2924 meneos
22370 clics

Un caballo destripado, eso es cultura

La vísceras de Xelín colgando en La Maestranza de Sevilla
etiquetas: toros, tauromaquia, maestranza, xelín, sevilla
negativos: 17   usuarios: 1022   anónimos: 1902  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
1234siguiente »
  1. #301   #299

Pero que los movimientos antitaurinos no siempre sean lo bastante protoro (según tú, yo no voy a entrar en ese tema) no tiene nada que ver con el hecho de que torturar a los animales está mal. Y torturar a los animales es lo que se hace en una corrida de toros.

No, el toro no quiere trascender de ninguna forma. Caes en el error de humanizar a los animales y los animales no tienen una consciencia como la tenemos nosotros. Si copulan y si se agarran a situaciones atroces es por puro instinto de supervivencia, no porque estén deseando tener hijos y nietos. Los animales no son seres racionales. ¿nunca te has preguntado por qué existen las hormonas o por qué es tan placentero follar pero tan duro parir? pues por eso procrean los animales, porque sus hormonas "les dicen" folla, no porque ellos una cálida tarde se parasen a pensar "oye, torita, ¿y si tenemos descendencia?". Eso lo hacemos nosotros, no los animales.

Y aunque así fuera, aunque quisieran trascender, eso de ningún modo justifica el maltrato animal que es la tauromaquia. Hay otras vías como son las vías que protegen al lince, al burro o a cualquier otro animal o planta en peligro de extinción. La tauromaquia no es la vía, la tauromaquia sólo utiliza ese "argumento" como escusa.
    9  votos: 0   link
    el 02-05-2012 09:07 UTC por kadmon kadmon
  2. #302   #300 Yo no, pero entiendo que la gente que se dedica a eso hace una diferenciación entre los caballos "carne de cañón" y los de primera clase, que no están pensados para ser corneados. Más que el dinero, es mucho tiempo y esfuerzo invertido en un caballo y la gente que trabaja en eso no quiere perder un caballo así. Ahora, si lo quieren mucho y le dan besitos y abrazos no lo sé, habría que preguntarle a ellos.
    7  votos: 0   link
    el 02-05-2012 09:26 UTC por Rorok_89 Rorok_89
  3. #303   ¿yo humanizo al toro? Creo que más bien tú te desanimalizas. El deseo de persistir está presente en todo bicho viviente. El que tú puedas racionalizarlo no te hace ajeno a el. Por ese deseo los animales luchan y se sacrifican. Por ese deseo los seres humanos (animales de pies a cabeza) soportan torturas y agonias que no tienen mucho que envidiar a las que padece el toro. (Auschwitz por ej.)

Y tengo mis motivos para ser un poco desconfiado de los antitaurinos, demasiadas veces me terminan la conversación con el "pues que se extinga"
    Sí la opción es el sufrimiento o el exterminio no hay opción.

Y con esto término, que nos estamos eternizando. Te concedo la última palabra sí la quieres.

Hasta otro hilo.
    7  votos: 0   link
    el 02-05-2012 11:59 UTC por Autarca Autarca
  4. #304   #303 como tantas otras razas de vacuno, un toro de lidia no tiene ninguna cualidad en especial, no es ni grande ni pequeña, productora, resistente, trabajadora, mansa, rústica ni especialmente gregaria, la única su agresividad respecto a humanos(no es una raza que se defienda de lobos y mucho menos de grandes felinos como sí ocurre con la Sanga). No es un representante de un bos taurus, algo que seguramente recaiga en la Chianina por lo menos en subespecie europea: en.wikipedia.org/wiki/Chianina al ser la raza más antigua conocida de Europa.
    10  votos: 0   link
    el 02-05-2012 12:22 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  5. #305   #303 por los pelos te leo, la próxima vez es mejor que me cites. En cuanto al "deseo de persistir" del toro, sinceramente, te flipas, los deseos son exclusivos de gente racional como un humano. Un toro no piensa en tener nietos, ni siquiera entiende ese concepto, procrea por instinto, nada más. Si luchan contra todo sufrimiento es por puro instinto de supervivencia que les hace "no querer" morir, por supuesto o de lo contrario la especie se extinguiría y si están aquí es porque no se extinguió, es un mecanismo natural de supervivencia, pero de ningún modo comprenden el "voy a vivir 18 años que es mejor que nada" ni el " voy a procrear para que la especie perdure" eso es una estupidez.

Los toros nacen, viven y mueren. Durante toda su vida viven el día a día intentando vivir lo mejor posible ajenos a cuantos toros quedan en el mundo, ajenos a si se están extinguiendo o no. El último toro de la tierra si es bien tratado vivirá feliz durante toda su vida importándole tres pimientos si con su muerte la especie se extingue porque el toro ni siquiera sabe que él es el último en la tierra, es imposible que un animal tenga consciencia de cuantos como él hay en el mundo porque ni siquiera saben contar, ni siquiera entienden ese concepto, así que vivirá feliz. Llegada su muerte hay dos opciones: morir plácidamente o morir después de 20 minutos de tortura ¿y tú qué crees que "prefiere" un animal? yo te digo que morir plácidamente y le importará tres pepinos que ese sufrimiento sea el precio por vivir 18 felices años porque ni siquiera sabe cuantos años ha vivido así que "pensará" '¿por qué me torturan? no quiero que me torturen'. Nada más.

Después de haber vivido bien, feliz, ajeno a si su especie persiste o no, después de muerto simplemente no sentirá nada.

Mi perro no tendrá descendencia y a pesar de ello es el animal más feliz del mundo. Mientras viva es feliz y si muere, una vez muerto simplemente no sentirá nada así que ¿qué es lo que le "preocupa" a él? simplemente sufrir o no sufrir.

Pero como veo que por ese camino no vamos a ningún lado y realmente NO IMPORTA, lo aparcamos y dejo que sólo leas lo que hay debajo de esta línea:

No se necesita a la tauromaquia para que el toro persista, no se necesita a la tauromaquia para que el toro y su raza persistan, no se necesita a la tauromaquia para que el toro viva "bien", no es necesario que el toro termine sufriendo; la tauromaquia no es un plan para que el toro persista, esa es una falacia, para que el toro persista están los planes de protección de animales en extinción. Así pues eliminemos la tauromaquia e introduzcamos al toro en uno de esos programas . LA TAUROMAQUIA SOLO ES TORTURA.
    9  votos: 0   link
    el 02-05-2012 12:38 UTC por kadmon kadmon
  6. #306   #295 La opción es vivir, no que te maltraten hasta la muerte...Nadie elige vivir, pero una vez en este mundo creo que lo más lógico es tratar de vivir bien y feliz. No se que vida les darían los anti-taurinos pero seguro que sea la que sea es mucho mejor que la que le dan los taurinos, no te quepa duda.
    15  votos: 1   link
    el 02-05-2012 15:08 UTC por xavibdn xavibdn
1234siguiente »
comentarios cerrados

menéame