Hace 6 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --491272-- a elespanol.com

Sant Roc, La Mina y El Raval lideran el consumo catalán de heroína, una sustancia que este año ha batido récord de producción mundial y de incautaciones en nuestro país

Comentarios

D

#19 🙎 Les clavegueres de l'Estat mai no descansen. Malauradament molts que viuen a Catalunya no s'adonen de les accions manipuladores del govern espanyol.

KimDeal

#63 eso estaba pensando. El perfil de personaje que se mueve por La Mina y el Raval no es precisamente el indepe con la estelada al hombro.

D

#23 malHauradament

D

#19 cuidado que el ppalmero@Minuteman te acusa del cualquiel gilipollez.
Sigo a la espera@Minuteman de tu argumento del genocidio Yanki en Corea y de tu defensa de los nazis.

D

#27 Por qué mezclas cosas? Sobre lo de la Guerra de Corra ya te acabo de contestar. No es mi especialidad ese conflicto bélico, ni voy a defender un supuesto genocidio yankee cuando ya habíamos vivido nueve años tantes el uso de armas atómicas sobre población civil.

Sobre la otra cuestión de la defensa de los nazis no sé ni a qué te refieres, debes haber confundido alguna de tus muchas polémicas.

Por último el usuario@libertarioa ha emitido unos juicios de valor erróneos, ya se le ha dicho que el hecho de que haya exmiembros de las FFCCSS del Estado implicados en delitos no es motivo para deducir que el Estado es quien comete los delitos, al final todos somos personas.

No hay ninguna prueba para argumentar que es el Estado Español el impulsor del consumo de drogas, ni en los ochenta ni ahora, es ridículo, además la drogadicción merma a la clase obrera, no a las clases altas que son quienes más promueven los movimientos independentistas.

Pandacolorido

#31 "además la drogadicción merma a la clase obrera, no a las clases altas que son quienes más promueven los movimientos independentistas."

D

#37 Pregúntate si son los pobres los que manejan el dinero que cuesta sunvertir la educación, imponer un modelo lingüístico en toda la administración, fomentar y sobre todo SUBVENCIONAR toda la prensa (prensa que hoy no lee nadie) y adláteres para que estén todo el día hablando de lo mismo, embajadas inventadas en el extranjero, en fin, expoliar el dinero.

Esto lo han organizado los ricachos, siempre ha sido así en la historia de las sociedades humanas, no es una revolución de los pobres.

Pandacolorido

#39 Ya, entonces son las clases altas las que cortan calles y hacen protestas masivas.

Tus generalizaciones demuestran tu ignorancia o tu malicia, no se cual de las dos es la que te motiva a decir tales burradas.

D

#31 me has respondido despues de que te lo pida varias veces y despues de hacerte el gracioso.

Claro que defiendes a los nazis, cuando pasas por alto la invasion de la urss por la alemania nazi y la atrocidades que estos cometieron contra la poblacion sovietica.

Lo de la droga como medio de silenciar a la juventud vasca, no entrare en debates. No hace falta leer nada, ni ver sentencias. Se que es cierto y punto.

KimDeal

#31 las clases altas promueven el independentismo??? lol lol lol

De verdad que algunos necesitáis una estancia larga en Cataluña para enteraros un poco de la pelicula.
Has oído hablar de las empresas que se han ido, de Foment del treball, Cercle de Economia? Has hablado con cualquier pijo de Pedralbes sobre su opinión por el procés? Has visto la estética indepe, te parece que son muy de clase alta?

RoterHahn

#19 Y costo+speed. De la nada a estar inundado, con la tasa mas alta de policías de europa.

D

#42 Es cosa de la Merkel y las élites europeas. Tener una Dinamarca en el sur podría invertir la situación actual de la Unión Europea y los países como Alemania, Noruega y Suecia serían los productores con mano de obra barata de las nuevas superpotencias del mediterráneo como España (nueva Dinamarca en el futuro), Portugal y Grecia.

TrollHunter

#70 Imaginar a Merkel sintiéndose en jaque por estos compis ha sido un ejercicio de imaginación dificil.

chemari

#42 Troleadas aparte, yo estoy convencido de que en el Raval se está dejando a la droga campar a sus anchas para devaluar el barrio, comprar edificios baratos y echar a los vecinos. Y luego a gentrificar a saco y a montar pisos turísticos. Hay montones de pisos y locales ocupados ilegalmente por traficantes y nadie hace nada.

