Publicado hace 5 años por futurotreinta a revistaviajeros.com

Todos los autobuses eléctricos de BYD estarán equipados con la última generación de baterías de hierro fosfato BYD, incluido el sistema de gestión térmica y potentes ejes traseros. Se espera que los vehículos sean entregados en la primavera del próximo año. Los vehículos circularán por la ciudad de Badajoz.

Comentarios

f

#1 Aunque estos sean de BYD, el hecho de que los ayuntamientos lo vayan poniendo hace que muchos otros se animen, y afectará también a Irizar... en muy pocos años o incluso meses más y más ayuntamientos se animarán a poner sus líneas de autobuses eléctricos y no solamente ,Madrid, Barcelona, San Sebastián o Málaga

timonoj

#3 goto #50... Andaros con cuidado con los buses de BYD.

D

#1 x q es una pena que no sea irizar? Te recuerdo q país vasco gracias a los fueros, algo q data de hace unos cientos de años, no acoquina ni un duro al Estado, cosa q Barcelona, Valencia, Baleares y, sobre todo, Madrid sí. Así q menos pena: tanto BYD como Irizar no van a aportar nada económicamente a España? Pues se elige a la mejor, n este caso BYD, y punto.

avpag

#6 bueno ahora que tienen fábrica en europa los de BYD no es tanto problema, pero prefiero potenciar el I+D español, que manque les pese, son españoles.
Como balear obviamente me indigna ser parte de una de las comunidades que más aporta y menos recibe del estado, siendo aquí tan sangrante que en ingresos por habitante de ser de los más altos, pasamos a estar bajo la media tras el reparto con el resto del país.

mmm_

#6 ¿Que no aportan nada al Estado?

D

#6
Eso de sobre todo Madrid se lo cuentas a los ignorantes de los que te rodeas.

Polmac

#9 En esa gráfica se ve que ha crecido mucho la economía madrileña, pero no se ve nada de que aporte poco o mucho dinero al erario público.

D

#11
Esa gráfica no muestra el crecimiento de la economía madrileña.

Por otra parte, todo lo que aporte Madrid se reinvierte en Madrid. Es un absurdo del sistema corrupto actual.

Polmac

#12 ¿No? ¿Entonces qué dice? Porque hay 3 variables: crecimiento del peso en el PIB (es decir, crecimiento económico), crecimiento de las inversiones públicas y crecimiento de la población. Y se ve, claramente, que la economía ha crecido más que las inversiones públicas. Osea, aunque Madrid genera más dinero (y en consecuencia paga más impuestos), la inversión pública no es acorde.

D

#18
No dice eso. Y no te voy a decir lo que dice porque no soy gilipollas y tú tampoco.

Polmac

#19 Sí que lo dice. Otra vez no pongas gráficas si no sabes leerlas

D

#20
No, no dice eso, no me tomes por gilipollas y no te hagas el gilipollas.

Joice

#26 Joder, al iluminado admin que se le ocurrió cambiar el sistema de meneame para que la referencia a un comentario de alguien que te tiene en ignorados desaparezca, le tenían que aplaudir la cara. Que cosa tan estúpida.

#26 respondía a #21

Or3

#20 No lo dice. Esos datos son porcentajes y por lo tanto sólo hacen referencia a sus bases que pueden ser mil millones o cinco euros.

Por favor no te pongas en ridículo.

D

#36
No sólo eso, sino que son porcentajes relativos a población. Y el porcentaje de PIB es el incremento de su peso dentro del PIB total español.

Polmac

#36 No me pongo en ridículo. Lo que dice es que el crecimiento de la economía en Madrid es mayor que el crecimiento de la inversión pública en ese periodo, con lo que hay algo que no concuerda.

Os haría un dibujito, pero ya lo tenéis en la gráfica.

Or3

#44 No, lo que dice esa gráfica es:

- Que la población de Madrid ha crecido en relación al total estatal en porcentaje.
- Que el stock de infraestructuras ha crecido en un porcentaje mayor.
- Que el porcentaje de peso de su PIB sobre el total estatal ha crecido.

