Hace 16 años | Por --32732-- a roguegovernment.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a roguegovernment.com

Esta ley salió el 9 de mayo, y en ella se contempla la posibilidad de que el jefe de estado adquiera poder dictatorial en caso de emergencia, esto es, controlar el poder judicial, legislativo y ejecutivo en una sola persona. El problema de esto es que en un pais en el que el miedo es la moneda de cambio la palabra "emergencia" es muy relativa, asi que esperemos que esta ley nunca llegue a efectuarse... [Visto en Digg]

Comentarios

D

Apuestas a que ocurre alguna "emergencia" antes de las elecciones de 2008 de EEUU

rafaLin

Parece que la idea la ha sacado de este otro elemento:

Chávez podrá gobernar por decreto durante 18 meses

Hace 17 años | Por --15653-- a 20minutos.es


Tal para cual.

smowing

Ya es dictador, lo quiere legalizar para que no le vengan a decir que es un dictador.

Demitri

Cada vez queda menos para el final del mundo, arrepentios pecadores!

rasca

¿Es que alguien duda todavía de que este tipejo a parte de ser un analfabeto sea un fascista?

D

#29 Una democracia de verdad. Vivimos en una multinacional-guerra-cracia.
De Hitler nos salvó USA, ¿Quién nos salvará de Bush?... como no sean los amigos del espacio...

V

¡Vaya! Exactamente lo mismo que pasó en la nueva saga de Star Wars, mira tú...esperemos que en USA no acaben igual que en las películas citadas.

D

#14 me puedes explicar la diferencia practica entre un dictador y un presidente con poderes absolutos?

Julio Cesar en Roma también era un dictador temporal (hasta que las guerras y la situación de excepción se calmase) y detrás de él vinieron un montón más.

J

#20 Acaso crees que lucharon contra los alemanes "por la libertad"? Lo hicieron porque les convenía, como todas las guerras y invasiones en las que han participado.

cat

Esto me recuerda a la peli de V de Vendetta (salvando las distancias)...

D

#24 Que curioso que dos personas tan "opuestas" sean en realidad la misma mierda

D

uhm... técnicamente dictador no sería... digo yo.

Un dictador con un mandato limitado no es un dictador, no? Presidente con poderes absolutos es más adecuado, aunque "venda" menos el titular.

Y bueno, realmente el poder del Presidente en una república presidencialista como USA ya es lo suficientemente grande de por si como para que tenga un grado de control que ningún otro presidente occidental puede imaginar.

D

De verdad que a los americanos no hay quien les entienda: se dejaron (no mucho, pero algo hicieron) el culo luchando contra los alemanes hace 62 años y ahora son ellos los dictadores/invasores/tiranos...

Manda huevos...

D

#15 que después de cuatro años el dictador se pira si el pueblo así lo desea. Es una diferencia bastante clara.

D

#27 como todas las guerras e invasiones realizadas por cualquier país a lo largo de la historia. España no conquistó América para llevar la democracia y derrocar a los temibles emperadores Incas, Mayas o Aztecas, precisamente.

Las guerras "solidarias" no son propias de ningún país del mundo.

La cuestión, a la postre, es satanizar a un país que ha hecho algunas de las mejores aportaciones a la humanidad de la edad contemporánea. Yo criticaría a su actual administración, pero no al estado en general.

ikant

Esa emergencia ya ha tenido lugar. Y él es el autor.

s

#20 En casa del herrero cuchillo de palo....

#10 Eso ya ha pasado, el caso más claro los arrestamientos y juicios tan rigurosos que hay en Guantánamo.

c

Vendetta!!! va a pasar lo mismo!!

parafraseando un dialogo de la pelicula:

"Antes de las elecciones del 200X (cuando seran sus elecciones?) nadie hubiera podido imaginar el resultado, pero tras los incidentes new-yotk, chicago y boston, Bush obtuvo el apoyo k necesitaba. Cuanto mas apoyo conseguia mas radicales se volvian sus ideas, hasta k al fiunal llego a autoplocamarse Lider..."

Usease, k seguro k dentro de poco ("11 S" ?) volvera a ver un presunto "ataque terrorista islamico-oloquesea" o varios, la genbte se alarmará, pero hay es cuando aparecera Bush, les prometera proteccion, les prometera paz, y lo unico k pedira a cambio es su total sumision, su libertad. Los usa accederan (excepto unos pocos k se rebelaran instantes antes de morir), y asi comenzara la era del lider . "USA prevalece!!"

El anarquista quemado especialista en karate-explosivos-musicaclasica y amante del conde de montecristo no aparecera hasta pasados unos años con una capa negra y una mascara de Gay Fokes...

PD: o sera la mascara de un ñu?

joseandresnm

Madre mía... a lo que están llegando estos americanos...

test

#15 El presidente con poderes absolutos tiene que hacer como que hace caso al parlamento y otras instituciones, mientras que un dictador no...

D

jodo portada en 30 minutos, gracias =)

D

La democracia tiene estos fallos, hasta que se nos ocurra algo mejor.