O

#19 Teniendo en cuenta que la plaga está en tabarnia, las juventudes que están atontando son a los votantes de C's lol tinfoil

qwerty22

#19 Si, Rajoy primero ha generado una epidemia gravisima en EEUU y Canada, eso era la fase 1, para disimular, y ahora ha pasado a la fase 2 que es distribuirla en Cataluña...

D

#19 Leeros el artículo antes de comentar. En él se explica que cada vez hay más droga que ENTRA por el puerto de Barcelona y que se reparte por toda Europa, pero que no se ha detectado mayor consumo.

D

#75 Continuamente estás contaminando el debate de este hilo. En ma noticia es la propia Generalitat de Cataluña la que desmiente que haya un incremento del consumo o una epidemia, en segundo lugar, es toda la costa del litoral la que se ve afectada, y es evidente que no es porque la droga la distribuyen los cuarteles sino por los puertos, como muy bien ha apuntado el comentario de #71.

En definitica, usted es aquí no solo el único indocumentado que no se ha leído el artículo, también es un contaminador.

D

#79 Yo he puesto una información con varios enlaces y varios más.
No aburras y estudia.
Que tú y tu ideología dais vergüenza.
No mo les tes.
Gabon

D

#79 Sr, documentado, demuestráme que es verdad lo que dices. Ah no claro, que lo que digo yo es falso aunque esté basado en informes oficiales, y lo que tú dices es verdadero simplemente porque lo dices tú.
¿Me llamas indocumentado? Cree el ladrón que todos son de su condición kiss

devil-bao

#19 Si colaron las urnas, ¿cómo no van a colar la heroína?

SalsaDeTomate

#19 Juventud drogada, juventud alienada

ignaciovidal14

#19 uff esa es una afirmación un tanto aventurada

vet

#1 ¿Eres tú, Marías?

jucargarma

#35 ¿Matías?

D

#1 Te propongo al premio de comentario del mes.
No te prometo nada, hay una mafia dentro de los premiun que los que vamos por libre como yo, casi nunca conseguimos meter algún nombre entre los finalistas.
Aún así creo que tendré algún apoyo, ya te enterarás del resultado por un privado de los@admin

ComfortablyNumb

#1 Me temo que es por toda España. Yo he vuelto a ver gente chutándose en ni ciudad. Hacía muchos años que no veía eso. Esto es recurrente, parece que han olvidado lo que pasó con el caballo hace años, qué mala memoria.

#8 Es la unica solución al gran problema de las drogas, la legalización. Gracias por el articulo.

D

#122 #55 #8 llama la atención el poco interés que hay en extender este tipo de programas, y me gustaría saber la verdadera razón

Maelstrom

#2 El precio de los pisos de residencia habitual en el Raval lleva alto desde hace una década (zona céntrica con equipaciones). Y aún así por ahí tengo algún que otro amigo con su parejita viviendo en esa zona que van muy de clase obrera y barrio en resistencia. Juventud, moda, guiris y tonterías moennas atraen a su vez a la juventud, la moda, los guiris y tonterías moennas. Ahora muchos ya tienen pensado largarse más por insalubridad y purria delincuente que por subida de precios; es más, algo he cotejao por ahí y van bajando los precios de ese tipo de pisos. Cosa normal ante una demanda en punto de inflexión.

placeres

....¿Cuáles son los motivos? Uno es geopolítico. La guerra en Afganistán, tan ajena para Occidente, es crucial. Los grupos terroristas y la insurgencia necesitan financiarse y lo hacen con el cultivo de la planta de la adormidera y la producción de opiáceos, según la Oficina contra las Drogas de la ONU...
Que yo sepa y es bien publicado, que cuando estaban los talibanes la producción casi desapareció solo cuando los liberaron los Americanos volvió la producción, es más siempre se ha dicho que los señores que aceptaron más rápidamente a los yankis son los que tenian las plantaciones más grandes.. No se como es la situación real, pero si ha escrito esta parte empiezo a dudar bastante del resto de la información.

D

#5 No es lo mismo lo que hacían los Taliban que lo que hacen los que están ahora, Daesh si usa el narcotráfico para financiarse cuando no les llega con la paga que les dan los de la CIA.

