Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elcierredigital.com

Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a dos niños desaparecidos en Alovera (Guadalajara). Darío y Daniel, dos niños de 2 y 6 años, desaparecieron después de que su madre, Noelia, de nacionalidad hispano-paraguaya, se los llevara con ella al sacarlos del colegio sin avisar al padre, de nacionalidad española.Este viernes iban a entregarle al padre la custodia , después de pedirla porque su madre no le dejaba verlos, ni hablar con ellos. Daniel ha señalado que le dijo llegar a un acuerdo para tener la custodia compartida pero ella se negaba.

Comentarios

D

#1 Huele más a que se ha largado a Paraguay con los niños, lo que es probablemente más jodido.

D

#8 En ese caso estaría registrada su salida por el aeropuerto.

O no, tampoco sé qué nivel de integración tienen los que investiguen esto con las bases de datos de fronteras.

D

#13 No soy ningún experto en el tema, pero si el niño tiene la nacionalidad paraguaya no necesitará ningún visado para salir del país, pudiendo subirse a un avión a ese destino con solo tener el pasaporte.

CC #12

D

#15 No necesita visado, pero para salir de Schengen ha de pasar por un control de fronteras en el que miran su pasaporte.

No sé lo que comprueba ese control, pero siempre he pensado que es razonable que registre las salidas para comprobar quien ha salido del país por si hay que buscarlo, y de paso para comprobar si quien está intentando salir está en busca y captura.

D

#19 Sí, pero acompañados de su madre y con nacionalidad paraguaya, poco van a hacer, salvo que tengan alguna base de datos en la que comprobar si los menores están requeridos por la justicia. Y no creo que ocurra tal cosa, considerando el nivel de digitalización en el que viven las instituciones españolas. De hecho, hasta donde yo sé, en casos en los que hay temor de una posible huida del país con los menores, se les retira el pasaporte a estos, precisamente para que no puedan pasar el control. Pero vamos, que tampoco lo sé con certeza.

D

#20 Más que prohibirles la salida, estaba pensando en que estaría registrada. En este caso dice que policía y guardia civil están participando en la búsqueda, cuando al ser la madre paraguaya la lógica sería que ya hubiesen comprobado ese registro y, si la siguen buscando aquí, es porque saben que no ha salido, al menos legalmente.

Gry

#19 #20 Es una normativa europea. Para salir del espacio Schengen es necesario el permiso de ambos progenitores.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/autorizacion-para-viaje-de-menores-al-extranjero

d

#31 Esa es la teoría, en la práctica yo diría que no se aplica. Yo soy separado y en los últimos años habré salido como 5 veces del país con él, incluido a un destino fuera de la UE y jamás me han pedido el permiso de su madre. La única vez que solicité el permiso fue para salir al otro lado del charco, esperando que me pidieran ese permiso y nada de nada.
Si hubiera querido, me lo hubiera llevado y hasta nunca.

Nylo

#35 esa es mi experiencia también. Mi hijo ha viajado sólo con mi mujer al extranjero multitud de veces y nunca ha hecho falta mi permiso escrito ni firmado.

c

#35 El permiso es el pasaporte, para su expedición hace falta la firma de los dos progenitores. Esa normativa ha entrado en vigor desde septiembre de este año creo.

D

#31 Ah, pues en ese caso parece poco probable que se los haya llevado a Paraguay. Me alegro por el padre.

kaysenescal

#31 En mi familia tambien hemos viajado al extranjero (fuera de la UE desde y hacia Espana, Paises Bajos y Reino Unido) con mis hijos por separado y nunca nos han pedido nada.
Conocia la normativa, que salio hace unos 4 o 5 anos mas o menos, pero al igual que comentamos muchos aqui aun no conozco ningun caso de alguien al que le hayan pedido nada.

Summertime

#23 Y en España también, es más, mi hija mayor acaba de viajar a Inglaterra con el colegio y tuvimos que firmar los dos la autorización para que saliese del país, no sirve que firme uno solo. Yo estaba de viaje y tuve que ir a una comisaría para autorizar el viaje.

