Hace 5 años | Por pcmaster a antena3.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a antena3.com

La Guardia Civil de Huelva ha iniciado la búsqueda de una joven de 26 años que reside en El Campillo (Huelva), cuya desaparición ha sido denunciada por su padre ante la Policía Nacional de Zamora, según han informado desde el Instituto Armado.

Comentarios

D

#17 si, es un sistema garantista

D

#17 Creo #9 que se refiere a que en España no hay cadena perpetua como en otros países, si no que al cabo del tiempo máximo de estancia en prisión están de patitas en la calle, esté rehabilitado o no.

D

#27 Joder, creía que era evidente a qué me refería.

Alucino con la comprensión de la gente lol

Despuës aparecen personajes como #17 dando lecciones cuando no sabe ni siquiera comprender un par de frases simples.
Así va el país.

thingoldedoriath

#39 Personajes como #17 interpretan tus frases justo en el sentido que tienen: "Este tipo de delincuentes recibirían la cadena perpetua de no ser por ciertos partidos al calor del más absurdo populismo progre que piensan que todo el mundo es reinsertable en la sociedad"; y te explica que el sistema garantista que tenemos es heredado del Derecho Romano y la Ilustración.

Porque es evidente que los principios constitucionales que sustentan el concepto de reinserción social no tienen mucho que ver con partidos populistas... a no ser que alguien crea que AP, UCD, CIU, PSOE, PCE y otros partidos de esa época (1977/78) se pueden calificar como "populistas o progres".

D

#51 En serio, yo no se que clase de neura sufrís, pero podríais releer el mensaje al que contesto para saber a qué me refiero.

Y sí, fue el populismo progresista el que retiró la prisión permanente revisable "porque va contra los derechos humanos".

Gracias a respetar esos "derechos humanos" asesinos como el Chicle, el que asesinó a sus hijas con una radial, o cualquier violador que termina asesinando a su víctima pueden salir a la calle cuando es evidente que no son aptos para vivir en sociedad.

Ese populismo progre termina matando a más gente por la estupidez de creer que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Espero que pidáis perdón si el asesino de esta chica resulta ser un asesino violador reincidente.

thingoldedoriath

#58 Y sí, fue el populismo progresista el que retiró la prisión permanente revisable "porque va contra los derechos humanos".

Bien... si eso es lo que quieres decir, dilo!! así con claridad!! aunque yo ya lo entendí en tu primer comentario, del que recojo citas textuales.

Yo apunté que cuando se establecieron los principios constitucionales que se desarrollan después en la LOGP, y los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria (1977/78), no existían los partidos políticos que ahora se denominan "populistas", y el "progresismo" que tu ves en las leyes actuales (que se han endurecido mucho desde entonces, tras varias reformas del CP y la LEC).

Lo que si existía era un sentimiento muy generalizado de que se usaban las cárceles, la cadena perpetua y la pena de muerte (y hasta los psiquiátricos), para fines que tenían más que ver con la "venganza", el castigo, la tortura y la revancha ideológica. Por eso en el nuevo texto constitucional que se acordó entre los partidos políticos de entonces, se abolieron algunas penas (pena de muerte, aparte de la jurisdicción militar y cadena perpetua) y se creó una institución (JVP) para vigilar ejecución de las penas de prisión y orientarlas más a la reinserción social que a la venganza social.

En la actualidad, con el CP en la mano, son posibles condenas de hasta 40 años de prisión (cualquier jurista te dirá que ese tipo de penas son asimilables a la cadena perpetua que sigue vigente en otros países... porque a partir de 20 años de prisión, la destrucción de lo humano que pudiese haber en la persona condenada, es muy alta e irrecuperable). Y muchos lo vemos bien para determinados delitos cometidos por "psicópatas" (como el de Pioz), pero no para otros (por mucho asco que nos den (como el de Gabriel Cruz); no porque creamos que la autora merezca una segunda oportunidad, sino porque los más de 20 años de prisión a los que el muy probable que la condenen, son suficientes como para que cuando salga de prisión sea poco más que una "anciana" sin posibilidad de volver a cometer un crimen como el que ha confesado (y es importante el hecho de que lo haya confesado sin temor a una pena de muerte... como pasa en países en los que esta circunstancia se da en demasiadas ocasiones).

Porque muchos creemos en la proporcionalidad de las condenas!! creo que es obvio que no se puede (debe) aplicar la misma condena al que asesinó a dos adultos y dos niños en Pioz (al tiempo que lo retransmitía por Whastapp) que al "chicle". Y no solo porque cuatro asesinatos con premeditación (y descuartizamiento posterior); sea un número mayor que un asesinato, todavía no sabemos si premeditado (y posterior ocultamiento del cadáver); sino porque vemos que en países en los que existe y se aplican condenas de prisión perpetua y condenas de muerte, no ha descendido el índice de criminalidad!! y porque, además, creemos que (pongamos un ejemplo): "si un atracador entra a robar en una farmacia y sabe que si le pillan le van a condenar a cadena perpetua, es probable que decida que es mejor no dejar testigos y se los lleve por delante...; mientras que si sabe que le van a aplicar una condena por el atraco y en 5 años puede salir en tercer grado, es muy probable que evite la violencia extrema y el homicidio".