D

#16 Es igual que decir que la ETA no traficaba con cocaína, o que las FARC en colombia estaban en contra de las drogas.

Para algunos parece que los terroristas son malos, pero no tanto...

D

#45 ETA traficaba con cocaína? Al fin dato que avale esa información?

D

#50 Rumoooreh rumoooreh



http://elcorreoweb.es/historico/eta-se-engancha-a-las-drogas-GFEC218385

Hasta en un episodio de Narcos sale un etarra que les monta un casette-bomba a cambio de un par de kilos de coca.

m

#50 De segunda mano pero muy cerca de primera mano te lo digo yo de fuente muy directa (de dentro de juventudes de Herri). No traficaban pero para vender los traficantes tenían que pagar. En los 80 y principios de los 90 no era coca, era heroína aunque fue entrando de todo.

D

#99 es decir, que no tienes dato ninguno que fundamente tu afirmación.

D

#45 #50
ETA se financiaba con el impuesto revolucionario...
Con cocaína se financian otros que también llevan pistola.

placeres

#16 Tienes razón tenía en la cabeza que tras el ataque de los americanos algunos jefes tribales "amigos" tuvieron protección de las tropas americanas protegiendo sus campos (Mas de un soldadito se quejaba en reddit de esa parte del trabajo allí) pero viendo ahora los datos aparentemente las producciones más grandes están en zonas controladas aun por los talibanes.

obmultimedia

el aumento de toxicomanos en barcelona no es por el caballo sino por la metanfetamina, son los nuevos yonkis, hay una verdadera plaga de jovenes enganchados a pincharse en vena esta droga super adictiva, esto lo se por que tengo a alguien muy cercano que ha vivido esta situacion y me lo conto. El como mucha gente arruinada por comprar esa droga ( mas de 100€ el gramo) y estar todos los dias metiendose sin parar.

RoterHahn

#4 Hablas de la misma que arrasa en EEUU?

obmultimedia

#28 si, de la misma. Te sorprenderias de la de gente que esta enganchadisima a esta droga en barcelona.

RoterHahn

#30 Igual ya no me sorprende, pues donde vivo, en el barrio se ve ha mucha gente que tienen la cara demacrada, y me he preguntado mas de una vez si sera la metanfetamina.

O

#4 Metanfetamina pinchada? Como le llaman a eso comúnmente? Me parece que no lo había escuchado nunca

obmultimedia

#34 La llaman Tina. y los que estan enganchados a esta practica los llaman Slammers.

S

#4 A mi no me extrañaría nada

polipolito

#4 1 gr de metanfetamina? para pincharse?

D

#4 La meta se fuma, no?

slayernina

#66 Antes de meterse el primer chute, no lo estaban. Explícame tú qué sentido le ves a meterte algo que 1) sabes que es malo y 2), sabes que es caro. Uno no cae en la droga por casualidad, primero tienes que tomarte la molestia de buscarte al amigo que te convence y/o luego al camello que te la vende

IshtarSpider

#77 Estoo...Cuesta 5€ y hace cosa como de un cuarto de siglo que se fuma. ¿?

IshtarSpider

#94 Vale,Homero mismamente menciona el consumo de Opio. Me refería en concreto al consumo de lo conocido comunmente como Heroína (Diacetileno de Morfina de Bayer ) Con respecto al Opio,son muy conocidos en el sudeste asiático aun hoy los "comedores de Opio". Se hace un corte en el cogollo de la amapola,se recoge la leche/crema en una lámina de acero,se deja oxidar una noche (6 a 8 horas) y se hierve a unos 80 (no 100) grados para no abrasar el estómago y se come a bocaditos muy pequeños (entre 1 y 2 gramos diários) o se condimentan comidas (que también conviene comer despacito).

D

#98 Veo que sabes mucho del tema
Pero por lo que tengo entendido, lo de la amapola es una leyenda urbana. Es de la adormidera de donde se saca.
Edito:
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/la-curiosa-leyenda-urbana-sobre-las-amapolas-y-el-opio/

D

#131 La dormidera es un tipo de amapola, #98 lleva razón: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Papaver
Salvo que lo que se taja son cápsulas o capullos, no cogollos.

yonky_numerotrece

#77 Pues "gente" que te señale, no te va a faltar.

k

#77 #7 Te van a matar a negativos, pero yo pienso exactamente igual que tú.

