Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elcierredigital.com

Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a dos niños desaparecidos en Alovera (Guadalajara). Darío y Daniel, dos niños de 2 y 6 años, desaparecieron después de que su madre, Noelia, de nacionalidad hispano-paraguaya, se los llevara con ella al sacarlos del colegio sin avisar al padre, de nacionalidad española.Este viernes iban a entregarle al padre la custodia , después de pedirla porque su madre no le dejaba verlos, ni hablar con ellos. Daniel ha señalado que le dijo llegar a un acuerdo para tener la custodia compartida pero ella se negaba.

Comentarios

D

#1 Huele más a que se ha largado a Paraguay con los niños, lo que es probablemente más jodido.

D

#8 En ese caso estaría registrada su salida por el aeropuerto.

O no, tampoco sé qué nivel de integración tienen los que investiguen esto con las bases de datos de fronteras.

D

#13 No soy ningún experto en el tema, pero si el niño tiene la nacionalidad paraguaya no necesitará ningún visado para salir del país, pudiendo subirse a un avión a ese destino con solo tener el pasaporte.

CC #12

D

#15 No necesita visado, pero para salir de Schengen ha de pasar por un control de fronteras en el que miran su pasaporte.

No sé lo que comprueba ese control, pero siempre he pensado que es razonable que registre las salidas para comprobar quien ha salido del país por si hay que buscarlo, y de paso para comprobar si quien está intentando salir está en busca y captura.

D