Hace 11 años | Por --149806-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --149806-- a youtube.com

Durante una de sus inmersiones, los buzos de una empresa dedicada al submarinismo turístico para ver a las mantas rayas en Hawaii, se encontraron con un delfín con un hilo de pesca enrollado en una aleta que se les acercó buscando ayuda.

Comentarios

Ergo

#7 También permiten los delfines que los abraces, toques, juegues con ellos, etc., estos y muchos otros ejemplos dieron lugar a que se solicitara catalogar al delfín como "persona no humana". Pero lo que se dice "PEDIR", no pide nada. Más bien transmite la necesidad de ayuda

D

#11 Yo estuve haciendo buceo en la Isla del Hierro hace algun tiempo y de camino al punto de inmersion nos encontramos con un grupo de delfines, paramos y estuvimos haciendo snokerling con ellos durante un buen rato. Tocarlos no pudimos tocarlos mucho (yo tuve la suerte de poder tocar uno de ellos) pero los estuvieron un buen rato con nosotros y estos no parecian demasiado asustados de los humanos.

gallegarrou

#11 en la ría de Arousa he estado a muy pocos metros de manadas de arroases y sin ningún problema.
*manada, banco, cardumen... ni idea de como llamarlo

G

#11 Yo estuve en un curre que tienen unos 10 meros, acercaba la mano al agua y alguno se acercaban y se quedaban a que los acariciase (principalmente uno que era el más grande), eran en ese sentido como perros, claro que eso no eran salvajes.

D

#11 Yo me metí con mi neopreno en la bahía de la Concha en San Sebastián. Había un delfín por allí llamado Paquito. LLevaba años en la zona. El agua estaba un poco turbia ese día. Mi intención era acercarme a él lo máximo e intentar tocarle. Pasó varías veces cerca mío pero no se dejó tocar. Sin embargo me encantó cuando me sumergí para ver si lo veía, y venía hacia mí panza arriba.
Murió meses después.
Desde luego, son seres encantadores. Creo que llegará el día que se descubra que son tan o más inteligentes que nosotros.

kovaliov

#8 Yo, la única "persona no humana" que conozco es la Cospedal.

t

#8 Los delfines que se dejan tocar son los que ves tú encerrados en un delfinario. Los delfines salvajes son curiosos, pero de ahí a que se dejen abrazar...

Te lo dice un buceador que ha conseguido nadar (gafas y tubo, sin botella) dentro de una manada de más de 100 delfines.

D

#8 ¿Puedes explicar la diferencia entre "transmitir necesidad de ayuda" y "pedir"?.... puuf..

Ergo

#103 goto #8

Ryouga_Ibiki

#5 #7 #16 los delfines mediante su sonar obtienen una imagen nuestra muy parecida a sus propia especie ,un mamífero con fisionomía y tamaño muy parecido.

Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

Dicho sea todo esto sin animo de negar que es un animal muy inteligente, aunque su reacción tenga parte de instinto y tampoco sepamos si ha tenido contactos anteriores con otras personas.

p.d.
En mi pueblo acudía al anochecer un zorro a las casas para comer y siendo un animal salvaje lo cierto es que había superado su recelo natural y se acercaba hasta casi comer de la mano.

e

#39 Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

Sí, cuando han ayudado a náufragos remolcándolos se ha atribuido al instinto que les lleva a hacer lo mismo por sus congéneres. Pero falta mucho en tu relato: cuando remolcan a uno de los suyos, un delfín se coloca debajo de cada aleta, lo cual obstruye su espiráculo, por lo que se turnan con un tercer delfín. Remolcan sumergidos, y cuando corresponden suben a respirar todos. Cuando han remolcado a un humano, ¿qué instinto les hace saber que no pueden estar subiendo y bajando, sino que el humano necesita estar en la superficie?

Para saber más, "Ballenas, delfines y marsopas" (Richard Harrison, M. M. Bryden). Un libro nada magufo que enseña mucho sobre ellos.

Ryouga_Ibiki

#57 Cuando han remolcado a un humano, ¿qué instinto les hace saber que no pueden estar subiendo y bajando, sino que el humano necesita estar en la superficie?