Ni enfermos ni pollas. Te metes algo que todo el mundo sabe que te va a joder, encima es caro de cojones... Exactamente que esperas que pase? Que se arregle tu vida? que todo te vaya bien a partir de entonces?

Lo peor de todo es que cuando se mueren, no sirven ni para trasplantes de órganos.

Bonita manera de suicidarte lentamente, y joder al resto de la población con tus mierdas.

D

#77
Lamentable esa falta de empatía. Puede que un adolescente o joven que haya tonteado con una droga pase por una mala época y caiga de lleno en dicha droga. Conozco un caso así un chaval inteligente que habia tonteado con fumar en base, le murio el padre y fué cayendo. Ese tío no tiene un pelo de tonto y cayó en esa meirda (aunque salio a los dos años). Al igual que él, conozco a gente que la ha probado por experimentar, y no ha pasado de 1 o 2 pruebas, porque saben lo que es. Yo he probado bastantes drogas y no probé ni queiro probar esa, porque veo que la gente cae como moscas. Pero por ejemplo, la gente, cae en la cocaina, y yo la he consumido esporádicamente sin problemas. O que coño, el alcohol, tan aceptado socialmente, es más adictivo que la cocaina, la gente es adicta sin saberlo y como es legal, a nadie le importa.
La genté como tú, que es incapaz de comprender por que una persona acaba en esa mierda, es por dos razones. O no habéis visto hundirse en una depresión a nadie o estáis totalmente alieanos con el tema de las drogas. Tu pareces de los segundos, por quie empiezas diciendo lo de "que sentido le ves meterte algo que es malo".
Te voy a poner un ejemplo de típico para mostrarte lo alienada que está la sociedad al respeto. A mucha gente le parece fatal que alguien fume porros, aunque sea esporádicamente. Ya no entremos en cosas más fuertes. En cambio, si vas a un restaurante y ves que el 50% de la gente padece sobrepeso y a pesar de ello se pega un buen homenaje, a nadie le importa. Si un chaval tiene 10 kg de más (vamos, una barriguilla ) se come un helado al día, desayuna su colacao con galletas, se toma su cocacola y se merienda su bocadillo de nocilla, a nadie le parece que tenga un trastorno alimenticio y se que le está jodiendo su saludo. Que importa que la OMS recomiende 25 gramos de azucar y el se meta más de 100gramos de azucar al día. En fin.
Yo consumo algunas drogas esporádicamente y tengo una vida más saludable que la inmensa gente. Como bien, hago deporte a diario, etc. Me preocupa bastante más los efectos negativos de estar 9 o 10 horas sentado al día por culpa de mi trabajo, que irme a un festival de música y vivir esa experiencia con MD. Me preocupa más vovlerme adicto al café, que al MD. Ya no digamos el hábito social de pillarse un pedo cada cena, o beber unos cubatas cada vez que sales a tomar algo de noche. Si entro en el tema de los médicos repartiendo recetas, escribo un libro. ¿Que estás deprimido? Pues diacepanes. Tus problemas dan igual, los diacepanes ya te harán sentirte mejor lol.

En fin, ser corto de miras, es un problema. Hay que intentar ver más lejos.

carakola

Ojo cuidao, catalanes. Se dice que cuerpos de seguridad repartían la heroina para anular a la juventud. Y tal como esta el patio...

D

#9 Eso es ridículo. Y una falacia.

D

#15 Todo humo y bulos, ni una sola sentencia judicial que ratifique las mentiras que sueltas sin pudor ni vergüenza.

D

#17 deja de mentir, más enlaces:
Detenido por narcotráfico un ex mando del cuartel de Intxaurrondo
http://www.elmundo.es/elmundo/1999/agosto/03/nacional/droga.html

Béjar, “pata negra” de Intxaurrondo, detenido por narcotráfico.
https://www.elindependiente.com/politica/2016/11/14/bejar-pata-negra-de-intxaurrondo-detenido-por-narcotrafico-en-algeciras/

No aburras, ni molestes
Deja de mentir e infórmate en Youtube.
Impresentable. #9

D

#18 Eres una vergüenza como.meneante. Te lo han dicho en #21, no creo que sea necesario añadir mucho más.