Y por pensar así, no tengo que pedir perdón a nadie.

Buen domingo.

D

#39 Si, sera eso, pero la onda del zasca ha peinado a los astronautas con raya al medio..

Señor.X

#27 Ahora hay en España prisión permanente revisable.

D

#17 ciertamente es preferible un culpable suelto que un inocente en la cárcel.

Pero una vez se ha demostrado que alguien es culpable de haber matado a una mujer, encerrado en la cárcel, y tras salir haber matado a otra (y es un ejemplo hipotético, no hablo de esta noticia), entonces a ese alguien hay que aplicarle una pena de muerte inmediata.

Y ese es el problema de las leyes españolas, que al culpable no le ponen una pena de muerte, le ponemos todos una paguita para reinsertarlo.

D

#31 No entiendes entonces.. ok

D

#31 Es preferible mantener asesinos en la cárcel que acabar ejecutando por error a inocentes. Además, el Estado no debe matar a sus ciudadanos, que luego pasa lo que pasa.

T

#17 Nuestro sistema judicial asume la presunción de inocencia, como en cualquier régimen democrático, como pilar fundamental del estado de derecho. Eso no supone que sea mejor tener un culpable suelto que un inocente preso, sino que solo las pruebas y un juicio, y no un simple dedo acusador señalándote, pueden llevarte a la cárcel.

Eso no tiene nada que ver con la existencia o no de penas emparejadas con la gravedad de los delitos.

D

#48 Mi comentario es una simplificación. Despues de todo, es solo un comentario e Meneame.
Por donde tu vas tiene que ver con que las penas de nuestro sistema judicial no son para castigar y/o apartar un individio de la sociedad. Son para resarcir y reinsentar.

RTZ

#11 La violencia machista no existe, son las mujeres ¿Asi mejor?. Yo solo intento encajar aqui cry

D

#12 Por favor, me puedes explicar cual es la diferencia entre la violencia machista y la violencia contra una mujer?. Gracias

D

#15 Si una policía te mete una multa y le das un bofetón, no es violencia machista, es violencia a secas. Si le das la bofetada simplemente por ser mujer, entonces si que es violencia machista.

Summertime

#26
Le habrías dado la bofetada si fuese hombre? Esa es la pregunta que se harán y llegarán a la conclusión de que no, por lo tanto también sería violencia machista

D

#28 Por el trabajo que realiza un policía, la posibilidad de resultar agredido o estar inmerso en situaciones violentas es bastante probable. Si se le buscan los 3 pies al gato para darle la vuelta y declarar el acto violento como machismo es simplemente porque vivimos en una sociedad en la que la mujer siempre juega el papel de víctima.

M

#26 y si ella te la devuelve multiplicada por dos es abuso de autoridad

D

#26 Y si le pegas un bofeton por ser un hombre es violencia feminista?

D

#15 pues la diferencia la marca el ser un comportamiento continuado en el tiempo. En este caso, si las sospechas se confirman, ya que el tipo ha sido reincidente podria hablarse de machismo. No parece un acto de violencia puntual. Sus victimas son mujeres, por lo que fue condenado en su momento.

TLisbon

#15 Pues yo creo que es una buena pregunta. Imagino que violencia machista sería si la agresión fuese hacia una mujer sólo por el hecho de ser mujer. Y si el agresor fuese violento con cualquiera solo por hacer daño, entonces sería violencia a secas.

D

#61 no es exactamente asi, tiene que ser un delito continuado en el tiempo. Pero si los motivos por los que se produce la agresión son claramente machistas ( hay infinidad de motivos injustificados para un machista) aunque sea la primera vez, la mujer deberia ya tener claro que habrá una segunda. Sólo es cuestión de esperar.

D

#12 ¿Sabes donde encajarás diciendo gilipolleces verdad?

RTZ

#16 ¿En tu casa?

RTZ

#7 ¿Seguro que no es una mujer la sospechosa? En meneame me dicen que seguro que es otro caso violencia feminista.

D

#7 Este tipo de delincuentes recibirían la cadena perpetua de no ser por ciertos partidos al calor del más absurdo populismo progre que piensan que todo el mundo es reinsertable en la sociedad.
Espero que aparezca sana y salva, pero viendo esto pinta muy mal.

Pedro_Bear

#9 Desaparece alguien y aquí cada uno a vender su libro.

F

#18 Mucha pena, seguramente alguno se alegrara si aparece muerta, pues reforzara sus pajas mentales

powernergia

#9 Otra cosa que hay que cambiar en la constitución.

D

#9 reza para que no te confundan con un violador, te metan en el trullo y tiren la llave cuando eso que dices sea ley.

