Hace 4 años | Por belge a inlucro.org
Publicado hace 4 años por belge a inlucro.org

Desde que PNV y CS consuman su traición al PP, el PSOE ha venido gobernando muy cómodo con los Presupuestos que dejó aprobados el gobierno de Mariano Rajoy. Serán 15 meses cuando Pedro Sánchez quede investido como Presidente de Gobierno. Cómico pero cierto: En Bruselas y Berlín aplauden las cuentas y los cuentos del PSOE, y no verán nada malo a facilitar que Psoe, Podemos y ERC retrasen hasta la primavera de 2020 la aprobación de su propio Presupuesto.

Comentarios

blanjayo

Pedro Sanchez no está demorado, ese es Podemos

ronko

#1 Venga, desayuna, otra vez si eso o ve a dar una vuelta, si el curro lo permite.

b

#1 Sánchez es más podemita que Iglesias:-)

D

#1 creo que me ha salido cancer.

D

Quizás a que los otros partidos se dejen de chiquilladas y asuman de una puta vez que no han ganado las elecciones. Si por lo menos el resultado hubiese sido "ajustado" vale, pero es que ni eso, coño. Que la diferencia de escaños entre el primero y el segundo es el doble. Joder.

c

#3 Cada uno tiene los votos que tiene. El resultado es que el PSOE no suma sin acuerdos.

¿Quien es el chiquillo?

D

#11 Los que han sacado menos de la mitad de los votos que el PSOE y se niegan a aceptar que éste ha ganado las elecciones con bastante diferencia y que si se quiere un país desbloqueado, se ha de apoyar su investidura. Y oye, las próximas elecciones, estos que han sacado la mitad o menos que el ganador, que se lo curren más. Otra vez será.

No soy partidario de estos bloqueos absurdos que solo perjudican al ciudadano. Hay que tener altura de miras, responsabilidad de país y asumir la derrota, no bloquear la victoria.

c

#14 Los que han sacado menos de la mitad de los votos que el PSOE y se niegan a aceptar que éste ha ganado las elecciones con bastante diferencia
Creo que eso lo han aceptado todos sin ningún género de dudas desde el mismo día de las elecciones.

si se quiere un país desbloqueado, se ha de apoyar su investidura.
¿?. De eso nada. Si se quiere un país desbloqueado, el PSOE debe negociar y acordar. Los votantes contaban con ello.

¿Nadie se acuerda de lo que decían los votantes del PSOE la misma noche electoral?.

No soy partidario de estos bloqueos absurdos que solo perjudican al ciudadano.
Lo que perjudica al ciudadano es que el partido al que votaste traicione tu voto. YO NO voté para que se apoyen las políticas que quiere llevar a cabo C's o PP. El partido que se supone me representa jamás debería apoyar eso ni por activa, ni por pasiva.

Hay que tener altura de miras, responsabilidad de país
EXACTO.

asumir la derrota
Todos han asumido su nivel de derrota.

no bloquear la victoria.
Qué es "bloquear la victoria"?????
Cada uno tiene los votos que le han otorgado en las elecciones, y los usa según el poder que le han concedido los votantes. Si el PSOE quiere que esos votos sean para ellos tendrá que negociar y acordar.
Si no lo consigue, se vuelve a votar y que la gente decida. LAS veces que haga falta. Es lo menos malo.

D

#20 No opinamos igual en cómo deberían actuar los partidos ante esa situación, pero por supuesto respeto tu forma de verlo, y normalmente suele ser la más común.

nemesisreptante

#3 Gana las elecciones la coalición que saca la mitad de los diputados + 1. Ni Arrimadas ganó las elecciones ni las ha ganado Pedro Sanchez, ni las ganó Rajoy en su momento hasta que Pedro Sanchez no le hizo presidente.

reithor

#22 Será la administrocracia.

No sé si sería una dictadura teledirigida desde Berlín, pero lo de tardar mes y medio en reunirse con el Rey y no haber mantenido contactos antes para tener medio claro qué gobierno vas a hacer es no haber hecho su trabajo. Diría que por vagos, pero no, fue por algo mucho más espúreo: esperar que ahora hay otras elecciones. Como si no hubiera elegido Sánchez la fecha de las legislativas cuando ya se sabía las de las autonómicas y europeas. Completamente deliberado.

reithor

#15 Y prisa no tienen. Lo cual no es necesariamente malo... pero cobran igual.

reithor

#9 No creo que queden muchos en Podemos que votasen a Sánchez si no lo han hecho en estas últimas, que hay gente que no olvida los méritos de Sánchez. Sí que veo más posible que se abstengan, o si sale adelante el partido de Errejón a nivel estatal, le voten a él. Pero por otro lado, Sánchez también se enfrentaría a la reagrupación de la derecha tras el experimento de vox.

reithor

Cobrar una pasta sin currar.

