Hace 9 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --167763-- a europapress.es

La Policía investiga y busca en estos momentos al autor o autores de una pintada ofensiva contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tiroteada el pasado lunes, en la que se podía leer la frase 'Aquí murió un bicho' sobre el pavimento del puente en el que fue asesinada. Relacionada con Pintan "aquí murió un bicho" en el punto exacto donde asesinaron a Isabel Carrasco
Hace 9 años | Por Costorrico a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Costorrico
a vozpopuli.com

Nueva reacción al asesinato de la presidenta de la Diputación de León: este viernes ha aparecido una [...]

Comentarios

pkreuzt

#2 No no, mucho mejor, detienen a los que hablan sin intención de hacer cosas, pero a los que si tienen intenciones. . . esos no lo van a decir lol Cualquier día les pasa como al turco, entran a un super y les dan la del pulpo.

forms

#2 tiempo al tiempo.... no conseguirán callar a todos, pero sí a muchos y eso ya es un triunfo para estos malnacidos

D

Como dice #2 no por detener a la gente van a conseguir tapar la inmundicia y la miseria de ese individuo que han asesinado

e

#32 estoy de acuerdo contigo, no creo que uno se convierta en bueno solo por morirse, aunque sea de una forma tan terrible como la de esta mujer. Y, efectivamente, era más odiada que querida por sus corruptelas y abusos de poder. Era una política que dejaba mucho que desear, desde luego, pero también era un ser humano y a veces acojona ver lo rápido que la gente se ofusca y se olvida de algo tan fundamental. Su condición de ser humano debería de prevalecer en estas circunstancias por encima de cualquier otra cosa.

Personalmente, no creo que deban buscar al autor de la pintada del puente, para mí es, simplemente, alguien con bastante mal gusto, pero eso no es delito. Otra cosa son los comentarios que se han podido ver estos días en la red, alentando a hacer lo mismo con otros incluso dando nombres y encumbrando a las presuntas poco menos que a la categoría de heroínas. Eso ya me parece mucho más serio. De hecho no hace falta una reforma legal para perseguir cosas así, en nuestro Código Penal la apología del delito ya es delito. Así que el uso que está haciendo el gobierno del asunto para intentar acallar la opinión popular es vergonzoso y penoso a partes iguales.

heffeque

#2 Si tanto la odiaba la gente... ¿por qué seguían votándola?

No lo termino de entender.

D

#91 En las diputaciones provinciales no se debe llevar mucho el hacer elecciones.

heffeque

#96 #101 #125 ¿En León no gobierna el PP que es quien mueve los hilos para "designar" esta clase de cargos? Yo pensaba que sí.

a
Mr.Worthington

#91 Espero que no seas español, porque hasta yo, que soy de una comunidad uniprovincial, lo sé.

s

#2 CÁRCEL

salva6

#2
Fue un bug.

p

#2 parece que hay en general una sed inmensa de venganza

D

#2 pero es que da igual, aunque hubiera sido una santa, estais enfocandolo mal. POR DECIRLE A ALGUIEN Bicho, no se puede mandar a la policia, ni gastar todos esos efectivos; no existe el derecho al honor ni a defenderte de injurias cuando has muerto. SOLO LO PUEDE EJERCER los hijos, o padres, en este caso, su unica hija. Es decir, la policia no puede de oficio perseguir unas injurias contra un muerto, solo lo puede denunciar la hija, y no creo que se gane ninguna sentencia por llamarle a alguien bicho....
#106 yo lo veo exactamente igual, lee mi comentario con #2, Y DE HECHO HA PASADO con mucha gente "respetable", comentarios muy ofensivos de todo tipo, con actores que mueren, con mandela, con lideres, etc etc etc, PERO ASI ES LA LIBERTAD de expresion, lo muertos no tienen ya derechos que proteger porque no se les puede ofender....

filosofo

#5 No lo tendrían. El origen histórico de la Policía es defender el poder . En este caso el poder es el PP, que es a lo que defienden. Un camello no es poder, luego ni caso.

D

#30 Depende de qué camellos roll

earthboy

#30 Un camello no. Un narcotraficante con yate... Ya es otro rollo

Ka0

#5 De hecho, ha sido un ajuste de cuentas

D

#33, vaya falta de respeto por la vida de alguien, es descorazonador. Luego hablamos de La Razón...

Shotokax

#10 cuando tengamos 2 millones de parados más dirán que (todos) hicimos investigaciones policiales por encima de nuestras posibilidades.

Shikamaru18

#11 Discúlpame, pero ese razonamiento es francamente infantil.

