Publicado hace 13 años por --138914-- a googleblog.blogspot.com

Hoy Google lanza una nueva opción para buscar de forma más segura. Cuando se busca en en https: / / www.google.com una conexión encriptada se crea entre el navegador y Google. Este canal seguro ayuda a proteger los términos de búsqueda y las páginas de resultados de la búsqueda de ser interceptados por una tercera persona en su red. El servicio incluye un logotipo modificado para ayudar a indicar que usted está buscando usando SSL.

Comentarios

m

#15 seras de los pocos que no puedes jugar, porque yo desde google chrome si que puedo

Stash

https://www.google.com/
Y si funciona.

nusuario

bien por google dando ejemplo. a estas alturas todas nuestras comunicaciones deberian estar cifradas de punto a punto y a salvo de operadoras, gobiernos, SGAEs y demas chusma

editado:
y meneame para cuando?

D

"una conexión encriptada se crea entre el navegador y Google" Mentira, es una conexion cifrada, las conexiones encriptadas son las que estan muertas y enterradas.

Shyish

#23 Estoy totalmente de acuerdo, pero eso no me parece suficiente para votar errónea o.0

D

#23 No seamos tan talibanes del lexico, que esto no es el programa de Fernando Sánchez Dragó.

D

#23 si la RAE admite "descambiar" ya todo vale

nosfermg

#32 y "cederrón"

crafton

Ahora Google sabrá que búsquedas haces con recelo para ocultar a los demás.
muahahaha

natrix

A mí no me funciona me redirige a http: / / http://www.google.com/

amraam3k

Vamos a ver si con el tiempo y cómo los políticos tratan internet al final vamos a tener que hacer uso de esas funciones (entre otras, como proxys, etc.).

¿Que no?. Tan "no" como que en vez de un juez sea un grupillo (entre los que hay partes interesadas) quienes juzguen si se cierra un sitio o no. Pero seguro que eso no pasaría aquí.

#1 Tal vez sea por el idioma, que no esté aún preparado para que lo suelten en castellano, y como al meter "google.com" google te detecta el idioma y te redirigé al tuyo, te redirija a la sin cifrar (porque, como he dicho antes, no esté lista aún la versión en castellano).

sorrillo

#2

Artículo 18.

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

El secreto de las comunicaciones es un derecho constitucional. Cualquier organismo que acceda ilegalmente a tus comunicaciones está cometiendo un delito.

Me parece perfecto que añadan SSL pero de ahí a creer que Google es nuestro gran protector por evitar que los malos malosos se apoderen de nuestras búsquedas va un trecho.

En cualquier caso el SSL jamás te asegurará que tus búsquedas no acaben formando parte de un juicio, si el juez lo considera oportuno Google deberá darle esa información.

D

#16 Pero al menos dificulta que te espien en tu trabajo, se han dado muchos casos de jefes que espiaban las busquedas de sus empleados para saber si estaban buscando otro empleo etc

anarkotico

#17 Las búsquedas si tienen acceso al ordenador y si quieren las guardan en la PC, no en la "nube"

De todos modos cifran para proteger mi seguridad hasta q las autoridades, por lo bajo, les diga q necesitan la información.

amraam3k

#16 Eso díselo a Sinde y a las leyes hechas a medida para saltarse a los jueces. Que no es que yo esté pensando que pueda pasar algo por ser alarmista, es que han ido intentándolo repetidamente hasta que medio lo han conseguido colar, y probablemente vayan a peor cada vez.

#20 Pues tienen que ver, si se cifran las comunicaciones no se podrá saber qué busca, pero no sólo el que se siente también en ese ordenador, sino alguien que las intercepte por el camino, y puesto que muchos paises (muchos, también esos que hacen alardes de democráticos y de ser muy "libres") están comenzando sus políticos a meter la tijera en lo que se puede ver o no, y espían a sus propios ciudadanos (y todas las comunicaciones que pasen por allí, vease ECHELON), creo que los políticos TIENE MUCHO QUE VER, porque son los que provocan eso.

Para que no te vean el historial de búsqueda en un sitio público es tan sencillo como borrar todos los datos del navegador, pero sigues siendo vulnerable a intercepción de tus comunicaciones. Con lo que Google propone, ya no (bueno, al menos no de manera tan sencilla)

D

#16 "El secreto de las comunicaciones es un derecho constitucional. Cualquier organismo que acceda ilegalmente a tus comunicaciones está cometiendo un delito."

Pero acceden, y no puedes demostrarlo. Al menos no con pruebas irrefutables que tengan validez en juicio. Así que todo esto es bienvenido.

Waskachu

#2 ¿qué tendrán que ver los políticos aquí?

Si estás en una red con otras personas (caso de tu trabajo, caso de residencia de estudiantes, caso de internet en una comunidad, colegio etc.) cualquiera puede ver las búsquedas que haces en google, pero con SSL no, y que cualquiera pueda ver las búsquedas que haces en google es culpa del que las ve, o de tú que permitas que lo vean, o de google que no tiene SSL, pero de los políticos? Qué manía tenéis de meter a los políticos en todos los fregaos.

D

#1 a mi me funciona bien incluso aparece la cuenta de gmail que olvide cerrar, aparece todo en ingles pero funciona bien.

D

#6 Pues sí, ahora parece que funciona.

D

#11 Esa solo son rumores de 5 dias antes del anuncio oficial, esta es la presentación de un nuevo servicio.

aniol

Pues yo he conseguido tener el Google SSL en catalán: IMG http://box.jisko.net/i/aa6db6.png

catalán: https://www.google.com/webhp?rls=ig&hl=ca
euskera: https://www.google.com/webhp?rls=ig&hl=eu
gallego: https://www.google.com/webhp?rls=ig&hl=gl
portugués: https://www.google.com/webhp?rls=ig&hl=pt
(espero que os sirva de ayuda)

D

Google, eres Dios.

D

#10 ¿A qué te refieres exactamente?

D

A juzgar por algunos comentarios parece que Google haya inventado el SSL.

cyrus

#22 Google invento el SSL, Internet, la imprenta y el fuego, ¿no lo sabías?.

D

Note that SSL search does not reduce the data that Google receives and logs when you search, or change the listing of these terms in your Web History .

=)

llamamepanete

Sólo está disponible en https://www.google.com, todavía está en fase beta y no dispone de servicio en https://www.google.es, pero es una nueva medida a sumar a las que ya implementaron para gmail y otras apps.

S

Se podrá acceder a ese servicio desde china?
Es otra batalla contra el opresor mahoista?

saulot

Que bien ahora podré buscar todo lo de ETA roms de juegos sin problemas .

Sí, ya funciona, incluso entrando a www.google.com desde México la saca en español (a pesar de no redirigir a .mx):

http://bayimg.com/gaMbhaAcO

p

este tipo de práctica se han puesto cada vez más de moda, los metabuscadores como Ixquick ya han incorporado servicios parecidos

j

Ups, las hemorroides de Teddy al ataque!

e

y llegara el dia en el que algun politico aneuronal prohiba encriptar la informacion por temas de seguridad nacional...

PussyLover

En España no debe estar activado, ya que a mi personalmente no me funciona.

V

#38: Google en SSL y en español:

https://www.google.com/webhp?rls=ig&hl=es

Bixio7

Muajajajajajjaajajjaja

jrmagus

No es por tocar los huevos... bueno, sí.

Aviso

La palabra encriptar no está en el Diccionario.

cifrar.

1. tr. Transcribir en guarismos, letras o símbolos, de acuerdo con una clave, un mensaje cuyo contenido se quiere ocultar.

RAE dixit.