Gry

#8 Mi hermano tuvo que ir a la comisaría de policía a firmar un permiso para que su mujer pudiera sacar a su hija de la UE.

lentulo_spinther

#13 Para sacar a un menor de un país, es necesaria la firma "in situ" en comisaría de los dos progenitores. Si no es posible, entonces, uno de ellos debe ir a la comisaría más cercana, firmar y ese papel lo envían a la comisaría en la que firmará el otro progenitor
Te lo digo con todos los datos, porque me ha pasado hace escasos 7 meses para viajar a Japón. Mi mujer y yo no podíamos ir los dos a firmar a la misma comisaría a la vez y me tuve que ir a firmar a la de mi barrio para que mi mujer luego también pudiera firmar

Ataurpho

#10 según meneame esta noticia es falsa por qué la justicia nunca fallaría en favor del padre, ya que ellos nunca tienen custodia por norma general.

Ataurpho

#2 go to #56

D

#56 Eso es una mentira. ¿Por qué argumentar con mentiras?, ¿no lo puedes hacer con verdades?

Ataurpho

#62 claro que es mentira, estoy diciendo según meneame...

D

#1 Que va, esta señora hace 13 días que está en Paraguay.

JoséCanseco

#1 con que los niños sigan vivos ya es una victoria.

D

#3 no creo, si se los hubiese llevado el padre no estaría esta noticia en meneame. Estas noticias sólo suben a portada porque la supuesta perpetradora es una mujer, y eso refuerza los argumentos de la gente que está en contra de les leyes de género.

No obstante, está bien que suba esta noticia a ver si alguien los ha visto y lo puede denunciar.

r

#16 leyes de género, la denuncia de un hombre tiene la misma fuerza legal que la de una mujer???

D

#18 disculpa, no me interesa ahora esa discusión. A mi me interesa:

- El estado de estos dos niños y que se los entreguen pronto al padre (que por la noticia tiene, o iba a tener, la custodia entera)
- Que a la gente le importe más su discurso político que estos dos niños y la situación del padre.

r

#21 pues para interesarte otras cosas, sólo hay que observar las primeras líneas de tu respuesta

no creo, si se los hubiese llevado el padre no estaría esta noticia en meneame. Estas noticias sólo suben a portada porque la supuesta perpetradora es una mujer, y eso refuerza los argumentos de la gente que está en contra de les leyes de género.

posteriormente has dicho que está bien que suba la noticia, por lo cual no te pongas ahora de super moralista

D

#28 te he dicho lo que te he dicho porque:

- Que a la gente le importe más su discurso político que estos dos niños y la situación del padre.

Y tú estabas haciendo un discurso político, así que...

D

#30 Es muy facil ser equidistante cuando toca defender la corriente dominante y obviarlo cuando no, pero no cuela

D

#28 zas en toda la boca a #21

D

#4 pues no están en otro país, no eches la lotería que no te va a tocar

D

#7 goto #48

D

#48 Tú te crees que esto es un juego? Es la forma de proceder de las secuestradoras extranjeras. Si no es cierto ni gano ni pierdo nada. Menuda frivolidad.

D

#52 disculpe usted ofendidito

D

Dos juanas Rivas. Hay que creerles

#11 hay bastantes más de dos Juanas Rivas en cuanto a los hechos, aunque solo hay una Juana en cuanto a circo mediático.

D

La madre y los hijos estaban en una Casa de Acogida.

Imagino que, si se ha fugado, haría las maletas de ella y los niños, cogería la ropa, empacaría... Hace 14 días ¿y nadie notó nada? ¿Nadie vio que sus habitaciones quedaban vacías? Y si les contó una milonga (que se iba de vacaciones a su país) ¿a nadie le pareció raro que lo haga al inicio del curso? ¿Por que no lo informan, si les largó una excusa?

