Hace 3 años | Por Thornton a maldita.es
Publicado hace 3 años por Thornton a maldita.es

Es la única autonomía que lo hace así y sus casos diarios no se pueden tener en cuenta hasta pasados varios días. Las demás notifican los casos de coronavirus en su territorio el día que tienen constancia de ellos y los contabilizan como si fueran de esa misma fecha

Comentarios

Varlak

#21 No, no es culpa de la prensa, tanto la prensa como el gobierno lo hacen así de forma coordinada para ocultar información, por eso dan así la información.

¿O tu te crees que la comunidad no sabe que la prensa va a contabilizarlo así y lo hace de tal forma que casualmente le beneficia?

D

#33 el gobierno publica informes donde vienen todos los datos, no se oculta la información.

Lo que tú hablas es una conspiración, que imagino que incluye al ministerio de Sanidad, que también da los datos de esa forma.

Varlak

#39 Que se den todos los datos no significa que no manipules con las estadísticas.

D

#50 el informe de Madrid no lo veo manipulado, manipulado estará el que lo interpreta erróneamente.

Varlak

#56 Efectivamente, manipulado por el gobierno de Madrid, veo que por fin pillas el plan.

Varlak

#73 Uf, ya estamos en la fase de falacias de hombre de paja y mayúsculas repitiendo lo qeu nadie ha discutido? tu antes eras trolleabas más elegantemente...

Varlak

#46 La prensa y los políticos no son dos grupos separados e independientes, a ver si dejamos de chuparnos el dedito, y el objetivo no es engañar a los expertos del gobierno, sino a la gente que lee los periódicos.

D

#53 Hombre, pues sí son dos grupos de gente separados por lo que se dedican. Preguntemos a alguien si Ayuso pertenece a la prensa...

Los que intentan "engañar a los lectores" son las editoriales de los periódicos, y cada periódico tendrá su linea editorial, si solo lees eldiario tendrás un sesgo hacia un lado y si lees la Razón lo tendrás hacia otro, pero me sorprendería que ambas editoriales digan lo mismo sobre el mismo informe.

Varlak

#66 Hombre, pues sí son dos grupos de gente separados por lo que se dedican. Preguntemos a alguien si Ayuso pertenece a la prensa...
Bueno, o bien me estás vacilando o bien eres incapaz de entender un argumento sencillo, así que esta conversación no va a ir a ningún sitio. Hasta luego.

D

#74 No parecía un argumento, me parecía más una afirmación que sinceramente no entiendo. Si la desarrollas estoy dispuesto a intentar seguirte, no te vacilo, de verdad.

D

#21 Yo entiendo perfectamente la medición.
Pero como te digo, los datos diarios facilitados de ese modo no se corresponden con la realidad de la epidemia, así de claro.
Facilitar los datos detectados, aunque sean de días pasados, se acerca más. Y la prueba es que en los últimos 5 días, Madrid ha notificado 186 casos, pero resulta que los acumulados han aumentado en 609 casos, más del triple.

Y eso lo hacen únicamente por cuestiones de "publicidad", por así decirlo.
Que se ajusten a lo que hacen el resto de comunidades, que era lo que hacían ellos hasta finales de abril, hasta que les entró la cagalera al ver que no pasaban de fase.

Que cómo lo hace Madrid da una mejor idea de la evolución? Sí, a toro pasado, a los 4-5 días. Pero estos informes lo que buscan es ofrecer la realidad de la pandemia en este día, no dentro de 4 días y los contagios se van a acercar más si sumas todos los casos detectados, que sólo los detectados las últimas 24 horas.

D

#88 No, Madrid ha notificado TODOS los casos, porque vienen TODOS en el informe. "Casos nuevos notificados"

D

#90 Sí, fíjate que bien los notifica, que el dia 18 de mayo hay 32 contagiados MENOS que el 17 de mayo lol
Repito, no los notifica, los pone de manera sesgada para parece que tienen menos casos diarios.
Los únicos que lo hacen y porque cambiaron su procedimiento.
Puedes decir misa, lo han hecho por puro interés, no por transparencia o para reflejar mejor la realidad.