Que el humano tienda a quedarse en la superficie y no baje con ellos posiblemente les incite a quedarse en superficie cuidando de el.

e

#68 Un humano que necesita ser remolcado veo difícil que se quede en la superficie. Intenta la flotación estática alguna vez: con una cantidad y distribución de grasa corriente el cuerpo queda vertical y sólo con mucha calma y mucho aire en los pulmones conseguirás que la nariz y poco más quede sobre la superficie.

jainkone

#75 Coño, por fin alguien que me da la razón!!

a todos los que expongo que esto es lo que me pasa cuando intento flotar haciendo "el muerto" en el mar ,me vienen con " no te relajas", "deja las piernas muertas y ya está", "pues yo lo hago sin problemas" y otras tres mil tonterías.

en piscina ya es la repanocha, me voy pal fondo directamente..

e

#98 Lo normal es lo que te pasa a ti. Las mujeres flotan con más facilidad. Luego hay que ver qué entienden oyros por flotación estática. Truco: inspiraciones profundas, aguantar la respiración, espiración e inspiración rápidas; el aire en los pulmones te ayuda a flotar. Que quedes más o menos horizontal o vertical depende de tu constirución, si tienes poca grasa olv8date, todo lo que no es grasa es más denso que el agua y te lleva abajo, sobretodo el músculo.

D

#7 Añadiría que el delfín permite que le toqueteen por donde tiene una herida. A lo mejor los delfines son simpáticos y permiten que otros animales se acerquen y los toquen, pero si permite que manipulen una herida suya no puede ser por otro motivo que por confianza de que le están ayudando.

Oregassj

#16 Creo que es evidente, como dices, que el delfín actúa deliberadamente y sabe a quién tiene que pedirle ayuda. Imagino que no habrá acudido a un coral a pedirle que le quite el anzuelo.

D

#16 Pero el delfín, teniendo calaos a los humanos, también podría haber pensado que igual si se acercaba mucho lo convertían en un bonito trofeo. Chicos, no os ilusionéis tanto, los delfines no nos van a sacar de la crisis.

Peteteyyo

#16 Y se va sin decirle gracias, que desagradecido lol.

C

Una pena que no le pudieran quitar el gancho del todo

D

#6 no creo, el delfin sube a por aire, y baja de nuevo directo al buzo para que le siga ayudando.

p

A partir del minuto 3:40

Es una pasada lo que se deja "manosear" para que le suelte. Yo sí que veo la actitud de busca de ayuda, al final que un animal salvaje deje andar tan cerca de él, debe significar algo.

karakol

El vídeo es precioso, por todo.

Ryouga_Ibiki

#70 Los delfines, además de muy inteligentes (más inteligentes que nosotros en según que áreas comolocalización espacial, cálculo de trayectorias, etc)

Hombre mi GPS también me supera en todo eso y no lo considero inteligente, aunque es cierto que son muy inteligentes en mi opinión los Lycaones los superan pero como no se ajustan a nuestros canones de belleza no son muy admirados.

Me quedo con que superan la prueba del espejo y su compleja comunicacion

D

#72 Efectivamente. Y tu ordenador en cálculo de parábolas. Y un gibón en ciertos aspectos de inteligencia corporal-cinestésica ¿Te da vergüenza reconocerlo o que lol ? la inteligencia es entre otras cosas capacidad de procesamiento de información y en ese punto nos superan.

Y me permito dudar tu afirmación. Los licaones no tienen una comunicación tan compleja y rica como los cetáceos, en el caso particular de los delfínidos no solo tienen "nombre propio" sino que pueden aprender los "idiomas" de especies próximas y cambiar el registro al encontrarse con manadas de las mismas. Dudo mucho que un licaón pueda competir con eso... (vale tal vez es injusto fijarme en lo que nos hace inteligentes a nosotros para decir que son inteligentes ellos, pero es lo que hay). Vale que no se mucho de licaones, pero será como lo que estudié de raposas y coyotes, al final es un cánido y como tal tiene sus limitaciones, comparado con un chimpancé o un delfín...

