Hace 4 años | Por Stiller a jsmutxamel.blogspot.com
Publicado hace 4 años por Stiller a jsmutxamel.blogspot.com

¿Qué interés tendrían dueños de empresas en promocionar a una niña activista que pide medidas para luchar contra el cambio climático?¿Qué interés podrían tener instituciones como el Foro de Davos o grandes empresas en promocionarla?¿Harían lo mismo con un activista medioambiental latinoamericano? Como bien subraya y se pregunta Carmen Cariño, activista medioambiental: "No sé por qué el sistema protege a Greta mientras a los jóvenes de aquí los mata por decir las mismas cosas". Y es que la clave de la cuestión es esa.

Comentarios

obmultimedia

#1 por la niña viene de una familia muy acomodada con influencias, punto.

Varlak

#10 pues mira, me alegro de que tengan un interes en el cambio climatico, mucho mejor si colaboran, aunque sea por egoismo,que si no lo hacen. ¿O que insinuas? ¿Que como le viene bien (por lo que parece) a las grandes fortunas deberiamos hacer lo contrario?

Lupus

#12 en esto pienso que si las empresas reducen su impacto por interés económico, me vale.

No necesito que estén motivadísimos, me sirve con que lo hagan, sea por interes o sea por lo que sea.

D

#16 El tema es que no lo van a hacer si tienen que poner ellos un solo euro.
Todo este numerito es para que las grandes empresas no tengan que hacer ni pagar nada, sino que seamos los ciudadanos de a pie los que les paguemos la transición energética, siendo para ellos los beneficios económicos íntegros de tener fuentes de energía no finitas (más baratas una vez haya las infraestructuras necesarias)
Y por eso este sensacionalismo esponsorizado por las empresas más contaminantes del mundo.

KimiDrunkkonen

#11 Tú serás de los que ven bien lo de Amancio Ortega donando máquinas para el cáncer porque "por lo menos colabora", ¿no?

Varlak

#24 no

KimiDrunkkonen

#30 Pues veo una ligera incoherencia en el discurso.

slow_biker

#10 seguramente porque va a ser el gran negocio del siglo XXI, arreglar esto va a costar una auténtica fortuna y ya sabemos todos quienes lo vamos a pagar,

serán sin duda unas grandes iniciativas tecnológicas fáciles de vender al público y extraordinariamente caras y solamente realizables por grandes empresas multinacionales.

Mr.Bug

El problema de todo este asunto del cambio climático es que los buitres han empezado a ver modelo de negocio en ello y el que no ande espabilado no pillará asiento así que "tonto el último".

Los políticos igual, todo el mundo se sube ahora al carro, los informativos bombardeando a todas horas aplicando doctrina del shock.

Entre tanto no nos paramos ni 2 minutos a preguntarnos qué es lo que estamos haciendo y a dónde queremos ir abrazando como única opción lo que nos venden los medios, los políticos y el grupo de cientifico-políticos de la ONU que están moviendo todo esto.

Yo no le veo buen final, pero bueno mi opinión es irrelevante.

D

Año 999 => arrepentios de todos vuestros pecados, el mal llega a nuestras casas porque sois unos pecadores y no hacéis caso a los nobles y al clérigo. Iréis al infierno.

Año 2019 => vosotros teneis la culpa de la gota fría en otoño o las altas temperaturas en verano. El calentamiento global. Porque tenéis un coche barato y no os queries comprar un coche más caro ecológico, y no tenéis unas baterías ecológicas caras (que duran uno o dos años) en vuestras casas. Moriremos todos por vuestra culpa.

Similitudes entre la religión cristiana y la religión ecológica.

(Los ecologistas siempre han existido, pero ahora gozan de los medios de comunicación afines a la creación de un gobierno mundial, pero no me malinterpretes, yo solo digo que coincido con el autor, ahora las grandes empresas apoyan estas iniciativas, ¿porque será? Querran vendernos alo?

D

#18 Las grandes empresas buscan que solo cambie el envoltorio, es lo que se conoce como green washing, de ahí que desde los estamentos políticos estén encantados la propuesta del "New Green Deal", que no es más que la enésima forma chorra de colarnos ese invento llamado "crecimiento sostenible" (un concepto totalmente absurdo dado que el crecimiento es por sí mismo insostenible al largo plazo siempre que tenga lugar en un entorno de recursos finitos).