D

#22 el intento de insulto, es una prueba de tu impotencia mental.
la incultura y el adoctrinamiento es libre.
Y en cambio, tú un esclavo.

D

#21 informe navajas, estudia.
Hoy tuve vídeos con pruebas a saco.
Narcotráfico del estado, para desactivar a la juventud. #22

D

#26 Jajaja, Narcotráfico del Estado para "desactivar" la juventud, y lo dices con profunda preocupación, aunque no puedes evitar que otras personas nos desocojonemos en tu cara.

D

#32 Ya sabes el dicho "que atrevida es la ignorancia" en este caso para reírte de algo de lo que desconoces si es falso.

Pero bueno, ya se sabe que de ostias se aprende, no?

D

#32 repito:
Yo no he hablado de corea..medícate.
Me alegra que un ignorante me intenté descalificar......
No tiene npi.
Estudia un poco, y deja de hacer el ridículo.
Aunque tú ideología, invita a ello.

Claro que hay pruebas, vídeos, documentos y sentencias de los jueces corruptos.....
Tú ignoradas, en la línea de tu ideología.

Batko

#32 #24 Cambia "venta organizada por las FCSE" por aquiescencia y permisividad....

D

#26 La heroína fué un problema en toda españa.

D

#18 Informate en Youtube

Jajajaja. Y luego quieren ganar elecciones.

D

#48 yo no voto, pero el paletismo e incultura que muestras......
Besos.
#46 algún argumento o porque si?
Informe del fiscal navajas
No molesteis, por favor.

D

#57 que no votas? Pues menos mal jajajaja.

D

#86 Anda que votar a los de tu ideología.
Li ber ta rio......
a ver si te enteras

diskover

#57 Cuando alguien acusa de algo, debe aportar pruebas y tu no lo haces.

Y yo no tengo por que hacer tu trabajo.

D

#93 Claro que he dado pruebas.... hay a patadas.
Incluso un fiscal llamado navajas, hizo un informe que "desapareció".
Venga no aburras, y crece en tu disonancia cognitiva.

Maelstrom

#57 Pues usando la misma treta que algunos, como tú, están usando, yo podría decir que ETA se financiaba mediante el narcotráfico y la colaboración con las FARC, ¿no? Porque lo que sustenta mi afirmación tiene el mismo peso que lo que sustenta la tuya (las publicaciones de un investigador privado muy conocido y la filtración de un informe de un fiscal, respectivamente). Pero es que mira por donde que resulta que los etarras se cargaron a Gregorio Ordóñez, a Francisco Gil y a Jose Antonio Santamaría, el primero por intentar combatir precisamente ese tráfico de drogas, el segundo por ser un pobre desgraciado al que la banda acusó falsamente de narcotráfico y el tercero por la total inoportunidad de la prensa en filtrar nombres sin que por entonces hubiera siquiera investigación en ciernes.

Y en este sitio se está dando pábulo a un calumniador (#57) que debería cerrar la boca por acusar "desde la prensa" de hechos no probados y que, aun si se probaran, a lo sumo solo podríamos garantizar la existencia de una red de contrabando de sustancias ilegales como tantas otras ha habido en diversos puntos de España y que implicaban a los cuerpos de seguridad.

D

#18 También han detenido a guardias civiles en Andalucía por narcotráfico, ¿aquí también quieren anular a los indepes?

#41 Pero vamos a ver, ya lo dijo #17, si no hay sentencia es mentira. El sistema judicial español es el único proovedor de verdades, se sabe de toda la vida.

m

#60 Para nada... es mucho mas fiable la acusación (además en bucle y en todos los hilos) de un meneante. Donde va a parar!!!.

Por cierto, yo no se si la GC trafico pero que el mundo abertzale (no las bases ojo) si hizo tratos eso lo se por amigos muy cercanos que estaban en los 80 y primeros 90 en juventudes de Herri. Ellos no tocaban droga, pero para vender los traficantes tenían que pagar (y si no pagaban había consecuencias...).

D

#12 lo que dice es totalmente cierto. Tengo conocidos mayores que yo que lo vivieron en sus propias carnes.

Priorat

#12 Solo para iniciar un poco de discusión filosófica... que algo no se pueda demostrar no significa per se que sea falso. Hay muchas cosas que no se pueden demostrar pero no son falsas. Ejemplo. En la edad media no se podía demostrar la existencia de bacterias porque aún no se había inventado el microscopio. Pero esa imposibilidad en demostrar su existencia no hacía que no existiesen.