H

#5 Copiar a Rajoy en 2016 y dar a elegir a los demás. "O ustedes me dejan formar gobierno, o iremos a elecciones en las que ustedes tienen las de perder y yo las de ganar".

Si se repiten elecciones, Podemos terminará de implosionar y se acabará la anomalía de estos últimos años. El voto de centro-¿izquierda? volverá al PSOE, y volverá a haber una izquierda residual al estilo de IU.

También es posible que a Cs se le termine de ir el tren y el PP reconcentre voto de derechas.

En cualquier caso, el PSOE ha resistido la crisis que casi le cuesta el "sorpasso" de Podemos, y empieza a revertirse la anomalía de tener más de dos partidos con representación significativa.

reithor

#7 No tengo tan claro que el PSOE subiera en votos si se repiten las elecciones, pero es tan altamente improbable... El caso es que tienen mucha pachorra, ya verás como hasta septiembre no trabajan de lo que tienen que hacer (legislar).

H

#8 Si se repiten elecciones, puedes dar por hecho que el PSOE se merienda a lo que queda de Podemos.

Que la suma de votos entre ambos no varíe mucho lo compro, pero el trasvase lo doy por descontado. Iglesias vive en su mundo, y lo saben hasta en su partido. Él está apretando para conseguir ministerios en parte porque sabe que necesita protagonismo, pero también hay parte de que no se ha enterado de cuál es su posición real ahora mismo.

c

#9 Él está apretando para conseguir ministerios en parte porque sabe que necesita protagonismo
Podemos está apretando para conseguir ministerios porque es la única posibilidad garantizar que se lleven a cabo un mínimo de políticas de izquierda en un contexto en el que el PSOE y C's SUMAN.
PSOE y C's ahora no pactan abiertamente porque saben que eso molesta a la mayoría de sus electorados. Pero de facto, gobernarán juntos.

¿Cómo se explica que en un contexto en el que el PSOE + Podemos sumaba aparezca Sánchez con un acuerdo firmado con C's en tiempo récord antes de hablar con el 3er partido del país?..... y habiendo hecho eso, ¿ como se explica que ahora no tengan acuerdo?

TEATRO. Y demostración fehaciente de que en realidad que se lleven a cabo políticas de izquierdas al PSOE le preocupa entre poco y nada.

c

#8 Legislarán cuando haya gobierno.

c

#7 Podemos terminará de implosionar
A ver que dicen los votantes del PSOE que gritaban eso de "con Rivera, no..."

También es posible que a Cs se le termine de ir el tren y el PP reconcentre voto de derechas.
Después de los pactos en Autonomías y ayuntamientos, no lo dudes.

En cualquier caso, el PSOE ha resistido la crisis que casi le cuesta el "sorpasso" de Podemos
Sacando un acuerdo con Ciudadanos para evitar el gobierno de coalicción, y renunciando al mismo tiempo a políticas de izquierda. El apartar a Sánchez de enmedio mientras se ponía a M.Rajoy en el gobierno fué una jugada maestra.

H

#12 No tengo yo muy claro que lo de 2016 fuese completamente intencionado. Lo que sí está claro es que Sánchez es un superviviente nato capaz de engañar a quien haga falta. Dos veces le dieron por políticamente muerto y sólo hay que ver dónde está ahora.

Y ahora está rematando la faena y copiando la táctica de Rajoy de 2016: retrasar la investidura para dejar que sus opositores se debiliten. Especialmente Podemos, Sánchez no olvida lo del sorpasso, y ahora le está pagando a Iglesias con la misma moneda.

c

#17 A mi me pareció obvio desde el primer momento.
El dilema era: ¿Como hacemos para darle al PP el gobierno sin pagar un precio electoralmente?

Dilema resuelto.

Respecto a retrasar la investidura, a quien debilita realmente y muchísimo, es a C's. No olvidemos que está pactando con VOX y perpetuando regímenes enquistados del PP. Eso no casa mucho con su discurso de "renovación" ni con el sentir de los votantes provinientes del ala más "a la izquierda". Mientras que el PP al arrimarse a VOX, recuperará votos de la derecha.

b

#5 Básicamente:-)...Controlan la Administocracia, se lo llevan crudo (la casta política nos cuesta entre 100 y 150.000 millones de euros cada año)...Sin gobierno, sería la misma dictadura teledirigida desde Berlín.

c

ES obvio.

A que C's, PP y VOX pacten en comunidades y ayuntamientos. Luego, amenazar con elecciones. Y llevar a cabo la amenaza si no ceden.

Respecto a lo de "Psoe, Podemos y ERC", es lo que los votantes de izquierda deseamos. Pero tristemente no lo verán nuestros ojos. Lo que veremos son los presupuestos de PSOE+C's+PP.