D

#95 siempre puede haber errores en la medición de los datos que se arreglan a posteriori, en el artículo vienen ejemplos. Y aquí tienes otro de Cataluña: https://govern.cat/govern/docs/2020/05/18/23/19/29cba099-9d23-4ab8-976b-ae0d96af60d5.pdf

De hecho, consolidando los datos como hace Madrid es más fácil tener al final de las cifras reales y corregidas.

G

#20 no seré yo quien defienda a esta inútil, sobre todo porque si todas las comunidades cuentan de una forma, se debería hacer igual.
Ahora, en cuanto a información me parece mejor este sistema que el otro. Es decir, si en otra comunidad te dicen "hoy ha habido 50 contagios nuevos" realmente quieren decir "hoy hemos confirmado que hace 3 o 4 días hubo 50 contagios nuevos".

Y realmente tampoco... habria que hacer un ver si el paciente se hizo la pcr con sintomas... el contagio realmente unos dias antes...

Si dependiera de mi, todo el mundo contaría como la CAM... pero si todo el mundo cuenta de otra forma... no jodas y haz lo mismo.

Edito: dicen otros comentarios que los informes también dan el otro dato... entonces disminuyo mi critica. (Sigue estando porque dar más información que la esperada también es un problema creado en la gestión)

tnt80

#10 Cuando para saber los datos de un día de esta semana, has de esperarte a la que viene, o quién sabe cuándo, y no recalcan lo bastante que son datos provisionales, sí, lo esconden, y siendo como son en el PP, es que me extrañaría horrores que no lo estén haciendo así precisamente pensando en que el goteo de los resultados les valdrá para dar la impresión de que el descenso es más pronunciado.

perrico

#10 Ya, pero las cifras que mira todo el mundo, es "cuantos casos nuevos ha habido hoy" y eso es engañoso. La Comunidad de Madrid está más preocupada por el marketing político que por la evolución dela pandemia. Acéptalo. El dato que aporta no vale para absolutamente nada.

K

#6 Madrid ofrece un informe detallado que actualiza cada día con los datos de todos los días anteriores, si no lo miras no acuses de esconderlo porque es bien sencillo de encontrarlo.

D

#28

Claro, con lo amigos que son los de la derecha de leer, como para pedirles que miren datos anteriores y que comparen.

¡Anda que nos cachondos los KayetanoBorrikos!

K

#32 Curiosamente es la izquierda quien no quiere leer en este caso.

g

#6 Tienes un montón de positivos porque te quejas que una comunidad autonoma entregue 2 datos en vez de uno. Los nuevos positivos que se han tenido constancia hoy y de otro sistema que es decir de que día es ese contagiado (para mi para tener control de qué día exacto se contagió)

Es más información, ya cómo lo trate la prensa es su problema. ¿Pero cómo ha tratado este tema Meneame? ¿Esto es un bulo que puede ser punible? (digo con la ley que se querían sacar que ya, por suerte, no se habla de ella. Porque los datos los muestran y se puede ver fácilmente todo, no entiendo que en portada hayan salido noticias por cambiar la forma aunque de verdad que mirate cualquier informe de la comunidad donde se ve fácilmente los positivos de hoy y luego el desglose que han hecho de que día es el positivo

n

#6 Es que nadie está escondiendo nada. Si hay un juego político, claro, pero nadie está escondiendo los casos. De una cosa a la otra va un trecho enorme.

JackNorte

#5 Mejor contar diferente al resto sabiendolo, y no decirlo y jugar al juego de todos con numeros que sabes que no son iguales. Pero en Madrid todas las cuentas se han hecho diferente, historicamente.