D

#41 No se trata de demostrar mediante el método empírico que algo no existe, sino de todo lo contrario, aquí hay unos usuarios cuyo mensaje es que hay una estrategia del Estado para fomentar y difundir la drogadicción, las pruebas que aportan son dos enlaces de detenciones de miembros de las FCS (dos), y eso que habrá decenas de casos y unas notas promovidas por filo-etarras y familiares de drogadictos.

El Estado no te mete la droja en el cola-cao, la droja se la mete el drogadicto. E insisto en lo que decía antes, la clase obrera es gente trabajadora, si quisieras extirpar el cáncer del nacionalismo tienes que atacar a la clase burguesa, a los ricos, a los que están en el poder autonómivo, ellos son quienes promueven esta lacra del independentismo.

Por otra parte, insisto, todo lo que hacen es emitir argumentos sin pruebas que lo sustente. Si quieren que sus ideas sran escuchadas y respetadas hay que procurar no decir sandeces.

D

#43 Curiosa analogía para sacar el independentismo a relucir.

Pues para promover el independentismo los burgueses bien que están huyendo los primeros.

Si es que al final, repetir lo que dicen los medios sin filtro alguno, transforman en ignorante a la gente.

#43 La prueba más clara de que el estado difunde la drogadicción es la prohibición, si realmente quisieran parar la ruina de la droga, la hubieran legalizado.

D

#43 Espera, espera.. qué tiene que ver el nacionalismo con el consumo de droga en las barriadas?

D

#76 Y el Estado? De ahí viene este hilo. Habla con el tal@libertaeioa, es quien está empeñado en ligar la drogadicción y al NarcoEstado inventado por él.

Maseo

#41 Es que demostrar la no-existencia de algo es prácticamente imposible, lo que si es posible es demostrar la existencia presentando evidencias. Y lo que no podemos hacer es creernos cualquier cosa que no se pueda demostrar como falsa. https://www.aech.cl/2014/01/ausencia-de-evidencia-se-puede-demostrar-un-negativo/

Maelstrom

#41 Pero esa "discusión filosófica" que se puede resumir en la conocida frase "ausencia de evidencias no es evidencia de ausencia" solo puede llevar a un lógico escepticismo y no a acusar directamente sin esas evidencias que soporten la acusación. De ahí que exista la presunción de inocencia y que no haya que dar consideración de actualidad (en sentido ontológico) a cualquier afirmación por creíble que nos parezca.

D

#12 ETA ETA ETA ETA

inar

#12 No, no es humo. No sé lo que será en Cataluña, pero lo que dice de País Vasco e Intxaurrondo es lamentablemente cierto.

D

#67 estudia, no aburras.
Ahí he puesto enlaces.
Hay muchos vídeos en YouTube.
Fiscal navajas.
No molestes

D

#11 En los últimos años de ETA siempre que detenían a un etarra joven, solía haber una balanza y bolsas de speed, coca...... (puede que del etarra o puestas por la policía, pero allí estaban)

En los 80, ETA mataba traficantes de horoina, pero ¿por qué motivo?. Estaba contra la heroina o porque le hacían la competencia???

D

#10 Pero esto es menéame. Le van a soltar positivos a cascoporro igualmente. La realidad ya tal.

D

#10 informe navajas.

D

#9 Menos mal que hacen algo!

Ryouga_Ibiki

Y yo que entre pensando en encontrarme carrozas y diligencias de turistas por las Ramblas.

No se debería dejar la jerga para lenguaje menos formal que artículos periodísticos o usar el entrecomillado?

X

#20 Al menos el entrecomillado

box3d

A todos los que dicen "es cosa del estado"... Es que la gente no tiene dos neuronas que rascar para no chutarse?

D

#36 Si son indepes o de la eta. Esperabas alguna más? lol

TrollHunter

#36 Más fácil pensar que la culpa es de otros...

yonky_numerotrece

#36 No creo que abunden en las estadísticas de los ultimos diez años, los que se hayan metido en esto de la heroína, empezando por chutarse; los que dan ese paso, hoy en día,lo hacen después de años de "plata" tras darse de bruces contra la realidad de su adicción; (después de años de " yo controlo" ,"yo no", un dia en el espejo se encuentran con "uno" que despectivamente y del modo más crudo, le pregunta que cómo tiene pensado hacer hoy, con solo la mitad de el dinero... que si va a seguir siendo un aprendiz de yonky y si piensa seguir negándolo).
Si tuviésemos acceso a datos contrastados , todo esto que comento, se vería ahí reflejado.

