Hace 5 años | Por mmlv a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por mmlv a periodicoclm.es

La celebración de una montería es el motivo por el que la ruta del Boquerón del Estena, una de las más visitadas del Parque Nacional de Cabañeros, permanecerá cortada este sábado, 10 de noviembre. Así lo ha denunciado Ecologistas en Acción en un comunicado(..) Las alarmas han saltado cuando diversos excursionistas se han dirigido al colectivo ecologista para señalar que desde el Parque Nacional se les había conminado a cambiar la ruta que pensaban hacer ese día por razones de seguridad.

Comentarios

D

#18 Se hablaba de que en 2018 estaría transferido ya.
Gracias por la correción.

parrita710

#20 Una nada feliz coincidencia viniendo del usuario que viene la equivocación. Qué para echar mierda al partido que no te gusta no hay problema en mentir o decir cosas que no sabes.

D

#20 Menudo zasca te acabas de tragar, lol lol lol lol lol lol lol lol lol

slainrub

#15 Puedes tener razón pero yo creo que el tema no va por ahí. Yo solo estuve 3 días visitando ese parque y me basto y sobro para ver el mamoneo que se traían por allí.

#2 sabe por donde van los tiros. Todas las tierras que hay alrededor del parquee son cotos privados, valla con valla. Tienen las llamadas gateras, que son escotillas ilegales en la valla del parque en el que el animal solo puede salir de el, pero no puede entrar, quedándose encerrado en el coto, vimos una con un guía del parque y dijo que no se podía hacer nada. También estuvimos viendo la berrea a través de una valla y de repente apareció un tío dentro con una pickup y otro andando con una escopeta pegando tiros sin ton ni son a los ciervos, mato dos o tres y se fue. Se lo comente al guía y se quedo un poco flipando, diciendo que es época de apareamiento y esta totalmente prohibido. También nos intentaron echar de un camino publico, un secuace de unos de los cotos que iba acompañado de colegui con el ayudante de forestal. Me nege y se fue diciéndome que avisaría al forestal para decirle que nos había dado permiso para estar por allí . Vamos y unas cuantas mas en solo 3 días, increíble.

anarkzor

Alucino con que esto sea legal, anacronismooooo

D

#5 ¿Así que no es legal organizar cacerías en un cotos privados?

anarkzor

#9 Me he enterado este año de lo que es una montería y no entiendo muy bien tu pregunta (aun así te adelanto que ni soy abogado ni cazador)

D

#13 No eres abogado pero alucinas con que sea legal organizar caza en tu finca privada.
Curioso.

anarkzor

#14 Si, porque los abogados no tienen la exclusividad del alucine y soy muy libre de reaccionar como quiera ante una noticia. Voy a subir la apuesta y te voy a decir que me parece alucinante que sea legal organizar una montería en cualquier lado. Me parece de otra época.
Por otra parte, ¿eres psicólogo? Lo digo por tu "Curioso".

D

#16 ¿Por qué no va a ser legal cazar?

anarkzor

#17 Ni siquiera he llegado ahí, porque si lees bien veras que me estaba refiriendo a un modo concreto de caza que es del que habla la noticia. Pensaba que igual podía aprender algo interesante en este intercambio de opiniones pero viendo la hora que es y la carencia de atención que practicas me voy a ir a la cama. Un saludo!

parrita710

#17 Porque está prohibido hacer sufrir a los animales porque si. Y matarlos por diversión es de imbéciles que solo pueden tener una erección después de matar cobardemente a un ciervo y cortarle la cabeza.

D

Estoy harto de los cazadores.

ctrl_alt_del

Cabalgan los señoritos. Qué entrañable.

jonolulu

#23 No he dicho eso. Digo que la titularidad de un terreno es indiferente en materia cinegetica en un PN

D

#24 Es indeferente, sí y no, los cotos de caza privados pueden estar perfectamente y de hecho están en Cabañeros.