K

#7 no decirlo? Pero si tanto en el informe de la Comunidad como en el del Ministerio lo dice, hay que leer más.

redscare

#5 Es estúpido, arbitrario (lo cual no es necesariamente malo) y solo busca el titular de 'hoy solo hay 5 casos'.

Puestos a buscar precision, deberías preguntarle al paciente cuando tuvo los primeros síntomas y contabilizarlo como de ese día. Contabilizarlo como del día en que obtienes el resultado del test es también arbitrario pero no es manipulador.

Corni

#5 Por supuesto que es lógico que cuenten en el día que se realizó la prueba, pero en ese caso debe estar claro que no tiene sentido hablar de cuantos casos hubieron ayer, habría que hablar de cuantos casos hubieron hace 5 días. Y los medios publicar esos casos como cifra para ver la evolución.
De lo contrario es un engaño rastrero, bueno... como lo que son.

perrico

#5 No. Lo lógico es que el dato diario que den sea útil. Y el dato de cuantos PCR han dado positivo en el mismo día que se ha tomado la muestra es absolutamente irrelevante. Como mucho te la una idea de la velocidad a la que se procesan los PCR, pero ni eso, porque en tal caso habría que incluir los que dan negativo.
Esa cifra es puro maquillaje y es el motivo por el que nadie más utiliza ese sistema de conteo.

RubiaDereBote

#1 #2 #3 #14 EL mecanismo que sigue Madrid es mucho más sensato para controlar la epidemia, porque no le afecta los retrasos que pueden tener unos laboratios y otros. Es mucho más uniforme y mejor para hacer el seguimiento de la epidemia.

Si os fijáis donde madrid te da un dato que es regular durante la pandemia, el consejo de salud del gobierno, tiene que ir actualizando los datos a posteriori varias veces según pasan los días y mezclando cosas y acaban teniendo información poco relevante para valorar si la epidemia va mejor o a peor (salvo cuando ya va manifiestamente a favor, que incluso el mecanismo retorcizo del gobierno también lo refleja). #12 también lo explica.

JackNorte

#27 Si seran mas precisos a largo plazo pero si tu cuentas de una forma y yo de otraa no esperes que los datos se interpreten igual con los mismos patrones. Solo Madrid los cuenta asi.

RubiaDereBote

#58 Entonces hay que contar todos de la peor manera porque los demás lo hacen de la peor manera?
No sería mejor hacer las cosas bien?

gale

En los datos que da el Ministerio siempre tienen que poner los datos de Madrid con asteriscos porque siempre pasa algo con los datos de Madrid. Yo no sé si lo hacen a propósito o es que son tontos.

Varlak

#8 Lo hacen a propósito para que parezca que hay menos casos cuando lees la prensa diaria, por mucho que #12 se piensa que es para informar mejor (o eso es lo que le han dicho que repita, porque vamos, 5 comentarios diciendo lo mismo, cuando es una chorrada bastante obvia....)

D

#36 deberías jugar al poker, con tus poderes de telépata te forrarías.

"eso es lo que le han dicho que repita"

Negativo por difamar.

No sé por qué os jode que se publique información más detallada. La información es ETA.

Varlak

#44 No, la gente que manipula es ETA, como estás haciendo tu ahora.

¿En serio no ves la obviedad de que es una forma de maquillar los datos? porque estoy flipando, de verdad.

D

#55 que sí, que maquillan datos dando la misma información que los demás, que no lo maquillan, y un extra más de información.

Cuando reconozcas que el problema es tuyo y de los que no sabéis interpretar informes, mejor.

Varlak

#76 Yo sacaba sobresalientes en estadística en la carrera, precísamente por eso veo cómo las usan para manipular gente como tu.

Janet_Yellen

#80 viendo tus comentarios eso dice mas de tu universidad que de ti.
Mira la puta web del envio, y fijate que madrid da dos cifras, casos nuevos incorporados, y casos nuevos en 24 horas. Esto es información mucho mas detallada que las demas comunidades. Que el gobierno sea tan campeon de usar la cifra equivocada en las tablas que el mismo genera (los casos incorporados serian una mejor metrica para comparar) no significa que Madrid este manipulando.

