Hace 5 años | Por Good2SeeU a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Good2SeeU a elindependiente.com

Cabify ha anunciado este martes su decisión de cambiar su sede fiscal y trasladarla desde Delaware, en EEUU, hasta España.

Comentarios

Pulgosila

#12 Los analfabetos digitales lo confunden todo.

S

#26 #5 lol es mas fácil que todo esto... el motivo por el que la mueven a España es que una LLC de Delaware desde el 2017 ya no tiene exención de impuestos a menos que este controlada por una única persona... (resumiendolo mucho y mal que estos temas no son lo mio).

Pero vamos que es todo un cuento... lo mueven de Delaware a donde sea pq ya no les sale a cuenta... luego montaran Cabify Global Offsore en HK o donde sea y harán lo que comentas tu

salsamalaga

#12 Tampoco. Es un intermediario que cobra una comisión por hacer lo mismo que hace milanuncios gratis.

Mark_

#12 Airbnb era colaborativa cuando empezó y la inmensa mayoría de usuarios eran viviendas para compartir, desde una familia con un cuarto libre a un piso de estudiantes.

Hoy día es una "inmobiliaria casual".

D

#29 Que vale, pero ¿cuál el la actividad principal, esa infraestructura o alquilar coches con conductor? ¿De dónde sacan los jurdeles?

D

#10 Al parecer ese no es el plan. La idea es entrar en beneficios con los coches autónomos.

D

#10 Claro que es nueva tecnología, aplicada a algo que ya existía: empresa de coches con conductor. Poder ir a muchas partes del mundo y utilizar exactamente la misma aplicación para que un conductor te lleve de el punto A al punto B, sabiendo las opiniones que tiene el resto de él, sin tener que preocuparte de si tienes que llevar suelto, si te van a clonar la tarjeta, etc, lo convierte en nueva tecnología.

Sería como decir que internet no es nueva tecnología porque al final es transmitir mensajes de un punto a otro y eso se lleva haciendo siglos.

Eso por no decir el dinero que invierte principalmente Uber en conducción autónoma y que de momento no vemos, pero junto con Mercedes, Google, Tesla y similares es uno de los jugadores principales.

D

#9 ya hay taxis que usan esa tecnología basado en plataformas similares a lo que era radio taxi, personalmente uso taksee que va muy bien, pero seguramente haya más.

No sé a qué te refieres con que se prohíbe la tecnología, se está en contra de ese modelo de negocio.

k

#11 El problema es que esa tecnología que usan los taxis no está bien implementada, ni es igual en todas las ciudades.

D

#19 No sé cómo funciona Uber en España pero en Cabify son empleados con su nómina y todo eso.

Varlak

#33 ya, y ayer tambien decian que pagaban todos sus impuestos en españa. No me creo nada.

m

#41 Eso pensaba yo, ayer vi a un representante de Cabify diciendo que era una empresa española y que pagaba sus impuestos en España, y hoy me encuentro esto.

Varlak

#53 Cabify es Uber con la "picaresca" española. Insisto en que no me caen bien ninguno de los dos "bandos", pero tengo claro de qué parte estoy, quien es el enemigo. Han hecho un trabajo excelente el último medio siglo dividiendo a la clase obrera, pero a mi no me engañan, la lucha de clases no ha acabado, ni mucho menos, nos han convencido de que ya no hay clases, de que no hay guerra, pero si nos lo creemos habremos perdido. Y no estoy sugiriendo volver al comunismo, tiene que haber una opción mejor adaptada a los nuevos tiempos, pero no me jodas, escucha la internacional y dime si no es ahora tan válida como entonces o más:



¡Arriba parias de la Tierra!
¡En pie famélica legión!

Atruena la razón en marcha:

es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos.

¡Legión esclava en pie a vencer!

El mundo va a cambiar de base.

Los nada de hoy todo han de ser.

Estribillo: (dos veces seguidas pero con melodía diferente)

Agrupémonos todos

en la lucha final.

El género humano

es la internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,

está el supremo salvador.

Nosotros mismos realicemos

el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga

y el mundo esclavo liberar

soplemos la potente fragua

que el hombre nuevo ha de forjar.

