Hace 5 años | Por A_D a academiadelmotor.es
Publicado hace 5 años por A_D a academiadelmotor.es

El año pasado presentó en el CES un concepto de SUV eléctrico y para la cita de este año ha anunciado que presentará el modelo definitivo; el día elegido es el 6 de enero. Denominado como M-Byte se producirá en planta de Nanjing, China, y el precio anunciado es de unos 37.500 euros. El M-Byte se ofrecerá en dos versiones, bien con propulsión trasera o con tracción total, en ambas las opciones de batería serán dos, de 71 kWh o de 95 kWh; la autonomía anunciada es de 400 km y 520 km respectivamente.

Comentarios

Xtampa2

#1 Tiene que dar sensación de moderno y futurista, y desgraciadamente es mucho menos funcional que los botones tradicionales que se pueden operar sin mirar hacia ellos.

A_D

#2 yo también creo que es para dar esa sensación, y si la marca esa tiene por objetivo la integración tecnológica pues ya ni te digo. Lo de la tablet en el volante no sé yo como será de práctico

PasaPollo

#1 Ya no sólo por eso. Cuando vas conduciendo, necesitas botones físicos y cosas en relieve para saber que has hecho algo, como poner el climatizador, desempañar, el control de velocidad... Así, con el tacto, no necesitas apartar la vista de la carretera. Lo de las pantallas táctiles en los coches es algo que no entiendo.

A_D

#3 a mi tampoco me gustan, las hay que reaccionan fatal a las pulsaciones; por otro lado, te hacen desviar demasiado la atención en la conducción. Quizás para ciertos elementos del vehículo vale, pero para los esenciales donde este el botón que se quite el táctil

D

#4 Los fabricantes intentan meterlo todo en pantallas. Pero el legislador les dice que los botones importantes han de ser a la vieja usanza (luces, claxon, desempanar cristales, etc). La tablet, al final, es para la radio, el navegador y el telefono movil.

Liet_Kynes

#1 Con la de pijadas que tienen ahora los coches, como no lo hagas con una app que vaya pasando menúes con botones e indicadores el salpicadero va a parecer el de un avión. Yo creo que es el único motivo lógico

D

#1 El problema de esas pantallas es su usabilidad y los problemas de conducción que mete.
Cuando conduces un coche hay ciertas cosas que automatizas mentalmente para que no interfieran en la conducción, por ejemplo los limpias siempre están en la misma posición, los controles de climatización son mandos que siempre están en el mismo sitio y giran de una determinada manera, etc.

Cuando metes esas pantallas interactivas pierdes toda esa información de posición física y tactil. Todo tiene el mismo tacto por lo que no sabes si estás pulsando correctamente o no. Además, la disposición de los controles cambia y tienes que navegar por submenus para cualquier acción y tienes que desviar la concentración en buscar cada elemento... es la misma acción que al poner música: seleccionar fuente+seleccion artista+seleccionar canción... para poner los limpiaparabrisas o ajustar la temperatura.

Además, la centralización de todos los elementos vitales de un coche en un solo dispositivo es una estupidez. En mi coche, si falla el marcador de gasolina, el velocímetro y el resto de controles siguen funcionando normalmente, ya que son independientes. En estos, si falla la pantalla, falla todo, te quedas a cero.

Y otro SUV más, manía con producir esos trastos.

DaniTC

Muerte a los SUV. ¿Cómo puede estar esta noticia en "movilidad sostenible" siendo un SUV?

¿No pone lo que pesa por vergüenza?

m

#6: En los eléctricos pasa una cosa: que hay que poner las baterías en algún sitio, y es típico ponerlas en el suelo, así que subes un poco más el coche y dices que es un SUV. ¿Has subido a un Leaf o un Zoe? Yo al Leaf no, pero al Zoe si y era más alto que un coche normal del mismo tamaño. Lo bueno es que con las baterías en el suelo imagino que ganen en estabilidad en comparación a los SUVs térmicos.

A mi personalmente me gustan más los coches normales, aunque tampoco he subido a un SUV como para opinar. lol

DaniTC

#10 Hay que tener en cuenta que muchos eléctricos que se comercializan heredan la arquitectura de los térmicos, por lo que son más altos, como dices. El Zoe no lo sé, pero el Leaf sí que comparte arquitectura (usa la B0). Seguramente el Zoe también.

Yo sí he subido a un SUV, concretamente a un Juke, y es altísimo y da una sensación de seguridad muy alta, falsa, pero es así.

editado:
Parece que el nuevo Zoe sí tendrá una arquitectura más ajustada a los eléctricos, pero no exclusiva. Leo que es la CMF-EV.