Lo que dicen los científicos, que es lo que defiende Gretha (nos guste o no), es que debemos cambiar el sistema socioeconómico que nos gobierna y dar un volantazo radical a nuestra civilización si no queremos que nuestra especie se vaya a la puta mierda. El problema, como siempre, es la política y la brutal manipulación mediática que lleva a personas adultas con hijos a pasarse horas insultando a una niña o inventando conspiraciones ecologistas. Fíjate si llegan a manipular que rara vez verás que se hable en televisión del mayor problema ecológico al que nos enfrentamos: la pérdida de biodiversidad. Sin biodiversidad no hay fertilidad... y sin suelos fértiles estamos bien jodidos, más aún teniendo en cuenta que también nos enfrentamos al declive de la producción de petróleo (que es con lo que hacemos los fertilizantes sintéticos que permiten cultivar en suelos prácticamente inhertes).

Hay que pensar a quien perjudicaría en mayor medida un cambio de sistema hacia otro donde el objetivo no fuera el crecimiento, la acumulación de riqueza y la explotación de personas/ recursos sino satisfacer las necesidades de todos economizando al máximo los recursos y buscando el equilibrio con la tierra.

Pues ahí lo tienes, blanco y en botella.

No son los científicos, ni Gretha, ni los masones sino los de siempre, los de arriba, quienes nos van a joder. Y nos van a joder como siempre, por el motivo de siempre: en lugar de unirnos y buscar soluciones nos dedicamos a cagarnos en el mensajero y a aplaudir al demagogo que te va a reventar el ojete. De hecho les vamos a pagar la infrastructura para que puedan cargar el coche eléctrico cómodamente, pero claro, ¿y si algún día puedo comprarme un Tesla? Mejor no cerremos ese posible futuro en el que tengo un yate lleno de putas, quien sabe.

En definitiva, que tu argumentación es una castaña pilonga bien gorda que no vale ni para limpiarse el culo.

D

#28 la biodiversidad esta cayendo, pero esta cayendo en parte, por culpa del cultivo intensivo y del uso de los pesticidas de Monsanto, Bayer etc. El calentamiento global lleva ocurriendo desde el fin de la última pequeña edad de hielo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pequeña_Edad_de_Hielo ocurrido en el hemisferio norte, cuyo final coincidió con el comienzo de la era industrial. De hecho, se piensa que los romanos vivieron posiblemente una época un poco más calida que la que tenemos actualmente. Lamentablemente es un ciclo.
Sin embargo esto lo conocen bien los medios de comunicación y las grandes empresas que se empeñan en hacernos ver que nosotros tenemos la culpa y tenemos que gastarnos 40000€ en un coche eléctrico que será más caro mantenerlo y tener mucho más gasto para nosotros.
En cuanto lo de esta chica, su propósito me parece muy noble, y nunca la he criticado, ni siquiera he criticado a todos los que se están aprovechando de ella.
Mi crítica ha ido contra estas nuevas religiones que están apareciendo, religiones como el catastrófismo climático, feminismo, nacionalismos, etc..., todas tienen exactamente igual base que el cristianismo, tienen mártires, tienen sacerdotes, tienen demonios, tienen un cielo y tienen un infierno, estas religiones están ahí para alejarnos de la verdad, dividirnos e individualizarnos, para hacernos vulnerables, y hacer que consumamos mas y mas y no lo digo yo, lo dice Yoal Noah en su libro De hombre a dios.
Que mi argumentación te parece nefasta, vale, yo se que no soy muy elocuente, solo que me gusta leer de otras personas que no piensan como yo, y eso me hace pensar que quizás la reali dado su más compleja que decir que solo lo que yo creo es lo correcto y el resto están equivocados.

D

Yo si veo a Soros me posiciona automáticamente en el otro lado. Y no suele fallar.

powernergia

Que obsesión tienen algunos con la niña.

El típico barullo que mezcla verdades, medias verdades y mentiras para meter todo en la misma bola y lanzarla.

Stiller

#6 ¿Qué medias verdades y (sobre todo) qué mentiras?

Lo pregunto con total curiosidad.

powernergia

#7 Principalmente está sumándose a la teoría de conspiración y a la ola de desacreditaciones de Greta, diciendo que todo es un montaje desde el principio, cosa que es falsa. Lo que si ha pasado es que todos se ha querido sumar al carro y aprovecharse de ella, pero es que eso son cosas diferentes.


"¿Con qué autoridad moral la rica Europa y una niña nacida en una privilegiada "clase media" sueca puede decirle a africanos, chinos e indios que lo sentimos, no pueden salir del subdesarrollo, ni llegar al nivel de los países ricos?"

Lo que dice el activismo, también Greta, al igual que la ciencia, es que la principal responsabilidad es del consumo en países ricos, y que por tanto don ellos los que tienen que hacer el mayor esfuerzo en bajada de emisiones, y que los países menos desarrollados tienen derecho a aumentarlas para alcanzar niveles mínimos de desarrollo.