Ryouga_Ibiki

#73

"...es importante resaltar que no hay pruebas en el sentido que los delfinidos esten mas avanzados , desde los puntos de vista de comportamiento social e inteligencia que los otros animales.En cuanto a inteligencia el delfin probablemente este situado entre el perro y el macaco rhesus (Andrew,1962).La comunicacion y organizacion social de los delfinidos parece ser del tipo mamifero convencional."
Las verdaderas bases sobre las que se creo el mito de la cultura extraña son el innegable gran tamaño del cerebro* de los delfines asi como la excepcional habilidad para imitar que tiene este animal"

"Sociobiologia, la nueva sintesis", edward O. wilson
(si ya se que es muy viejo y supongo que estudios mas recientes pueden matizar o rebatir estos estudios

* una explicacion al tamaño del cerebro tan grande es que posee "circuitos" de refuerzo para poder seguir funcionando ante daños cerebrales por anoxia se supone que nuestro ancestro homo ergaster tambien aumento espectacularmente su tamaño cerebral para poder resistir los daños por calor al cazar por agotamiento en la calurosa sabana africana.

Respecto al comportamiento social e inteligencia de los Lycaones, ten en cuenta que zorros y coyotes son animales solitarios, los Lycaones como los lobos cazan en manada son muy sociales y desarrollan tecnicas de caza muy complejas, no en vano es el depredador mas eficiente que existe un enorme porcentaje de sus cacerias son exitosas y esto es debido a una inteligencia y colaboracion muy altas.

"(los Lycaones)poseen un grado de cooperacion y altruismo que desafia a cualquier otra especie , excepto elefantes y chimpances.Tan pronto como la jauria ha comido a rebosar ,vuelve hacia las guaridas para regirgitar alimento a sus cachorros, a sus madres y a cualesquiera otros adultos que se hayan quedado atras.Incluso cuando la presa no es lo bastante grande para saciarlos a todos , los cazadores comparten la presa...El comportamiento comunal se desarrolla hasta tal grado , que cuando una camada de nueve cachorros se quedo sin padres a la edad de cinco semanas fueron criados por los ocho miembros restantes de la jauria todos los cuales resultaron ser machos.


No encuentro una narracion de una caceria (estos textos son de sociobiologia, la nueva sintesis libro muy interesante pero que es un tocho inmanejable) en la que Van Lawick-Googall ( si, el marido de Jane) cuenta como un grupo de Lycaones prepara una compleja emboscada rodeando un alto sin visibilidad, en realidad no habia caza alli pero eso demuestra la capacidad de abstraccion de estos animales, en su mente imaginaron una posible presa y desarrollaron un plan para cazarla, no respondieron instintivamente a la vision de la presa sino que anticiparon un plan complejo en su mente.

ya que no encuentro ese texto al menos te dejo la narracion de una escena impresionante , los preparativos, casi podriamos llamarlos ceremonia de union antes de la caza.

“Cuando el sol se estaba poniendo el viejo Genghis se levanto y bostezo mientras se desperezaba troto hasta donde Havoc, Swift y Baskerville yacian juntos.Cuando se hubo aproximado lo suficiente estos se levantaron y los cuatro empezaron a frotarse los hocicos y a lamerse los labios con los rabos enhiestos y de un lado para otro, al tiempo que los sonidos que proferia se convertian en freneticos.

En un instante todos los perro adultos se habian reunido y pronto la jauria se arremolinaba en inmersa en la ceremonia de salutacion.En medio de la confusion de patas, colas y cuerpos flexibles y arrimados eche una ojeada a Havoc y Swift ,que estaban con sus bocas ampliamente abiertas y en contacto , y con las lenguas enroscadas dentro de ellas; al viejo Yellow Peril , que orinaba mientras se sostenia sobre las puntas de las patas con gran excitación;a Juno que con sus patas delanteras planas sobre el suelo y su grupa alzada, al tiempo que giraba sobre si misma para lamer los labios de Genghis.Entonces , tan repentinamente como habia empezado , ceso el barullo de salvaje actividad y la jauria empezó a alejarse al trote desde la guarida hacia su caceria nocturna”

Hugo Van Lawick-Goodall

PrometeoXX

#70 Si consideras a los delfines más inteligentes que a los humanos, la próxima vez que te operen en un hospital requiere la intervención de un delfín....Por favor señores, no exageremos las cosas. Que sean muy inteligentes e incluso más habiles que nosotros en ciertas facetas no quiere decir que sean más inteligentes que los humanos....

