Hace 12 años | Por noises a techsurveyor.com
Publicado hace 12 años por noises a techsurveyor.com

Si estáis cansados de que el buscador de "Windows 7" sea excesivamente lento y/o encuentre elementos que no habéis indicado en vuestro filtro de búsqueda podéis probar esta pequeña aplicación llamada "Everything" que permite buscar archivos de manera instantánea en nuestros discos duros.

Comentarios

Sergiosaw_Saw_Saw

locate ftw!

n

#1 Algunos no podemos elegir en nuestras empresas el sistema operativo que utilizamos y tenemos que convivir 8 horas al día con un PC sin "locate".

Vichejo

Pues a mi el buscador de Win 7 me va de lujo, siempre hay que saber lo que escribes para buscar

n

#3 ¿Has intentando buscar archivos sin que busque en su contenido? ¿Has intentado que solo te muestre aquellos archivos que empiezan por ejemplo por p*.doc? Verás que te muestra de todo, los que tienen una "p" en el medio los que tienen la palabra "doc" en medio (ignora el punto), etc.). A mi no me convence nada, prefería el de Windows XP aunque no indexara el contenido...

Como verás no soy el único que se queja:
http://www.sevenforums.com/general-discussion/126460-wtf-search-i-hate-never-finds.html

Vichejo

#4 A ver como vuelvo a decir, el problema es como buscas. Intentas hacer búsquedas no preparadas en el programa y obtienes resultados erróneos. Por ejemplo ese problema no lo tendrás si buscas un programa (ya que todos los nombres son distintos) o si cambias los nombres de los archivos de word. No creo que funcione a búsqueda masiva tipo asterisco) puede ser que no te adaptes al uso pero es lo que es, los programas hacen lo que hacen, si le pides algo que no puede hacer, fail

n

#5 Lo que intento decir es que con el buscador incorporado en versiones anteriores a Windows Vista podías hacer cosas que ahora ya no te lo permite. Por lo tanto han cambiado la funcionalidad a peor pero no me digas que a ti te va de lujo. Te irá de lujo si sólo lo utilizas para buscar programas que parece ser que es la única funcionalidad útil que le queda...

D

#3 Puede ir más lento en ciertas carpetas que no tienen habilitado Index. Service . Basta con habilitarlo, sin instalar más basura..

n

#8 #3 ¿Podríais concretar a qué os referís con "sabiendo buscar"? ¿Cual es el "secreto" para lograr el éxito en las búsquedas con Windows 7? Espero que no os refiráis a poner etiquetas del tipo "type:doc" o similar porque no funciona casi nunca...

#7 Yo tengo la indexación activada y me va igual de lento, tarda varios segundos en encontrar cualquier cosa. Con el programa Everything los resultados son instantáneos. ¿Por qué llamas basura a este software? Estoy completamente seguro de que ni lo has probado...

cubano

#9 Tipo funciona bien (ojo con el idioma de tu Windows), pero igual no es lo que necesitas. Ext:extensión, tipo:tipo_archivo. Tipo:doc y ext:doc devuelve cosas distintas: el primero documentos en general (incluso xml, txt, etcétera) y el segundo, archivos cuya extensión empieza por doc.

Ext:xls me devuelve los archivos con extensión xls y xlsx, igual que tipo:xls, pero tipo:Excel me devuelve los archivos de Excel, incluyendo plantillas, y tipo:hoja me devuelve las hojas de cálculo, tanto de Excel como de LibreOffice. Yo suelo buscar mucho por extensiones, así que tipo apenas lo uso, prefiero ext.

Hablo de 2008R2, que es donde más necesito buscar (los usuarios nunca saben dónde y cómo guardan sus cosas), pero en 7 es igual.

Vichejo

Buscar por nombre, buscar por comandos no suele funcionar, y si aparte en el indexado le pones que no meta los archivos de sistema te irá más rápido

cubano

Yo echo de menos las opciones de filtrado/apilado siempre visibles que tenía Vista, pero con la indexación bien configurada y sabiendo cómo buscar, va de vicio, mucho, mucho mejor que la búsqueda de XP.