Está claro por quien va y a quien está dirigido. Vamos a intentar todos darle un poco de seriedad al asunto y razonar sobre el meollo: si debería quedarse ahí la pintada o efectivamente buscar al responsable por un ¿delito? de ¿alegrarse? de la muerte de alguien.

Cabre13

#12 Las opciones no son "se queda la pintada" o "buscamos y enmarronamos al cumpable".
Te has dejado la de "borramos la pintada y no buscamos al culpable si no que ponemos un cartel de ZONA VIGILADA CON CÁMARAS y un madero cerca".
No sé cómo no se te ha ocurrido esta posibilidad.

yemeth

#59 con lo fácil y el poco dinero que costaría dejarse de buscar culpables para estupideces, de zonas con cámaras y de maderos, y pasar del tema... es como cuando te trollean por Internet, don't feed the troll y ya está, ya pasará.

Cabre13

#67 Opino igual que tú; es que he flipado con que el meneante dijese "hay dos opciones, o se deja la pinta o se detiene al culpable" y lo dejase ahí en plan "conmigo o contra mi"

D

#16 Aquí si tiene acento, lo que no le han puesto es la tilde.

D

#114 acento (nombre masculino)

1 Elemento articulatorio en virtud del cual se pone de relieve una sílaba de una palabra o una secuencia fónica pronunciándola con una mayor intensidad o un tono más alto que las demás: ‘camino’ tiene acento en la segunda sílaba.
acento de intensidad o acento prosódico: Acento que distingue una sílaba pronunciándola con una mayor intensidad que las demás. También simplemente acento.
acento tónico: acento que distingue una sílaba pronunciándola en un tono más alto que las demás.
También simplemente acento.

2 Acento ortográfico: ‘camión’ lleva acento en la ‘o’. SINÓNIMO tilde.

cc: #16 #117

Shikamaru18

#13 Nanay no. Están en ello y están destinando recursos públicos para lograrlo: http://www.elmundo.es/espana/2014/05/14/5373687522601d2d048b4575.html

D

#21 De momento no es posible controlar tus alegrias. Intentan controlar las alegrias que expresas.

Pregunto: Qué pasaría si nos expresaramos en masa todos a la vez? Vienen a detenernos a todos? Nos atrevemos con un efecto Streisand con este asunto?

eldeloli

Lo están buscando dos agentes de la T.I.A.

antroxu

Ojalá no lo encuentren. Querían politizar la muerte de Carrasco y lo han conseguido. Tienen menos escrúpulos que a quienes dicen buscar y querer castigar.

txillo

A lo mejor el que puso lo de "Aquí murió un bicho" es militante del PP. #Ojocuidao

destornillador

#23 Del PP... o incluso de la Policía. #cuidadín

kampanita

Les van a hacer una prueba de parafina para ver quien disparó el spray.

D

* Comentario eliminado por Cuerpo Nacional de Policía.

D

Teniendo en cuanta la afilición de las responsables del crimen y que en su propio partido la llamaban la bicha, sería lógico que empezaran la búsqueda entre los afiliados del PP de León

shem

Lo que tienen que hacer es encontrar al que ha hecho la pintada y meterle en la cárcel, porque todo el mundo sabe que cuanto mas reprimes a la gente y mas atacas sus libertades, mas te aprecian como político
Eso o quizás deberían plantearse los políticos como Carrasco por qué le pegan un tiro y la gente lo celebra. Una pista: quizás no toda la culpa la tienen lo que se alegran.

neike

Que prisa se dan en quitar las pintadas de "Aquí murió un bicho" y como tardan para quitar todas las placas y símbolos fascistas.

D

Qué raro es todo. Donde yo me crié las paredes siempre estaban llenas de pintadas de nombres de políticos en dianas y de "(víctima de ETA) jódete" y no armaban tanto escándalo. Claro que también se encarcelaba a gente por quemar un contenedor o trabajar en un periódico disidente , creía que esas cosas eran las perfectamente normales de la democracia.
(/ironicmode off)

D

que busquen la IP debajo de la baldosa

trebol-a

Como lo pillen le van a obligar a escribir 100 veces "tengo que ser más simpático"

karakol

#60 Me ha recordado a la escena de la pintada de La vida de Brian. lol

nospotfer

#65 #60 sí, le van a detener y hacer escribir 100 veces "aquí murió un bicho" con el acento corregido.

D

#65 HIC BESTIUS MORTUUS EST

Hala, a escribirlo 100 veces...