D

#80 No voy a entrar en el debate de quién es más listo, pero el ejemplo de los cirujanos no demuestra nada. Aunque los delfines fuesen más inteligentes que nosotros no tienen un cuerpo que les permita operar a corazón abierto ni hacer cualquier otra cosa para la que fuese necesaria mucha precisión. No me imagino cómo podrían agarrrar el bisturí con una aleta.

D

otra reddit-portada lol

Xenófanes

#20 Bueno, para ser justos entre reddit, 4chan y unas cuantas páginas más es bastante difícil sacar contenido en "primicia" que no haya sido creada por el que publica el meneo e incluso esto último no está muy bien visto.

z

#0 Snorky Seal of Approval

Humanos... nuestros amigos

D

A mi no me ha impresionado demasiado. Aqui un video de un gato pidiendo ayuda que me ha impresionado mas:

Xenófanes

#52 Me suena que hay uno muy parecido pero no puedo recordar como era.

D

#17 De hecho no hay constancia de que los delfines crean en seres imaginarios

D

#86 Es que ellos tienen ordenadores imaginarios. Nosotros tenemos que crearlos.

1

una vez lo liberaron se marchó a casa a jugar al apalabrados...

LTKerr

Como han comentado ya, aquí no se trata de "interpretar" que el delfín está pidiendo ayuda como si de una humanización se tratara. Los delfines son suficientemente inteligentes como para entender el concepto de ayuda, y de hecho es común que se ayuden entre ellos. Vamos, el delfín ahí está pidiendo ayuda y evidentemente se deja tocar porque entiende que el buzo está intentándolo.

D

#17 ¿Tan inteligentes como quién?

D

ElPerroDeLosCinco

#96 Me quedé muy cerca de conseguirlo: ya iba por E = mc3 ...un pequeño ajuste y lo tenía, tío.

llorencs

#78 Como han dicho, los delfines tienen conciencia de si mismos, cierta capacidad de lenguaje y lengua, tienen procesos cognitivos complejos, así que es perfectamente normal suponer que actuara conscientemente y supiera que dicha persona lo podría ayudar.

Y como han dicho, un delfín salvaje no tiene tendencia a dejarse tocar, y mucho menos tanto como lo ha hecho ese. Y como dicen nisiquiera con un animal doméstico herido puedes conseguir eso. Demuestra que si que tienen una inteligencia más que considerable.

PS: Si te encontraras una persona muy inteligente, pero que no conoce tu idioma no te va a parecer inicialmente menos inteligente de lo que realmente es? por los problemas de comunicación, principalmente.

Con eso, no digo que su capacidad cognitiva sea igual a la de un humano, pero sí lo suficientemente alta para poder ayuda a otro ser que sabe que puede ayudarlo.

afrofrog

Joder, ¿andan los ánimos calientes o me lo parece a mí? convertir una noticia así en una lluvia de negativos es un poco lamentable, ¿no?

D

Igualito que algunos gatos. si la collar se la dejas muy sueltao n el cuello tratan de quitarsela y se la quitan o bien s se le queda entre la boca . Es decir se le queda la boca abierta y se ahoga un poco.

Intenta quitarsela. Yo lo hice y acabe en el hospital. La siguiente vez que vi eso cogi u nas tijeras y por detras le rompi el collar

"igualito" que el delfin. Si que pide ayuda

D

#22 vegano o hipodrita? uummmm

seguidor de la paleodieta a ultranza antiharina refinadas anticereales antiazucares de cualquier clase añadidos en general y amante de 1kg de fruta diaria y de las verduras de bajo indice glucemico en general. Mis proteinas preferidas, la ternera y el salmon.

D

#34 Hipódrita!!

