Hace 5 años | Por a................. a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por a...................a a 20minutos.es

A Y es alemana y tiene quince años. Lleva desaparecida desde el pasado 24 de julio, cuando se encontraba en Madrid pasando las vacaciones con su familia. Se le perdió la pista cuando salió camino del Museo del Prado. De allí ya no volvió. La familia estaba hospedada en Atocha y la menor salió sola para hacer la visita. El museo se encontraba a solo diez minutos de la zona en la que se encontraban y se fue sin documentación ni móvil. Iba vestida con una camiseta amarilla, unos pantalones vaqueros cortos y unas sandalias.

Comentarios

kumo

#4 Y normalmente hay policía estacionada delante del museo. Nacionales y a veces también municipales con el radar. Además al estar en obras la zona suele haber estos días personal de movilidad.

D

#10 Yo en vez de ver capítulos de series de ficción prefiero ver las noticias, como esta, por ejemplo:

https://www.20minutos.es/noticia/3410173/0/buscan-adolescente-alemana-desaparecida-madrid/

Creo que tomaré mejores decisiones.

D

#13 aclarado

queosden

#12 Si esos son sus referentes entonces está todo perdido.

sk11z00

#11 No si el capitulo se lo indicaba por lo de espiar a sus hijos.
Encima con que se caiga el movil o se lo tiren ya ni sabría donde andan....
Lo mejor incorporeles un GPS en el cuerpo, así seguro no los pierdes...

D

#15 No, si ya... Si algún día tiene hilos entenderá la diferencia entre espiar y cuidar. Aunque si no lo entiende ya igual tampoco entonces.

sk11z00

#16 Saber en todo momento donde están es espiar. Mirar y procurar que esten al lado de uno es cuidar...

lvalin

#57

sk11z00

#16 de todas formas cada uno cuida de sus niños como cree aportuno.

lvalin

#35 Premio CUÑAO DE ORO en hilo de mnm. Felicidades

D

#86 Acaso es mentira lo que dice? Cada uno cuida a sus hijos como quiere y puede. ¿O algún ente los va a cuidar todos por igual?

lvalin

#96 No, no es mentira, pero para hablar de algo, debería uno conocerlo. Dar ejemplo de como educar hijos sin tenerlos, como este ha demostrado, a la mayoría, nos parece una simpleza. Pero está visto que hasta una opinión así puede tener su propia clá...

queosden

#15 Tú tómatelo a coña pero el día que tengas hijos vienes y nos lo cuentas.

Nova6K0

#11 Varias de estas desapariciones tienden a ser voluntarias precisamente por tener a papá y mamá encima o no dejarle tener novio y esas cosas de adolescentes. La verdad es que si la joven fue a ver el Museo del Prado y está a diez minutos de donde estaba o la estaban esperando con un plan muy premeditado (porque habría que ser idiota secuestrar a una menor en esa zona) o se fue ella por propia voluntad, precisamente sin identificación ni nada para que no la encontrasen (como dices en otro de tus mensajes que un adolescente no lleve móvil es casi imposible, con lo cual dudo que se le olvidara en casa). Ya se verá lo que pasa y por cierto, dejar la excusa de no tener hijos/as porque yo tengo dos sobrinas, una de ellas de 15 años y no necesitamos aplicaciones para espiarla. Que te preocupes por tus hijos/as no significa que los puedas espiar. De hecho es un delito, salvo que estén en flagrante peligro.

http://www.derechoynormas.com/2013/04/puedo-espiar-mis-hijos-es-legal-que.html

En cualquier caso espero que la encuentren sana y salva.

Salu2

D

#51 No, si hacer elucubraciones es gratis...

anv

#10 Espiarlos sería estar constantemente controlando donde andan con esa aplicación. Vigilarlos es que tengan la aplicación por las dudas y sólo usarla cuando los llamas por teléfono y no contestan por ejemplo.

hierba

#18 #19 lo que dice #8 por si mismo no es sintoma de ser padre helicoptero. Padre helicoptero es el que no deja que su hijo se equivoque y lo corrige y sobreprotege antes de que el chav@l encuentre sus problemas y desarrolle las herramientas para resolverlos, es infinitamente mejor que se topen con un mal rato y lo resuelvan por ellos mismos a que le impidas que pasen malos ratos.