Estribillo

La ley nos burla y el Estado

oprime y sangra al productor;

nos da derechos irrisorios,

no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,

que la igualdad ley ha de ser:

"No más deberes sin derechos,

ningún derecho sin deber".

Estribillo




No. La lucha de clases no ha terminado, y desde el punto de vista de la lucha de clases, es esta batalla concreta está claro quién es el enemigo.

[Modo: Soflama_mañanera:=OFF]

b

#53 Por que seguramente sería una subcontrata que compró las VTC por su cuenta.

Una " cárnica". #59

j

#19 Espero que hagas lo mismo con todos las taxistas que tienen sus licencias y subcontratan conductores pagándoles una miseria.

thingoldedoriath

#19 y los taxis no se sentirán en siuación de competencia desleal Los taxis consideran competencia desleal cualquier cosa que no sea su gremio (que en mucho lugares de España funciona como una "secta" -se vigilan unos a otros para repartirse el pastel que hacen los que no quieren usar el transporte público, de una forma sectaria).

Esa es la realidad de un sector de autopatronos (autónomos con licencia) y empleados de autónomos que poseen varias licencias, que funcionan en régimen de semimonopolios.

Entienden que las licencias son una especie de "concesión de una oficina de farmacia", que pueden vender!! Cuando la realidad es que se trata de licencias de servicio público concedidas por ayuntamientos a coste cero!! o casi cero. Y esa situación no debiera de ser tolerada por ningún gobierno (ni local ni nacional)!! lo mismo se puede decir de las amenazas que llevo escuchando estos días...

Ya que hablas de Londres... si a los taxistas en España se les exigiese pasar un examen como el que tiene que pasar cualquiera!! cualquiera!! que quiera obtener una licencia de taxi en Londres, dudo mucho de la pasasen la mitad de los que ahora tienen una licencia (por no hablar de los vehículos...).

Esas son algunas realidades!! y una vez puestas sobre la mesa; también estoy de acuerdo contigo en que el gobierno de España debería obligar a los de Uber y demás empresas por el estilo a contratar a sus empleados!! porque eso de querer estar a medio camino entre un BlaBlaCar y Telepizza, a mi no me cuela.

c

#49 si optimizar las rutas para tener el coche con clientes el maximo tiempo posible y permitir compartir ruta de varios clientes para abaratar te parece poco avance, apaga y vamonos.
Los taxistas prefieren tirarse 3 horas de tertulia o jugando al domino mientras esperan en barajas a recoger a alguien ya que tienen el monopolio de recogida en salidas de aeropuerto.

D

#80 ¿Estás diciendo que los coches VAT no salen del aparcamiento como dicta la ley?

¡Denuncia!

D

#9 Es bien facil.
Las empresas en españa deben ser viables, los royaltied no deben superar nunca un X% de los beneficios. Siendo X dependiente de que PRIMERO el estado se lleve el 40% del beneficio.
Luego que hagan lo que deseen con los royalties

D

#9 No veo ningún reto en regular las tarifas que cobran esas empresas de economía colaborativaextractiva.
20-25% del precio de la carrera solo por poder conectarte a una aplicación web...
Y lo mismo para AirBnB y cualquier mierda de esas.
La relación beneficio/coste es desproporcionada.

Cualquier actividad económica que permite que el fruto del esfuerzo de muchas personas vaya a parar al bolsillo de muy pocas es siempre una lacra social, para el Estado y para los ciudadanos (salvo los que se forran con esa actividad y los que se aprovechan de ello, como los políticos corruptos).

En general, que alguien tenga el poder económico de miles o millones de otras personas es siempre una putada.

D

#9 No, sino hay que prohibir la tecnología, hay que prohibir la trampa que montan las tecnológicas gigantescas [a las pequeñas ya se encargan de ahogarlos para no poder subir], las empresas tecnológicas gigantescas, no compiten con las pequeñas, porque ellas reciben pasta de VC a raudales, para que monten una infraestructura y poder competir deslealmente [a las pequeñas, los VC ni les hacen caso, y de verdad que eso de que una startup consiga financiación para hacer X me sigue pareciendo un bulo, yo no he conocido a nadie], y si una pequeña aparece, la asfixian, hasta que pueden comprarla a precio de saldo, y después despiden a los promotores o los convierten en calientasillas.