D

#38 lol trollaco me suenas de burbu

#41 joer todos tenemos un limite

NapalMe

#34 Eso eso, a las vacas y a los salmones que les jodan, haber dado pena lol
Es coña lo siento lol

D

Bueno, no se puede asegurar que el delfín acudiera para pedir ayuda... pero que pudo ser. En todo caso que el delfín se deje ayudar tan mansamente ya es bastante meritorio, y hubiera preferido este titular al de que busca ayuda.

ibonibones

increible!! los pelos de punta , gracias por compartirlo

NapalMe

Leo que mucha gente no quiere aceptar algo tan simple como que no tienen ni idea de que piensan los animales en general ni ese delfín en particular.
¿Que el delfín lo que buscaba era ayuda? Es posible, incluso probable, incluso aceptaría la posibilidad de que el delfín podía saber que esas personas eran los únicos seres de por allí que podían ayudarle y les eligió expresamente, pero de aquí a atreverse a afirmar que conocen la línea de pensamiento que tuvo el delfín...
Resumiendo, es posible, incluso probable, pero no seguro.

D

Me temo que no solo ese delfín está pidiendo ayuda. Los océanos agonizan y los gobiernos no hacen nada por mejorar su salud.

jfabaf

Qué grande...
Me alegro que este delfín se haya llevado una buena impresión de los humanos, espero que jamás hable con sus colegas de Japón.

p

Y cuando el hombre sabio señaló a la luna, el tonto miró a la definición de "luna" en el diccionario.

a

#4 utilizando tu punto de vista, como sabes que los delfines son curiosos, ¿te lo ha dicho algun delfin?, porque a menos que el te lo diga no se como haces semejanes declaraciones.

D

¿Todavía no os habéis percatado de que en un futuro próximo los delfines podrían venir a España a quitarnos el trabajo? Yo veo en el vídeo una clara amenaza. Si saben pedir que les quiten un anzuelo, saben pedir una entrevista para currar.

Perchelera

Aunque no nos demos cuenta, los animales son extraordinarios. En el caso de los delfines, son sumamente inteligentes además, pero en general cualquiera que tenga mascota en casa, por ejemplo, un perro, se da cuenta de por qué terminan siendo uno más en la familia.

TheGunblast

Alucinante, gracias por compartirlo.

camvalf

Yo creo que si el delfín va a buscar ayuda consciente que el humano le puede ayudar a quitarse eso, esta claro que que como dicen por ahí no va a rellenar una solicitud por triplicado ejemplar

Mindrod

WoW! Genial!

jaz1

son mas inteligentes que los perros lo lei hace tiempo, a mas a mas esos animales muchos que son tan sociales , son sueltas o escapes de delfinarios osea acostumbrados al hombre

ElPerroDeLosCinco

#30 MÁS INTELIGENTES QUE LOS PERROS NO.

(f.do: uno)

jaz1

#88 mira hace mucho tiempo que lo lei y vete tu a saber donde, pero me quedo que lo eran, trataba sobre unos adiestramientos rusos en ellos para tareas militares "especiales"

Estudios y experimentos recientes han confirmado que los delfines, los perros y los elefantes son tan inteligentes como los primates o incluso más.

El cerebro del delfín tiene un cableado completamente diferente al de los primates, sobre todo en la neocorteza, que es el sitio clave de las funciones mentales superiores, como el razonamiento y el pensamiento consciente.

cuando se trata de inteligencia, la conducta social y la comunicación, algunos investigadores dicen que los delfines están tan cerca de los seres humanos como nuestros primos los monos..., o más cerca, tal vez.

D

#65 menos mal que tenemos a los OMFGWTFKKTHXBYEZ

chapulina

Pues a mí me ha gustado. Está bien ver cosas agradables que no veas como está el panorama.

funyskywalker

Muy emocionante.

k

Los animales son más listos de lo que habitualmente pensamos ...

Bast-

Joder me he quedado impresionada, pobrecito el tiempo que llevaría con eso ahí enganchado. Hay qué ver lo listos y sociables que son. Qué penita me dan los espectáculos que hacen con ellos, y los que los pescan...son muy inteligentes, y mamíferos!! Aiii

M

#4 Tu crees que estando herido y notandose en apuros lo que tiene en ese momento en la cabeza es pasear tranquilamente?. La curiosidad y la empatia desaparecen cuando se amenaza tu supervivencia... Lo que parece mentira es la poca empatia que puede llegar a tener un ser humano. Que animal estando jodido tiene tiempo de andar curioseando por los sitios?.

