demás como "chorrada como un pino"
Esto es lo que yo llamo de izquierdas 'menéame' (y en general España): De izquierdas cuando recibo yo, a pesar de que esté jodido por mis cagadas, de derechas cuando se trata de que reciban los demás.
Las drogas están prohibidas, pero aún así se consumen, y la gente va al hospital por problemas de drogadicción.
El alcohol estuvo prohibido en EEUU y no solo se seguía consumiendo, sino que las mafias hicieron su agosto.
Si ahora prohibieran el tabaco ¿la gente dejaría de consumirlo? Supuestamente está prohibida la venta de tabaco a menores de 18 años y se de varios que consumen.
PD: Supongo que decir que si una persona se somete a una actividad que puede ser perniciosa para su salud debería firmar un consentimiento antes de hacer dicha actividad para que en caso de que le produjera un problema de salud la sanidad pública no se hiciera cargo de ella es algo totalmente lógico, como lo son los ejemplos de #22 o el que la sanidad pública no se haga cargo de los accidentes de tráfico porque la carretera es peligrosa, o de los niños que se rompen un hueso haciendo deporte porque fueron ellos quienes decidieron jugar.
Ahora bien, permíteme que dude de la eficacia de los políticos resolviendo fallos de mercado
De todas formas, sintetizando al máximo mi postura y olvidandonos de discusiones referentes a posibles soluciones, decir que mi opinión es: La prohibición no es la solución.
¿Que hay gente que quiere ir a pesar de que causa cancer?, ¡no problemo! (como el tabaco) pagas un buen impuesto adicional (llamemosle sanitario) "por si acaso", y que todo el mundo siga haciendo lo que quiera.
La prohibición no creo que sea tampoco la solución. Cada uno ha de ser libre al escoger, pero no debe pretender, creo yo, que toda la sociedad asuma las consecuencias de sus actos.
Y digo ignorancia porque, o bien no saben algo básico, o bien arriesgan su salud por la apariencia. Lo más indignante es que alguna de esas carbonillas andantes se atreve a preguntarle en verano a los blanquitos a qué se debe su lustrosa piel blanca bien tirante de colágeno y sana. Eso es como si una anoréxica le pregunta a una chica normal por qué está tan gorda. Y luego suelen pasar a contarte dónde adquirieron ese "bonito" moreno, en el Caribe como Curro, o en cualquier destino cutre-moda-viaje-barato que ellos consideran como lo más de lo más. Lo que quieren decirte, sibilinamente, es que por estar blanco eres un desgraciado que no tendrá vacaciones, o que estarás enfermo, y claro ellos son sanos, pudientes y morenitos. Siento ser duro, pero es que es verdad, coño. Se juzga a la gente por modas estúpidas.
Cuando veo a esos niños pequeños requemados, a los que además les ponen prendas blancas o amarillas para resaltar, sólo me dan pena, y sus padres me parecen tan irresponsables como los de esos niños gorditos a los que ves zampándose sin compasión en sus caras enormes bolsas de patatas y gusanitos, o bebiéndose las coca-colas a pares. Es una vergüenza y debería ser considerado un maltrato a la infancia.
Vengaaaaaaaa a quien no le guste que no mire, que gente más gilipollas los obsesionados con el moreno...haber nacido negro coño!
El sol es bueno y muy sano, pero en su justa medida. Someterse a la radiación de esas cabinas es evidente que es dañino... y no entiendo el objetivo de ponerse moreno en una semana para luego lucirlo cuando lo bonito es hacerlo poco a poco, día a día, y por supuesto nada de ponerse como el carbón, que luego vienen las manchas y la piel arrugada.
No jodas!!! Que se me acaba el chollo!!!
Por mi, que las prohiban y me hare con una docena para mi mercado "negro"
No hay nada mas rentable que lo clandestino, jejeje
Vito Corleone...
Nadie te obliga a usarlas, pero aqui hay algunos que si quieren obligar a no usarlas a otros.
Un poco de respeto a la libertad de los demas, la ley solo debe intervenir en casos de fraude y estafa, no debe entrar a legislar ni la vida sana, ni la moralidad.
El sol tambien da cancer y no hay policias vigilando las playas deteniendo a la gente que lleve mas de 2 horas tomando el sol diciendoles que esa exposicion es cancerigena.
Si se demuestran como un factor determinante, si que deberían restringir al menos su uso. Sobre lo que dices del Sol. Por supuesto que el Sol da cáncer, debido entre otras cosas a los rayos UVB (Ultravioleta, tipo B). Aparte que el Sol no se puede apagar. Primero porque no tenemos la tecnología suficiente y porque mejor que no lo toquemos por el bien de la vida en la Tierra. El caso es que a la gente que toma el Sol, se le avisa, de en que horas hay mayor exposición y radiación y que deben protegerse. Luego con perdón, si la gente es idiota o no lo hace es su problema.
Sin embargo a diferencia al Sol, que sólo se puede prevenir para que no de cáncer. Las máquinas auto-bronceadoras, son fabricadas por el hombre y por lo tanto, sería de idiotas tener "activado" un factor más para aumentar las probabilidades de tener cáncer.
Además este tipo de máquinas que emiten rayos UVA (Ultravioleta, tipo A) pueden, por defecto de la lámpara de rayos (ultravioleta), convertirlos en UVB (menor longitud de onda y por lo tanto mucho más dañinos. Estos rayos aumentan mucho el riesgo de que en los próximos 10 años, desde la exposición se desarrolle un melanoma. Uno de los peores tipos de cáncer que hay, debido a su alta propagación, o alta facilidad de metástasis y con menor tasa de supervivencia, si no se coge a tiempo).
Por lo tanto veo correcto el restringir su uso, si las autoridades sanitarias lo ven correcto.
Salu2