K

#55 Pero manipular a quien? Ofrecen unos datos que se van actualizando día a día para ser exactos y son los únicos que lo hacen. Es trabajo del periodista informar sobre esta metodología, poner tablas de toda la semana, seguir la evolución, etc.

Si el periodista de hoy en día es un palurdo que simplemente copia y pega texto para que la gente vea un numerito cada día el problema es del periodismo de hoy en día. Por dios, si estos datos se llevan dando semanas así y es ahora cuando se han dado cuenta de la nota que ponen cada día tanto en el informe de la Comunidad como en el del Ministerio, es ridículo.

gale

#12 Que den los datos como las otras CCAA. Que informen al Ministerio de los resultados que tienen cada día. Que no es tan complicado. Luego si quieren llevar otra contabilidad asignando cada control al día que se tomó la muestra, pues perfecto.

perrico

#12 Mentira. Todos dan los datos detallados. Lo que pasa es que Madrid publicita un dato que es completamente inutil en vez de dar el dato trazable.

tul

#8 de tontos no tienen un pelo, unos trileros es lo que son.

Varlak

#41 Es que es a la gente a la que quiere engañar, obviamente no engañas a nadie que tenga un mínimo conocimiento estadístico (tampoco engañas a los periódicos, los periódicos repiten la bola a sabiendas que no se entiende bien), de lo que se trata es de que la gente se cabrée con el gobierno porque Ayuso quiere abrir Madrid y tiene buenos datos pero Pedro Sanchez no le deja, es bien sencillito.

D

#47 si ahora que no hay liga la gente se entretiene en ver la clasificación diaria de muertos por COVID y esta manera de contar, aunque pueda ser objetivamente mejor, les chafa el entretenimiento pues el problema de la gente.

Dsociaty

#47 en otra situación podría ser así, se ve capaz al gobierno de la comunidad de retorcer lo que toca. Pero en este en concreto y con los datos pues no, lo que ha pasado es que no ha habido una coordinación buena y que la muestra de Madrid aporta más datos y es más real que la del resto.

Vamos hubiera sido tan fácilmente como que el gobierno desde el primer momento dictara unas pautas concretas para obtener una muestra uniforme y comparable entre las distintas autonomías. Pero bueno ya si eso para la próxima pandemia.

a69

Me parece correcto, entonces cuando haya que decidir pasar de fase, que esperen también 3 o 4 dias para consolidar los datos.

h

#16 En realidad no hace falta, si por ejemplo mañana hay que decidir pasar de fase, los datos de los últimos 14 días ya están consolidados y son de hecho más fiables, pues se sabe en qué día exacto se tomaron las muestras que dieron positivo. Lo único que cambia esta forma de medir es que el dato que se da en el día siempre será más bajo que el real, pero los datos de días anteriores serán más fiables que con el otro método.

a69

#17 Claro pero los datos de, por ejemplo ayer, faltarán datos que se incrementarán en los próximos dias.
Si quiero un numero: "datos de 14 dias" has de esperar 3 o 4 dias para conocerlos en exactitud.
Si el lunes hay que decidir pasar a fase 1, en madrid que se esperen al jueves a ver.

h

#18 Pero hoy faltan datos porque se han llevado a días anteriores, no es que desaparezcan o no los cuenten. Hoy reportan 5 casos nuevos pero hay por ejemplo 200 positivos nuevos del lunes y el domingo y el sábado que se han sumado a esos días.

Para saber los datos de 14 días tendrías que esperar en todas las comunidades, porque los tests que hagas hoy tardarás 3 o 4 días en tener resultados.

n

#48 No hace falta convertirlo en una competición entre comunidades autónomas. Está claro que Madrid lo ha hecho en parte para intentar pasar de fase antes sin restar razón a lo que dices.

