#1 Antes de que su familia llegara a los EEUU los mexicanos ya vivian en el continente, solo por proximidad, creo que tienen más derecho que el a estar ahí.
#12 El día que no pasen immigrantes a EEUU se colapsará. Así como a otros países (incluida España, ¿quién si no se encargará de la ganadería, agricultura, etc. ojo que no quiero despreciar a nadie).
#13#3 México tiene una gran reserva de petroleo, PEMEX (Petroleos Mexicanos) es una de las empresas más grandes del país y se encarga de exportar este valioso liquido a varios rincones del mundo. Hasta hace menos de un siglo la mayor parte de reservas de petroleo de México eran explotadas por multinacionales europeas y estadounidenses lo que llevo al Gobierno de la época ha expropiar todos los pozos y refinerias de compañias extranjeras.
El problema es que México no tiene la infraestructura suficiente para convertir todo el petroleo en comsutible o en cualquiera de sus derivados y por tanto tiene que recurrir a otros paises como Estados Unidos para llevar a cabo este proceso, por tanto Estados Unidos compra a México petroleo casi al precio que ellos quieren, para luego venderlo de nuevo a Mexico, pero en forma de comsutible, a precios bastante elevados.
Ya sé que el sentido de tu comentario estaba orientado hacia otro lado pero bueno, ahora ya sabes un poco más
#14#12 Ese es un argumento falaz, si los salarios fueran mejores tranquilo que no harían falta inmigrantes. Los inmigrantes son útiles porque aceptan salarios y condiciones laborales que los locales no.
#15#14 No es eso, me refiero a que nadie quiere que su hijo trabaje toda la vida recolectando en el huerto y levantándose a las 5 de la mañana para llevar a las vacas a pastar. Y eso no se puede cambiar por mucho que mejoren las condiciones de vida. Si vas a los pueblos pequeños que viven de eso, verás que no hay herencia generacional, porque los niños fueron a la escuela para trabajar de otra cosa. Así que ves a immigrantes y gente de las ETTs.
#16#14 El día que pase eso dejaremos de tener "esclavos modernos" y habrá recesión. Directa o indirectamente vivimos a costa de los demás, o bien explotándolos aquí o en sus paises de origen. Si no nos gusta este sistema por su injusticia nos toca bajar el nivel de vida y repartir la riqueza. No hay recursos para que todo el planeta tenga teles de plasma y coches caros (Aunque comida tengo entendido que sí habría).
Edito: #15 Vivo en una zona rural y corroboro lo que dices. El campo lo mantienen las personas mayores. Los agricultores se han encargado de que sus hijos vayan a la universidad para que no tengan que padecer las duras condiciones del campo.
#3 Si que tiene.
1) Es duplicada #6
2) El video es un montaje
3) No tiene mucho que ver con el meneo
El problema es que México no tiene la infraestructura suficiente para convertir todo el petroleo en comsutible o en cualquiera de sus derivados y por tanto tiene que recurrir a otros paises como Estados Unidos para llevar a cabo este proceso, por tanto Estados Unidos compra a México petroleo casi al precio que ellos quieren, para luego venderlo de nuevo a Mexico, pero en forma de comsutible, a precios bastante elevados.
Ya sé que el sentido de tu comentario estaba orientado hacia otro lado pero bueno, ahora ya sabes un poco más
Edito: #15 Vivo en una zona rural y corroboro lo que dices. El campo lo mantienen las personas mayores. Los agricultores se han encargado de que sus hijos vayan a la universidad para que no tengan que padecer las duras condiciones del campo.