Lo cierto es que las Casas de Acogida (Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Letradas poco letradas, y otras Urracas) son verdaderos nidos de cómplices de secuestro de niños y mafia de fabricar Denuncias Falsas

D

#6 Y votantes de Unidas Podemos.

D

#6 #42 #50 #61

Sí, han sido encontrados, pero...

https://www.miracorredor.tv/encuentran-a-los-dos-ninos-desaparecidos-el-2-de-octubre-en-alovera/

La abogada del padre también se ha mostrado agradecida con la Guardia Civil «por haber actuado superrápido a la hora de encontrar a los niños y entregárselos a su padre».

Al parecer, el padre, que el pasado viernes obtuvo la custodia exclusiva, había intentado llegar a un acuerdo con la madre para una custodia compartida de sus hijos, a lo que ella se negó, hasta que un juzgado de primera instancia de Guadalajara ordenó buscar a los niños y prohibió a la madre salir de España.

Daniel, el padre, ya está junto a sus hijos, que «deberán ir al pediatra». Además, según la letrada, «el niño pequeño tenía que tomar una medicación y unas vacunas» que la madre, que está recibiendo «tratamiento psicológico», se dejó en casa.


Y yo me pregunto... ¿es normal que la madre (que parece tener algún tipo de problema mental) se refugie en una Casa de Acogida, y esté 14 días sin avisarse, no al padre (imagino que habrá contado que huía de él, o algo) sino a la Guardia Civil, el Colegio... Las autoridades, en fin.

Si es cierto lo que dice esta noticia, (versión de la abogado del padre) parece que desde la Casa de Acogida no hicieron ninguna gestión para averiguar la veracidad o no de lo que contase la madre, y tuvo que ser el padre quien, sospechando dónde estaba, puso una alerta por desaparición.

thingoldedoriath

#63 También desconozco el medio que tu enlazas; pero parece que ofrece bastante más información que el que llegó a MNM...

Ya se que la versión del abogado del padre, puede ser una versión "de parte" y no ajustarse a la realidad; pero conociendo como funcionan buena parte de los centros de acogida, no me extrañaría nada más allá de acoger a la madre y a los niños.
Conozco a mujeres que colaboran con algunos centros de acogida aquí en Galicia y esas si lo hubiesen hecho, además de informar a la policía, al juzgado o a la fiscalía!!
Estas chicas han desactivado muchos casos de autolesiones tras denuncias de malos tratos por parte de mujeres (desesperadas o despechadas); trabajan bien.

En este caso, al contrario de lo que no se hizo en el caso de Jaén (en el que un crío de 7 años perdió la vida -no tengo elementos para asegurar ni que fue asesinado ni que lo hizo la madre... aunque todos los indicios apuntan hacia esa posibilidad-); se ve que un juzgado de Guadalajara, hizo un buen trabajo.

Gracias por aportar más información que el artículo que llegó a portada
Saludos cordiales.

m

Esta noticia aparece relacionada, así que ya han sido localizados, ¿no?:
https://elcierredigital.com/sucesos/652029302/menores-encontrados-guadalajara.html

D

#42 Sí, parece que has cerrado la noticia...

thingoldedoriath

#42 No conocía este diario digital... veo que lo dirige Juan Luis Galiancho.

La noticia que tu enlazas tiene la misma fecha de publicación que la de este envío!! Hoy!!

Sospecho que alguien se equivocó y publicó la del envío (que habla de la desaparición) en lugar de esta (que habla de los niños encontrados en un centro de acogida)...
Sospecho que en ese centro acogerían a los niños y a la madre, atendiendo a lo que ella contó... me parece bien que lo hicieran si pensaron que eso era lo mejor para los niños. Sospecho que tras hacer algunas averiguaciones y encontrar que la custodia de los críos había sido adjudicada al padre y que no existían procesos judiciales contra el padre, el mismo centro convenció a la mujer para que entregara a los críos o se pusieron en contacto con la Guardia Civil (que al parecer ya buscaba a los niños).