Por otra parte esto de acuerdo con la parte esencial de las conclusiones, y seguro que Greta también estaría de acuerdo.

"no podemos negar que tenemos un problema, que el capitalismo como sistema es un devorador de recursos, de países y de personas, y que su voracidad nos lleva al desastre, que se puede vivir sin necesidad de destruir el planeta y a sus gentes, que vivimos en un planeta finito y que los recursos no son ilimitados. Y que solo un cambio estructural modificará esta situación"

Esto se ha dicho por activa y por pasiva, otra cosa es que el movimiento no quiera ser etiquetado de anticapitalista para poder hacer llegar el mensaje a la mayor parte del mundo, algo que están consiguiendo.

Stiller

#13 Entiendo. No tengo tiempo ahora para matizar alguna cosa de las que has dicho, pero gracias por la respuesta.

eldarel

#13 Dedazo

cocolisto

La campaña de esta cría está bien,nada que objetar siempre que ayude a la toma de conciencia.No entiendo como hay gente que se ofusca contra ella y no contra gobiernos,empresas y organismos que infectan el planeta.
Dicho esto,la campaña tiene un alcance muy pobre y de resultados inciertos cuando se obvia por ejemplo que el ejército yanqui contamina el equivalente a 140 países.Añadamos el resto de ejercitos y sus industrias y ya contaréis.
A partir de ahí podemos entender que está campaña apunta a objetivos evanescentes y sus resultados serán similares.
https://www.larazon.es/internacional/el-ejercito-estadounidense-contamina-mas-que-100-paises-juntos-HD24507752/
https://partidoverdeedomex.org/el-ejercito-de-estados-unidos-contamina-mas-que-140-paises/
Así qué,bueno, seguiré llevando a reciclar todo lo que pueda y desde luego el acto individual cuenta,pero no nos hagamos muchas ilusiones si no enfocamos a los culpables.

D

#5 reciclar, reducir, reutilizar, reparar, reeducar

gregoriosamsa

El capitalismo (actual) es por definición incompatible con la sostenibilidad. Me parece evidente, pero va a costar mucho convencer a una generación educada en el consumo continuo como única forma de vida, como solución para todo y como esencia existencial.

D

El Caballo de Troya del Marxismo Cultural, es usar la ecología para tirar abajo el sistema que ha sacado de la pobreza a miles de millones de personas.

Y asi imponer el fracasado sistema comunista que mato de hambre a millones de personas al ser tremendamente ineficiente, y solo se sustento en un aparato represor asesino y en una propaganda continua.

m

#15 JuanMV Eso me suena, debe ser lo que le dijo la sartén al cazo.

D

#19 Si claro, seguro

powernergia

#15 Tendremos que elegir entre la "eficiencia" y la supervivencia.

Olvídate del comunismo, pero tendremos que pensar algo que se aleje mucho del actual capitalismo.

Gilbebo

Según comentaba en una charla A.Turiel parafraseando a algún colega suyo: "El cambio climático es el peak oil envuelto para regalo"

Por supuesto sin negar dicho cambio, solo que es más digerible por la ciudadanía, y seguramente más explotable comercialmente, pensar que hacemos todo esto por reducir el impacto ecológico y por reducir la contaminación localmente que entender que en pocos años no tendremos petróleo de calidad y asequible que pueda soportar el esquema energético, de consumo y de movilidad actual.

a

#20 Esa es una de las mayores tonterias que ha dicho.

thorin

Enésimo análisis que sólo demuestra que el autor sospecha muy bien.

A ver cuándo vienen más análisis que en vez de oponerse de lleno a este movimiento, concreten un poco cómo aprovechar su inercia de cientos de miles de jóvenes para que no nos vayamos a la mierda por el banco climático.

HimiTsü

Pozî.
Empero, son preguntas " retóricas "; ya sabemos las respuestas. O nó.?

perrico

El ecologismo lleva décadas luchando por ésto siendo 4 gatos incomprendidos. Ahora que no queda más huevos que cambiar a todo correr, las empresas se posicionan para coger su gran parte del pastel.
¿Entonces, como las empresas se suman al ecologismo, nos bajamos los demás?
Vamos no me jodas.

D

Me da pena que la utilicen, sigue siendo una cria

D

Poco sé de esta chavala, no niña, y oigo que si empresas la usan o si no la usan.
Tenemos datos de muchos científicos, estamentos, organizaciones y el sentido común humano sobre el problema climático y de contaminación que hay y todo eso antes de que existiese esta chavala.
¿Cambia algo esta chavala?