Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Durante la cabalgata de reyes de Sabadell algunos de los regalos mostrarán mensajes pidiendo la libertad de los políticos presos. El PSC reclama al Ayuntamiento que deje de politizar una actividad enfocada a los niños y piden al gobierno local que no siga siendo el «gobierno de la mitad de los sabadellenses». «Seguramente, este es el evento menos indicado del año para proclamar mensajes políticos y exigimos su retirada para permitir disfrutar de un día único para los más pequeños», dijo el secretario del PSC Pol Gibert.

Comentarios

M

#2 cuando conviertes una democracia en una dictadura...

D

#3 Manzanas traigo.

oso_69

#3 -Papá, que el hijo del tercero derecha me ha pegado.
-Pues ahora bajo y le rompo la cara al del primero izquierda para que aprenda...

gonas

#7 Los puntos 4 y 6 abria que plantearselos. Y en menos medida el 7 tambien.

Cehona

#3 En una dictadura ahora mismo no estarias escribiendo falacias tan libremente.

D

#17 De cualquier manera, que no sea una dictadura quiere decir que sea una democracia. Yo creo que estamos más cercanos a una dictadura que a otra cosa, aunque técnicamente y según la RAE no, claro.

gonas

#3 #23 Lo que estamos es tendiendo a una oclocracia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oclocracia

D

#27 Según pone ahí seríamos un mix de oclocracia y tiranía. Que buen rollo,

gonas

#28 No dice eso. Lo que hace es que compara como la monarquia puede degenerar en la tiranía, a como la democracia puede degenerar en oclocracia. Pero en ningún momento hace una comparación.

D

#29 Pues se me hace muy parecido, unos monarcas que protegen a corruptos y desamparan a sus ciudadanos... Cómo tengo que llamarlos, si no es tiranos. Supongo que también tendré que llamar democracia a esto en lo que vivimos, pese a que uno de los pilares básicos de esta es la separación de poderes.

No sé, no me termina de cuadrar llamarlo democracia.

gonas

#32 Si que es una democracia. Que sea muy mejorable, no te lo discuto. Pero el discurso de que no es una democracia es demagogia pura. Y más cuando ha surgido de gente que está en el parlamento.

Mientras se busque la bronca y la confrontación no se conseguirá mejorar nada.

D

#33 #33 Pero es que yo no estoy hablando de lo que dice nadie, ni la gente del parlamento. Es mi percepción, y a mí me parece que sin separación de poderes no es una democracia. Y digo la separación de poderes como podría decir mil cosas más.

Entendería que me dijeras que es una democracia mejorable si anduviéramos en 1990, pero es que estamos a 2018 y lejos de avanzar hacia una democracia plena vamos a peor, vaya. No hay más que ver como se ha institucionalizado la mafia, ya sin ningún rubor además.

gonas

#34 Y que más da el año. Seguimos igual que en 1990 porque se busca la bronca, y así no se cambia nada. Y decir que no es una democracia, es una forma de tantas de buscar la bronca.

D

#36 Claro, como decir que un plátano es un plátano y no un aguacate es buscar bronca. Que cosas.

ur_quan_master

#3 Un síntoma de dictadura es que se convierta un acto público infantil en un acto político progubernamental, en este caso del gobierno autonómico.

D

#3 para eso se anuló la ley de transitoriedad, para que no llegara la dictadura.

Y de ahí los nulos reconocimientos internacionales a un golpe.

D

#3. En qué quedamos... Esto nunca fue una democracia, menos cuando Tarradellas volvió, menos cuando Pujol gobernó, menos cuando Pujol (el mismo) robó, menos cuando se pactó con los opresores, menos cuando se obtuvieron prebendas de la dictadura española, menos cuando se cobró el 3%....

Si es una dictadura, los separatistas han sido cómplices durante 38 años.

Oprimidos del mundo...

Cehona

#8 ¿Bob Esponja con fondo musical de los Beatles y su Yellow Submarine?

Trigonometrico

#8

squanchy

#2 Da bastante asco, la verdad. Y opinaría lo mismo si los mensajes fuesen en el sentido contrario. Dejad a los niños ser niños, coño.

D

#10 Cerca de Alsasua., Por ubicar. Esos niños crecieron y se hicieron chavales. El resto es historia.