D

#32 Querrás decir las prioridades de los mass mierda.

Ainhoa_96

#33 No no, no solo de los mass mierda. Fíjate que el ministerio del interior ya ha enviado al equipo especial que investigó el caso Quer y (ahora que por desgracia han encontrado el cadáver)
un forense especial, etc.

Esto no se da en el resto de casos. Ergo no es sólo mass mierda, es el estado también.

D

#68 Si es como dices, que no se da en el resto de casos, será por verse condicionados por los medios, por "el qué dirán". Deberían poner los mismos medios en todos los casos.

TLisbon

#5 De 16 años solo? Ostras que púa, espero que le encuentren pronto sano y salvo.

pikolo33

Ojalá me equivoque pero es mucha casualidad que un vecino del pueblo, acusado de violación en el pasado, haya desaparecido también.

m

#2 Vaya, espero que lo encuentren sano y salvo.

Robnix

#2 Dónde dice eso? Ojalá no estemos ante otra tragedia.

Robnix

#29 Gracias por la información.

Cyrus_

#2 #29 Yo soy de la zona (que no del pueblo) y recuerdo que hace varios años (al menos 10) justo en ese pueblo detuvieron a un hombre por un intento de agresión sexual en un parque.
Lo recuerdo perfectamente porque la cosa no fue a mayores gracias a un pastor alemán que estaba por la zona medio suelto y alertó a los vecinos.
Urko era el nombre del perro, no me preguntéis el motivo pero nunca me olvidé de su nombre.

B

#37 Urko era el nombre uno de los protagonistas de "El Pico" de Eloy de la Iglesia, era el hijo heroinomano del dirigente abertzale, puede ser que lo recuerdes por eso? tinfoil

Cyrus_

#40 Ya te digo yo que no.

Robnix

#62 Ojalá que esto no termine en tragedia.

BanThis

Tiene mala pinta, pero espero equivocarme

D

Esperemos que aparezca sana y salva.

E

26 años y con ropa de correr... Y desde el miercoles!? Mucho tiempo... demasiado.

O se ha despeñado por algun sitio, o la han secuestrado y mejor ni pensar que más... En fualquier caso, malo...

D

Mal rollo. Gente abducida para lo peor... como la gallega ésa de hace un año o dos (y otras muchísimas más pero que los medios no consideran tan importantes).

NoseMenea

y este caso es imporante pq? , hay desaparecidos TODOS LOS DIAS y mucho mas graves , y siempre se le da bombo a los del mismo tipo

Mujer joven , con ropa deportiva o similar

aun no encuentro el por que

Cehona

Han encontrado un cadaver en la zona, de momento no se confirma si es de Laura.
Rueda prensa delegado gobierno.

Cehona

#43 Entiendo tu postura, y es cierta, pero a veces su visualización, fuerza a las autoridades a reforzar la investigación.
Ese interés beneficia a las víctimas.

D

#45 Tú crees que la policía va a investigar más por dar la murga en tv?. Se supone que son profesionales y es su trabajo, y no todos los casos salen en los medios, crees que no ponen interés en ellos?. Lo que va a pasar es que se condicione a esas autoridades y trabajen bajo presión, sobre todo los jueces a la hora de emitir sentencias. Eso sin hablar de cuando es aprovechado por los legisladores para recortar derechos civiles, o sin hablar de la alarma infundada que crea en la población...
Una cosa es la relevancia mediática de las cosas, y otra la relevancia policial o judicial.

Cehona

#46 Yo no he puesto en duda la labor policial, pero es indudable, que hay mas de mil desapariciones al año y es imposible poner todos los medios. Al igual que no se puede poner un policía las 24 horass, detrás de una mujer amenazada.
Por eso la presión mediática, aunque no nos guste, surte efecto.
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-11-15/denuncias-desapariciones-queja-faltan-medios_1477681/

D

#49 Qué efecto surte?

D

Veo a los directivos de los medios de comunicación con la polla hecha gaseosa pensando en el culebrón que pueden montar y su consiguiente negocio. Como no aparezca preparaos para un despliegue mediático que ni el 11S. Más vale que aparezca pronto, primero por ella, y luego pa que se jodan los directivos de las telescincos y sextas.

Cehona

#35 ¿Porque te olvidas de A3?

D

#38 Si te fijas los nombro en plural. Me refiero a todos los mass media. Y los más deleznables los privados, pues hacen negocio con la desgracia,porque no se limitan a informar, hacen culebrones con sucesos.

fjcm_xx

Se me abren las carnes de pensar en los padres.

f

Muchos dias sin saber nada, huele muy muy mal.

D

Qué dolor y que impotencia! No saber si ha caido en manos de un asesino es una pesadilla. No comprendo que placer sexual puede obtener alguien que agrede a una mujer. No entiendo la violencia, ni hacia personas ni hacia animales. Y que en estos casos además les aporte placer me hace dudar de la especie humana.