También es verdad que ninguna CCAA está mintiendo, contabilizan de maneras diferentes pero los contabilizan a todos, ya sea hoy o mañana los datos se acaban viendo reflejados.

Nadie está mintiendo, lo que es cierto es que a Madrid le sirve esa metodología para que Ayuso pueda pedir pasar bajo el velo de su interpretación diferente al resto de CCAA cuando sabe que toda la gente tiene en mente cuando mira a Madrid el sistema de conteo del resto de comunidades. Pero nadie miente ni mucho menos. Las cosas como son.

D

#94 yo no digo que otras CCAA mientan, pero el método de contar de Madrid, parece mejor y más completo, porque tiene más detalle.

A la larga servirá además para tener datos reales, ientras que en otras CCAA no lo serán nunca si no se hace la consolidación.

Pancar

#94 El ministerio es quien decide el cambio de fase y tiene todos los datos.

Fariseo

#48 No, no cuela.
No son falsos, se contabilizan el dia que se notifican por eso no se pueden comparar dia a dia con los de madrid.
Lo que es falso y manipulador es decir que tienes menos contagios que nadie hoy y el numero de hoy actualizarlo dentro de 3 dias.
Sé que lo entiendes, no me hagas perder el tiempo y sigue manipulando lo que quieras...
Pero por favor no me tomes por estúpido

D

Personalmente, el tono del artículo no me parece correcto, parece criticar a Madrid por hacer las cosas de forma distinta, diciendo que los datos no son fiables y enredando un poco. Pero es técnicamente correcto, por lo que meneo.

Entiendo la confusión con los datos, ni periodistas, ni dirigentes políticos ni documentos oficiales como el de ministerio de Sanidad han hecho un buen trabajo analizando y presentando los datos de Madrid. Pero los datos que aporta Madrid son más completos y detallados, no deberían ser objeto de crítica, debería elogiarse el esfuerzo e intentar que otros dieran más detalle también.

La crítica debe dirigirse contra aquellos que, por error, estupidez o malicia, han interpretado mal los datos y generado confusión.

Decir que los datos de Madrid "no son fiables", es técnicamente correcto, pero el problema es, que son los únicos que serán realmente fiables cuando esten completos. El resto de datos no lo será, porque no se consolidan.

silencer

#15 Pero para el seguimiento diario, especialmente para valorar la desescalada, no valen.

D

#42 Entonces no valdrá el de ninguna CCAA, porque dan el de nuevos casos reportados, que es el que dan el resto de CCAA.

Me parece que no estais entendiendo lo que se está publicando.

Varlak

#15 La crítica debe dirigirse contra aquellos que, por error, estupidez o malicia, han interpretado mal los datos y generado confusión.

Y también a los que por error, estupidez o malicia han presentado los datos de tal forma que se entienda que son menos graves que en el resto de comunidades. Qué casualidad que todas las comunidades lo hacen de X forma y la comunidad con más casos y más empeño en pasar de fase lo haga de forma más clara, pero que casualmente todo el mundo interprete mál... Es que tio, no hay ni por donde coger tu argumento, por mucho que técnicamente sea correcto, la mayoría de las manipulaciónes con estadíticas lo son y eso no lo convierte en ético.

D

#43 que sí, que sigues con la conspiración.

Pero el informe es correcto, lo siento si no puedes desmentirlo, siendo el dato que importa.

Varlak

#62 Y eso no cambia nada de lo que estoy diciendo. Me encanta qeu tu único argumento sea llamar "conspiración" a algo que es obvio, y justificar cosas que nadie ha discutido. Ignoras deliveradamente que para manipular con estadísticas no es necesario que dicha estadística sea erronea, y eso lo haces por ganas de manipular, es obvio que no eres tan ignorante.

Pero en fin, creo que tampoco hace falta que repita más tus intentos de defender lo indefendible, así por mi ésta conversación se acaba aquí.

D

#71 lo que es obvio es que el dato es público y contrastable para quien quiera verlo.