Eso mismo están haciendo Uber y demás, tienen dinero a raudales, dinero que sale de Silicon Valley y/o algún paraíso fiscal, se van a un país, con ese dinero, abaratan lo máximo que pueden los precios [así es muy fácil abaratar costes], hunden a la competencia, el dinero, va de vuelta al paraíso fiscal como beneficios, y es inyectado nuevamente en Uber y demás, que, de cada vez tiene menos competencia, y así hasta que quitan a ese servicio de en medio, después suben los precios poco a poco, y como no hay competencia, la gente tiene que pasar por el aro, y ese dinero ganado se va al paraíso fiscal, no repercute en la sociedad, así que pagamos realmente a los inversores de Silicon Valley que no han arriesgado realmente nada, y la sociedad no se beneficia.

Si no os dais cuenta que es una trampa, tenéis un problema. Sé que me vais a freir a negativos por decir la verdad, pero es así, yo no defiendo a los taxis, estoy en contra de las tecnológicas gigantescas, ya sé que me podéis decir que puedo montar yo un sistema y competir con ellos, pero eso no es verdad. En primer lugar, ningún VC me va a financiar, ya sea porque no les guste la idea, o porque voy contra Uber, aunque tenga una ventaja totalmente diferente. Sin ese dinero, yo y varios desarrolladores más tardaríamos un tiempo en crear una plataforma similar, después, tendríamos que hacer que la gente la utilice, y generar beneficios, que obviamente será difícil. Pero supongamos que todo va bien, Uber, cuando vea que tiene competencia, bajará los precios [recordad que tiene a los VC detrás inyectando pasta por un tubo], y cuando estuviéramos ahogados puede hacer dos cosas, nos compra por muy poco, y hace que mis desarrolladores y yo nos convirtamos en parte de su ejército de calientasillas, poniéndonos jefes y demás retrasados que sirven de poco, o nos dejan que nos hundamos.

kullraith

#9 Tienes razón lo que hay que hacer es reformar la fiscalidad para adaptarla a las nuevas triquiñuelas no blindar un modelo de negocio para que no tenga que evolucionar.

tururuuuu

#9 pero que nuevas tecnologías ni que hostias

KimDeal

#9 que nuevos retos ni hostias. Esto es muy viejo y se llama eludir al fisco con triquiñuelas de toda la vida. Son chorizos pero son más cool que los chorizos de la derecha casposa española.

ramsey9000

#6 el dueño cuando hace la compra, paga el IVA y como su dinero sale de Cabify es la empresa quién paga impuestos. Más claro no puede ser

D

#17 Yo también lo vi en la Sexta. A la pregunta de si tributaba en España soltó un mitin de media hora sin responder. La periodista le volvió a preguntar y contestó un "sí, en España" rotundo. Estaba con uno de mis hijos y le dije: "si no contestó a la primera, es que ahora está mintiendo". Efectivamente...

D

#2 Salta a la vista. ¿eso es como una Mafia?

p

#2 grabar todo para perseguir a los agresores en los juzgados por lo penal y por lo civil hasta que se les quiten las ganas

U

#40 Si crees que roban derechos a los trabajadores, denuncia, adelante. Estarán encantados. Si evaden impuestos, lo mismo. Si hacen algo ilegal, tan sencillo como denunciar. Está ganado. Ah, no, espera, que no es ilegal.

A estas alturas venir con eso de la guerra de clases... suena a rancio y antiguo. Lo siento. Debo ser más joven que tú.

Yo no puedo estar del lado de los violentos ni de aquellos que pretenden perpetuar sus privilegios infundados. Es lo bueno, cada uno elige el bando que le dé la gana.

U

#47 Es decir, que no es ilegal y no evaden impuestos, no? Es que eso es lo que hacías ver.

