Hace 16 años | Por --32732-- a crooksandliars.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a crooksandliars.com

Con el estreno de Sicko en el sistema sanitario estadounidense (concretamente los lobbys de aseguradoras médicas) están que se suben por las paredes, así que han mandado a Bush a dar un discurso en el que básicamente dijo "Si te mueres es por tu culpa" , declaró que el sistema es perfecto tal y como está y que es culpa tuya (osea del ciudadano) si no eliges tu plan de salud correcto, si no puedes pagarte un médico o si te metes a juicio con abogados... [ENG]

Comentarios

D

La próxima ola de inmigración ilegal: estadounidenses que necesitan tratamiento médico.

D

#1 Muy buena la noticia, me quedo con estos parrafos

"The United States spent an average of $6,102 per person on health care in 2004 (the latest year for which figures are available), according to the Organization for Economic Cooperation and Development.

Canada spent $3,165 per person, France $3,159, Australia $3,120 and Britain a mere $2,508. At the same time, life expectancy in the United States was lower than in each of these other countries and infant mortality was higher. "

Razz


Y tiene razon, a quien se le ocurre quedarse enfermo siendo pobre, ¡que irresponsabilidad!

r

#10 y #11 De acuerdo con casi todo, excepto recalcar que si pagas un seguro privado (mi mujer y mi hijo lo tienen, yo sigo confiando en la SS .. bueno es que no me gusta ir al médico jejeje) también estás pagando la seguridad social, como todo el mundo. Así que tienes derecho a elegir si quieres ir al privado, a la SS o a los dos a la vez. Para eso estás pagando las dos cosas.

La única ventaja que veo al privado es la comodidad y la rapidez. Además de tener tu habitación para tí solo (si, con florero) sabes que te atiende un médico especialista en el momento. Ir a urgencias porque el niño tiene fiebre es una cuestión de 15 minutos o media hora en el peor de los casos, nada que ver con pasarte el día en urgencias de la SS o las listas de espera para especialistas o intervenciones ridículas.

Cada cosa tiene su lado bueno y malo, ahora bien, yo abogo por un Seguridad Social para todo el mundo y el que quiera pagar otros servicios ... es su dinero.

a

Pues a mi me parece un discurso relativamente honesto. El tio explica perfectamente la postura oficial de los "libegales". En este caso me parece que no esta intentando engañar a nadie. Se puede estar de acuerdo o no, pero el expone lo que piensa la gente ideologicamente afin. Por eso yo no voto a NADIE de su partido.
Yo soy lo suficientemente afortunado como para tener seguro medico en USA, pero defiendo el sistema publico y me encanta usar los numeros que en #5 expone cuando discuto con los guiris (creo que en este caso, yo soy el guiri;).
Otro de los grandes problemas son las coberturas entre trabajos. Si dejas un trabajo, o te echan, te arriesgas a pasar 3 mesecitos desde que inicies el siguiente trabajo sin seguro o pagando unos $500 al mes para poder mantener tu cobertura. Sinceramente pienso que la Seguridad Social en Espana es un tesoro que espero que estos PPeperos no se cargen...

p

Dios salve a América y a los estadounidenses sin seguro médico

canon_digital

Bush tiene razón. El pueblo norteamericano tiene la culpa del gobierno y del sistema que tienen. ¿O quién los vota?

B

Lo peor son esos analfabetos que se hacen llamar españoles, que dicen que neustra sanidad es una meirda, y se apuntan a sus super seguros para tener su cama sola con su florero, y que luego le opere un médico de la SS pagado por todos nosotros.

Una verdad como un templo y quien no lo supiese, ahora lo sabe. Esto sin hablar de los equipos que puede permitirse la SS pero las privadas con las mandibulas cerradas enseñando los dientes no adquieren, y por supuesto esto sin hablar de que cuando se va a curar al enfermo antes se le mira la cartera para ver si tienen que invertir en el o que se joda con su mal.

I

Qué ironía, aquí son los ricos los que no usan la Seguridad Social.

eduardo_a2j

#17, completamente de acuerdo, los norteamericanos lo eligieron como presidente, (vease dictador) y ahora se la estan hartando enterita.

D

¿Efecto Sicko? Se nota que Moore pone nerviosos a los políticos... roll
¡Bravo por Michael!

vicious

Sigue siendo un problema norteamericano... el tener a un presidente con el que la mayoría del país parece que traga cuando dice memeces como esta... pero bueno, sigo diciendo que es un problema yanki...

D

#7 de subnormal nada. Yo definiría a Bush como bien pagado.

D

Los americanos tienen lo que se merecen, un presi sunormal...

D

#13 premio a la demagogia. Lo que dice #7 es una manera de hablar. Y es una verdad como una casa que a base de decirles que son los mejores y bla bla bla los estadounidenses se han dejado abusar de mala manera.

D

Michael Moore, Dylan Avery, Al Gore... la verdad os hará libres...

d

Me alegro que Bush haya nacido en EEUU, aquí en España seria el típico constructor chorizo.

D

Vamos a ver, en españa tener seguridad social y sanidad privada y utilizar las dos es total y absolutamente normal ¿Acaso el Estado me da una reducción fiscal por pagar todos los meses mis 40 € de Sanidad Privada?

Quien quiera que utilice lo que quiera pero yo utilizaré las dos ¿Por que utilizar la sanidad privada? Por que si hoy me caigo o me duele la espalda, mañana me dan cita en el traumatologo, pasado me hacen la radiografia y al otro vuelvo a mi traumatologo y listo.
¿Que quiero hacerme una revisión ocular? Pido cita y en 1 semana ya lo tengo listo.

En la seguridad Social están los mejores medicos, eso no lo niega nadie pero ¿por que a veces la SS te da la opción de operarte en la Sanidad Privada y en infinitamente menos tiempo?

Por favor, que aki no hay blanco o negro. Y esto no es Estados Unidos, aqui la sanidad es publica y universal, no como allí.

Por cierto, un dato: En EEUU la sanidad te cuesta al mes (para una familia tipo de 4 miembros) 1.800 $, cagate lorito

D

#7 Alguno habrá que no se lo merezca, digo yo. No sé, un crio recién nacido que necesita una operación y cuyos padres no se la pueden permitir, ¿también se lo merece?.