D

Como son estos fachas del PP.....

Spartan67

Caciquismo en estado puro.
Si este país no lo arregla ni el médico chino.

mmlv

Y eso que el ayuntamiento solo tiene concejales de IU-Podemos y de Equo...

https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/07/13/60.html

El poder del lobby de la caza.

D

#6 El administrador del parque es la junta de comunidades de Castilla La MAncha, psoe podemos

D

No todo Cabañeros es propiedad pública.

D

#7 Y aun cuando lo sea, los parques cada cierto tiempo cazan piezas excedentes. Si es el caso, no veo por que no pueden cerrar con total tranquilidad hacer la caceria con seguridad y reabrir.

D

#8 Pero tú crees que esta gente que está arriba hablando de señoritos saben de lo que hablan, ni de lo que es un parque nacional.
En fin.

D

#10 Pa llevarles 200 jabalis y 100 corzos al salon. A ver que hacen con ellos, lol lol lol

jonolulu

#7 Lo que no quiere decir que en terreno privado de un PN se pueda cazar alegremente

D

#22 ¿Se ha cazado alegremente?
Eso os pasa por menear noticias de esa mierda de periodicoclm

D

#7 por eso resulta lógico expropiarlo para uso y conservación pública.

D

#26 Si tienen dinero para pagar esas tierras, adelante.
Le invito a que vea sentencias de anteriores intentos de expropiación.

D

#27 también está la opción de que en absolutamente todas las monterías, todas y cada una de ellas, haya varias patrullas del seprona realizando controles de alcoholemia, pidiendo los papeles, inspeccionando armas y perros, etc. Seguro que eso aumenta mucho el valor del coto.

M

El último roce que tuve con estos energúmenos armados fue en SIerra Nevada, en concreto en el valle del Lanjarón, íbamos subiendo por este valle cuando nos cruzamos con unos seis cazadores con sus perros. Uno de sus perros se encaró con el nuestro, algo más o menos normal cuando se encuentran dos canes desconocidos, se gruñen, se encaran y así se posicionan socialmente, algo que aunque pueda parecer violento, es totalmente normal.

En la trifulca yo tiré de la correa de mi perro y conseguí separarlos, el cazador llevaba al suyo suelto y para "regañarle" tras separarlos no se le ocurrió otra cosa que soltarle un puntapié en el lomo que dejó al perro sin respiración y abotargado. Al asistir a este denigrante espectáculo nos encaramos con él y le dijimos que no tratara así al perro a lo que respondió: "el perro es mío y hago con él lo que me da la gana, además si quiero le doy la patada en la cabeza y se queda en el sitio, que para eso es mío."

Le dije que vaya educación tenía, que si le parecía normal contestar así a unos desconocidos a lo que nos contestó:

"ya estamos hartos de senderistas con sus tonterías, este es nuestro monte"

Todo esto lo dijo con la escopeta colgando del brazo y en postura amenazante, rodeado de sus compañeros que mostraban una sonrisita amenazadora, no sé si fruto de ese poder que supongo te dará el ir armado o de las copas de anís que se habían tomado ya que el tufo que desprendían era más que evidente.

El sentido común vista la situación, nos hizo agachar la cabeza y continuar nuestro camino sin rechistar, pero con la frustración de no poder replicar a estos salvajes por la consecuencias que se estaban fraguando y sabiendo que para disfrutar de lo que nos gusta, siempre tendremos por ahí a esa panda de energúmenos a quien les han dado un permiso de armas sin valorar las consecuencias reales de qué se les está poniendo entre las manos.

c

El maltrato animal es una tradición en Castilla La Mancha y como tal hay que respetarla.

polvos.magicos

Seguro que sobre esto los jueces amigos de la banca no tienen nada que decir.

p

CAMINO PÚBLICO

Para@nonfotis, el defensor de los cazadores, fachas y lo más rancio de españistan

D

#35 Ruta de uso público, no es lo mismo que camino público