Lo de la guerra de clases a estas alturas está ya un poco antiguo. Algunos todavía os lo creéis por alguna razón y yo lo respeto, pero vamos...

El neoliberalismo está lejísimos de ser implantado en cualquier sitio. Incluso el liberalismo a secas, así que imagina.

Hivenfour_1

#76 más que a evasión, se referirá a elusión fiscal, que es más legal pero es la misma mierda.

c

#44 cuando trabajes como un perro por 1100€ y tu empresa genere millones de beneficio luego no empieces a llorar.
Los taxistas son de los últimos gremios que estan plantando cara al capitalismo salvaje y si nosotros en vez de apoyarles nos ponemos de parte del amo, bien merecido tendremos el futuro que nos espera.

U

#55 Si no estoy contento en mi empresa, me voy a otra. Eso es lo que deberíamos hacer todos. Si no me tratan bien, adiós. Muchas empezarían a ponerse las pilas. El problema es que en España la legislación laboral ata al trabajador a la empresa y nadie quiere irse sin su indemnización y la empresa procura no despedir si no es completamente necesario por los costes.

Los taxistas constituyen un monopolio que hace uso de la violencia para defender sus privilegios. No desviemos.

c

#71 hola!! Pero te vas a otra que hace lo mismo!! Tu sabes que ahora trabajas de lo mismo que tus padres pero por la mitad que cobraban ellos?
Sabes que los mayores de 50 ya los quieren largar a todos porque con su sueldo pagan a 2 niños y aún les sobra dinero?
Por favor!!! Estamos avanzando hacia la neoesclavitud y algunos aún aplaudís!

U

#77 me voy a otra de la que, si hace lo mismo, me volveré a ir. Yo no trabajo de lo mismo que mis padres, ni por asomo ni sería posible, ni cobro la mitad que cobraban ellos. No sé quién te ha contado esa monserga que es falsa.

Tampoco sé quién te ha contado lo de los mayores de 50 años. No es verdad de manera general, aunque a veces pasa, lógicamente.

c

#79 Actualmente trabajo para una multinacional. Lo estoy viendo a diario con mis propios ojos.
Para ir de crítico creo que te falta poner un pie en la realidad.
Tu sigue defendiendo el sistema que ya verás dentro de unos años como acabas.
Y eso de irme de empresa a empresa con tanta facilidad lo debes haber soñado, porque en este país no esta la cosa para ir haciendo eso.

U

#83 Pues vete de la empresa. Fácil? No, porque en España es complicado hacerlo, no se favorece. Ese es el problema. En el momento en que de una empresa se van 10, la cosa cambia.

Luego ya empiezas con alusiones personales que no vienen a cuento y que desmerecen mucho tus posiciones y argumentos. Quieres seguir por ahí?

c

#84 que edad tienes? Con gente pensando como tu la sociedad esta condenada.

U

#85 Cuando insistes en las alusiones personales está claro que te has quedado sin argumentos y simplemente defiendes tu posición porque sí, porque es más cómodo que replanteársela.

Aprovecha la oportunidad y dale una pensada.

Hasta otra.

c

#86 mira majo actualmente trabajo en el sector funerario. Un sector bastante cerrado y que siempre ha tenido problemas para encontrar plantillas debido al trabajo a realizar.
Sabes que los que recogen difuntos ya suelen ser niños de 20 pocos que cobran 1000-1100€!!!???
Que a todos los veteranos los largan y lo cambian por un niño?
Sabes que hay becarios que hacen curso y cada 15 dias llegan unos cuantos a trabajar gratis?!!!
Que los asesores tenemos unos jefes que nos piden que de cada entierro facturemos mas de X porque hay un ranquing que si quedas abajo tendrás serios problemas?
Sabes que en un sector a priori tan cerrado los que mandan son fondos de inversión anericanos o canadienses y sólo buscan rentabilidad?
No me vengas a explicar tus mundos de piruleta, veo a diario en que sociedad nos estamos convirtiendo. Y lo peor es que hay jóvenes aplaudiendo.

Y si en mi sector estamos así, en uno que no de miedo a la gente no me quiero imaginar como aprietan.