Monitorizar a los hijos hasta cierta edad comprensible si dejas que ellos resuelvan los problemas que deben resolver a su edad y los haces responsables de sus actos, dentro de la edad que tienen, por ejemplo no vas a ponerlos a trabajar, pero dejar que ellos se hagan las maletas y si se olvidan el bañador para un dia de piscina veras como la proxima vez estan mas pendientes de sus cosas.

Pasada cierta edad, ya no es comprensible e indica que los padres son unos codependientes, algunos lo son toda la vida, el problema es que es dificil saber a que edad, posiblemente con 15 años este en el limite


🌱

a

#18 Se dice de inmigrante.

La aplicación que hace eso muy bien es Google Maps.

D

#18 Tras los troleos de #54 y #55 alguien tiene que decirte cómo se escribe de verdad:

De nigrante.

Endor_Fino

#94 Nigromante

D

#18 no son migrantes. Son turistas Alemanes.

Summertime

#18 tienes hijos adolescentes? Por que te aseguro que la mía ya puedes llamarla, mandarle Whatsapp, invocar a buda o hacer señales de humo, cuando anda liada a sus cosas no coge el móvil ni lee mensajes.
Más de una vez hemos tenido que tirar de Google y tirar de donde está mi móvil para saber si está en casa o donde cojones se ha metido que ha perdido el bus por que la nena no coge el móvil a no ser que lo tenga en la mano.
Le quitamos el móvil, le reñimos, le damos toques de atención y como si nada , dos dias lo coge luego vuelve a las andadas móvil sin sonido y pasando de todo.
Así que no me parece para nada exagerado ponerle una app para saber donde anda cuando llevas media hora llamándola y no da señales de vida.

D

#8 Padre helicóptero detectado

simiocesar

#19 si me junto con #8 y conwir0swir0s que es un helicóptero apache ya podemos fundar nuestra organización.

D

#8 que app es esa??

Darknihil

#20 Mismamente el antivirus de avira, te dice en el pc dnd esta el movil si tienes el gps encendido claro, pero se supone que es para usarlo en caso de que lo hayas perdido y/o que lo tengas que bloquear a distancia.

satchafunkilus

#20 Google te lo dice desde la pagina del play store

Luego, si quieres hacer mas cosas puedes usar android lost.

a

#20 Google Maps: "Location sharing"

D

#20 Hay varias, las que conozco son de pago. La que yo uso es Life360 que funciona razonablemente bien en su versión gratuita.

T

#61 Y qué además te permite que el radio de precisión sea relativo. Mi pareja y yo lo tenemos con mi hija de 13 años.
No te dice exactamente dónde estás tipo google porque no queremos pero si en un radio de 1km y sólo es para emergencias; queremos que tenga su intimidad y espacio, pero poder saber dónde está si ocurre algo.

D

#88 Esa es la idea. No está el horno para bollos.

T

#89 Pues sí, pero bueno, hasta que no tuve hijos no supe lo que es el miedo; asi que entiendo que muchos opinen sin tener ni puta idea. Además, esto es menéame.

daphoene

#91 Yo entiendo que si tuviera hijos, estaría igual de paranoico, pero también sé que hemos podido vivir sin ello hasta ahora, y ahora mismo vivimos sin muchas cosas que vendrán. Modular el control que ejerce sobre nosotros la tecnología es un deber que exige mucha más responsabilidad del adulto que del adolescente. Queremos controlar todo lo que nos importa y podríamos perder, pero ese deseo hay que controlarlo. Son como los celos, tiene que haber un límite razonable, porque lo contrario asfixia a la otra persona, y no le permite crecer.

D

#61 estoy convencido de que mi ex tenia una de esas en mi movil

D

#92 La aplicación que yo uso no está oculta. La pueden desactivar. No es para espiar

D

#8 Yo soy tu y buscaría la forma de que se libraran de esa dependencia.

D

#46 Sí. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Y en las familias hay muchas personas que opinan y toman decisiones, incluidos los propios hijos. Algún día lo entenderás..., o no.

D

#53 Lo comprendo, es mas fácil dejarlo pasar y poner excusas que el seguir educando.

D

#63 Tú eres de los que crees que "educando" puedes modelar las personas a tu medida, pero te vas a llevar una hostia que ya verás, ya...