D

Por cierto, si el mayor alijo de heroína en España en el dos mil diecisiete han sido menos de quinientos kilogramos de heroína, es evidente que tenemoa un problema claro, las toneladas que entran.

D

#13 eso e mucho o poco?? Es que no entiendo

arturios

Errónea, trata de heroína, no de ganado equino.

Mike_Zgz

#3 ¿Se meten caballo porque tienen el mono?

Dikastis

#59 Efectivamente... lo peor es que lo único que quieren es VOLAR! lol

Rufusan

#68 y lo único que hacen es hundirse, u-ho, u-ho, u-ho...

Shotokax

#87 muchas gracias por tenerme al tanto. Hay que estar muy alerta porque #laHeroínaHaVuelto.

F

Que lo repartan gratis si quieren minimizar el asunto.

D

Curioso.
La misma táctica que utilizó el poder en los ochenta del pasado siglo para cargarse a toda una generación combativa contra la casta franquista. Las manipulaciones a la población se mueven circularmente a lo largo de la historia y cada vez a más corto plazo.

slayernina

#33 La verdad, si caes por algo así es que Darwin no hizo bien su trabajo

naxho

#33 ein?? Crees que los yonkis del Raval son una generación combativa?? Has leído los testimonios de los entrevistados? Son unos rebeldes?? En fin...

D

#88 ¿Los yonkis ya nacieron yonquis acaso? De verdad es que... no sé ni como me molesto en contestar. Al ignore y listo.

r

"Me cambio de sexo, me cambio de trabajo y cambio mi reino por un poco de caballo"

IshtarSpider

#91 Pero entonces el alzheimer es la nueva plaga y el artículo habla de Heroína... ¿? (no escuchaba DCD desde los 90 por lo menos)

D

#100 Cuando he leído DCD lo primero que me ha venido a la cabeza es "Dead Can Dance". Luego he leído la letra que ha puesto el mensaje al que respondes y he dicho "vale, no, no son los Dead lol"

D

Siglo XXI, mas informacion que nunca sobre las drogas y su problematica y la gente no solo no lo deja, sino que aparecen nuevos yonkis a diario.
Lo siento, no me dan ninguna lastima.
Y no se como sera en cataluña, pero aqui en el Pais Vasco, encima los toxicomanos tienen ayudas por ser "enfermos" (unos 700€ de nada...).

D

Hoy en día hay suficiente información como para no meterse determinadas mierda, pues sabes sus consecuencias.
A mi ni dan pena ni lástima, ellos se lo han buscado.

lamuchachamarchosa

#7 Esas personas están enfermas. No eligen lo que hacen

Batko

#66 Estas personas, aun estando enfermas, sí eligen lo que hacen.

Acuérdate de la gloriosa primera escena de trainspotting: "elegimos no elegir"

D

#66 #7 quería contestar algo ingenioso, pero me he dado cuenta de que los dos tenéis razón

D

#66 Están enfermas AHORA, pero de alguna forma empezaron, no?

r

Heroína, diablo vestido de ángel...

D

Habla de tres barrios en la costa... y ninguno de ellos está realmente en la costa. Sant Roc está bastante hacia el interior, La Mina también huele de lejos el agua y el Raval es el que se acerca más pero sin llegar a la costa.
Es una chorrada pero era solo por puntualizar.

D

#74 la mina? Está tocando al mar... Te suena de algo el campo de la bota?

polipolito

Por un lado, llevan reviviendo la heroina desde hace años. Lo que pasa es que nunca murió.
Por el otro: todos los humanos, todos, tenemos una cuenta pendiente con los opiáceos desde hace siglos. Algún día llegará en que los podamos usar con la precaución que se merecen, pero parece que falta todavía. El adicto de manual, el de la noticía, es sólo el tipo de usuario descerebrado que arruinaría su vida con cualquier cosa a su alcance. Hay más cosas en cielo y tierra con las que nunca soñó tu filosofia, Horacio.

1 2