#4 Creo que se explicaría mejor el delfín de la noticia

n

Una cosa es segura. Por lo menos no vota al PPSOE. Por eso ya merece nuestro respeto. Precioso.

Kirchhoff

#40 El negativo es porque ser karmawhore no es delito, pero hay que hacerlo con mas sutileza

Ergo

Bueno, eso de que "delfín acude pidiendo ayuda a unos buzos" ¿de dónde lo has sacado?

Ergo

#3 lol Simplemente pienso que sería erróneo afirmar de tal forma que el delfín acude pidiendo ayuda.
Otra cosa es la interpretación empática que le damos al contemplar esa situación.
El delfín estaba en la misma zona que los buzos, se acercó gracias a su naturaleza curiosa que posee y gracias a dicha empatía del ser humano, uno de los buzos le AYUDÓ y RESCATÓ.

No se si me explico

Ergo

#5 Salvaje y además muy joven. Yo también me he removido en mi interior, pero eso no quita que una persona sea razonable y consecuente con los actos, tal y como comenté en #4

e

#4 Claro, y también es por curiosidad que cuando el buzo intenta quitarle el sedal no se vaya y continuamente lo rodee para que siga intentándolo; con un anzuelo clavado, que digo yo que algo le dolerá. Y como bien apunta #5, un delfín salvaje. Palpar una zona herida no lo consigues a veces ni con animales domésticos muy buenos.

PrometeoXX

#5 Dentro de lo emocionante de la escena y de lo mucho que pueden a algunos gustarnos los animales tampoco debemos exagerar. Mi opinión está más alineada a la de #4. #5 Decir que los delfines son "igual de inteligentes" que los humanos (fuera de bromas de que algunos seres humanos no llegan al nivel de los delfines jaja) es un poco exagerado.

Aggtoddy

#4 te explicas, pero te equivocas. Los delfines parecen ser más inteligentes de lo que parecen y ser más parecidos a nosotros que cualquier otro animal (exceptuando mono) De hecho si lees alguna entrevista de las que le hacen al antiguo entrenador de los delfines de la serie Flipper, afirma que los delfines poseen autoconciencia.

http://diario.latercera.com/2012/02/14/01/contenido/tendencias/16-100526-9-obarry-el-hombre-que-entreno-a-flipper-vuelve-con-documental-sobre-matanza-de.shtml

Hay otras fuentes interesantes en las que puedes echar un ojo.

D

#3 pues como no tenga tarjeta sanitaria a la puta calle.

tanusita

#3 ajajajaja!!!

D

#5 No hay evidencia de que sean seres tan inteligentes como nosotros, pero eso no significa que no sean seres maravillosos.

Nero

#5 Es curioso como, respecto a los animales, sentimos más afecto por aquellos que son más inteligentes o más "monos". Y lo despreciable que resultaría si eso mismo lo hiciéramos con los seres humanos...

D

#5 o eres vegano, o eres un hipócrita ¿Los que masacran vacas y cerdos no te ponen enfermo?

Nickair

#5 En realidad #22 no va muy desencaminado. Todo el mundo es amante de las ballenas y los delfines, además se les llena la boca denigrando lo que hacen los japoneses, pero luego el atún en sus comidas que no falte.
La pesca de atún (principalmente la de red, la más usada) se carga miles de ballenas, delfines, tortugas y tiburones. Ya extinguió dos especies de tiburones pero no importa porque está rico.

Huelga decir que Japón es el país con el consumo más alto de atún pero él solo no mata lo que matan el resto de los países juntos.

D

#5 #22 #45 Me habéis recordado a este capítulo de South Park que va sobre la matanza de delfines y ballenas por parte de los japoneses y las reacciones negativas que esto despierta en los occidentales:



Después de esta escena, el padre de Stan le dice a su hijo: “Gran trabajo hijo, ahora los japoneses son gente normal, como nosotros”.