Tú solo hablas de conspiración porque hay gente, incluida el ministerio de sanidad, que no lo publica de forma correcta. Pues allá tú con tus reptiles.

Sí, por favor, acaba ya que te quedas sin aluminio en pleno estado de alarma.

D

#64 pues le tendría que explicar que todos los datos de las CCAA son incorrectos, menos el de Madrid, que es incompleto, porque se tarda tiempo en conseguir esos datos.

Los datos "día a día", son falsos, a lo mejor te estan dando una detección de hace 10 días. Menos en Madrid.

Y si no lo entienden, pues culpa del sistema educativo, qué quieres que te diga.

ayatolah

En el PP siempre han sido muy imaginativos con los números.
Ya sea para que la creación de un hospital no figure como gasto -favoreciendo a sus amigotes, claro- como para poder mover tanto dinero negro.
En manejar números si que me creo yo que tienen másters, y no ese de Casado.

Lamantua

Vaya panda de embusteros/as gobierna en mi CCAA.

n

#3 Perdón por el negativo. Ha sido sin querer.

P

#3 Francia a modificado el número de fallecidos de ayer a hoy en 217 personas menos. Tú crees que son los políticos los que realizan los recuentos o son profesionales de la sanidad , con todos los problemas que supone está pandemia?

JuaRoAl

Retuercen los datos para aparentar que tienen pocos contagios. Los medios afines a Ayuso el dato que dan es el del día, es decir, el bajo, tal y como quiere la CAM. Todo para apuntalar su teoría de que no les dejan subir de fase porque "el profe les tiene manía".

Nylo

#24 ¿Los muertos también están falseados? Porque siguen la misma progresión.

JuaRoAl

#68 Nadie habla de falsear, si no de manipular con la clara intención de aparentar lo que no es.

Varlak

#69 En Madrid, cuando se acaben de consolidar, será cierto.
Pero qué puta jeta tienes lol

D

#72 mira, que ya ha quedado claro que no puedes desmentir lo que digo. Para, por favor.

Solo puedes recurrir a teorías de la conspiración, insultos y caritas, pierdo el tiempo respondiendo a eso.

Varlak

#81 Hala, a pastar

Dsociaty

#72 go to #65
No pasa nada por reconocer un error, eso refuerza y crea mejores meneantes además de que se crean diálogos más constructivos.

r

Pardillos... que hagan como la NHS en Inglaterra, que cuenta "números de tests" y "gente testeada" por separado y dan ambos datos, así la gente puede ver cifras de más de 100.000, aunque no tengan nada que ver con tests hechos, sino con tests enviados por correo, comprados, etc...

M

con decir: "hoy conocemos X nuevos casos, Y con muestras del día de ayer, y Z con muestras tomadas en otros días", la polémica y la desconfianza se terminaría.
Pero es que solo dicen hoy conocemos Y casos ...

Pancar

#45 Así es como lo comunica la Comunidad de Madrid: el número total de casos, los que corresponden a casos detectados en las últimas 24 horas y los que corresponden a días anteriores. De hecho en las notificaciones diarias del Ministerio de Sanidad en el total de casos acumulados de Madrid se incluyen todos.

vinola

A ver a quién echan la culpa cuando venga el repute. Bueno... creo que todos lo sabemos, verdad?

D

Se puede decir que es engañoso porque nos quedamos con el número que nos dan cada día y no solemos comprobar los días anteriores. No valoro si lo han hecho para ser objetivos o para maquillar.

A mi parece que es menos erróneo que los otros formatos y todas las comunidades lo deberían hacer así.

Otra cosa es que no nos gusta que nos lo den todo masticado y al momento, y los periodistas son los primeros. Y en la situación en que nos encontramos eso no es posible.

tul

#22 vaya que casualidad otro clon de abril 2020 blanqueando a la ayuso y sus trampas, al ignore!

D

Ahí tenéis el número.

Dentro de unos días buscáis los casos reales del día 16.