D

#67 No , esa no es la forma. La forma es orientando y poniendo limites a ciertas cosas y hacerles entender el porque. Y que tu no seas capaz non significa que otros no puedan hacerlo

daphoene

#67 " puedes modelar las personas a tu medida"

El problema, quizá, es que no se trata de eso.

D

#8 Lo de la aplicación es broma, ¿no?

sk11z00

#158 Y quien ha dicho que no los tenga, por que vaya contando mi vida como #8 pues no significa que no tenga.

sk11z00

#132 Por que no cuenta mi vida como #8, no significa que no tenga.

D

#21 pero gracias a esas camaras podria verse con quien se hubiera ido, al principio por las buenas claro esta

D

#21 ¿Lydia Lozano, eres tú?

D

#21 Y si la han coaccionado? O vienes a este sitio sin móvil y sin que nadie lo sepa o subo estas fotos a internet.

a

#49 Habría un rastro de la amenaza, chats, registros de llamadas, emails, ...

D

#59 yo tb apostaría a la hipótesis de que fue a cualquier sitio menos al museo.

D

#59 joder no había caido, con 15 años y va a un museo... No se lo cree nadie

systembd

#21 Sí, suena muy raro. Me duele decirlo, pero más que un secuestro, las circunstancias apuntan a que alguien de la familia ha matado a esta chica (o incluso que ella misma se haya suicidado).

nilien

#21 Creo que lo de creerse CSI no ayuda mucho en estos casos. Porque con los cuatro datos imprecisos que se han difundido, puede montarse cualquier historia, y siempre va a ser una con los pies de barro. Los que tienen que hacer su trabajo es la policía.

#72 Y mucho más contraproducente, además de dañino, resulta el especular sobre asesinatos, suicidios, o la implicación de familiares. Por favor, un poco de responsabilidad...

DonaldTrump

#21 Caso resuelto. Gracias Sherlock.

itineratur

#21 se ha fugado porque ningún niño de 15 años visita el Museo del Prado de motu propio. Además de que dudo que la dejarán entrar sin estar acompañado por un adulto

lainDev

#2 pues yo si lo veo muy raro, que se vaya sóla sin móvil ni documentación..., no iba a bajar 10 min a la panadería de la esquina precisamente.

y

#17 Y no en su barrio.

a

#17 Especialmente estando en otro país.

pezonenorme

#2 Google Maps lo permite.

anv

#2 Te vas a comprar sin el móvil... pero... ¿acaso vas al baño sin el móvil?
Hace años salir sin dinero era tentar a la suerte. Hoy en día lo que importa es siempre llevar el móvil. Imagina que te pasa cualquier cosa... ¿cómo pides ayuda?

Jakeukalane

#36 yo muchas veces salgo sin metálico en trayectos que son siempre iguales. Supongo que tener la tarjeta anula lo de "sin dinero" pero a veces se me olvida el pin.

a

#43 Guarda el pin en el movil.
La app es "passwordsafe"

Jakeukalane

#60 a lo que iba es que luchas veces voy sin dinero y no pasa nada.

anv

#43 Mientras lleves teléfono...

D

#36 Al baño con el móvil, tiene una app para mear?
Joder cuanta dependencia, por los menos algunos milenials pasean libros de verdad , a ver cuando dejan de pasear ese espía electrónico.
Yo voy al gym sin móvil y a pasear más de una vez, y tan feliz oyes ( hice guardias con el móvil) y sí, añoro la época en que no había móviles hasta en el gazpacho.

Jakeukalane

#47 yo como lector leo los libros en cualquier lado, libro, libro electrónico, pantalla de ordenador y el móvil. ¿Qué diferencia hay entre leer en un móvil y en un libro para que lo primero sea reprobable?

La demonización de los móviles me deja perplejo.

editado:
Eso sí, me dejo el móvil en casa y excepto por la musica para el tren o si estoy leyendo algo interesante no me fastidia dejármelo.