Oregassj

#5 Yo también me he emocionado muchísimo, de verdad. El simple hecho de ver al delfín confiando en el ser humano, y éste respondiendo... No sé, son cosas que si te gustan los animales, no me preguntes por qué, pero te emocionan.

D

#5 "son seres tan inteligentes como nosotros".

No sé a que especie perteneces pero por tu comentario estoy seguro de que estás en lo cierto. Yo diría que incluso más inteligentes.

Luego nos sorprendemos de como va España.

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_de_encefalizaci%C3%B3n Supongo que serás un macaco rhesus de esos.

s

**
#65 #5 "son seres tan inteligentes como nosotros".

[..]
PD: es.wikipedia.org/wiki/Cociente_de_encefalizaci%C3%B3n Supongo que serás un macaco rhesus de esos.
*

En realidad son tan inteligentes como un chimpancé con empatía, autoconsciencia, consciencia del otro, comportamientos morales, capacidad de imaginar y suponer cosas para llegar a conclusiones pero limitada, capacidad limitada para el lenguaje y sintaxis, etc.

Limitada porque lo consiguen pero con mucho esfuerzo y pocas veces en un tiempo cuando nosotros lo hacemos miles de veces en el mismo tiempo. Pero lo consiguen

El que muestren la inteligencia de un chimpancé pero tengan un cerebro mayor y con más circunvoluciones es a causa que la densidad de las neuronas de la corteza cerebral es inferior a la humana y el conjunto sí se acerca efectivamente al del chimpancé. Tal vez (es suposición mía puesto que no me consta que se conozca pero hay hipótesis y esta...) la explicación se deba a su capacidad de inmersión sin sufrir embolias y a poder dormir con medio cerebro a ratos y el otro medio despierto para poder respirar y mantenerse. Es decir que necesite esa disposición por los mecanismos físicos que utilice para funcionar en esas condiciones

por si interesa la cosa

D

#5 ¿Sabías que Hitler era vegetariano y que nunca probó la carne de delfín? Para que veas...

sieteymedio

#1 Yo estoy de acuerdo contigo: Desde luego se montan unas películas con unos titulares que pa qué... pero queda más bonito así que

Titular más realista: "Delfín se deja quitar sedal por submarinistas"

Titular:"Un delfín acude pidiendo ayuda a unos buzos para que le desenganchen un hilo de pesca de una aleta"

Titular p'habernos matao: "Delfín que seguramente viene de una manifestación en contra de la corrupción en la que unos policias le habian disparado un arpón con cuerda acude al 061 submarino para recibir atención médica, después organiza una resistencia y vuelve con un ejército de delfines para vengarse, matan al policia agresor que resulta ser por ironías del destino el padre del submarinista que le quita el arpón. La madre se suicida"

RocK

#33 hombre, pero con el "titular realista" le quitas la parte de que va a la superficie a respirar y después de fracasar en el intentar quitárselo frotándose con el bote vuelve con los buzos y se deja quitar el sedal que quedaba.

Ese acto de ir a respirar, intentar quitárselo y al ver que no es posible volver con los buzos, es señal de que les esta pidiendo ayuda como puede.

Te he votado positivo porque creo que muchas veces si que se hace sensacionalismo, pero si analizas este caso si que se puede ver que el delfín es consciente de que esos humanos le están ayudando.

Bast-

#33 jajajajajajajajajajajajaja

tanusita

#33 jajajajajaja!!!!

D

#1 Que conste que no estoy de acuerdo con tu comentario, pero viendo como has sido castigado con negativos simplemente por tener una opinión he decidido votarte positivo en todos. Ya se está perdiendo las buenas formas en menéame, una lástima.

PS: Por otra parte, he decidido apuntar a todos los que te han votado negativo en 8. Si veo que su conducta no ha sido puntual les daré un aviso por el nótame, y si siguen con ese comportamiento, al ignore directamente.

D

#76 Hola, no he leído 1 ni 8 pero siempre quiero estar incluido cuando alguien hace una lista de gente. Te he votado negativo a tu comentario. Quiero estar al menos en el podio de la lista eh!

1 2