7

El gobierno ha emprendido una batalla en la que los españoles nos vamos a dejar un buen dineral y en el que se estan empleando unos preciosos recursos que bien podrian usarse para mejores fines.
Esta actitud no hace mas que reforzar la sensacion que tienen los españoles de que las acciones de sus gobernantes estan encaminadas a resolver sus propios problemas y no los problemas reales de los ciudadanos.
Este es un ejemplo mas, para aquellos que aun conservan cierta dosis de fe en nuestros gobernantes, de cuales son las principales preocupaciones de las personas que juraron o prometiron trabajar para nosotros.

cabobronson

¿Bansky o jorobansky?

fantomax

#8 Banksy, perdón por corregir

destornillador

¡Alerta a todas las unidades!

Geryon

¿Y no tiene la policía nada más importante que investigar que una pintada (por muy de mal gusto que sea?

D

Esta elementa se embolsaba sueldos de puestos muy jugosos para la casta política. Que empiecen mirando en el PP, cuyos militantes la mataron además.

h

Las cosas que estan dispuestos a hacer con tal de intentar asustar al personal son estupefacientes. Si el asesino llega a ser un tal Iñaki o alguien de izquierdas ponen al pais en situacion de alarma.

Trimax

Para encontrar al autor tendrán que contratar como asesora de la policía a la Virgen María del Amor. Con eso de que tiene la Medalla al Mérito Policial...

Dene

Es acojonante que se despercicien asi los recursos publicos.. pero es que no se les puede acusar de algo? con la de narcotraficantes, pederastas, politicos corruptos que hay y se dedican a perseguir una vulgar pintada????
para cuando esta ofensiva contra los tertulianos del PP y los fachas de españa 2000 y similares, por cierto???

D

Tendría que haber especificado que era un "Mal bicho", Sino,no sabemos de que bicho se trataba.

TonyCool

#24 Me recuerda a esta canción:

antonnovas

#24 hay bichos benéficos... Como los que polinizan/politizan

latengoyo

Que se presenten 200 personas a confesar que lo han hecho

ikipol

¿Cuánta gente van a detener por decir gilipolleces? ¿veinte millones?

D

Llevo un par de dias con el tema en la cabeza de lo absurdo de esta gente con el twitter, de que harían si de repente miles de personas hiciesen comentarios fuera de tono de forma organizada, de como seria presa de su propia ignorancia y ridiculez. Y la verdad que pensandolo al leer esta noticia (soy un soñador :P) , pero queeeeee bonito seria que mañana amaneciese Leon inundada de cientos de pintadas como la de la noticia, que bonito seria que viesen que en realidad no pueden hacer nada y que se vayan enterando de lo que piensa la gente. Se que a alguno le parecera una barbaridad, lo siento , a mi no. Prefiero estropear mil baldosas que acabar en un futuro no muy lejano por el camino que vamos, que siendo un delincuente solo por decir lo bonito que seria.

c

#75 Yo voto por pintadas en plan Gila: 'Alguien ha matado a alguien...' Así no ofende a nadie, ¿no?

D

Y por qué no asume el PP (y su policía) la sencilla y llana realidad. Esta mujer era lo que era.

destornillador

Se comenta que el autor puede estar escondido en París:

h

que busquen que busquen lol lol

D

Y que van a hacer, una prueba grafológica a toda la puta ciudad?. Jodeos pasmas y autoridades en general, no podéis controlar la mente de la gente.

jaz1

es mucho suponer que a ella se refiera esa frase
aunque todos lo supongamos

D

Y digo yo, no podia haber pasado por ahi un bicho (hormiga,escarabajo,etc) y murio aplastado por un peaton. No se es que se da mucha importancia a una pintada.

D

Y a ver, a mi es que me surge una duda a raíz de todo esto. Esta gente... cómo sabe que estas cosas resultan ofensivas para la muerta? Pregunto yo, eh? Es que a mi me da que el ofendido es el que tendrá que decidir si las cosas le ofenden y de momento no hemos visto a Sandro Rey hablar por la tele diciendo que Carrasco está llamando por la otra linea para quejarse de las pintadas.
Que lo quieren investigar por vandalismo o daños al mobiliario urbano, me parece bien. Que lo quieran investigar por ofensas contra un muerto... Pues o alguien tiene linea directa con Isabel vía Ouija, o me tienen que explicar en base a que querella van a pedir a un juez que investigue si hay injurias o no.

D

A partir de ahora la ley nos obligara a amar a quienes nos joden.

D

Están empeñados en hacer el ridículo una y otra vez...
Si me están entrando ganas hasta a mi de bajar a la calle a hacer la misma pintada, y eso que esta mujer me daba bastante igual, me imagino que en León habrá unos cuantos a punto de hacerlo.