U

#92 Comienzas con tono faltón. Mal vamos. No te he dado confianza para que me llames "majo".

La cuestión es que hay "niños" que están dispuestos a cobrar eso por ser enterrador. Si hay gente dispuesta a eso y cumplen con su trabajo igual que otro, pues es una excelente oportunidad para que dejes ese sector y te dediques a otra cosa, no te parece? o les decimos que no, que no trabajen?

Se trabaja con objetivos en tu sector? Bienvenido al mundo de la empresa! Qué otra cosa podría buscar un fondo de inversión? Qué esperas que busque? Piruletas como tú dices?

En el momento en que en tu empresa se vayan la mitad de los trabajadores porque no aguantan el salario bajo o porque no están contentos, tu empresa y su dueño, ese malvado fondo de inversión, se tendrán que plantear qué hacer.

Sabes uno de los países donde mejor se trata el empleado? USA! Curioso, no? Se debe, entre otras cosas a que no existe un lazo tan estrecho entre trabajador y empresa y éste se va si no está contento. Las empresas tienen entonces que esforzarse en fidelizar a sus trabajadores. Ocurre eso en España? No tanto.

c

#96 la gente tiene que comer y pagarse un alquiler (bastante caro) a final de mes.
Tu lo ves con una facilidad pasmosa eso de cambiar de empresa. En serio creo que no has aterrizado en el mercado laboral porque sino sabrías que los trabajos no te van apareciendo como setas.

U

#99 No, no lo veo con facilidad pasmosa, precisamente de eso me quejo, que no hay facilidad pasmosa y que debería ser pasmosamente fácil. Que si así fuera, no existirían muchos de los problemas que actualmente existen.

Hivenfour_1

#96 de ahí a cobrar un bol de arroz porque "la gente está dispuesta" hay poco.. Sólo necesitas gente pobre y poco trabajo.

Israfil

#92 Un tío de 20 pocos no es un niño, es un hombre. Yo empecé a trabajar en una planta de hospital con 40 camas en dos alas, mi auxiliar y yo, solitos en turno de tarde y de noche. Con 21 años. Y de pronto, en un día, me hice un hombre.

D

#86 Quien ha sacado el tema de la edad has sido tú. No sólo argumentas pésimo, es que ni siquiera te acuerdas de lo que has dicho más arriba.

eldarel

#71 El problema del trabajo es que es asimétrico. Una empresa tiene muchos potenciales trabajadores, pero un trabajador tiene un pequeño número de empresas dónde ir.

Si cambias de sitio la indemnización por despido y la prorrateas, tal vez podríamos hacer una mejor comparativa de salarios entre países.

BM75

#71 El problema es que en España la legislación laboral ata al trabajador a la empresa

O te explicas mal y querías decir otra cosa o lo que has puesto no tiene ningún sentido...

colipan

#44 criminalizar a los que se defienden mediante huelga es más viejo que cagar, ya lo hicisteis con los mineros,estibadores, etc,etc...

U

#57 Por qué te diriges a mí el plural?

Deduzco que te parece estupendo que se apedreen coches con familias dentro?

colipan

#70 y comen niños.... Y...y........y son eta

Anda, que está muy visto....

D

#44 confió que no vayas diciendo por ahí que te gusta el Quijote o la filosofía, o comer bien, todo eso es muy antiguo...

U

#93 hay cosas antiguas valiosas y cosas antiguas más que superadas. Espero que sepas distinguirlas.

D

#94 pues si tiene razón uno que conozco que dice que la lucha de clases es el motor de la historia, no nos la quitamos de encima ni con agua caliente.
Al tiempo.

U

#95 Algunos viven felices en tiempos antiguos y procuran regodearse en ello. Ellos mismos.

D

#97 mientras no se enteren los taxistas... Porque los plutócratas (La gente cool, para que me entiendas) lo tienen claro

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/1643555-warren-buffett-hay-lucha-clases-ricos-estamos-ganando

ciriaquitas

#44 En España hay mas de 67.000 licencias de taxi. Si el propietario de alguna de ellas vuelca coches, pega a conductores o rompe los vehículos de la competencia con clientes dentro, tan sencillo como denunciar. Pero generalizar está feo.

