Hace 5 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a vozpopuli.com

Cabify anuncia que regresa este jueves a Barcelona. La empresa señala que ha adaptado su modelo de negocio a los nuevos requisitos introducidos por la normativa sobre el sector VTC aprobada por la Generalitat, asumiendo para ello "una serie de costes que no tiene el deber jurídico de soportar", explica en un comunicado.

Comentarios

D

#2 pero la hemeroteca para que sirve?pa luego decir lo contrario,eso es de primero de populismo.

Casiopeo

#6 esto es como cuando meten miedo con la tasa Google o la tasa tecnologica. Que se va a ir google de Europa dicen los liberales.... va a dejar Google o Amazon un mercado como el europeo libre para que le nazca un competidir, Já.

angelitoMagno

#2 Inesperado, ¿eh? lol

D

#12 Si las condiciones no permiten ganar dinero, obviamente despides a la gente. Ahora se han adaptado a las nuevas condiciones y podrán volver a contratar según esas nuevas condiciones. Los ERE anteriores siguen adelante.

Stiller

#23 Y si la situación lo permite, despedir a gente para ganar más dinero siempre será bueno para ellos.

Entiendo como funciona esto. Lo que no me creo es que a la empresa le importe despedir a gente. Lo que les importa es ganar más dinero. Cuando lamentan los despidos están siendo unos hipócritas.

p

#23 sí, claro. Les dejarán seguir con los ERE mientras contratan gente nueva.

D

#23 Si las condiciones no permiten ganar dinero, obviamente no inicias un proyecto empresarial. Lo que no puedes decir es cuando te forras que el mérito es tuyo y cuando te sale mal la jugada echarle la culpa a otro.

D

#64 Es que la mayoría de las veces que las empresas se van al garete en socialdemocracias es por la intervención estatal. Te intentas adaptar, pero no siempre se puede cuando te cambian las reglas de juego. No confundir cuando viene un competidor y lo hace mejor que tú, pero este no es el caso. Es justo lo contrario, eras el nuevo jugador que lo hacía mejor, y te cambian las reglas para expulsarte.

D

#65 Cabify inició su proyecto cuando ya existía una regulación del transporte urbano en turismos. Lo hizo saltándose todas las reglas del Taxi y sin pensar en pagar ni media licencia, ni un coche ni un salario. Luego la malvada socialdemocracia se sirvió de la intervención estatal para decirles que todo vale pero que por lo menos finjan que son una empresa seria y contraten a sus empleados y coches.

Pero cuando lo hicieron todas las leyes y regulaciones ya existían, las nuevas que se hicieron para ellos lo único que hicieron fue allanarles el camino y legalizar su situación de taxi pirata.

D

#67 No señor, la regulación era europea, y se llama Omnibus. Según la cual un arquitecto podía hacer un proyecto en Barcelona siendo de Madrid y viceversa, que llevado al mundo del taxi, significaba que una VTC, previo pago de licencia, podía recoger pasajeros en toda España. Una medida liberal permitió la creación de Cabify, unos socialdemocrátas reguladoras, la han puesto en peligro. Al ciudadano le conviene la libertad, a los chupóptero de los ciudadanos el socialismo.

f

#68 El transporte público urbano siempre ha dependido de los ayuntamientos. Si los VTC pueden hacer esas cosas es porque no son taxis. Y lógicamente, no pueden tener todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes.

Y por cierto, a quien más conviene esa "libertad" es a las megacorporaciones. No a los ciudadanos.

D

#68 https://en.wikipedia.org/wiki/Omnibus No.
Y un arquitecto puede ser de donde le salga de las narices y colegiarse en cualquier lado del territorio nacional, pero si haces un proyecto en una localidad pagas al colegio de esa localidad: https://www.aparejadoresalicante.org/el-colegio/colegiacion/colegiados-de-otra-demarcacion/

La creación de las licencias VTC no es una medida liberal. Ninguna licencia es liberal, las licencias son medidas restrictivas e intervencionistas. Aunque a los pijofachas les encanta llenarse la boca diciendo que liberal es que las grandes fortunas puedan expoliar al resto de gente, enriquecerse a su costa y disfrutar aun encima de la protección del Estado eso no es liberalismo ni se le parece.