I

Pues a mi me parece que esa forma de presentar los datos es más realista. El positivo es del día que se tomó la muestra, es indiscutible.

j

Pues tiene sentido, porque lo único que puedes verificar con fiabilidad es que en el momento de tomar la muestra estaba el paciente contagiado o no... Dar el dato de cuando da positivo el análisis y no cuando se tomó es engañoso

D

¿A qué jugamos? ¿A que la prensa tenga titulares y nosotros nos entretengamos comentando o a que los cientificos tengan buenos datos? Si es a lo segundo ¿Cuál es la mejor forma?

Robus

Ahora unidos!... menos Madrid, claro...

Rogue

Estos son mis principios. Si no les gusta, tengo otros.

P

A mi me parece fatal que hayan cambiado la manera en que se dan los datos. Sólo ha servido para liarnos más.

Pero... ¿cuanto tardan los resultados de un test en conocerse? Tenía entendido que te los dan en el día. Me ha descuadrado un poco esto... porqué o estoy equivocado sobre lo que tardan en conocerse los resultados, dando un poco de lógica en lo que está haciendo la CAM, o es un sinsentido total.

D

Si te hacen una prueba hoy y dentro de una semana te dan el resultado y cuenta que eres negativo.... No es lo mismo que seas negativo desde la fecha en que te han dado el resultado que la fecha que te hicieron la prueba porque en esa semana a lo mejor eres ya un caso positivo. Yo lo veo bien, que se sepa con exactitud cuantos contagiados hay cada día y no cuando se dan los resultados.
Peor es no contar los muertos de las residencias y de lo que mueren en las viviendas o poner que mueren CON coronavirus y no POR coronavirus, eso si que es manipular.....

metocaslascomas

Podemos decir que miente o podemos decir que manipula. Yo prefiero lo segundo, porque realmente después actualizan el dato. Es el problema de la estadística, que siempre es interpretable, pero la mayoría de la gente se toma los datos al pie de la letra sin tener en cuenta las variables que se pueden dar.

VideosCovid19

Por si alguno está interesado en estar al día con video-resúmenes diarios de la evolución del virus ➡

D

Todos los indignaditos porque "Madrid miente" que pasen por aquí a disculparse por haber metido la pata.

Varlak

#9 La pena es que el día que dices "hoy hemos tenido X casos".... Es mentira.

j

#30 Pero es que si dicen el resultado cuando tienen el resultado del análisis sería más mentira, el paciente puede seguir teniéndolo o no... Si dices "cuando se tomó la muestra, era positivo/negativo" es mucho más real y cierto...

D

#30 es mentira en todas las CCAA.

En Madrid, cuando se acaben de consolidar, será cierto.

Efectivamente los que digan eso antes de la consolidación, pues no tienen razón.

n

#30 Mentira no es, tampoco es verdad, es una forma de contabilizar distinta.
No es como las demás comunidades pero tampoco es mentira, pues todos los casos se acaban contando.

Varlak

#83 Mentira no es, tampoco es verdad, es una forma de contabilizar distinta.
Si, una que en los titulares queda cómo si hubera menos afectados, casualmente. En ningún momento he dicho que la estadística o la comunidad mienta, digo que manipula, que no es lo mismo, para manipular con estadísticas no es necesario mentir.

D

#30 Cuando otra comunidad lo dice, también es mentira, porque no han tenido X casos. Han detectado X casos, Y de un día, Z del anterior y K de dos días antes.

Por lo que dice maldita, Madrid es la única que da los datos completos, datos con los que sería sencillisimo obtener el número que dan las otras comunidades.

D

#35 Repito: Se aportan 2 datos.

Los nuevos incorporados, que es el que dan el resto de CCAA, y otro adicional. Dan lo mismo y más.

Fariseo

#1 #9
Si el reporte puede ser muy correcto, eso no se discute.
Pasa que los datos de contagios diarios son falsos hasta que se actualizan dias después.
Lo manipulador son los titulares diarios de que Madrid no pasa de fase teniendo menos contagios que otras comunidades, lo que es obviamente falso, para poder berrear que es un ataque politico del gobierno central .