Tanenbaum

#44 supongo que tú has denunciado a los taxistas vuelca coches.

x

#40 Porque tener licencia de taxi y explotar a asalariados es diferente a lo que hacen ellos.

Igual que pagar en B la licencia no es evadir impuestos.

U

#50 Tienes alguna fijación conmigo y mi nick? Vive la vida, hombre, hay muchas más cosas en el mundo que venir aquí a hacer gracietas pueriles con los nicks de los demás usuarios. Seguro que eres joven, aprovecha.

gonas

Nº me lo creo. Algún chanchullo harán después para seguir sin pagar impuestos.

U

#18 Eliges a los que vuelcan coches? a los que pegan a conductores? a los que rompen los vehículos de la competencia con clientes dentro?

Interesante...

b

#38 Hombrr, tú como Neoliberal seguramente defiendes cualquier evasión fiscal y pasarse las leyes por el forro.

Interesante.

D

#7 Ánimo, que cuando tengan las licencias lo primero que harán será despedir a los conductores y quedarse con los coches totalmente autónomos. Los taxistas también harán lo mismo.

Ni Uber ni Caify son la solución ni el taxi tampoco. Todos vamos a perder en un futuro distópico.

Paracelso

#7 ¿Y tienes garantías de que los taxistas declaran los impuestos correspondientes? O básicamente se dan de alta con la cotización mínima y pagan impuestos sólo de eso en lugar de lo que corresponde.

D

#56 No tengo garantías, pero por lo menos cotizan algo, cosa que Uber y Cabify no.

Paracelso

#68 Esos conductores también tienen que cotizar los mismos conceptos.

D

#7 Clasico, culpabiliza a una empresa que utiliza un metodo legal que provee nuestra legalidad, a quien tienes que protestar es al gobierno para que cambie las reglas del juego.

D

#82 Claro, y lo he dicho, es el gobierno el que tiene que cambiar las reglas, para impedir la injusticia que lleva contra los que conducen taxis de verdad. No se puede permitir que solo den X licencias, que las compren unos cabrones que después la revenden por mucho más. Hay que quitar de en medio a esos cabrones que compran las licencias baratas.

D

#87 Pero no solo para los taxis, sino exígelo para todo. Bancos, empresas textiles, telecos, aerolíneas... seguro que hay algun listado de empresas que declaran en Irlanda (o donde sea).

D

#91 Claro, y ojalá lo regularan para que todos estemos en igual de condiciones, una empresa pequeña no puede competir con las grades, porque las grandes se saltan las leyes.

JMorell

#7 Entonces porqué sólo los taxistas tienen que tener protección? que bloqueen Amazon, Apple, Google, Facebook, Twitter, Ebay y la gran mayoría de plataformas extranjeras que no pagan impuestos y hacemos como si no existieran, seguro que nuestra vida será mucho mejor.
Por cierto, Cabify si que paga impuestos en España, y su sede fiscal está en Delaware porque en España es imposible prosperar siendo una startup, no hay posibilidad de expandirse.

D

#88 No bloquear, sino regular su utilización. No es justo que Amazon baje los precios y hunda a la competencia porque tiene a miles de inversores detrás, y pague una mierda de impuestos por vender más que nadie, y una persona que comienza, tenga que pagar muchísimos impuestos, seguros de seguridad social, etc.

D

#7
Te han llenado de negativos porque lo que ahorran en impuestos y en sueldos les da para pagar a opinadores asueldo, o "generadores de opinión"

D

#90 lol
No creo que sea eso, la gente lo que quiere es pagar menos siempre por un servicio, cosa que veo genial, y los costes han de venir por la mejora de los servicios vía I+D, no por saltarse la ley. Si la ley ha de cambiar, pues es lo que se ha de reivindicar.

a

#7 ¿cuándo te han llenado a negativos por decir eso?

p

#5 Fabricas algo que vendes sin margen comercial (perdiendo dinero) a otra empresa en delaware, esta empresa es la que después lo vende al cliente final aplicando el máximo margen posible y tributando nada. Ambas son de la misma persona que quizá ni aparezca en los papeles.