D

#75 Falso, no tienes que visarlo en la provincia de la obra, lo puedes visar en la provinca origen, incluso puedes visarlo en un colegio de ingenieros si te apetece, la ley lo permite otra cosa es que el de ingenieros te quiera dejar. Y totalmente de acuerdo sobre la libertad total, nada de licencias. Simplemente respondía a quien decía que no le habían costado nada. Ojalá, cualquier pudiese hacerse conductor de Uber cualquier como en USA.

D

#76 Sí, tú puedes hacer el trámite donde quieras, pero la mordida se la va a llevar el colegio de la localidad donde se haga la obra.
Y no, las licencias a Uber/Cabify apenas les costaron nada. Ya existía un sistema de licencias y un mercado para ellas (las licencias de taxi) y la administración les hizo un chiringuito a medida después de iniciar ilegalmente su actividad, licencias que ellos adquirieron libre y voluntariamente porque sabían que podían ganar mucho más dinero explotándolas. Vender cambios legales a medida de un oligopolio no tiene nada de nada de liberal.

D

#77 falso, yo he visado fuera de la provincia de la obra, y la administración lo ha aceptado

raistlinM

#12 Es que el verdadero negocio de estas plataformas pasa por eso, con los precios actuales yo dudo mucho que sean rentables.

rojo_separatista

#14, espérate un tiempo...

Priorat

#32 Bueno, les quedan unos cuantos años.

Priorat

#14 Ya. Hace 2 semanas era 0. Ahora son 300 y en unos meses ya verás que son 2.500.

Negador

#2 No.

IkkiFenix

#2 Es más... pero no les habian echado? Por los titulares creia que les habian obligado a irse a punta de pistola.

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/cabify-decreto-uber-govern_217356_102.html

Putos victimistas

Ze7eN

#2 VAYA, SEGURO QUE NO SE LO ESPERABA NADIE!

Me auto-cito: "Dicen que se van (esta por ver si es cierto)"
PD: Hola@Ruano

D

#36 Hola,

Cabify vuelve pero con ganas de guerra. Según la vanguardia no cumplirán con las restricciones de la Generalitat.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190306/46887247318/cabify-vtc-barcelona-vuelve-manana.html

Tarod

#50 Efectivamente.

No se dejan pisar por los taxistas ni por los Colaus. Veremos

e

#50 nos ha jodido, aún tienen una negociación en Madrid. Si reconocen que pueden operar con restricciones sería pegarse un tiro en el pie a la hora de hacer fuerza. Operan porque sacan dinero y el resto paripé, más allá de que les pillen saltándoselas de forma simbólica para justificar su existencia.

j

#2 "van a cerrar todos los bares". Agoreros.

j

#2 No, lo que han hecho es aprovechar un agujero en la ley haciendo que lo de contratar con 15 minutos de espera solo se aplique a la primera reserva, las siguientes ya lo harán sin espera porque entienden que la ley (a medida de la mafia de los taxistas) no obliga a que esos 15 min sean para cada reserva.

crycom

#44 Bien visto.

Tarod

#2 No, vuelven pero con otro modelo. Y sin necesidad de precontratación.

D

#56 o sea, no abandonaban barcelona

D

#2 exacto....., o lo de " donde dije digo, digo diego " , mírese si pueden asumir o no.... la mentira, que patas más cortas tiene. un saludo.

enrii.bc

#2 era obvio

D

A ver si pasan por aquí los cuñados que afirmaron que estos tipos se largarían

D

#3 De 2500 pasar a 300, significa que se han largado 2300, cuñao.

o

#25 ¿2500-300=2300? Really

r

#25 A parte del lío con las cuentas, creo que #3 con "estos tipos" se refería a los empresarios de Cabify, y no a sus "trabajadores".

B

Nos vamos! nos vamos! al final todo puro teatro, me alegro por los trabajadores que no pierden su trabajo, pero ha quedado claro el paripé de mierda. Lo tendremos en cuenta para otras veces.

D

#7 Estás asumiendo que no ha habido despidos. La realidad es que han reducido la flota.

D

#20
Hemos tomado el mismo fragmento casi a la vez. Supongo que lo has puesto mientras yo lo estaba terminando de escribir.

O

#24 Es que es de cajón lol

D

#20 hay leyes y tribunales de mayor jerarquía que las dictadas por la legislatura autonómica catalana.
El supremo, por ejemplo. O estrasburgo, si nos ponemos farrucos.
Me imagino que a eso se están refiriendo.