Habla de porcentajes todo el tiempo. Si media España se hubiese hundido en el mar y Madrid tuviese la mitad de PIB ese gráfico seguiría siendo verdad. Que la economía madrileña ha crecido es obvio, pero en ese gráfico no sale por ningún lado.

Polmac

#45 Obvio que es en relación al total estatal. Eso no me quita razón en lo que estaba diciendo. Su contribución al PIB en términos relativos ha crecido más que la inversión pública en términos relativos al total estatal.

D

#20 Creo que cometes el error de excluir la inversión pública del valor del PIB. Es normal que si la inversión pública crece, también lo haga el PIB. La cuestión aquí sería saber si la economía crece principalmente gracias a la inversión pública o no, y eso el gráfico no lo dice, así que está abierto a la interpretación de cada uno y por lo tanto, discutir sobre eso en base a esa gráfica en concreto, no tiene sentido. Cada uno dirá lo que le convenga, obviamente.

silencer

#9 que grafico mas raro es ese...Y q zonas son esas?
no te parece todo un poco farragoso?
q es corona central?
pirineos?
bufff, menudo batiburrillo...

D

#1 BYD es el Tesla chino

Arariel

#1 Apruebo la moción. Especialmente en lo referente al camión de la basura. Gran fusión de sensaciones sonoras y olfativas. El olor de la basura será el mismo, pero ese pestazo del diesel debajo de tu ventana y el ruido del motor..

D

La redacción es muy pobre. Potentes ejes traseros...

f

Estoy por decir erronea... o al menos el titular es confuso.

El titular original es correcto: "BYD recibe su mayor pedido de autobús eléctrico de 12 m de España"

El titular de la noticia es falso: "BYD recibe el mayor pedido de autobuses eléctricos de España"

La realidad es que Badajoz ha pedido 12 autobuses de 12 metros eléctricos a BYD. Madrid compró 20 autobuses eléctricos hace ya más de 100 años (no eran de 12 metros). Y la misma Madrid pidió y compró 15 autobuses eléctricos de 12 metros a Irizar hace más de un año, y llevan bastante tiempo ya circulando.

Así que la noticia no es que sea el mayor pedido de autobuses eléctricos. Es que es el mayor pedido de autobuses eléctricos de la marca BYD. Que tiene su importancia (La tecnología de baterías de BYD es bastante buena) pero vamos, no es lo que dice el titular ni la entradilla.

Llaqui

Relacionada;
China lanza la flota más grande de autobuses eléctricos del mundo

D

Recordemos que China tiene cogidos por los cojones a Españistán por la compra de deuda, no creo que se haya tenido que negociar nada, es como cuando Alemania impuso la compra de sus Mercedes para la flota de autobuses 👌

D

Dejando el dinero en china...muy inteligentes, así pueden robar más, les darán la comisión en vales para restaurante. Pero las bicicletas eléctricas las gravamos con impuestos por que hay competencia desleal...

Trigonometrico

#29 El País Vasco paga "el cupo vasco". Pero aunque no pagaran impuestos, nos beneficiaría enormemente más comprarles a ellos que a los chinos, porque entre otras cosas, los vascos consumen productos españoles y pagan IVA español, y los chinos no.

D

ESTUPIDEZ ESPAÑOLA. Porque en vez de invertir en buses eléctricos propios (por ejemplo Pegaso sería un ejemplo pero ahora es italiana), se compra a China. Subnormales. Tenemos lo que nos merecemos.

LaResistance

#13 o en Irizar

D

#22 irizar es vasca y país vasco no aporta nada al Estado

D

#29 hay que ser bastante inculto para soltar semejante estupidez.

D

#22 Irizar +1, aunque imagino que tienen externalizada la producción a China y Brasil como mínimo, principalmente por las políticas de dichos países, y aprovechando que los sueldos son menores (y los beneficios entonces mayores), realizarán toda la producción en dichos lugares. Me apuesto a que se merecen un tirón de orejas.

D

#33 la producción de ir izar para Europa se hace en España. En ormaiztegi y aduna.

D

#57 aaAAaaaam Gracias por la info

J

#13 La empresa que los ha comprado es una empresa privada que opera, por concesión, la red de transporte público de la ciudad de Badajoz, así que podrá comprar lo que quiera a quien quiera salvo que en el pliego de condiciones de la concesión figure alguna cláusula al respecto que dudo exista.