NAKO1983

#6: si, de hecho, está recogido en la ley y puesto en la noticia:

"Catastrophic Emergency" means any incident, regardless of location, that results in extraordinary levels of mass casualties, damage, or disruption severely affecting the U.S. population, infrastructure, environment, economy, or government functions".

A

Bueno, ya sabéis lo que viene ahora: el ejército de clones, y después el imperio

D

Lo mismo que hubiese hecho Rajoy por petición de Asnar de haber ganado las elecciones. Y por supuesto la mitad de los partidos estarían ilegalizados por "colaborar con ETA, autores del atentado".
¿nadie se acuerda de las amenazas "lo pagarán y se endurecerán las leyes"

D

#19 hombre, no creo que la ley recoja esa posibilidad de aplazar las elecciones.

Mariele

Ya sé que no es lo mismo, pero deberíamos echarle un vistazo a nuestro ombligo antes de hablar de este tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_sitio

En nuestro país tambien existen mecanismos parecidos que son susceptibles a cierta arbitrariedad.

Cuando hubo el 11-M en Madrid justo antes de unas elecciones estuvo a punto de declararse eso. ¿Recuerdan?

D

#36 en eso debo darte la razón. Hugo Chávez, pese a ser respaldado democráticamente, tiene estilo, comportamiento y (lo peor de todo) ambiciones de dictador.

Pero sigue siendo peligroso que el presidente de EEUU llegué a acumular tanto poder. Sólo espero que se determine muy detalladamente las circunstancias en que puede hacer uso de esta nueva ley, para evitar abusos y derivas antidemocráticas.

m

Me recuerda a la peli dr. Strangelove en la que aparece una ley similar, con las diferencias de que ésta está basada en la guerra fría, de que el que toma el mando es un militar loco (no un político loco) y de que... es una comedia que propone una situación absurda. Aunque visto lo visto de absurda parece que no tiene nada y eso que han pasado casi 40 años...

dmart82

Segun se cita: "regardless of location".

Es decir, que no importa donde ocurra esa emergencia. No es necesario que ocurra dentro de su país. Si el presidente considera que hay una gran catástrofe/emergencia en otro lugar del planeta pues también toma el poder! Ole!!

humanbulk

Si aquí tuviésemos una catástrofe como la que se plantea en esa ley (que no creo que muchos de los de aquí os la hayas leído entera) el presidente tomaría el cargo en esa misma linea (o peor podrían ser los militares como en argentina) y no se si aquí siquiera tenemos una ley que lo deje claro. Y no digo que sea una buena postura, pero que sería así está cantado vamos.

papixulooo

¡NO! Es imposible, no puedo haber leído eso... Es un sueño ¿Tan trabado estoy con menéame que hasta sueño con noticias? lol

r

de todos modos si llegase a confirmarse, para entonces bush ya estaria jubilado. Pero a saber si vendra otro como el...

d

holas a todos!
primero comentar q no lei todos los comentarios, asiq puede ser q repita lo q voy a decir.
Yo creo que ya es una cuasidictadura, pq en USA no hay separación de poderes, ya que el presidente tiene poderes legislativos, no puede dictar normas, pero si puede vetarlas, q al fin y al cabo es poder legislativo, o mas aun, tiene mas poder que el parlamento, senado o como le llamen.

d

Qué bueno! Hugo Chavez haciendo escuela Bueno, habría que mirar con detenimiento esta noticia, porque no creo que sea tan fácil plantar leyes dictatoriales en la severa democracia useña.

Bapho

Si es que al final todos los locos acaban igual.
Igualito que el otro loco de mas al sur, Chavez.

sorrillo

God bless America

D

... pero no era ya dictador?? En que quedamos... ¿estamos locos o que?

cristian13

Yo me parto con meneame... Hugo Chavez toma decisiones por decreto para implantar el socialismo en Venezuela, al mas puro estilo de un dictador (elegido en las urnas, pero con poderes de dictador) y sin ninguna emergencia.
Los estados unidos ya han sufrido en sus carnes lo que sucede si hay mucha burocracia entre los momentos de (por ejemplo) detectar un avión-misil suicida y el momento de decidir derribarlo con pasajeros y todo (200 vidas (ya perdidas en manos de terroristas, pero aún vivos) para salvar 3000). El que no aprende de su historia, está condenado a repetirla.

D

El tirano imperialista no soportará la pérdida del poder.

El GENOCIDA Bush será sometido a juicio
El genocida Bush será sometido a juicio

Hace 16 años | Por --35494-- a granma.cu

Undefined

Que puto crack! Los Estados Unidos prevalecen, señor Bush.

A

Vaya!, cuando Bush se muestra como el dictador (que por supuesto que lo es) los Españoles para pronto que lo condenan, (bien merecido que se lo tiene), sin embargo si se dice que Hugo Chávez es también un dictador para pronto que salen muchos Españoles a defenderlo porque él es un "luchador social" y está "contra el imperio", pero si son igual de dictadores!!!, y otro que quiere emularlos es el Evo Morales que al más puro estilo golpista llegó a ser presidente de su país y ahora se apresura a instalar las mismas politicas que el gorila Chávez, de la que se salvó México de tener a otro dictadorcete de mierda como es el López Obrador que afortunadamente PERDIÓ!!! lol

DZPM

Antigua...