D

#47 te faltó firmar: escrito desde mi iPhone

Cabre13

#2 Guay, vas a comprar el pan sin el móvil, yo también, pero ¿Durante un viaje turístico a otro país sales tú solo para visitar un museo y no llevas el móvil? ¿La respuesta va a ser sí?

a...................a

#41 Pues si estas a 10 minutos de tu hotel como estaba de Atocha y sabes el camino, no te pasa nada por dejarlo o que se te haya olvidado. La respuesta en si, mas aun si como en el prado son tan tocapelotas con las fotos

a

#44 No puedes tener razón solo porque tú lo digas. Hacer eso no es normal. Por supuesto que lo puedes justificar todo si te da la gana. ¿quieres que te justifique ir a comprar el pan a la pata coja? Podría, por supuesto, el papel lo aguanta todo, pero no tiene sentido.

a...................a

#64 Pues nada pegate a tu movil, lo que no sentido es que os obcequeis en decir que hay que ir con el puto movil hasta a cagar lol
Porque es muy normal no llevarlo si vas a 10 putos minutos de tu casa por ejemplo

a

#69 El movil es lo más útil para el reservado. Puedes leer menéame mientras te alivias.

D

#69 • No cuando tienes 15.
• No cuando estás en un pais extranjero.
• No cuando vas a ir solo.

Que se cumplan todas esas condiciones y que a los padres les parezca bien es muy poco común.

D

#69 Muy normal para quién?

D

#44 Es bastante arriesgado, aún dentro del espacio schengen, salir sin documentación si no estás al lado de tu casa y en tu país. Yo también saco la basura en zapatillas y sin cartera ¿Pero para ir a un museo si viajo a Berlín?

D

#44 tú no has visto adolescentes hace tiempo, no? Quedan con amigos y se pasan la tarde hablando con móvil con otros amigos. Es raro un adolescente que no lleve el móvil.

BM75

#1 #41 #52 ¿La posibilidad de un olvido no se puede contemplar?

a

#2 Todo el mundo es distinto, pero yo no salgo jamás sin el movil. Si no quiero que se sepa donde estoy, pues lo apago, pero lo llevo igualmente.

sieteymedio

#2 Hombre, no compares salir a por el pan que a un museo.

E

#2 pues estoy de acuerdo con #1 no es ir a comprar el pan o ir a correr. Es estar en un pais extranjero que si no el movil, al menos la documentacion por lo que pueda pasarte.

En Asturias llevamos este año una racha bastante negra de gente que desaparece cuando iban al trabajo o a dar una vuelta sin movil ni cartera, y acaban apareciendo en algun pedrero o pantano.
cry

Espero que lo de esta chica acabe diferente.

D

#2 Pues sí: resulta que se fugó. A Granada. Y que no era una turista, sino que vivía en Madrid y había discutido con sus papis.

Liet_Kynes

#1 O de que no quieres que te molesten durante un rato

D

#3 botón off?

p

#1 O de que vas a violar a alguien y no quieres que el GPS te delate...

D

#24 Es una tía: no va a violar a nadie...

a

#25 sexista

sieteymedio

#1 La verdad es que tiene pinta de que salió a lo que no debía y se encontró lo que no esperaba.

D

#1 La verdad que estar en un país extranjero y salir sin documentación ni movil, más aún teniendo 15 años, suena raro raro raro. O la niña quería no ser encontrada o la familia miente.

Summertime

#34 esto es muy raro, es mucho más fácil que alguien la recordase si hacen llamamiento ese día , a día de hoy yo no recordaría si vi en una zona concreta a una niña de 15 años con esa indumentaria.

D

#7 No tiene porqué ser así. Yo conocí un polaco que hablaba español con acento mexicano, y vivía en España, pero le molaban las pelis de México.

D

#39 yo creo que lo han puesto por generalizar, la mayor parte e la gente no será capaz de distinguir el tono que imprime cada idioma, de cualquier modo tu amigo polaco habrá aprendido español en méxico, por lo que tiene ese acento, pero dudo mucho que la alemana hayá aprendido español en Inglaterra

D

#40 Aprendió el español en Coruña.

D

#48 ¿de un mexicano? ¿o es que el gallego mezclado con polaco saca al mexicano que llevamos dentro?

D

#50 ya lo expliqué.

a

#40 El acento alemán es muy fácil de reconocer, tanto en castellano como en inglés. Saber la región dentro de Alemania cuesta más sin oirles hablar alemán, pero a veces lo he conseguido. 😛

D

#74 las "r" les suelen delatar, no tanto como a los franceses

a

#77 y las "v" exageradas

a

#39 Yo conozco a un turco que aprendió castellano en Madrid, pero se alojaba en un piso compartido y los demás eran todos de VIc. Habla castellano bien, pero con un fuerte acento catalán, reconociblemente de Vic.

a

#42 El truco que funciona para distinguir varios idiomas, incluso si estás aprendiendo varios a la vez, es trabajar mucho en la pronunciación. No se confunden si los pronuncias distinto.