Cc. ()

O

#37 Si es probable y abogados seguro que no le faltan aun así yo no lo hubiera expresado en esos términos porque haces la mofa fácil.

d

Debe seguir siendo rentable aún teniendo que precontratar con (echémonos las manos a la cabeza) ¡15 minutos de antelacion!

SubeElPan

#8 15 minutos? Pensaba que había quedado en una hora.

BM75

#42 El decreto dice 15 min, aunque da a los ayuntamiento la potestad de aumentar este plazo de tiempo. Barcelona dijo que sería 1 hora.

j

#8 No has leido la noticia veo...

D

asumiendo para ello "una serie de costes que no tiene el deber jurídico de soportar"
Esta gentuza no tiene moral.

L

La coletilla final me huele a que en 4 dias denunciarán, les darán la razón en alguna instancia, y nos saldrá todo por un ojo de la cara.

Pero eh! Que chulos somos que se han echado atrás.

powernergia

Ya han chantajeado lo suficiente.

Jakeukalane

Buena noticia.

C

Que os jodan putos VTC, que hasta los sectores de verdad los "Chofer" que han sido VTC toda la vida os odia, solo sois unos fascistas que engañan a todo el que puede.
Solo venís a joder vendiendo humos...
Lo único que han echo es marear la perdiz y reírse de la gente. Vosotros si que sois un monopolio y como niños, ahora me cabreo y me voy, no mejor vuelvo venga...
Que asco os tengo (a los 4 chorizos que tienen todas las licencias o mejor dicho, al monopolio 😂

D

#63
Ja ja ja ja. Hay que ser muy simple (e inmaduro de remate) para escribir eso.
¿Cuál es tu edad mental, infeliz?

baronrampante

Nota mental: las empresas se pelean por la regulación a su favor, pero si no lo consiguen, puede que se conformen con menos.

mperdut

Siguen y seguirán aunque sea con el negocio justo para que si logran poder demandar luego poder pedir mas en concepto de daños y perjuicios. Si siguen mas podran demandar, si lograran plantear algo que gane, en concepto de lucro cesante. Lógicamente poniendonos en el caso de que ganaran, cuanto mas tarden en llevar todo a los tribunales mucho mejor, mas sacarán.

manuel.enginer

No entiendo el odio a cabify o uber, obviamente se han aprovechado de un resquicio legal para hacer su negocio, al igual que lo hacen los taxistas explotando sus licencias y revendiendolas. Lo ideal sería que se regulara todo con cabeza, que estoy seguro que hay mercado para todos. Los defensores acérrimos del taxi, no se si han intentado coger un taxi últimamente en Barcelona, pero de los últimos 4, 3 eran extranjeros (ojo que no tengo nada contra esto, pero me gustaría ver sus condiciones laborales), los cuales son trabajadores de, no pobres autónomos. No entiendo el pasar esto por lucha obrera, cuando esta claro que no lo es.

crycom

#61 Hombre es que los medios (y mucho meneante sin puñetera idea) han defendido la huelga de taxistas cuando es un cierre de patronal de toda la vida.

avalancha971

Dicen que Cabify es una empresa española, pero parecen ingleses con lo de amenazar con irse.

D

Yep

D

Estaba cantado que volverían. Nos ha jodido mayo con las flores.

D

Esto da para revisar owned de comentarios lol

D

30 comentarios y nadie ha comentado aún qué argucias legales van a usar.
Ser abogado corporativo mola mucho. A veces.

D

Ya lo dije antes, pero lo volveré a decir.
Qué penita me da el marido de Arrimadas roll roll roll

obmultimedia

y ahora a contratar gente nueva.... que forma de hacer un ERE encubierto para no tener plantilla fija

txusmah

Pero se puede pedir el coche con 15 minutos de antelación, pero si llega antes, pues te subes...?

Tarod

#16 no van a funcionar con precontratación.

D

No me extrañaría que los vuelvan a vetar las hienas podemoides.

TiJamásLlevaTilde

#5 Pegamoides.
PD: qué viejos somos...

D

#1
Peores son las hienas francoides del trifachito.

D

#18 Y en tu culo explota, plas!

F

#1 A ver si lo he entendido: se aprueba una normativa (eso del "veto" está en tu cabeza, lo siento), dicen que no pueden cumplirla y que se van. Al rato vuelven diciendo que ya la cumplen. No veo donde está el problema.