D

Sigue el esperpento. ¿También investigarían si hubiera puesto "aquí murió un saltamontes"?
Más ridículo y más efecto Streisand. De coña si no fuera porque los recursos públicos los pagamos todos.

t

Pasote injustificable... Ojalá lo cojan!

D

Era de esperar.

JanSmite

La policía no tiene nada mejor que hacer que perseguir a gilipollas… Porque si ser gilipollas es delito, acabamos todos en la cárcel

F

Para qué buscan a alguien si no van a tener absolutamente nada de qué acusarlo? Acaso lo buscan para darle un tirón de orejas? No entiendo nada. la Policía está haciendo el ridículo obedeciendo al ministro del Interior en cosas como esta

D

¿No tienen nada mejor en lo que destinar sus recursos? Joder no hablo ya de corrupción, pero hay cosas más importantes que la pintada de un asesinato entre mafiosos.
Si se creen que metiendo miedo van a conseguir que la gente piense diferente y vote al PP por pena van listos...

S

Pues a mi me cae bien la ejecutora...

p

Cojones, de verdad que no tienen na mejor que hacer??

r

Y lo de chiquilladas no cuela?

D

Las verdades, ofenden.

D

lol

D

Y de que se le acusa? de pintada ofensiva? Por favor, que asco esta dando ya todo esto. Que sigan asi, que sigan.... Persecucion y opresion. Complices todos los politicos. Hay una realidad en la que ellos son despreciados y odiados y pretenden hacerla callar a base de multas, imputaciones, persecuciones y leyes a medida. Son el verdadero cancer de esta sociedad. Ascazo me dais. Efecto streissand.

nospotfer

He sido yo. Deténganme.

D

Fui yo.

D

La pintada ni siquiera menciona su nombre. Quien interpreta "bicho" es el que lo lee. La ley es la ley, la pintada no insulta a nadie aunque todos sepamos de quién habla. Sin embargo, no hay pruebas de que se hable de "ella". Si una grabación de un delito realizada ilegalmente no sirve como prueba, ¿de qué manera puede acusarse de un delito de incitación al odio a alguien que ha pintado "aquí murió un bicho"? Con esa ley puede ir cualquiera a la cárcel. O vamos todos, o ninguno.

D

#95 ES QUE ES MAS, no se le puede detener a nadie por un insulto, ni siquiera la policia, eso es un delito de faltas en todo caso, y no te pueden ni retener, ni detener por una falta....
La propia policia lo dice:
http://www.supmadrid.es/attachments/File/Circulardetencionfalta.pdf

Brill

Tienen más protegida ahora a la Carrasco que cuando estaba viva.

Nova6K0

Adivinar de que van a hablar mañana en el "Día de Internet"...aunque realmente siempre hablan de lo mismo.

Salu2

D

yo soy espartaco ¡¡¡¡

D

Lo que deberían es darle una medalla.

avalancha971

A mi lo que me sorprende es que tan rápido haya desprecintado la Policía la zona y alguien haya podido realizar la pintada.

l

Esto no se puede hacer pero guardar minutos de silencio por políticos corruptos y despotas sí está permitido!!

D

Ésto al lado de lo que ha hecho Urdangarín es sopa de sobre,pero Urda sigue en la calle,con la cabeza bien alta y cobrando dinero público...toma justicia!!!

y

Me parece abominable que suceda esto. Me refiero a lo de la policia.

cocolisto

¿Sabéis que fueron militantes del pp quien le dió matarile a la Carrasco?En las informaciones de los medios generalistas obvian este extremo.A mi me parece que tendremos sorpresas durante la investigación... si se hace de modo y forma ,claro.Es todo taaaan raro...

cocolisto

Hay personas que eran buenas antes de morirse y lo sentimos de corazón,otras...bueno,tienen su esquela apañadita en el ABC,y otras que siempre han estado demás. Pues eso...

D

¿Y desde que IP twitteo la pintada?

D

Esto marca un antes y un después:

Ya no se hablará de "redes sociales"
... sino de "puentes sociales".
---------------------------------------------------

D

como meten miedo

D

#0 DUPLE, en la que enlazas en la entradilla ya dicen lo mísmo

"Buscan al autor

La Policía investiga y busca en estos momentos al autor o autores de la pintada ofensiva contra la presidenta de la Diputación de León. Las pintadas, que previsiblemente se han realizado durante la madrugada del viernes, han sido borradas por los servicios de limpieza municipales en cuanto han tenido constancia de su existencia, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José María López Benito."

1 2