Hace 4 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por karakol a 20minutos.es

Un operativo de emergencias busca desde la tarde-noche de este domingo a tres espeleólogas, de entre 40 y 50 años, residentes en Cataluña, que debían haber salido durante esta jornada de la cueva Cueto-Coventosa, en el municipio cántabro de Arredondo, pero que no lo han hecho. Un compañero de las espeleólogas avisó este domingo al servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria de que las tres mujeres tenían previsto salir este domingo de la cueva y se retrasaban en la hora de salida.

Comentarios

Jokessoℝ

#4 espero que puedan salvar a las pobres retrasadas.

s

#11 retrasadas? Si son tres tías que han entrado en un recinto de más de dos habitaciones y no saben salir, vamos , lo normal, no veo que tienen de retrasadas

D

#10 lo del retraso de 24 h lo dicen en la noticia

D

#5 joder

porquiño

#5 y otros babeando por que llegue el finde y poder entrar en cuevas o barrancos... Gustos y aficiones... Yo el primero

D

#19 Yo me lo pasé muy bien , además eso era pasear turistas, Molaba el equipo que te daban además, pero claro cualquiera no se puede meter ahí.

porquiño

#22 claro, claro. Siempre la seguridad y el sentido común ante todo, el guía o alguien experto con buen material es obligación

Lekuar

#23 Yo tuve que tirar una segunda cuerda en un rapel de un barranco porque un compañero se había quedado atorado, yo pensé que se le habría formado un nudo de alondra o se le habría enganchado alguna cinta de la mochila en el ocho, pero no, cuando llego a su altura veo que se había atascado porque tenía que esquivar una rama y estaba paralizado por el pánico, y se supone que esa persona ya había hecho barrancos, pero esas cosas pasan.

porquiño

Que sea un pequeño susto nada más.

karakol

Acaba de volver el primer equipo de rescate y no han encontrado nada, no pinta bien.

porquiño

#9 y si alguien te atropella a tí o te viola??? Me tendría que preocupar por tí?

D

Encontradas en la zona conocida como Pozo de la Unión, presentan un cuadro de agotamiento extremo. Aunque ya han superado la parte más crítica del trayecto, el cansancio hará que avancen con lentitud hacia el exterior. "Va a ser una odisea", indican desde Espeleosocorro.

j

se habran independizao

D

#25 toma

R

#25 venía a ver si había algún comentario estúpido. Meneame nunca defrauda.

Cabre13

Pues no tiene buena pinta el asunto.

Dikastis

Seguro que no ha pasado nada, solo estarán limpiándola

D

¿Estas no saben leer un parte meteorológico?

Porque mira que ha llovido por el norte este fin de semana.

Como todp el mundo sabe, el mejor momento para entrar en una cueva.

McGorry

#3 Nota: el enlace de mi comentario anterior se va actualizando con el paso de las horas y cada vez es menos representativo del fin de semana de autos.

D

#2 ¿En el norte de dónde? Porque en el de España, desde luego que no...

menjaprunes

#2 comentar sin tener ni puta idea mola mogollón, eh?

porquiño

#2 dónde llovió tanto??

s

Son españolas no?

Adson

#6, ¿es lo que más te preocupa?

s

#8 me tengo que preocupar por alguien que decide libremente meterse en una cueva?

kumo

#8 Evidentemente al redactor de la noticia sí, cuando es algo del todo irrelevante para los hechos.

Adson

#21, tres espeleólogas, de entre 40 y 50 años, residentes en Cataluña

Mucho mejor «buscan a alguien», dónde va a parar.

t3rr0rz0n3

#6 Al fachuvox lo que le importa es la nacionalidad lol