Cehona

#12 Esos chavales son futuros votantes de Vox, seguro.

trasier

#10 Cuando se habla de adoctrinamiento, a pesar de no apoyar la independencia, me entra la risa floja (no muy floja, realmente).

¿Nadie se da cuenta que la gran mayoría* de independentistas ha estudiado con Franco?

*Dicho a ojo, realmente no tengo datos, pero la mayoría de gente con la que hablo, cuando estudiaba, no estábamos aún ni en democracia.

T

Son unos reyes republicanos

T

Hacen esto y después nos tenemos que creer que no hacen adoctrinamiento en las escuelas, JA!

JA!

Y JA!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Políticos presos.

Cehona

Yo secuestraba a Melchor hasta que suelten a los politicos presos.

F

#40 la legislación alemana y la española son diferentes. Para que te hagas una idea, las almohadas son consideradas armas o está prohibido hacer cualquier ruido pasadas las 22:00 ( independiente de si es fiesta o lo que sea, y créeme, te multan)

Dicho esto léete los delito imputados a los investigados y verás la diferencia.

D

Adoctrinamiento donde?

jcornelius

Siempre con el beneplácito de los socios de los independientistas, los de podemos. Eso no hay que olvidarlo.

Trigonometrico

#24 El independentismo no tiene nada de malo .

dreierfahrer

Por que llaman politicos presos a los presos politicos catalanes?

Buckethead

#11 Porque es lo que son: Políticos apresados. Aunque la noticia va por otros derroteros.

F

#11 porque no están en la cárcel por sus ideas sino por comisión de delitos tipificados en la legislación. Delitos de los que fueron advertidos por los servicios jurídicos de la Generalitat y por la oposición.
Pero la noticia, tal y como te dice #14, va de otra cosa.

D

#25 No, y el cambio de acusaciones, anulación de ordenes de detención, preventivas sin juicio larguisimas, incongreuncia total entre lo que piensan los jueces españales y los jueces del resto del mundo y cualquier profesor de derecho muestran porque lo que dices no es cierto. Es evidente.

Eso no quita que también sea evidente que poner mensajes propresos en la cabalgata de reyes es un movimiento indecente y cuyos objetivos solo pueden proceder de la ingenuidad/ineptitud o la maldad.

F

#31 prisión preventiva a la espera de juicio suele ser normal en caso de riesgo de fuga así como riesgo de destrucción de pruebas, por lo que me parece normal la prisión preventiva en este caso

D

#38 No me extrañaria que el trato que hayan recibido en cuanto a la prisión preventiva sea normal (la verdad no se de leyes y de "cosas de presos").
Si fuera el caso, esa normalidad me parece indecente ya que hay metodos sencillos para evitar encarcelar a inocentes (todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un juicio). Pero de nuevo, no me extrañaria que a los presos comunes también les hicieran estas cosas.

F

#39 Ellos están presos mientras se instruye el caso. Esto se llama prisión preventiva y se aplica a todos los invetigados (recordemos que son inocentes hasta que un juez diga lo contrario) en función de su comportamiento, gravedad de los crímenes y posible fuga. En otras palabras, no es algo excepcional viendo las acusaciones.
¿Siempre sé aplica? No, por norma general se evita la prisión preventiva, incautación de bienes o fianzas. Un ejemplo es que no todos los invetigados por esta causa está en prisión.

dreierfahrer

#25 delitos q en alemania no se ve q hayan existido...

Pero bueno. Finalmente en el franquismo habia genre en la carcel por la comision de delitos tipificados en la legislacion como el reparto de octavillas sediciosas.

No se q diferencia ves en ese sentido...

Trigonometrico

#25 Ya, ya, eso dicen de los que metieron en la cárcel en Venezuela y en Cuba.

Olarcos

#11 Porque no hay presos políticos, hay políticos presos, igual que fontaneros presos, camioneros presos, agricultores presos...

D

Vamos a dejarnos ya de usar ese eufemismo de "adoctrinamiento" y llamemos a las cosas por su nombre: lavado de cerebro.

AJierro

No me parece mal que una fiesta popular como ésta se adorne con mensajes democráticos

M

A los niños nadie le da lecciones mejor que los reyes (ya sabemos quiénes son los reyes verdad?) Ahora pensad cuando salía en la tv Barcenas y como lo llamabas y el hijo allí sentado.