No cuela.

Aunque esto ya lo sabéis o...sabes ¿verdad?

D

#40 Los datos de contagios son completamente correctos. Es Sanidad la que los agrupa sin tener en cuenta el desglose, que podría obtener con una simple suma para tener exactamente la misma información que da el resto sin desglosar.

Fariseo

#91 No cuela
Los datos son correctos dias después.
Tienen resultados de PCRs de hace 2 dias y los reportan, perfecto, se actualiza el dato de hace 2 días, perfecto.
El problema es que hace 2 dias clamaban que tenían menos contagios que nadie con un dato incompleto porque se actualiza hoy.
Y hoy diran que tienen menos contagios que nadie pero el dato se actualizará en 2 dias.
Los datos pueden ser correctos.
Sus argumentos para quejarse no lo son y los titulares manipuladores, no han sido en ningún momento la comunidad con menos contagios como han dado a entender.
Lo entiendes perfectamente , lo sé, asi que no voy a volver a explicartelo

D

#9 Creía que era el único que lo veía así, menos mal lol

Edheo

#9 y cómo contrastas las estadísticas dia tras dias? ahora resulta que en madrid son más listos que en cualquier otro estado europeo, sólo porque así los números le son más favorables.

Es mala baba, es de un mal gusto y de un impresentable exquisito, estar pidiendo a las empresas estadísticas que vayan rectificando datos de fechas pasadas, según les viene el san benito.

No sólo es harto desconsiderado, sino también su problema no tener los tests en menos de 24 horas, que es otra de las exigencias para pasar a fase 1.

Pero en fin, loados sean estos chulos que por consideración entienden lo que les mana de las gónadas.

perrico

#9 Retuerce completamente la estadística, porque el dato diario que da no vale para absolutamente nada. Ese dato corresponde a los PCR que han dado positivo y que además se han procesado en un plazo inferior a 24 horas desde la toma de la muestra.
Tu me dirás para que cojones sirve ese dato.
Los datos que recoge Madrid, lo recojen todos los demás. Solo que los demás publican datos que valen para hacer una serie histórica y los que da Madrid solo valen para que la gente crea que los positivos han sido muy inferiores a lo que realmente son. Es una manipulación de libro.
De hecho, contaminan los datos que dan el resto de las comunidades autónomas.

I

#9 'Policía! Van todos por la autopista contradirección, menos yo!

j

#4 Pero como que retuerce? te dan los datos reales, de cuantos pacientes tenían el virus cuando se hizo la muestra. El dato de cuando se hace el análisis si que es retorcer, porque no sabes si para entonces sigue teniéndolo o no.

n

#4 Bueno, depende de si funciona mejor de manera descentralizada todo. Ya veremos en un tiempo aunque de momento parece que si.

parrita710

#4 Y sin embargo la noticia destacada de Menéame es que la policía ha ido a controlar una manifestación en pleno estado de alarma por pandemia en la puerta de la casa del vicepresidente.

Menéame, astroturfers paradise.

L

#4 lo del gobierno central es de traca. Tenía que salir Illa o Simón o quien sea poniendo a escurrir a las ccaa que no reportan como ellos piden, que para eso son el puto gobierno central, cojones.

En plena era de la información, tener que andar mendigando datos y que encima te los manden como a ellos les salen de los huevos.

bitman

#4 yo no jugaría a las cartas con esa gente

Varlak

#1 Que tristeza....

redscare

#1 Cuando el titular es 'hoy en Madrid hay 10 casos nuevos', efectivamente es una mentira como un piano.

angelitoMagno

#1 ¿Estás siendo irónico?

danish_troll

#1 Que se pasen luego los que decían que China ocultaba los datos. Aquí cada uno cuenta como le interesa y nosotros nos creemos que la calculadora falla

1 2