D

#24 Eso no quita la responsabilidad del ayuntamiento sobre el transporte público y de qué manera se invertirá.

J

#34 Eso dependerá del pliego de condiciones de la concesión como ya dije anteriormente.

D

#43 Pues eso. El pliego de condiciones depende del Ayuntamiento.

D

#13 si Pegaso ya no es española, entonces???

D

#27 Comentan por ahí Irizar.

Trigonometrico

#27 Entonces Irizar, pero algunos vienen a defender algo y no tienen ni idea de lo que hablan.

D

Los chinos los pueden hacer más baratos e iguales
No en serio, eso si que es bueno para la economía del país, que listos los alemanes... Jejeje turismo para España e industria para ellos...

D

#14 jajaja, joder que son Chinos, no me había empanado, menuo país, jajajajaja

Nylo

¿Alguien sabe el motivo por el que usan baterías de hierro fosfato en vez de litio? El nombre no hace pensar que sean muy ligeras precisamente.

Nylo

#53 visto, son también de litio pero con cátodo diferente a las habituales de cobalto, menos densidad de energía pero supuestamente más seguras y se degradan menos

armando.s.segura

Grupo RUIZ: Es usted RUIZ.

timonoj

Jur, pues váis de cráneo. BYD hace muy buenos coches, pero en buses...Pufff. En Hong Kong llevan ya como 5 años tratando de meter buses eléctricos, la última fue en 2016, y eran BYD. Y fueron varios meses de fases de pruebas, en las que se les estamparon varios. Por lo visto el frenado regenerador que tenían puesto no es muy intuitivo/predecible. En un caso uno se incendió. Igual ya han aprendido la lección, pero vamos, en Hong Kong seguimos con buses de gas natural y de gasofa, y eso que la fábrica de BYD está ahí al lado, al cruzar la frontera.
https://www.scmp.com/news/hong-kong/economy/article/2038314/hong-kong-electric-buses-pulled-road-third-time-nine-months

D

La Estupidez es ir mirando banderitas en un mundo global.

El proteccionismo, fuera de temas energéticos y estratégicos para el país, es un absurdo que a largo plazo no hace bien a nadie.

Trigonometrico

#42 Es un tema realmente complejo. China ya ha comprado la Mercedes y la Volvo, y Vokswagen continúa siendo propiedad alemana porque el gobierno tiene unas golden share (acciones de oro) que les permite que los chinos no se apoderen del grupo de automoción más grande de Europa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_de_oro

D

#42 igual que lo temas estratégicos o energéticos de país. En un mundo globalizado sobra el país. Y creo que muchos de los que lo pedis no sois conscientes del todo de lo que pedis.

D

"Por otra parte, todo lo que aporte Madrid se reinvierte en Madrid. Es un absurdo del sistema corrupto actual" otro adoctrinado q se creen los cuentos de sus amos. Tienes tooodo internet xa ilustrarte sobre Madrid, te emplazo a que busques qué aporta Madrid al Estado, lo qué recibe y a qué comunidades va destinado. No cabe un tonto nazionalista adoctrinado más

D

esa gráfica no dice nada de lo q estamos hsblabdo.. céntrate: Madrid paga mucho y recibe poco. Gráficas q lo nieguen??? Busca en internet antes de escribir chorradas, campeón

D

hombre, no tomarte por gilipollas es difícil después de leer tus comentarios, eh? Raro q no hayas saltado con que Madrid es rica porque somos todos funcionarios y políticos.. se lleva mucho en el adoctrinamiento catalibán

U

¿50 mantenidos más para que luego hagan 'voto de partido'? Menuda insensatez. La reforma política que necesitamos no va por ahí. Es diametralmente opuesto a lo que marca el sentido común. Si hay tantos escaños, debería prohibirse el voto de partido para empezar, de lo contrario, sobra pagar el sueldo a los 'número 2' en adelante.

A ver si los alcaldes que hechan espuma por la boca cuando se nombra el diesel son los primeros en sustituir los autobuses por eléctricos. Toca retratarse