Hace 12 años | Por nachosaenz a enbicipormadrid.es
Publicado hace 12 años por nachosaenz a enbicipormadrid.es

Durante los últimos años, muchos ayuntamientos de nuestra región han construido kilómetros de carril bici como primer paso para promocionar la bicicleta. Sin embargo, muchos de ellos parecen pensados más para hacer bonito que para ir en bici.

Comentarios

Vichejo

#8 es una pared o muro

andran

El de Getafe sin duda alguna es un claro ejemplo. Tiene tramos de 200 metros uno para ir y otro para volver en una calle peatonal, tramos en los que lo único que han hecho ha sido pintar una raya en el suelo, farolas o alcantarillas en medio del carril, amen de cientos de barbaridades más.
Aquí puede verse algo.

D

#1 a mi la parte que pusieron para ir desde el cercanias hasta Conservatorio me parece de chiste.

Vichejo

Pues ahora que ha empezado la temporada de fútbol y voy a nueva condomina echaré una foto a mi carril bici preferido y lo pondré en una nota, vais a flipar, el carril bici acaba en una pareta

D

En Zaragoza también hay buenos ejemplos, carriles por los que pasas y piensas "para hacer esto mejor que no hagan nada". Éste es el último: http://g.co/maps/c9wsh . Incómodo para peatones, incómodo para ciclistas, y sin ningún sentido.

#3, ¿qué es una pareta?

Json

A ver cuando sale la opción de Barcelona, que allí les saturo el buzón de fotos

andran

Antes de comentar échadle un vistazo al carril bici de Getafe. 4 millones de euros que dicen que se han gastado en construirlo que han acabado en el bolsillo de algún listo.

nachosaenz

El nudo sur, en la Avenida de Andalucía. Acaba en una rotonda de autovía... y sigue por el otro lado! Cómo llegues hasta ahí, es tu problema.
http://g.co/maps/fhqa7

enfermeitor

Si queréis un ejemplo de como llevar un gran invento (carril bici) a absurdo, dadle un vistazo al de Sevilla...
Caro, mal diseñado, mal ejecutado, mal planificado y todo por meter más kilómetros que nadie. Un desastre.