D

#20 lo que digo en #114

i

#5 Y Google. Pero en vez de hacerlo con Google en SF lo hacian con Google Irlanda.
Y todo dios con empresa de mas de 40 trabajadores que conozcan un poco de estrategia financiera.
O a ver si nos vamos a creer que una empresa va a pagar un 25% de sus beneficios puediendo solo para un 5%.
Es como si te dijeran: Tu salario pasa de 1200€ a 900€ o a 1140€.

Varlak

#21 a mi me han ofrecido un "aumento" de sueldo a cambio de pagarme la mayoria en B y he dicho que no. A lo mejor te sorprende este dato, pero.hay gente que se mueve por valores, no solo por.dinero

D

#5 A Apple más de un año le ha salido a devolver.

D

#5 Ese es el chanchullo general.
Habría que legislar sobre esos royalties que dejan a empresas millonarias con deudas.
Pero como les dan maletines a los que deben legislar...

D

#5 Apple españa compra los ordenadores con márgenes bajísimos (en pérdida prácticamente) y terminan de compensar con las ventas de productos.

Con eso, dejan casi a cero la ganancia aquí, y la ganancia se tributa a la central que es la que recibe los pagos de las compras.

Todo atado

geralt_

#5 Te votaré positivo para que parezca que te he entendido.

f

#5 Se conoce como "doble irlandes".

Maelstrom

#5 Eso es lo que presumiblemente hacen ahora, no lo que tienen pensado hacer en "satisfacción" de la equiparación contributiva que piden los taxistas. Precisamente es en Delaware donde tendrían montada la sociedad limitada unipersonal (solo hace falta nombrar un administrador y disponer de un agente autorizado que "es el que realizará las operaciones y representará a los directivos, permitiéndoles permanecer en la sombra").

Digo presumiblemente y empleo el condicional porque la legislación de Delaware es bastante opaca.

f

#1 El tema no son los impuestos. El tema es tener una empresa cerca donde poder colocar 4 o 5 estomagos agradecidos y poder ejercer el lobby aqui para cargarse el status-quo del taxi.

XtrMnIO

Siendo una empresa española desde el principio, sí ha creado su sede social en Delaware, por algo será, y no creo que sea para contribuir con el estado español.

Lok0Yo

#3 si factura a nivel mundial puede montar su sede donde le salga del culo . Si monta una sede en espana que facture SOLO lo que gana en Espana

Varlak

#4 puede montar su sede donde le salga del culo y a mi me puede parecer mal si me da la gana, no crees?

D

#4 Sí, puede montar su sede donde quiera. Pero también es cierto que si los directivos de una sociedad extranjera operan todos desde España, esa sociedad extranjera está obligada a tributar en España en el Impuesto sobre Sociedades.

Artículo 8 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades:

«Artículo 8. Residencia y domicilio fiscal.

1. Se considerarán residentes en territorio español las entidades en las que concurra alguno de los siguientes requisitos:

a) Que se hubieran constituido conforme a las leyes españolas.

b) Que tengan su domicilio social en territorio español.

c) Que tengan su sede de dirección efectiva en territorio español.

A estos efectos, se entenderá que una entidad tiene su sede de dirección efectiva en territorio español cuando en él radique la dirección y control del conjunto de sus actividades.
»

Desconozco el caso concreto de Cabify, igual sus directivos viven y trabajan en Delaware realmente, pero no es tan sencillo el tema como lo planteas.

Yoryo

#43 El problema reside en que la empresa de Delaware le hace a Cabify facturas (con conceptos abstractos e inflados) para que los beneficios sean 0 o negativos... Así pagamos todos y ellos se embolsan el dinero que teóricamente debería de tributar en España

b

#4 Estás hablando con un Neoliberal. No creo que merezca la pena.

HyperBlad

#37 El IVA tiene que aparecer (o al menos alguna referencia a cómo se está aplicando), pero no lo paga la empresa, lo paga el usuario. Si una empresa te dice que paga impuestos en España porque es donde entrega el IVA, se está riendo de ti en tu cara.

