Hace 5 años | Por Cubillina a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.antena3.com

Tras pasar más de dos semanas atrapados en el interior de una cueva del norte de Tailandia, los 12 niños y su entrenador ya están a salvo. Los buzos han reconocido que han tenido que dar medicación para la ansiedad a los menores para que pudieran hacer el trayecto de salida.

Comentarios

D

#1 Ves, esto sí.

D

#4 Es decir, a todos los que se han jugado el culo en el empeño, con especial énfasis en los allegados al buzo ahogado.

Por precisar, que ya decia Pericles que las victorias tienen cien padres.

D

#5 La pena es ese joven que ha muerto,... eso enturbia la dicha del rescate.

D

#6 ya te digo. Si es cierto que existe un Paraiso, ganado se lo tiene. O reencarnarse en algo bueno.

D

No será ni parecido en dificultad a esto, pero recuerdo de un curso de socorrismo que hice de joven, que una de las circunstancias mas peligrosas en un rescate es que el rescatado entre en pánico, se te agarre como un pulpo y nos vayamos los dos al fondo; la solución a falta de sedación como en este caso es, o darle una ostia para que reaccione o intentar "ahogarle" un poco para que se suelte.

D

#2 por eso siempre se enseña que a uno que se ahoga, hablo en superficie, dale el flotador y no la mano.

Berenice_CoSa

Yo creo que ya habían sufrido ataques de ansiedad estando atrapados ... Yo los habría sufrido, oh sí!

Weeping_Willow

#7 Y que tardes horas entre aguas y oscuridad. Más de nueve días sin comer, etc,. Ahora tienen fotosensibilidad.
Necesitarán su tiempo y ayuda psicológica.
Si he estado atacado de los nervios y no estoy allí
Gracias a todos los que han participado.

D

Supongo que les habrán suministrado 2mg de alprazolam y tira millas, quizás algo más a los más corpulentos.

o

Bucear entrenado y en buena forma tanto física como mental en situaciones de visibilidad nula y en una cueva ya es jodido, hacerlo con un niño, aunque sea sedado es una hazaña épica, mi respeto y admiración por esta gente.