Pero... sólo son sospechas... la noticia está redactada con el culo, aunque tampoco especula.

Creo que ante lo sucedido con el niño de 7 años "asesinado" (se presume...) por su madre; tanto los medios de comunicación como los responsables de centros de acogida y servicios sociales, están teniendo más cuidado... supongo que también habrá influido el hecho de que la madre sea paraguaya.

difuso

¿Para qué? Paraguayo

SISOR

Estoy algo confuso por esta noticia. Por un lado:
"Desde el pasado 2 de octubre la Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a dos menores de edad desaparecidos en Alovera (Guadalajara)"

Y luego dice: "Daniel sólo pudo contactar con el mayor para felicitarle su cumpleaños el día 11, pese a que fuera el 10. El pequeño cumplía años el día 13, pero a este no le pudo felicitar. No sabe nada de ellos desde entonces." Habló con el mayor el día 11... ¿De qué mes? Si es de octubre es hace cuatro días, y por lo tanto no tiene sentido que la Guardia Civil los esté buscando desde el 2 de octubre.

Por el contrario, si es del mes pasado, la premisa "No sabe nada de ellos desde entonces" es falsa, puesto que los niños fueron al colegio hasta el 2 de octubre, fecha en la que se supone que se les vio por última vez en el colegio. Y la búsqueda por parte de la Guardia Civil supongo que se iniciaría 24 horas después.

Si hubiese huido por mar o aire supongo que habría quedado registrado, y la Guardia Civil ya tendría constancia de ello. Y además no es un viaje barato para tres personas, algo que no creo que se pudieran permitir estando en una casa de acogida como comenta la noticia.

Me falla el lapso temporal además del medio que no me inspira mucha confianza.

thingoldedoriath

#25 Sospecho que esas fechas le bailaron en los dedos del periodista de turno...

Veelicus

secuentrados, no cuenta tanto decirlo, secuestrados.

danymuck

Otro caso de Noelia está en mi casa? Todas somos Noelia? Otro caso aislado?

Mildred_Hayes

Hay gente que cree que los hijos son de su propiedad. Seguramente esto ocurra con más frecuencia en las madres porque se encargan más de los niños. Pero quien delinque, tiene que apechugar.

D

#24 Se encargan más de los niños muchas veces porque les da la gana, otras veces no dejan que el padre se ocupe porque ellas lo hacen todo mejor. Y luego muchas veces no se encargan más de ellos, están encima de ellos sin necesidad y sobreprotegiendo.

thingoldedoriath

#24 Hay gente que cree que los hijos son de su propiedad.

Donde, cuando has visto gente que considere que los hijos no son de su propiedad?? Porque eso si sería excepcional!!

Yo conozco a más personas que consideran que sus mascotas son entes independientes (y no dicen: mi perro, mi gato), que personas que consideren que los hijos personitas a las que no es bueno indoctrinar (en el sexismo, en los principios morales de la religión de turno).

NoseMenea

#46 la asesina en El Ejido , que mató a su hijo hace poco, tras decir que sino era de ella no sería de nadie.

La tía loca esa de TV la de "por mi hija mató" , pues será por ejemplos

thingoldedoriath

#51 Creo que no leíste bien mi comentario

d

Que miren en el maletero del coche de la mujer por si las moscas...

D

14 días en el caso de la desaparición de un menor... Esto sólo pasa si es una mujer la secuestradora. Lo normal es activar todas las alarmas mucho antes en estos casos, pero bueno.

noizer

Y no avisar en el colegio de tus hijos de que estas en tramite de separación y te van a dar la custodia a ti ? quizás le hubieran avisado antes de que la madre se los llevara

madeagle

de nacionalidad hispano-paraguaya

Pues ya sabemos donde estan, ahora solo falta que las autoridades quieran encontrarlos

patidifussa

Con un poco de suerte ha conseguido salvar su vida y la de sus hijos. Que no vuelva

D

Plot twist: Culpa del padre

raimajo_

Ya están localizados