Guanarteme

#75 El español y el italiano se pronuncian casi exactamente igual para uno que no sea nativo de una lengua romance, hasta el punto de no llegar a distinguirlos, del mismo modo que yo soy incapaz de distinguir el checo del polaco o el danés del sueco.

Voy a intentar aplicar ese truco que me dices.... Porque anda que no le meto patadas al francés (en mucha menor medida) y al alemán con inglesadas.

a

#83 El danés es tan difícil de pronunciar que ni los suecos se atreven. lol

Guanarteme

#85 ¿Más que el holandés? Que encima de difícil de pronunciar es más feo que pegarle a un padre, yo no sé que le ve la gente de feo al alemán existiendo el holandés lol

a

#87 ¿difícil de pronunciar el holandés?

Quitando las vocales largas, hasta el catalán es más complicado.

Guanarteme

#90 ¿Difícil de pronunciar el catalán? Los catalanes, valencianos y baleares flipan conmigo cuando les recito el "setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat" que se supone que es lo más difícil de pronunciar.

Una vez en Holanda, le estaba diciendo a un chófer el nombre de la parada y el tío que no me entendía ni para atrás (y eso que hablo varios idiomas), al final una señora holandesa "relacionó" lo que estaba diciendo yo con el nombre del sitio, se lo dijo al chófer y su puta madre..... una jjjjjhhhhhhhjjjrjrrjotas (la jota), unas ghregheges (la ge), unas errrghrrrhghrrrhes (la erre) y una tortura absoluta para el oído ¡Mi madre lo que tiene que ser el reggaetón o el flamenco en holandés! Me callo para no darle ideas al ISIS.....

Le dije a la señora que por favor me enseñara a pronunciarlo correctamente y a mi quinto intento o así, me dijo un "good" menos convicente que Rivera hablando de estado federal. lol

¡Oye, que es que a lo mejor a ti se te da bien y a mí no!

Z

#83 Corroboro con una experiencia personal lo del italiano y español. Estando en una visita cultural post-congreso en Italia un párroco de la iglesia que visitábamos se puso a contarme en italiano algo sobre el lugar. Yo le respondía en español (acento andaluz para más señas) y estuvimos platicando un rato. Más tarde una colega japonesa me dijo que no sabía que yo hablara italiano tan bien. Otros colegas tuvieron que ratificar que yo hablaba español y el cura italiano.

maria1988

#42 A mí me está pasando con el italiano y el catalán. Tengo la sensación de que he olvidado cómo hablar catalán, cada vez que lo intento cuelo unas cuantas palabras en italiano.

Conde_Lito

#42 A los críos pequeños les suele pasar mucho esto cuando en casa les hablas más de un par de idiomas a la vez para que los tengan como lengua materna. lol

D

Cada vez que leo una noticia de este tipo se me encoge el corazón. Ojalá la encuentren pronto.

D

Me da la impresión que algunos comentarios denotan que no tienen hijos, me encantaría leer esas mismas personas el comentario de la misma noticia una vez que fueran papás.

gelatti

O se ha fugado o los padres no cuentan la verdad. Casi imposible que la hayan secuestrado ahí.

D

Pues no lo entiendo, es un sitio dificil para secuestrar a gente, ¿Se perdería y se alejaría de ahí?

D

No entiendo c'omo puede desaparecer en esa zona. Es muy popular, y hay polic'ia.

D

Es fea, así que solo le queda que su padre esté forrao para hacer un culebrón en los anas rosas y grisos.

Ramsay_Bolton

#26 fea? joder, es muy joven pero tiene unos ojos bonitos, a lo mejor a los 25 es un pivon del 15.

Trolleando

#26 Que raro que no hayas soltado el comentario victimista e incel rollo "Esto solo sale en las noticias porque es una mujer" o "A los medios no les importa si un hombre desaparece"

porcorosso

#26 Pide perdón por el retraso.

D

#26 Tiene una cara asimétrica, hay estudios que demuestran que la belleza va pareja a la simetría de nuestras caras. Una forma ancestra de identificar individuos sanos.

1 2