1293
Interesante artículo que reflexiona acerca de lo que se enseña en los primeros cursos de las carreras de ingeniería informática y similares, una opinión sobre la abstracción conceptual que la programación ha sufrido a lo largo de los años.
menéame
quedan facultades buenas
¿Por qué tanta fijación con C y no se da nada de ADA? Ojo, que soy programador de C, pero Ada siempre me ha gustado mucho
Y si, yo he colgado el otro artículo hoy y ya no colgaré más hasta pasado un tiempo asi que emilius podrá estar tranquilo que no molestaré más por ahora jejeje.
Por otra parte enseñar C como primer lenguaje de programación es lo más nefasto que se puede hacer.
#16 De nefasto nada. Al contrario, es mejor empezar por lo hardcore y luego pasar a lenguajes más suaves, que al contrario: Sería muy peligroso acostumbrarse a las std::list y que luego te hagan hacer una lista en C con punteros. Mejor tener una base en condiciones como la que da C a pelo.
Está claro que los lenguajes y entornos de desarrollo han evolucionado notablemente y eso también se nota con el manejo de la memoria dinámica. El desarrollo en Java o .Net es más rápido que en C++ por este motivo, pero los programas en C++ con una gestión de memoria manual pueden ser más rápidos y eficientes. Bajo mi punto de vista, como ingeniero que maneja bien los tres lenguajes, prefiero usar Java o .Net y comprarle al cliente un Quad Core
El resto de materias la da gente que no tiene ni puta idea. Sigue "enseñando" Oracle la Gadeshi?
Intentan que no hagamos mucho uso de la STL y sus maravillosos contenedores y tal, sino que, si necesitamos algo, lo implementemos nosotros. Ahora acabamos de terminar una práctica (un tetris muy chulo) en el que estaba terminalmente prohibido el uso de la STL. Ésto último quizás no venga mucho al cuento, pero quería que supierais que al menos aquí se enseñan un poco las tripas del lenguaje.