BiRDo

Lo que es una puta vergüenza es que algo que debería ser ilegal (no tener sede en España para hacer negocio de este tipo) se utilice ahora para negociar. ¿Ahora cumplir el asunto impositivo va a ser negociable?

Varlak

#16 veeeeeeeeeenga, si nos dejais que defraudemos aquí, hacemos como que pagamos nuestros impuestos, trato?

D

@edudu1Sr_AtomoSr_Atomo@tododependeShinuShinu@Garrosh@woof@JohnPR775 Parece que es por esto por lo que la empresa salía como estadounidense en mis datos.

Calipodelimon

Cuánto experto en fiscalidad hay en Menéame... Impresionante... Se sabe más aquí de fiscalidad internacional que en los mejores cuerpos del Estado, es una pasada.

Jakeukalane

Ni Cabify ni taxis, tren.

Zade

#36 car2go

D

#37 Luego Cabify Delaware factura a esa sociedad que aparece en tu tiquet y se lleva parte del beneficio a EE.UU. Esa es la parte del beneficio que no tributa en España.

manuel.enginer

Yo no se si sabeis como funciona cabify (de uber no se) pero los coches que trabajan para ellos no son de autónomos, son empresas de choferes, los cuales están contratados por esa empresa, es decir, son empresas prestando servicios a cabify, por lo que todas esas empresas SI pagan impuestos, y todos esos choferes (no se si habra empresa que les obliguen a ser autonomos) también pagan impuestos y contratos. Otra cosa es lo de cabify en Delaware.

U

me conoces de algo para llamarme "neoliberal"? Crees que los neoliberales defienden el delito?

Con ese nivel de crítica, luego no os quejéis si algunos se ríen en vuestra cara.

Es como si vengo aquí a hablar de comunismo soltando que los comunistas quieren quitar la bicicleta a sus dueños. En fin...

f

es un jaque para los taxista ... como continúen así sin llegarse un acuerdo y el gobierno mirando para otro lado.. habrá algún día un jaque mate definitivo para uno de los oponente .... y como decimos muchos lo nuevo viene para quedarse aunque desbanque a lo antiguo

D

Americaaaanooos, os recibimos con alegriaaaaa

Pedrito71

Como los de Podemos y los taxistas es esto lo que denuncian, imagino que ya acabarán su huelga - chantaje.
Si pagan los impuestos en España entonces se acabó el problema. No?

D

Ladrones enmascarados.

g

Qué buena gente son estos de Cabify.

Schrödinger_katze

Al final parece que un par de hostias les han hecho espabilar. O son masoquistas.

Neeme

Pero no decian que pagaban impuestos en España? que miremos el tiquet que ponia España y salia lo del IVA blablabla...

vaya vaya..

manuel.enginer

#31 Acabo de mirar una factura de ellos que te mandan despues de cogerlo, es simplificada, por lo que no se si tiene que aparecer el desglose de IVA, pero aparece su info fiscal española Maxi Mobility Spain S.L. NIF: ESB86261823 , asi que supongo que si

D

qUE RARO QUE NÚNCA haya salido a la luz del dia un listado de los defraudadores que hay en EN LOS 4 ESTADOS EN ESTADOS UNIDOS

RARO BUENO LA CIA HIZO UN BUEN TRABAJO ANIQUILANDO LA COMPETENCIA EN EUROPA AMERCIA CENTRAL Y DEL SUD ASI PUEDEN RAPATRIAR A TODOS LOS DEFRAUDADORES EN USA

a

#54 aprende a escribir por lo menos, aunque vayas a decir magufadas.

D

#60 sI GRANDE MAGUNFADA QUE LA CIA JODA A LA COMPETENCIA ES ALGO INCONCEDIBLE YA LO SABEMOS TODOS

Estoy esperando la lista de los defraudadores que hay en los 4 estados de usa. Pero me temo que la CIA no dara nada a la asociacion de periodistas de washigton QUE LUCHAN CONTRA TODOS LOS DEFRAUDADORES DEL PLANETA MENOS EN USA CLARO

1 2