Hace 15 años | Por --13080-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --13080-- a soitu.es

C&P Francia se está planteando hacer una profunda revisión a su calendario de festivos y adecuar sus festividades a nuevas fechas simbólicas, sustituyendo por ejemplo el 8 de mayo (aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial) por el 9, la fiesta de Europa. ¿Podría pasar lo mismo en España? Desde luego, tenemos margen de maniobra para moldear el calendario festivo en función de nuestros intereses: nuestro país es el que más días festivos tiene de Europa (aunque también de los que más horas trabaja).

Comentarios

D

Propongo el dia primo, fiesta todos los dias del mes en que sea un numero primo y no coincidad con otra festividad

jm22381

Solsticio de invierno (22 de diciembre) y verano (21 de junio)... y el equinoccio de primavera y otoño también

D

propongo que cada provincia o autonomia escoja sus fiestas de forma independiente, a ver si asi no coincidimos tanta peña en los mismos sitios en las mismas fechas. supongo que a los negocios de hosteleria tampoco les vendria mal distribuir un poco el aforo en el calendario...

D

Propongo los solsticios y equinnocios por respetar tradiciones ancestrales, así como el día de la firma de los Derechos Humanos de la Declaración Universal.

D

11 de mayo, el día de la ardilla.

Mordisquitos

Propongo el 25 de Mayo. Una fecha en la que coinciden el Día de la Toalla y el Día del Orgullo Friki debe ser tenida en cuenta.

glomayol

Propongo dias festivos equitativos: Los pares fiesta, los impares, puente.

i

El 14 de Abril. Todavía es una fecha tabú para los políticos españoles.

D

De momento cambiar el nombre a las festividades religiosas cristianas al igual que hizo la Iglesia con festividades anteriores.

Penetrator

El 29 de febrero, y el cumpleaños del FSM. ¡Ramén!

mamenol

En Francia!? estoy por votar provocación por dar falsas esperanzas

D

Recomiendo encarecidamente la sugerencia de #4.

c

está claro que el 11-M debería ser día de reflexión, y dejarnos de tantas fiesta religiosas

chupetina

ejem, más que decir que somos "de los que más hora trabaja", podríamos decir que somos "de los que más horas calienta la silla".